GOMAS PARA LA K1200S

Lor_Biron

Arrancando
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
37
Puntos
0
HOLA A TODOS. TENGO UNA KS Y TENGO QUE CAMBIAR LAS RUEDAS CON URJENCIA. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE RUEDAS LE PUEDO PONER QUE SE AGARREN BIEN Y ME DUREN.
SALUDOS.
 
La opinion variara segun como le haya ido a quien la de.
Por mi parte, desde el principio, la Michdelin Pilot Power 2Ct.
Me duran unos 6000 Kms, pero me da una gran confianza en cualquier situacion (en Circuito no lo se).

Un saludo desde Valencia
 
Muy buenas, yo llevo ahora las M5 de Metzeller y el resultado esta siendo muy bueno, lo mismo en conducción normal como en sport, me las recomendó Jesus Marqueta del cual me fió pues es amigo de la infancia y la verdad que muy bien, las he hecho unos 3000 km por ahora y el desgaste es muy bueno.
El precio bastante bueno.

Un saludo.

V'ssssssssssssssss.
 
Hola:
Te aconsejo la metzeler, la z6 yo les he hecho cerca de los 11000km, la de delante acabó destrozada, aunque aparente tenia aun dibujo, la de atras en el limite. el tren delantero de las K exige que el neumatico este casi prefecto, evita vibraciones y da confianza.
He puesto unas z8, cambié las dos a la vez ::)y escojo esta marca dado que la carcasa es algo mas rigida mas acorde al peso de la BMW.



[quote author=75564B667B504B5657390


link=1283151343/0#0 date=1283151343]HOLA A TODOS. TENGO UNA KS Y TENGO QUE CAMBIAR LAS RUEDAS CON URJENCIA. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE RUEDAS LE PUEDO PONER QUE SE AGARREN BIEN Y ME DUREN.
SALUDOS.
[/quote]
 
Buenas,

yo antes llevaba Dunlop GP Racer blando delante y medio detrás. No te lo aconsejo para diario ya que tardan en calentar... eso sí, cuando se calientan, son la releche.

Ahora, para que me duren bastante más, he montado Michelin Pilot Power delante (blandito) y Road 2CT detrás (durito). Espero que me duren unos 11-12.000 km y que se gasten a la vez. Hasta ahora que ni pintado... y he ido a ritmos fuertes por carreteras secundarias con buen asfalto.

Como te han dicho, también las 2CT normales deben ir de vicio.
 
Pues yo tengo los metzeler M3 sportec, y van geniales, por ahora tienen 6000 km y aun duraran algunos mas.
 
mmm...

yo segui el consejo que lei de una persona de aqui, no recuerdo ahora el nombre, pero llevo leyendolo hace tiempo y siempre me cuadra todo.

Siempre lleve las Pilot Power a secas (ambas ruedas). Y nunca me dieron un susto (son muy buenas). Pero.... la goma trasera se gastaba antes que la delantera, osea, un suspiro y ademas cuadrada. por los lados tenia aun dibujo.

Despues de leer a este hombre y mucho pensarlo cambie a esto:

Michelin Pilot Road 2 atras y Michelin Pilot Power 2CT delante.

Resultado, la rueda trasera parece que nunca se va a gastar, tanto es asi, que creo que la delantera se gastara antes que la trasera (... lo mire la semana pasada).

Temia que la rueda trasera, no agarrara como las pilot power en las curvas, pero olvidate. la Road 2 agaRRRa en las curvas. (yo la llevo hasta el final de la banda y no gruñe).

Hay un problemilla con la goma trasera, si vas en vertical. y abres gas a tope,  si o si, tienes que llevar el ASC puesto, si no, cruzas la moto de atras hasta 3ª. Cuando se calienta la trasera, no patina, pero ya te digo, tienes que abrir gas con alegria.

Resumiendo:

la Michelin Pilot Road 2 en la rueda trasera y la Michelin Pilot Power a secas en la rueda delantera.

--

nota: la KS suelo utilizarla por carretera, le meto 200km minimo cada 2-3 dias y le zurro bien. por eso me gustan esas gomas. para ciudad... no se yo.
 
Mi 12KS de fábrica salió con Bridgestone BT20. La trasera la cambié con 8.000 km por una BT21.

Ayer cambié la BT20 delantera con 18.000 Km por otra BT21 y de paso la trasera (con 10.000 Km) por otra BT21.

Hago ciudad, salidas de fin de semana y viajes esporádicos de más de 1.000 Km y no me puedo quejar de la marca.

Salvo que este nuevo juego me demuestre lo contrario, seguiré con Bridgestone
 
Yo monte
BT03 delante y BT016 detras
Agarre bueno en frio y muy bueno en caliente
sin ningun susto ni deslizamiento en carretera.
el trasero si se me ha movido alguna vez en ciudad al pasar
tumbado por algun paso de peatones
su vida util 6000km
 
Hola.
En cierta ocasion escuche "...los experimentos, con gaseosa"
Si con algun elemento de tu moto NUNCA te la debes jugar es con los neumaticos.
Por otro lado, y por mi propia profesion, tengo tendencia a confiar en lo que diseñan los que saben, en este caso los ingenieros que diseñan carcasas, dibujos y compuestos de las gomas. y digo yo que, seguramente, ya habran pensado en diseñar uno para el tren de delante y otro para el de atras dentro de un mismo modelo, sin que nosotros tengamos que hacer experimentos de combinar un neumatico turistico con uno deportivo, dos deportivos de distinta dureza, o uno de camion y otro de avion, por poner un caso... Cualquier fabricante te justificara el diseño de las dos gomas de un mismo modelo para usarlas juntas, es mas, nunca he visto uno que recomiende combinarlas, pero si todo lo contrario. Obviamente, puedo estar equivocado en esta ultima observacion (y en todas las demas :))
Personalmente siempre he usado los Pilot Power, con el inconveniente de que el trasero se cuadraba enseguida, hasta que salieron los power 2CT, con los que llegue a arrastrar todo lo arrastrable de mi moto.
En el utlimo cambio he decidido probar los Metzeler M5, y he de reconocer que estoy sorprendido por como se comportan en curva, mejor cuanto mas tumbado y mas rapido; en recto y con mucho gas tienen cierta tendencia a deslizar, pero controlable sin mayores problemas.
En lo que se refiere a duracion, me parece un tema secundario; cualquier neumatico deportivo en motos de esta potencia, si le aprietas, te va a durar un suspiro ( a mi me duran del orden de los 4000 Km el trasero y unos 5000 el delantero). Y, personalmente, nunca le pondria un neumatico turistico a una moto de 180 Cv.
Saludos.
 
por si le vale a alguien...

después de casi 8000 km (k13s)  con los metzeler de serie (incluidos 3000 km de vacaciones con mucha autovía) ya tengo a punto de montar para cuando vuelva de la riders los DUNLOP SPORTMAX SPORTSMART...

ya los tengo en casa y tienen buen aspecto. tengo ganas de comprobar qué tal van y en este juego de neumáticos no me preocupa la duración (me imagino que duraran menos ya que son más blandos)

le iba a montar los mismos que tenía en mi anterior moto (power 2ct) que me fueron de escándalo, pero al mirar modelos me "encapriché" y los he querido probar aún a riesgo de que me duren poco.

por cierto y sin ofender a nadie estoy con sinkardan, los experimentos con gaseosa, yo de momento no he tenido ningún problema de agarre o desgaste montando siempre parejas de neumáticos del mismo modelo.

ya os contaré y perdón por el tochazo...

saludos y v'ss
 
Yo creo que se pueden hacer algun cambio sin problemas.
los diseños son bastante genericos.

De echo ya lo hacen en competicion,,montando compuesto y carcasas diferentes en las ruedas.

De echo a mi el que me monta los neumaticos insistio en que el BT16 para delante no..me dio una charla de carcasas
compuestos y demas.
y lo cierto es que el delantero BT03 se ha comportado espectacularmente y su desgaste muy bueno sin escalones y homogeneo.
 
Yo llevo Pilot road 2CT en ambos ejes : LLevan 11.000 km y sin signos de desgaste . Curvas hago pocas pero rectas a altas velocidades si .

Un saludo .Juan Luis
 
Pues como nadie habla de Pirelli lo hago yo.
Yo ya llevo montadas dos delante y tres detras de las Pirelli Angel ST en una K1200R sport. Antes ya montaba las Pirelli Diablo Strada en una R1200S y antes en una F800, y antes en una SV650 y en todas ellas ha sido el neumatico que mayor confianza y mejor relación de duración me ha dado, vamos, que llevo al menos seis años montando las mismas ruedas.
Por que?
Pues porque si algo funciona porque hay que cambiarlo?
Yo las recomiendo al 100%, ofrecen buen agarre incluso en frio, duran sobre los 12-16.000 kms segun uso y avisan cuando llegas al limite, algo que considero de vital importancia. En mojado dan confianza y encima son bonitas.
No son precisamente economicas pero tampoco son de las caras (170 el trasero y 140 el delantero).
Las hay mas blandas pero si haces 20000kms al año son una ruina y las hay mas duras pero no me la juego.
JAMAS, repito, JAMAS, me dieron un susto ni una mala sensación y cuando llegan al final de su vida util te das cuenta por que asoma el acero. Creo que es suficiente garantia no?
 
4C6F725F4269726F6E000 dijo:
HOLA A TODOS. TENGO UNA KS Y TENGO QUE CAMBIAR LAS RUEDAS CON URJENCIA. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE RUEDAS LE PUEDO PONER QUE SE AGARREN BIEN Y ME DUREN.
SALUDOS.

Mich Pilot Power normal delante: agarre y agilidad. Minimo 2,5 de presion, si vas solo.

Pilot Road 2CT atras: duracion y agarre. Minimo 2,6-2,7 si vas solo. Duraran unos 6000 kms y desgaste uniforme (sin cuadrarse).
 
Mi KRsport traía de serie Metzeler M1 que me duró 4500 kms. aún haciendo el rodaje "como Dios manda", eso sí la mitad de kms. aproximadamente hechos con la compi (58 kgs.) y a veces con las maletas sport con carga. Luego decidí con la M3 y mucho mejor, son las que llevo ahora, sin problemas de agarre hasta la fecha. Las próximas seguramente las M5, cuando algo me funciona no suelo cambiarlo y en este caso confío en Metzeler...
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR BUESTRAS OPINIONES. AL FINAL E PUESTO LAS MICH PILOT POWER POR QUE EL DE EL TALLER ME LAS A RECOMENDADO. LAS LLEVA EN SU MOTO CON 11000 KM Y NO ESTAN NADA Y SEGURO QUE LE QUEDA RUEDA PARA 5000 MAS. DE AGARRE CREO QUE ESTAN BIEN. EN MEDIA HORA SALGO A HACER CURVAS CON UN AMIGUETE. LUEGO OS DIGO MI INPRESION.
 
BUENO. HE PASADO LA MAÑANA EN LA ZONA DE CURVAS CON LAS NUEVAS RUEDAS (MICH PILOT POWER) ESPECTACULAR. SE PEGA COMO UNA LAPA A LA CARRETERA. LA MALA ESPERIENCIA ES QUE UN CHAVAL SE A PIÑADO Y SE LO AN TENIDO QUE LLEVAR EN EL ELICOPTERO. UNA LASTIMA.
SOLO ESPERO QUE SE RECUPERO SIN SECUELAS.
BUENO, LAS RUEDAS VAN BIEN. SI ME AGUANTAN 12000 KM ESTARE SATISFECHO.UN SALUDO PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES Y CONSEJOS.
 
Compañero, si esperas que te duren los Pilot Power 12.000 kms lo veo un poco aventurado, a mi mas de 7.000 nunca me han durado y me dicen mis colegas que ya es mucho :) ;) Saludos.
 
12.000 km unos power en una K1200 ???. En mi RT unos Z6 me duran 11.000 km .

[highlight]Lor Biron [/highlight]el sabado que viene me voy a Madrid a la treffen de F800 Mix pero para la próxima semana ya estamos empezando a quedar a rutear. Me enseñas esos power ;)
 
2F0C113C210A110C0D630 dijo:
BUENO. HE PASADO LA MAÑANA EN LA ZONA DE CURVAS CON LAS NUEVAS RUEDAS (MICH PILOT POWER) ESPECTACULAR. SE PEGA COMO UNA LAPA A LA CARRETERA. LA MALA ESPERIENCIA ES QUE UN CHAVAL SE A PIÑADO Y SE LO AN TENIDO QUE LLEVAR EN EL ELICOPTERO. UNA LASTIMA.
SOLO ESPERO QUE SE RECUPERO SIN SECUELAS.
BUENO, LAS RUEDAS VAN BIEN. SI ME AGUANTAN 12000 KM ESTARE SATISFECHO.UN SALUDO PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES Y CONSEJOS.
Hola.
Si con una Ks los neumaticos te duran 11000 Km, 0 10.000, u 8000, creeme, algo falla, pero probablemente hayas tirado el dinero al comprar semejante moto y llevarla al 30% o 40% de su capacidad (bien por llevarla "flojito", bien por ponerle unos neumaticos turisticos, inadecuados para el potencial de la moto). Este bicho es para ponerle unos neumaticos pegajosos, tirarle de la oreja con decision, y tumbarla como si te fuese la vida en ello; a mi juicio es lo unico que justifica el paston que pagamos por ella y la incertidumbre sobre su solidez mecanica y electronica que turba a gran parte de sus propietarios (a mi, particularmente,ni lo mas minimo). Porque tenr una moto de 170 o 180 Cv y llevarla a 4000 vueltas es tirar el dinero; pero, al menos la K13, ¡¡a 4000 vueltas ya destroza los neumaticos!! (a ese regimen la moto tiene mas de 100 NwM de par motor, que es lo que, junto con la frenada, mas destroza la goma).
Saludos.
Saludos.
 
766C6B6E647761646B250 dijo:
Hola.
Si con una Ks los neumaticos te duran 11000 Km, 0 10.000, u 8000, creeme, algo falla, pero probablemente hayas tirado el dinero al comprar semejante moto y llevarla al 30% o 40% de su capacidad (bien por llevarla "flojito", bien por ponerle unos neumaticos turisticos, inadecuados para el potencial de la moto). Este bicho es para ponerle unos neumaticos pegajosos, tirarle de la oreja con decision, y tumbarla como si te fuese la vida en ello; a mi juicio es lo unico que justifica el paston que pagamos por ella y la incertidumbre sobre su solidez mecanica y electronica que turba a gran parte de sus propietarios (a mi, particularmente,ni lo mas minimo). Porque tenr una moto de 170 o 180 Cv y llevarla a 4000 vueltas es tirar el dinero; pero, al menos la K13, ¡¡a 4000 vueltas ya destroza los neumaticos!! (a ese regimen la moto tiene mas de 100 NwM de par motor, que es lo que, junto con la frenada, mas destroza la goma).
Saludos.
Saludos.

Tienes razón, la moto es un maquinon pero si no la metes en circuito, a mi por lo menos me es imposible pasarla de 7-8 mil vueltas... y para hacer curvas, creo que con un Pilot road 2CT vas bien.... yo por lo menos pensaba montarle estas en un par o tres de semanas.
 
Buenas. Creo que hay muchas maneras de llevar una moto e ir rápido, aparte está, el tipo de curvas de tu carretera favorita. Ayer precisamente, me fui por la zona de Cebreros, los de Madrid lo conoceréis, curvas más bien cerraditas, pero ricas ricas, y despues de tres meses juntos la K y yo, le dí caña. No necesité pasar de las 7000 rpm para ir bastante rápido (dependerá del nivel de cada uno, pero bastante rápido...), tumbé la moto a saco, utilizando todo el perfil delantero y trasero, y con Pilot Power 2CT delantero y Pilot road 2 trasero bien calentitos, no necesito poner un neumático trasero que se quede en 5000 km. Esta combinación para mi, perfecta: Agarre sin problemas en conducción rápida, y duración buena para el día a día. No creo que esté tirando el dinero, me hago mis curvas, y mi mujer puede venir en los viajes conmigo, cosa que en mi antigua GSX600R no hacía, y por cierto, a esta si tenía que subirla a 14 para ir rápido, pero con 167 cv, y en carretera abierta, con 7000 de momento, va bien. Un saludo
 
Buenas, estoy de acuerdo, se necesita mucha carretera y "muchas.....",para llevarla por encima de 7000 vueltas. Yo actualmente llevo Pilot Power delantero y Pirelli Angel trasero con 4000 kms, encantadísimo, tumbando a saco sin problema alguno
 
Jooooder SINKARDAN, yo la mia la uso para ir a trabajar, viajar en vacaciones, hacer rutas con la mujer, irme de curvas sólo, escapadas con los colegas, etc. Con decirte que no tengo coche!
Casi siempre voy por debajo del 50% de las posibilidades de la moto y no monto neumaticos de competi, ni voy a dejarme la vida en cada tumbada, y aún así, creo que no he tirado el dinero. Sencillamente disfruto de las posibilidades de la moto cuando me apetece, disfruto de la seguridad que me ofrece casi siempre y disfruto de andar en moto, sin más, SIEMPRE.
Y sin acritud y sin que nadie se me ofenda, creo que las Ks no son deportivas de cuchillo, y que el que asi lo crea sí ha tirado el dinero, por bastante menos tienes R1, GSXR o CBR. ;)
 
4F4356434943020 dijo:
Buenas. Creo que hay muchas maneras de llevar una moto e ir rápido, aparte está, el tipo de curvas de tu carretera favorita. Ayer precisamente, me fui por la zona de Cebreros, los de Madrid lo conoceréis, curvas más bien cerraditas, pero ricas ricas, y despues de tres meses juntos la K y yo, le dí caña. No necesité pasar de las 7000 rpm para ir bastante rápido (dependerá del nivel de cada uno, pero bastante rápido...), tumbé la moto a saco, utilizando todo el perfil delantero y trasero, y con Pilot Power 2CT delantero y Pilot road 2 trasero bien calentitos, no necesito poner un neumático trasero que se quede en 5000 km. Esta combinación para mi, perfecta: Agarre sin problemas en conducción rápida, y duración buena para el día a día. No creo que esté tirando el dinero, me hago mis curvas, y mi mujer puede venir en los viajes conmigo, cosa que en mi antigua GSX600R no hacía, y por cierto, a esta si tenía que subirla a 14 para ir rápido, pero con 167 cv, y en carretera abierta, con 7000 de momento, va bien. Un saludo

Completamente de acuerdo. Tengo un colega con una K1200rs y lleva los Road 2 y esta encantado. Cuando salimos de curveo va en el pelotón delantero .

Yo no tengo la K, sino una RT y mañana cambio gomas, unas Power 2ct delante y Road 2 atrás. Creo como dices que es un buen compromiso, curvas, y ruteo ;)
 
Arriba