Garantía sin revisiones en concesionario?

ATORTUE

Arrancando
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Seseña
Buenas tardes, en un concesionario oficial me han dado precio de una c650 (validó para las 2; sport y gt), por un lado solo la moto con 3 años de garantía, sin incluir revisiones, y lo que me da la opción es de contratar un paquete de revisiones que incluye hasta la de 30.000 km y/o 3 años, a lo que antes llegue por 1.113 €. Calculando si hiciera yo las revisiones en el concesionario, pagándolas cada vez que vaya y lógicamente sin añadir elementos de desgaste no incluidos en revisión como pastillas, etc. Sería (150+200+800+200)=1.350 € aprox., más que con el paquete.
MI PREGUNTA: si la cojo sin el paquete de revisiones, se puede pasar luego la revisión en otro taller no oficial, siempre que se haga según indicaciones del fabricante, sin perder la garantía? Es que hace tiempo oí o vi por lo menos en coches (incluso Midas lo asegura), que ya la ley permitía hacerlo en cualquier taller siempre que se tengan en cuenta las recomendaciones e indicaciones del fabricante!!! Porque si es así, seguro que con todas hasta la de los 30.000 km incluida en otro taller seguro que se hace por unos 900 €, si no incluso por menos. Además de no adelantar el dinero a BMW.

Alguien me puede confirmar o desmentir esto?

Gracias y saludos
 
A mi me la incluyeron cuando compre la mía. También es verdad k es una s1000r y no una scooter. Mantenimiento más barato k el de la scooter

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, en un concesionario oficial me han dado precio de una c650 (validó para las 2; sport y gt), por un lado solo la moto con 3 años de garantía, sin incluir revisiones, y lo que me da la opción es de contratar un paquete de revisiones que incluye hasta la de 30.000 km y/o 3 años, a lo que antes llegue por 1.113 €. Calculando si hiciera yo las revisiones en el concesionario, pagándolas cada vez que vaya y lógicamente sin añadir elementos de desgaste no incluidos en revisión como pastillas, etc. Sería (150+200+800+200)=1.350 € aprox., más que con el paquete.
MI PREGUNTA: si la cojo sin el paquete de revisiones, se puede pasar luego la revisión en otro taller no oficial, siempre que se haga según indicaciones del fabricante, sin perder la garantía? Es que hace tiempo oí o vi por lo menos en coches (incluso Midas lo asegura), que ya la ley permitía hacerlo en cualquier taller siempre que se tengan en cuenta las recomendaciones e indicaciones del fabricante!!! Porque si es así, seguro que con todas hasta la de los 30.000 km incluida en otro taller seguro que se hace por unos 900 €, si no incluso por menos. Además de no adelantar el dinero a BMW.

Alguien me puede confirmar o desmentir esto?

Gracias y saludos

Creo que una condición indispensable del select es que pases las revisiones en sus servicios oficiales, si no lo haces, luego se podría negar a recogerla o cambiarla por otra, tendrías que pagar la ultima cuota y quedártela. A parte de que luego fuera de garantía si tienes alguna avería ya no tendrías el "supuesto gesto comercial" Hay que tener en cuenta el mantenimiento de esta moto, es alto, pero en esta y cualquier otra maxiscooter.

Salu2
 
Buenas tardes, en un concesionario oficial me han dado precio de una c650 (validó para las 2; sport y gt), por un lado solo la moto con 3 años de garantía, sin incluir revisiones, y lo que me da la opción es de contratar un paquete de revisiones que incluye hasta la de 30.000 km y/o 3 años, a lo que antes llegue por 1.113 €. Calculando si hiciera yo las revisiones en el concesionario, pagándolas cada vez que vaya y lógicamente sin añadir elementos de desgaste no incluidos en revisión como pastillas, etc. Sería (150+200+800+200)=1.350 € aprox., más que con el paquete.
MI PREGUNTA: si la cojo sin el paquete de revisiones, se puede pasar luego la revisión en otro taller no oficial, siempre que se haga según indicaciones del fabricante, sin perder la garantía? Es que hace tiempo oí o vi por lo menos en coches (incluso Midas lo asegura), que ya la ley permitía hacerlo en cualquier taller siempre que se tengan en cuenta las recomendaciones e indicaciones del fabricante!!! Porque si es así, seguro que con todas hasta la de los 30.000 km incluida en otro taller seguro que se hace por unos 900 €, si no incluso por menos. Además de no adelantar el dinero a BMW.

Alguien me puede confirmar o desmentir esto?

Gracias y saludos
La Ley efectivamente te ampara en ese sentido, pero en la practica tu debes de decidir si te interesa. Lo primero es lo del Select que te dice Tito_Rafiki y respecto a la garantía, como te acabo de comentar la Ley te permite pasarlas en un taller alternativo "legal", pero si tienes cualquier problema durante la garantía, la tramitación de la misma muy probablemente no sea tan sencilla como si tuvieses tus revisiones en el taller oficial. Hacerse cargo se tendrán que hacer cargo porque les obliga la Ley, pero a lo que no les obliga la Ley es a ser diligentes en la solución del problema y es muy posible que le busque todas las vueltas posibles para intentar escabullirse, especialmente si la avería es "gorda".

En cuanto a si te interesa contratar las 4 primeras revisiones por 1.113€, todo dependerá del uso que tengas pensado darle a la moto y de la carestía del concesionario donde pasarás las revisiones.
En mi caso ni de no cogería ese paquete, primero porque no se si llegará a los 20.000 kms. en los tres años y segundo porque el taller oficial donde pasos las revisiones no es de los caros. La de 1.000 kms. fueron 123€, la de 10.000 kms. 156€, ahora voy a pasar la de los dos años con casi 15.000 kms. y ya me dijeron que cambio de aceite y filtro, por lo que será poco mas o menos que la primera de los 1.000 kms y si llego a los 20.000 kms antes de los 3 años, pues ahí ahí me andaría con el precio del paquete, pero si no llegase a los 20.000 kms., ni de coña amortizaría los 1.113€.
 
Ok, aclarado perfectamente. Muchas gracias. Seguramente lo cogería sin el paquete igualmente. Saludos
 
Arriba