Bueno, prometí crónica de mis impresiones, ya le he hecho los primeros 400 kms y, después de dejar reposar dichas impresiones, aquí van.
NEGATIVO
Yo no soy forofo de ninguna marca ni me gusta defender lo indefendible, así que no me callo cosas que un fanático de la marca y/o el modelo sí callaría.
- Capacidad de maletas ridículas; no cabe un casco integral. El compañero Montecristo nos adjuntó el enlace de las tapas de maleta Corbin, pero son casi 1000 dólares, que con portes y Aduanas, no quiero pensar en cuánto se han de poner.
- Aunque la mía es la Bagger, el tamaño del baúl en la versión Tour también es motivo de queja por parte de sus usuarios.
- Pies fríos. Sorprendentemente, los pies, en parte, no quedan a salvo del aire. Hay deflectores a la venta, pero en una maxi – GT (acabo de inventar categoría, algo muy de moda hoy en día….) no es asunto que se deba obviar.
- Ángulo de inclinación reducido. En esto hablo de oídas, ya que tan sólo he rodado con pavimento húmedo y no se ha dado el caso. La Bagger lleva ajuste manual de la precarga trasera y la posición estándar es la más baja. En las 32 (denominación que proviene de las dos últimas cifras de su cilindrada total; la nueva es 33), es decir, la que se dejó de fabricar en 2018, sí que es un inconveniente, por mí constatado en varias ocasiones. Hay un video en Youtube, rodado en modo Sport, en el que se oyen claramente los rasquidos, sin ir a por nota.
Si lo veis, repetiréis, es adictivo y las sensaciones son reales, sobre todo el sonido.
- En modo sport, la respuesta del acelerador, atravesando poblaciones a baja velocidad, es demasiado brusca. Con cambiar a modo Tour se soluciona el problema.
- Velocidad limitada a 180. Muchos se rasgarán las vestiduras y dirán que para esa moto basta, que si lo necesito es que me he equivocado de moto, etc. Bien, la moto a esa velocidad, con su suspensión delantera Hossack, tiene un aplomo brutal; notas que podría con más sin problemas ¿200?. Lo que me da rabia es que decidan por mí y consideren que el cliente no tiene capacidad para gestionar esas circunstancias. En autovía es una moto que permite, más que holgadamente, cruceros de 200. No olvidemos que es una MOTO, no un armario ni un scooter…..
- Pantalla que retorna a la posición baja al parar el motor y recupera posición anterior al volver a arrancar y superar los 5 km/h No me gusta, porque el motor de la pantalla no debe ser barato y con este sistema, su vida útil ha de acortarse mucho. Para lavarla, tienes la opción de dejarla arriba, manteniendo el mando en posición subida al quitar el contacto. Pero esta función no perdura en el tiempo. La pantalla de la Bagger es más baja, aunque mantiene la regulación eléctrica.
POSITIVO
- Empaque, calidad general, no sólo percibida.
- Diseño y ergonomía. Parece hecha a mi medida. El hecho de plantar bien los pies en el suelo es un punto a su favor. Las rodillas no van tan flexionadas como pudiera parecer, porque los estribos van adelantados.
- Sonido del motor. Si habéis visto el video ya sabéis de lo que os hablo. Es cautivador, de veras. Puede llegar a pecar de ruidoso en conducción turística, durante las aceleraciones, pero no seré yo el que me queje de ello.
- Manejabilidad en parado y en marcha. En relación con la Pan, parece pesar 50 kgs menos, cuando en realidad pesa 40 más. El hecho de ser tan bajita y llevar el centro de gravedad tan bajo es decisivo. Transmite muchísima seguridad en maniobras. En marcha es muy estable y entra en curvas con mucha precisión y facilidad. Por su distancia entre ejes, lógicamente no es la reina de los tornantis, claro, pero se defiende de maravilla en zonas viradas. Sorprende su facilidad para inscribirla en curvas. Muy superior a la 32 y a la Pan.
- Frenos. De 10, sin peros. Tacto y potencia. De lo mejor de la moto. Muy superior a la Pan y la 32. Pinzas radiales de calidad y discos con 10 bulones de fijación-flotación, que garantizan resistencia al alabeo.
- Motor. Tan fino, tan suave, que parece tener muchos CVs menos. Ojo, parece…..Tiene algo más de rabia arriba que el de la 32, pero el de la Pan, para mí, es mucho más brioso. Contribuirá a ello el hecho de que esta 33 tiene las marchas muy largas. En sexta, a 3000 RPM marca
140 (EDITADO: puse 130 por error).
- La calidad de rodadura en general de la moto hace que no tengas en cuenta factores negativos que en otras motos sí se serían criticables. Sus defectos son más asumibles que en otras motos……por la grandeza de sus virtudes……
De la música, el navegador, el teléfono y demás no voy a opinar, pues no son aspectos que me interesen mucho y no les doy mucha importancia, de momento……. Por lo visto lleva hasta horóscopo…….
DIFERENCIAS CON LA TOUR
- Ausencia de baúl. Honda lo comercializa aparte para la Bagger, pero su precio hace que llegues a considerar la opción del cajón de fruta……..
- Ausencia de caballete central. Ya lo he encargado, al sorprendente precio de 130 euros.
- Ausencia de regulación electrónica de la suspensión. Lleva el tradicional sistema de pomo, sin ajuste de hidráulico aparte.
- Ausencia de medidores de presión de rueda, altavoces traseros y Airbag.
- Pantalla más pequeña. Puig y Givi comercializan opciones de mayor protección incluso que la de la Tour, a partir de 100 euros.
A partir de ahora, la idea de Honda es comercializarla tan sólo en versión DCT, al menos la Bagger en España.
CONCLUSIONES
¿Y después de la GW, qué? Dicen que la GW DCT, pero no estoy yo muy convencido, la verdad…….
Es una moto que te devuelve el placer de rodar en moto, incluso en línea recta, sin que ir despacio te suponga un sufrimiento. Y al decir despacio me refiero a velocidades, sino legales, sí “impuntuables”……..
Te hace bajar con ganas al garaje, aunque sólo sea por ese bello rugido de motor.
He intentado ser lo más objetivo posible, pero es probable que algunas percepciones varíen, más bien evolucionen, tras rodar unos kms. Espero que a mejor, claro, mucho mejor, seguro…….¿más todavía?
Quisiera además aprovechar para hacer un agradecimiento a dos Antonios: uno que está por aquí y de cuyo nick no me quiero acordar, que me ha ayudado y asesorado sobre GW (y otras hierbas…), así como del recordado Limón (qepd), que me regaló su confianza, dejándome probar su GW recién comprada, la primera que probé y al que vi pilotarla como los ángeles, con artillera incluida.