Goretex y puños calefactables ???

pumuki

Arrancando
Registrado
11 Sep 2002
Mensajes
7
Puntos
0
Saludos a todos ( y a todas ), tengo pensado agenciarme unos guantes nuevos y quiero que sean de Goretex, eso por un lado, por otro mi f650g tiene los puños calefactables. Bueno pues en una tienda me han dicho que no se pueden usar con los puños calientes ningun guante con membrana ( incluido el goretex ) porque se estropean, lo he preguntado en mas tiendas y unos dicen que si se puede usar, otros que no, y otros que no lo saben (vamos que cojonudo).

Seguro que alguién sabe si se pueden usar o nó.
Y otra pregunta que seguro es una tonteria, los guantes de goretex no dejan pasar el agua ¿pero el viento tampoco?.

No tengo pensado todavia ningun modelo pero no quiero que sean muy cantosos, me podeis aconsejar alguno?.

Saludos a todos, y a cascala.
 
Con el Gore-Tex hay que tener especial cuidado al lavarlo, evitar que el detergente común penetre en la membrana e inutilize sus cualidades.

Tampoco se recomienda su secado sobre fuentes de calor, es decir, después de una chupa de agua no es bueno secar estas prendas sobre un radiador.

¿El uso de guantes de Gore con puños? Yo los tengo de Gore-Tex y los he usado con puños.

De todos modos, si se vieran afectados por el calor, la parte del dorso de la mano no se afectaría tanto, digo yo.

En cualquier caso, yo los seguiré usando con los puños cuando el frío lo requiera.
 
OK Meca.
¿ Son estancos al viento o hace falta otra membrana tipo windstopper ?

Saludos
 
El goretex no es para evitar el viento. Fíjate en las prendas de alta montaña. Una chaqueta, por ejemplo. Posee una membrana para el agua de lluvia/sudor (goretex, sympatex,...) otra para retener el calor corporal (forro polar) y otra para el viento (windstopper o similar).

En motos, el cuero es buen aislante del viento.

A cada reino su rey. ;)
 
Lo siento wikom, pero por una vez, no estoy de acuerdo contigo. El gore-tex, siempre nos lo han vendido como cortavientos, además de impermeable y transpirable.

Hay unos guantes de Baher, que además de ser de gore-tex, se pueden enchufar a la moto, y son térmicos. Así, te calientan las manos también por encima, no solo por la palma como los puños.
 
Las cualidades del GORE-TEX se pueden ver afectadas por un exceso de calor. Si tus puños tienen las dos posiciones de calor es posible que pueda perjudicar las cualidades en la palma y bajodedos.
Ahora bien: Si pensamos en el porqué deluso del GORE-TEX, que es para impermeabilizar , es raro que por la palma te pueda entrar agua, siendo, en días muy, pero que muy lluviosos, la única posibilidad, y eso, su los guantes no son de muy alta gama, te entrará por las costuras.
Como información adicional, yo los llevo de GORE-TEX, los puños casi siempre puestos entre octubre y abril y los guantes mueren por 1000 razones antes que perder aparentemente las cualidades.
;)
 
Efectivamente como ya han comentado el Gore-Tex pierde las propiedades magicas si se le somete a calor pero como solo le da el calor por la palma pues es menos grave. Es un riesgo que has de correr.....

Sobre lo de si protege o no protege del aire y el frio y demas....pues no, en teoria la membrana hace un poco de corta viento pero es casi imperceptible. El faricante de Gore-Tex que es Gore, tb fabrica el WindStoper...por algo sera.

Yo creo que lo ideal pa invierno es la cordura con protecciones con una capa de Thinsulate y el Gore -Tex, con eso iras protegido, mas o menos calentito y no te mojaras.
Yo tengo unos guantes de la marca Yoko. Esa marca es finlandesa (con lo que de frio saben un poco) y tiene la mejor ropa de invierno que puedes encontrar en las tiendas....y no me da miedo equivocarme. Tengo Chupa, Pantalon, guantes....y esta contrastado con un monton de gente que goza de la misma ropa.....simplemente perfecto.
Ademas puedes comprar directamente al importador, que esta en San Sebastian delos Reyes (Madrid), con lo que mas baratillos, unos 50€, o sea que si quieres unos guantes que te van a durar un monton (no se van ni las costuras), calentitos y que no calan (3 o 4 años tienen los mios y no hay manera de que calen) pues los Yoko son una buena eleccion.

Saludillos.

Er YeNa.
 
livingstone dijo:
Lo siento wikom, pero por una vez, no estoy de acuerdo contigo. El gore-tex, siempre nos lo han vendido como cortavientos, además de impermeable y transpirable.

Pues mira, tienes razón, vive dió. He estado buceando por la red y lo que yo denominaba cortaviento con independencia del Gore-tex no es más que una capa que evita la abrasión (roces, desgastes,...)
Resulta que el Goretex SI es cortaviento. Lo explican muy bien en esta dirección:

http://www.montanismo.org.mx/equipo/goretex01.htm

Son varias páginas de info´. Y como resumen: el Goretex es cortaviento, transpirable e impermeable. ;)
 
Más de lo mismo:

Extraido del catálogo BMW 2002.

"GORE-TEX.
Membrana de Teflon (Politetrafluoretileno) con numerosos microporos incorporados que impiden la entrada de gotas de agua, pero permiten la evacuación de las moléculas mucho más pequeñas, de vapor de agua. Gracias a su estructura ramificada, la membrana es también estanca al viento."
 
Tal como te indican el GORE-TEX es una membrana, que es transpirable e impermeable, el WIND-STOPPER es un tipo de tejido.
La diferencia entre uno y otro es considerable tanto a niveles de cualidades como de precio.
Yo creo que no le debe afectar lo de los puños calefactables, ya que el calor que despiden estos no es tan fuerte como para que destroze la membrana.
Bueno lo mejor es que lo pruebes y nos comuniques como te ha ido.

Rafagas.
 
Yo he visto en este foro, fotos con los puños de la moto deshechos parcialmente por los calefactores eléctricos de las motos.
Supongo q eso pasará en largos viajes invernales en la posición max. Sin embargo, como aunque sea poco, la mano se mueve algo sobre el puño, y algún refuerzo habrá en la palma del guante, no creo que sea suficiente condición para no usarlos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, he visto unos guantes de Goretex que no son muy cantosos por 50 €, lo que no me he fijado es la marca. Los he visto en Calleja, otro dia que me pase os digo la marca y lo vemos.

Saludos.
 
Arriba