Garantía sin pasar por taller BMW

chaimeg

Arrancando
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
45
Puntos
8
Hola a todos.

Acabo de comprar una 1250rt tras dejar a cambio mi 1250rs.

El caso es que el concesionario de mi ciudad (la cuarta ciudad de España, ojo) es más malo que un dolor.
Lógicamente la moto no la he comprado allí pero en teoría las revisiones debería de pasarlas allí.....algo que sinceramente no me apetece nada. Ya los sufrí con la rs y fue una kk y una pasta gansa.

Alguien ha pasado las revisiones directamente desde el principio en su taller de confianza??? En mi caso tengo uno que es una maravilla y en el que confío totalmente.
La teoría me la sé; siempre y cuando las revisiones se pasen en tiempo y forma la garantía debería de ser perfectamente válida....pero, y la realidad???

Espero vuestras experiencias
Graciassss ¡¡¡¡
 
Lo único que puede ser distinto a pasarlas en concesionario es que el propio concesionario o BMW Iberica no te pongan facilidades para solucionarte un problema fuera de garantia.

Ejemplo: Se te rompe el cardan habiendo pasado el tiempo de garantia pero con 30.000 km . Está claro que es un defecto que deberían solucionarte sin coste, pero al no haber pasado las revisiones con ellos es más fácil que se desentiendan (tienen todo el derecho).

Sin embargo, todos los problemas que puedas tener durante el periodo de garantía (este mismo problema, por ejemplo, pero durante el segundo año) los solucionaran.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Reglamento 461/2010 La realidad es que deben tener ya muy asumido el tema, y sino pues les sacas el BOE para refrescarles la memoria e indicarles que la normativa, que finalizaba en 2023, está prorrogada hasta 2028 😂
 
Lo único que puede ser distinto a pasarlas en concesionario es que el propio concesionario o BMW Iberica no te pongan facilidades para solucionarte un problema fuera de garantia.

Ejemplo: Se te rompe el cardan habiendo pasado el tiempo de garantia pero con 30.000 km . Está claro que es un defecto que deberían solucionarte sin coste, pero al no haber pasado las revisiones con ellos es más fácil que se desentiendan (tienen todo el derecho).

Sin embargo, todos los problemas que puedas tener durante el periodo de garantía (este mismo problema, por ejemplo, pero durante el segundo año) los solucionaran.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Lo del cardan no es correcto, yo no paso las revisiones en taller oficial y el cardan entra en campaña y te lo cambian si o si.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Lo del cardan no es correcto, yo no paso las revisiones en taller oficial y el cardan entra en campaña y te lo cambian si o si.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Hablo en general, he dicho cardan como podría ser otra cosa. No me refiero a cosas que estén cubiertas por campañas concretas, que por supuesto aplican aunque la moto no haya pasado revisiones en ningún lado.

De todas formas, el cardan entra en campaña en las GS, no así en las RT, porque lo he sufrido en mis propias carnes.

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Hace unos días llevé la moto a Conce Oficial, Rolen Motor, por un problema mecánico que, según me dijeron en mi taller de confianza, había que meter la máquina de BMW para analizar el problema y hete aquí;
Todas las pegas del mundo por no haber pasado las dos últimas revisiones en BMW. Ojo las revisiones todas selladas, pero no les valía, o eso creía. Al final cogen la moto y me putean, sin más, 23 días para 4,40 horas sin piezas que poner.
Resumen, como des con un concesionario Oficial cabron, te putearan de lo lindo.
 
Lo único que puede ser distinto a pasarlas en concesionario es que el propio concesionario o BMW Iberica no te pongan facilidades para solucionarte un problema fuera de garantia.

Ejemplo: Se te rompe el cardan habiendo pasado el tiempo de garantia pero con 30.000 km . Está claro que es un defecto que deberían solucionarte sin coste, pero al no haber pasado las revisiones con ellos es más fácil que se desentiendan (tienen todo el derecho).

Sin embargo, todos los problemas que puedas tener durante el periodo de garantía (este mismo problema, por ejemplo, pero durante el segundo año) los solucionaran.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Perdona, no tienen ningún derecho, según normativa Europea.
 
mi moto jamas pasara por bmw concesionario son unos timadores ya lo experimente con mi gs y estando en garantia.No quiero hablar por ser el 5% de los que no es no
 
Reglamento 461/2010 La realidad es que deben tener ya muy asumido el tema, y sino pues les sacas el BOE para refrescarles la memoria e indicarles que la normativa, que finalizaba en 2023, está prorrogada hasta 2028 😂
En vista de tu habilidad para manejar documentación oficial, sería de agradecer que indicaras cómo tener el texto de la prórroga. Gracias
Saludos
 
Fuera de garantía se desentienden de todo pases o no las revisiones con ellos. A no ser que sea una campaña, claro.
Eso tampoco es del todo cierto. Conozco varios casos en los que se hacen reparaciones fuera de garantía, como gesto comercial. Eso sí, el requisito suele ser haber pasado todas las revisiones en servicio oficial.
A veces asumen el coste completo y a veces solo un porcentaje.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Eso tampoco es del todo cierto. Conozco varios casos en los que se hacen reparaciones fuera de garantía, como gesto comercial. Eso sí, el requisito suele ser haber pasado todas las revisiones en servicio oficial.
A veces asumen el coste completo y a veces solo un porcentaje.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
No deja de ser una especie de #chantaje#, totalmente en línea italiana. Tienes las revisiones hechas en BMW? Bueno las dos últimas no.
Pues entonces ya veremos. Eso me dijo el que cogió la moto en Rolen, y tardaron 23 días para 4,40 horas de trabajo.
Ni Corneole, vamos.
 
Es que has elegido buen taller .............madre mía Rolen .............menudas joyas ............ ya me han visto otra vez por allí a mi ............... en fin , cada uno cuenta como le va y a mi allí fue nefasto no , lo siguiente .
 
Eso tampoco es del todo cierto. Conozco varios casos en los que se hacen reparaciones fuera de garantía, como gesto comercial. Eso sí, el requisito suele ser haber pasado todas las revisiones en servicio oficial.
A veces asumen el coste completo y a veces solo un porcentaje.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Si, es cierto, pero no solo pasan toodas las revisiones religiosamente, ( la que toque, la del año y las que le apetezca al taller.) Tambien son los que cambian de moto regularmente y vuelta a empezar. En definitiva .. las joyitas que le gusta a la marca. Como para no tener gestos comerciales que de todas maneras ya han cobrado sobradamente.
 
El problema además es que en mi ciudad sólo existe un taller oficial y son bastante flojos. No hay opción de elegir entre varios.
Así que o la llevo al mío de siempre, que va muy bien o me lío la manta a la cabeza y me chupo 350 kilómetros para pasar cada revisión.
También es verdad que cualquier cosa que le surja a la moto lo tengo que llevar a la concesión...vaya mierda
Cómo puede ser que no den otra concesión en una gran ciudad ????
Mi tercera BMW nueva y todas compradas fuera.
Ainsssss
 
Buenos días, yo tuve un problema con él ESA en una Gs del 2021 en garantía y las dos primeras revisiones pasadas en un taller de confianza, la lleve a un concesionario de valencia y me pusieron problemas que tenían que hablar con BMW ibérica para consultar si entraba en garantía, la lleve a Fersan Alzira y sin problema, muy profesionales y rápidos.
 
pasar por un concesionario estando fuera de garantia es de locos cuando si tienes a tu mecanico de confianza como el mio que le he llevado de todas las marcas honda africa twin 2016,guzzi norge gtl 2009,bmw adventure 1200 2016 y ahora me lleva la rt.Nunca tuve problemas hace poco le he puesto unas antinieblas de ojo muy guapas con instalacion incluida 230e eso en concesionario unos 500e largos.Mis revisiones 225 la normal y la principal 425 con aceite del bueno no el de bmw.
 
Tengo la suerte de tener cerca (Torremolinos) un taller de confianza cuyo dueño y mecánico es era mecánico del extinto concesionario oficial Guarnieri.
La F800 pasó las tres primeras revisiones en concesionario oficial por temas del Select. Del cuarto año al decimosegundo, todas en Motocam.
Acabo de cambiar a una R1200RS y, adivinad! No va a ver un concesionario oficial salvo que sea por campaña!
 
Arriba