Goteras en la RT LC

Lima

Acelerando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
301
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Como bien dice el título, al menos los que tenemos la RT LC, sufrimos goteras en el la parte trasera de la moto, concretamente el agua entra por dos grandes ventanas que han dejado cerca de la luz trasera, lugar en donde se atornilla la parrilla. Yo la última vez que he lavado la moto, no me acordé de las dichosas ventanas y provocó que el módulo de la alarma se encharcase y estuve cerca de una semana en la que la alarma sonaba menos que el pedo de un grillo. Como sabréis, también están ahí los motores del cierre centralizado y más cosas, que imagino que se llevarán fatal con el agua. A mayores mi problema se multiplica porque yo todavía soy de los "enamorados" del intercomunicador por cable, así que ahora mismo y después de varios meses sin instalarlo por la entrada de agua, acabo de meter en el colín mi autocom forrado con una bolsa plástica, a ver si al menos no se moja mucho. La pregunta es si alguien ha hecho alguna ñapa, o conocéis algún tipo de junta para evitar que entre el agua a raudales, o se os ocurre alguna forma de sellar esas ventanas para evitar que por lo menos no entre el agua a chorro. Todas las ideas serán bien recibidas :rolleyes:
 
Pues yo a mi rt lc le echo agua a chorro con la manguera, y hasta el dia de hoy, ni un problema.
No entiendo lo de las ventanas que cuentas. Puedes poner fotos?
 
Yo también la suelo lavar a menudo con lanza a presión y no he tenido nunca ningún problema
 
Colin moto.jpg colin moto 1.jpg
La primera foto sería sin desmontar la parrilla y la segunda con la parrilla desmontada. Como se puede "imaginar" en la primera foto, se ve que el pie de soporte de la parrilla, no ocupa totalmente la "ventana" a la que me refería que se ve en la segunda foto. Por ahí me ha entrado agua a chorro una vez que le di con la manguera desde la parte trasera de la moto. Yo siempre voy con el top case, así que imagino que sin él, con una simple lluvia copiosa y en marcha, acaba entrando agua.
Lo raro es que a vosotros no os entre nada de agua :undecided:. En la RT del 2008 que tenía antes, sí que era totalmente estanco el colín. Esta a mí por lo menos me da problema de goteras :D
 
La verdad es que desde que la compré, núnca le quité el Top Case, alomejor con el puesto no pasa. De todas formas revisaré, no sea que te falte ahí unas gomas o algo.
 
No llevo top puesto, la lavo y me llueve durante 4 años, y no me ha pasado lo que dices, ayer me pillo volviendo tormenta al volver y no hay goteras. Metele sicaflex
 
Busca unos tapones de goma de esos blanditos y acabado el problema ..........pero me da a mi que puede que los lleve ya o se te han perdido , mirare en la mía a ver si está igual.
 
Ver el archivo adjunto 92944 Ver el archivo adjunto 92945
La primera foto sería sin desmontar la parrilla y la segunda con la parrilla desmontada. Como se puede "imaginar" en la primera foto, se ve que el pie de soporte de la parrilla, no ocupa totalmente la "ventana" a la que me refería que se ve en la segunda foto. Por ahí me ha entrado agua a chorro una vez que le di con la manguera desde la parte trasera de la moto. Yo siempre voy con el top case, así que imagino que sin él, con una simple lluvia copiosa y en marcha, acaba entrando agua.
Lo raro es que a vosotros no os entre nada de agua :undecided:. En la RT del 2008 que tenía antes, sí que era totalmente estanco el colín. Esta a mí por lo menos me da problema de goteras :D
Lima ,lo unico quese me ocurre es que selles la entrada agua con silicona neutra (ojo no acida,que es una porqueria) sellalo y evitas la entrada ,yo mirare la mia pero nunca me ha pasado algo similar
 
Miraré a ver si hay espacio para echarle un poco de silicona, o ya puestos en plan chapucillas, meterle unas tiras de cinta americana.
 
Estos días le he quitado el top case a la moto y ayer tocó meterle un manguerazo rápido a la moto. Resultado... otra vez tengo la alarma afónica. Hoy bajé a la moto con la firme idea de solucionar el tema de las goteras. Para saber fijo por donde podía entrar el agua, metí en el colín una linterna (encendida, claro :D) y me dio el bajón. Sale luz a chorro por un montón de sitios. Eso no hay manera de sellarlo :oops:. Parece el esqueleto de un edificio en construcción, con lo cual, tendré que poner mucho cuidado a la hora de lavarla. Los que me decís que no tenéis problema con el agua, ¿habéis mirado en el colín después de lavarla?, porque yo hasta tengo algo de barrillo..., como si entrase agua de la zona del guardabarros.:confused:
 
Mi experiencia me dice que el agua en los vehículos la mínima, la electrónica, terminales, contactos de fusibles........al final da problemas, entiendo que debería de venir preparado para que no entrase agua, pero no es así, incluso en los coches, hace algunos años me gustaba limpiar bien el motor tanto del coche como la moto, pero a raíz de problemas eléctricos dejé de usar mangara salvo casos muy especiales y cuando lo hago es casi porque no tengo más remedio y cuando lo hago sin presión de ningún tipo y desde lejo, no es lo mismo la lluvia que una manguera a presión Vs
 
Mi experiencia me dice que el agua en los vehículos la mínima, la electrónica, terminales, contactos de fusibles........al final da problemas, entiendo que debería de venir preparado para que no entrase agua, pero no es así, incluso en los coches, hace algunos años me gustaba limpiar bien el motor tanto del coche como la moto, pero a raíz de problemas eléctricos dejé de usar mangara salvo casos muy especiales y cuando lo hago es casi porque no tengo más remedio y cuando lo hago sin presión de ningún tipo y desde lejo, no es lo mismo la lluvia que una manguera a presión Vs
Lo mismo digo, agua la justa, sin ella es mucho más entretenido limpiar la moto, pero a la larga se nota
 
Arriba