GOMAS PA LA 1200GS....

J

Juanma

Invitado
Guenas a todos/as... ;)

He estado leyendo en otros post´s algo sobre el tema, pero no he visto ninguno concreto y no me aclaro...

Mi gs tiene 6000 km y creo que en unos 3000 le va a tocar.. Se los tengo que hacer antes de Julio, ya que en esa fecha me voy a pegar la ruta de mi vida con mi niña, vamos yo la moto y mi novia.. ;D, ya os contaré...

El caso es que le quiero cambiar las gomas antes de irme de viaje.. Yo monto ahora mismo unas michelin, estoy mu contento agarran bien; pero no me cuadra que con 6000 km esten ya por la mitad; Sergio le hizo un viaje a Cádiz por autovía de unos mil y pico km total, resto autovía tb casi todo en Madrid... Por lo que he podido leer todo el mundo alaba mucho los Metzeler.. :-/

Bueno que no me enrrollo más, agradecería mucho que me comentaseis agarres en seco, mojado; duración; movimiento raros yendo rápico y todo lo que se os ocurra...

SaludoS a todo y gracias anticipadas por vuestras impresiones... : ;)

Por cierto los he encontrado en la web a este precio, código V, claro...

Metzeler Tourance: 79,17 +119,89= 199,06
Michelín Anakae: 12833+95,27= 223,6
Dunlop D607: 81,66+109,33= 190,99

Los tres llevan el iva incluido, no el porte que imagino que será unos 12 euracos y el montaje que será unos 24 aquí en el norte..

Pos eso, que opinais????
 
Hola, no puedo decirte mucho, porque llevo solo 402 Km. con mi GS, pero la verdad llevo DUNLOP, y si te soy sincero con 400 KM he quedado maravillado de como se agarran.
En motos anteriores no habia llevado nunca >DUNLOP pero creo que funcionan, lo que no se es que durabilidad tendran pero funcionan si
De todas maneras para ir con la novia y de viaje el neumatico tampoco es lo mas importante, creo que deberas relajarte del paisaje y de la compañia y no pensar en el agarre, si o no? jajajaja.
Es una pequeña broma, que os vaya muy bien que con esta moto esta asegurado.
 
Michelin.: si no estan bien calientes, psee psee, en asfalto muy notables, tienen un buen envejecer y no desentonan en mojado. En off-road discretitas

Bridgestone.: Agarre brutal y muy deportivas, en agua muy peligrosas, mal envejecer y Off road normales.

Dunlop.: Agarre buenisimo, una cubierta muy tecnica, envejece regular y en Off road ban bien.

Metzeler.: en caliente son muy buenas en asfalto, envejecen muy dignamente, en agua se comportan bien y en off-road de lo mejor.

Saludos

P.D. Por cierto si el viaje es solo asfalto, te recomiendo que pruebes unas asfalticas 100% tipo Bridgestone bt-020.
 
bokeron dijo:


Bokeron, sabes que soy anti michelin, pero por lo menos a mi las Anakee en mojado no me han ido mal, tb. es verdad que me encanta conducir en mojado, es un punto mio ;D ;D ;D ;D ;D
 
Gracias Pijo por tu aclaración... Por lo que me dices creo que apuntas a las Metzeler.. Así que iré por ellas cuando toque.. ;)

No es que las compre para el viaje, espero que me duren más :D :D, pero quiero ir con gomas nuevas al mismo..

Bueno que un saludo a todos...

Por cierto el precio que os parece, 200 euracos??
 
Gracias Pijo, corroboro lo de las Bridgestone, pero quiero probar las Metzeler en cubierta mixta. En la RT eran las que más me gustaban.
Por cierto te agradecería que me aclararas lo de la opción de gomas de asfalto para la GS. Tenía entendido que en estas medidas no existen asfálticas?
Si es así, es posible montarlas delante y detrás?
Un saludo
 
Yo tengo puestas desde hace 4000km las Bridgestone bt-020 y estoy super contento con ellas. para hacer asfalto solo, noto mucha más seguridad con ellas en cuervas, tanto en seco como en mojado, antes tenia las metzeler.
 
bokeron dijo:

Yo también... y no sólo en mojado. Si tienes la mala suerte de pillar la línea blanca del suelo resbalas pero seguro.

Las próximas serán las Tourance sin pensarlo.

Carlos.
 
Pues yo acabo de comprar las Michelín... Estaba muy contento con las Metzeler... pero pensé que en off road irían mejor las Michelin... vaya, mi gozo en un pozo...
Y con lo de la línea blanca me has dado, sin con las Metzeler ya patina que es un gusto... :p :p :p
 
pardo dijo:
Pues yo acabo de comprar las Michelín... Estaba muy contento con las Metzeler... pero pensé que en off road irían mejor las Michelin... vaya, mi gozo en un pozo...
Y con lo de la línea blanca me has dado, sin con las Metzeler ya patina que es un gusto...  :p :p :p

Pues yo creo que van mejor las michelín en off que las metzeler.

Salu2
 
Hola a todos:

Estoy de acuerdo con lo de las Michelin, en treinta mil Km que tuve la f650 las unicas gomas con las que tube un par de sustos importantes fue con las puñetras Anakee, y es que el compuesto de silice que llevan para durar mas no funciona todo lo bien que cabe esperar, a parte el diseño de la cubierta tiene poca cuña y tienes que tirar mucho de la moto para entrar en curvas.
Por cierto, una pregunta ¿de verdad que los neumaticos de la 1200 Gs pueden durar mas de 5500/6000km?,Pues que alguien me explique como, por que yo no lo se, le acabo de cambiar el trasero(por otro Bridgestone Trail Wing) que os aseguro que estaba casi toda la superficie sin dibujo,¡parecia un Slick!, eso si, ha aguantado el tipo hasta el final, y solo en asfalto muy gastado derrapaba,por eso he decidido cambiarlo ppor el mismo, aunque el mecanico me recomendo el Metzeler,¿tendria que haberle hecho caso?, es que con el tema de las gomas, si te equivocas, estas jodido durante unos cuantos Km, ¿ no creeis?, gracias y saludos.
 
Juan mis neumáticos en la 1200 son los Metzeler tienen 8000 km y yo creo que me duran todavía 4000 kilometros y si apuro, algo más ;D ;D ;D
 
PiJo dijo:
Michelin.: si no estan bien calientes, psee psee, en asfalto muy notables, tienen un buen envejecer y no desentonan en mojado. En off-road discretitas

Bridgestone.: Agarre brutal y muy deportivas, en agua muy peligrosas, mal envejecer y Off road normales.

Dunlop.: Agarre buenisimo, una cubierta muy tecnica, envejece regular y en Off road ban bien.

Metzeler.: en caliente son muy buenas en asfalto, envejecen muy dignamente, en agua se comportan bien y en off-road de lo mejor.

Michelin: de acuerdo (aunque no probadas en la 1200GS)

Bridgestone: afirmativo lo del agua, no me inspiran mucho confianza en mojado (y para quienes usamos la moto a diario, haga el tiempo que haga, es importante)

Metzeler: deseando probarlas... cuando toque cambio lo mismo caen ;)
 
Yo llevo unos 80/90.000 km con los tourance y no los cambio por nada.

En seco bien, en mojado mejor (vivo en Galicia y hago una media de 40.00 km anuales), de duracion una media de 10/14.000 km, los ultimos en la Gs 1200 me duraron 13.600 km.

El delantero tiene ahora 17.000 km y aun tiene para unos 5.000 km como minimo, pero lo que mas me gusta de ellos, es que se terminan redondos y  no se escalonan por lo que me dan una seguridad extra en la trazada de curvas.
 
A mi las Michelin me van bastante bien, me duraron SOLO 8,600 km.

Intente cambiarlas por las Metzeler, pero despues de tenerlas puestas, la de alante hacia cosas raras, me las cambiaron dos veces y tampoco.

Al final me volvieron a cambiar el juego nuevo por las Michelin otra vez.

Ahora tengo algo mas de 15.000 km, y le faltan poco para el cambio :p, por lo menos de de atras.

Me duran muy poco ¿no?

Me gustaria probar las Metzeler a ver si van mejor y sobre todo que duren mas.
 
Te aseguro que las Metzeler duran bastante más. Yo he oído a gente que le han durado hasta 15000 kilometros... Y por lo negro van muy bien...
 
Arriba