Grandes puertos del pirineo Aragones

PereGS

Allá vamos
Registrado
15 May 2007
Mensajes
583
Puntos
18
Hola , pues  que tenemos pensado ir los dias 20 al 23 de sept mi mujer y yo por estos preciosos parajes,la intencion es salida de figueres por el eje pirenaico(Ripoll,puigerda,Sort.Pont de surt)Hasta Ainsa,
(Desde ainsa tengo varias rutas para hacer),pero os agradeceria que nos indicarais algunos sitios de interes mas bien rutas o lugares que no debamos perdernos.
(Hoteles y restaurantes como son pocos dias iremos sobre la marcha)
Graciassssssssssss :)


Saludos Vssssssssssssss
 
Una ruta muy bonita y que podéis hacer en unas horas desde Pont de Suert es cruzar por Francia y salir por el tunel de Bielsa. El problema es que desde el 10 de setiembre hasta finales de noviembre el tunel está cerrado. Lástima porqué es una ruta muy agradable y nada cansada: debes ir hasta Bossost y coger a la izquierda dirección el Portillon (un pequeño puerto que te lleva hasa Bagneres de Luchon). Es precioso, con muchos abetos que recuerdan los puertos suizos. En Luchon debes seguir dirección Peyresourde (que es otro puerto que lleva a unas pistas de esquí) y Arreau. La vista, otra vez preciosa con lago incluído. Antes de llegar a Arreau encontrarás la Nacional que va dirección Bielsa. Cógela y a unos 20 km entra en el pueblecito pintoresco-turístico de Saint Lary a comprar paté. Luego sigue hasta el tunel y ya estás en aragón.

Aínsa es un pueblo muy bonito para hacer fotos. Puedes seguir la carretera dirección Francia hasta Bielsa i allí te desvías a la izquierda hacia Monte Perdido, si vas sobrado de pasta, alójate en el Parador Nacional del mismo nombre. Relax total.
 
Gracias Sieso,
La idea es ir al parque natural de ordesa,luego direcion biescasy subir hasta el balneario de panticosa,seguir hasta el purto del portalet,bajar hasta jaca y subir al puerto de Somport



Saludos Vsssssssssssss
 
No te pierdas el recorrido del cañon de Añisclo ;). Puedes entrar por Escalona ( a 10 kms de Ainsa) y salir en Sarvise a 5 kms de Broto. Tambien se puede regresar de nuevo a Escalona pasando por Vio con vistas espectaculares del Macizo de Monte Perdido.

Si estais alojados en Ainsa no dejeis de comer o cenar en el Restaurante El Callizo :) :) (en la misma plaza mayor) creo que os gustara.

Si andais bien de tiempo a mi hay una ruta muy cercana que me encanta.

Ainsa - Graus -Roda de Isabena (visita imprescindible) - Monasterio Obarra - Puerto Bonansa - Bonansa - Col de Fades - Castejon de Sos - Campo - Ainsa.

En una mañana se puede hacer y no te defrudara.

Si tenias previsto pasar a Francia por el tunel de Bielsa; olvidalo está cerrado por obras de reforma hasta fin de Noviembre.

Saludos y buena ruta.
 
Hola Pere vivimos en Ainsa, y por la época en la que subes vais a poder disfrutar de unos paisajes y cambios de colores espectaculares... lo que han apuntado en post anteriores es lo típico que ver aunque hay muchos más rincones preciosos que según el plan de ruta que llevéis os podemos aconsejar.
Una ruta preciosa por el Somport y algo diferente la hicimos hace unos meses y quedamos/ron encantados
te paso un enlace con mapas, fotos y todos los detalles....
http://riausobrarbe.mforos.com/5012...e-del-aragon-pirineos-franceses-roncal-fotos/
Haces el puerto del COtefablo, Somport viejo, San Martín, Velagua..... y vuelta por Puente de la Reina, Jaca. Biescas, Ainsa.....

Para cualquier duda en restaurantes, hoteles y demás no dejes de avisar, aunque quieras ir sobre la marcha hay sitios muy buenos situados estratégicamente en las rutas.
Un saludo en VVvv'ssss
 
Bueno, ya tengo una cosa clara, seguro que nos faltaran dias :'(
Pepito rt gracias por las rutas. ;)
Monica scarver muchas gracias`por el enlace,muy buena ruta y saludos a todos los Riaus Vsssssssss

El plan es este a ver que os parece,tened en cuenta que solo estaremos dos dias,(el jueves y el domingo son ida y vuelta.)
Viernes.( pont de suert, Coll de fades,campo ainsa.)comida y buscar hotel  :cool:tarde (EScalona cañon de Añisclo,monte perdido, bielsa ainsa)
Sabado(ainsa, broto,biescas, panticosa,jaca ysubir hasta Somport)buscar hotel y el domingo pa casa


muchas gracias por los consejos saludos Vsssssssssssss
 
Hola Pere .... me parece genial perooo son rutas de un día y casi que te puedes buscar el hotel en el mismo sitio...por no andar moviendo los bartulos.... de Ainsa a Panticosa tienes una hora y cuarto y al Somport media más....os podemos aconsejar unons cuantos en la zona Ainsa con garaje, Parzán y Broto con garaje.... y para comer pues sobre la marcha hay una gran lista de restaurantes aunque también tenemos nuestros preferidos.... ;D
Seguro que algún Riau os podemos acompañar en esos días es la escusa perfecta para salir!!! ;D
Ya nos contarás
VVV'ssss
 
Hola ,Monica scarver, ya ves que las rutas que pongo son cortitas,es para poder ir sin prisas y saborear los paisajes en plan relax.
Lo de los hoteles creo que tienes razon ,tengo vistos en Ainsa  ¿hotel dos rios y el hostal pirineos ?
Restaurantes de momento solo el Cañizo que me recomienda peito rt,si me puedes indicar alguno con encanto o con comidas tipicas de la zona te lo agradeceriamos ;) ;)
Nosotros Encantados de rutear con buena compañia y si no es posible nos das un punto de encuentro y unas cervecitas seguro que caen ;D ;D ;D

Falta una semana ,y ya tenenemos las maletas casi hechas ::) ::)

saludosVssssssssssss
 
Hola Pere; me parecen correctas las rutas que quereis hacer. Cuando hablas de Monte Perdido supongo que te refieres al valle de Pineta por encima de Bielsa, recorres todo el valle de Pineta y terminas en el parador nacional (no os perdais esta parte de la ruta).

En cuanto al alojamiento  en Ainsa,yo de los dos, me quedaria con el Dos Rios.

En Labuerda tambien estariais muy bien en casa Turmo.

No descartes el alojamiento en el camping Peña Montañesa en Labuerda (4 Kms de Ainsa) de primera calidad, no os defraudara.

 http://www.penamontanesa.com/

En Labuerda podeis comer en Casa Carrera en la misma plaza del pueblo, eso si ir con hambre.

En Escalona podeis probar en Casa Revestido

Si no os importa daros un homenaje en el Parador de Monte Perdido, pues adelante, vale la pena.

Ese fin de semana no se si podre estar por la zona, si no estaria encantado de acompañaros o compartir una cañita con vosotros en la plaza de Ainsa.

Saludos
 
Hola Pere... Hoteles en Ainsa hay muchos y muy buenos pero el único que tiene parking subterráneo "propio" es el Hotel Apolo, con el que tenemos buena relación y puedes llamar de parte nuestra, restaurantes en la zona tienes muchísimos por no decir que en todos se come muy bien... al igual que el hotel te podemos aconsejar los que frecuentamos por precio y calidad. Cerca de Ainsa en Labuerda Restaurante Turmo, en carretera de Francia antes del túnel Restaurante La Fuen... dirección Campo por la N-260 Restaurante Lacort y dirección Broto Restaurante Hotel Padras... ;)
Nosotros el 22 tenemos una ruta prevista con la peña a Sort y si os apetece acompañarnos tenéis más información en http://riausobrarbe.mforos.com/5012...-de-septiembre-en-busca-del-decimo-del-gordo/

VVV'sss
 
Hola Monica, si soy Sobrarbense, aunque vivo en Zaragoza, pero los fines de semana que podemos; nos escapamos a disfrutar de la tierra tan maravillosa que tenemos.

Creo que he comprado en el comercio donde creo que trabajas, el proximo dia que entre me presento ;) ;).

Saludos
 
Creo que puedo decir que el Sobrarbe es uno de los lugares más bonitos en los que he vivido.....Si pasas por la tienda otro día dime algo, y si subes en moto si tenemos fiesta seguro que algún Riau está siempre dispuesto a hacer unas curvitas.... ;)

Ahh el 22 de Septiembre usease el próximo sábado tenemos ruta con la peña si te apetece acompañarnos pasaremos un día con muchas rectas.... ;)
VVVV'sssss
 
Hola:

Perdonad, pero soy nuevo. Quería responder a Monica_scarver, y no sé si lo estoy haciendo bien.

Veréis, el asunto es que he visto los mensaje, y hace unos 10 años aprox. que paro en el camping Valle de Añisclo. Compré una caravana para viajar, y mi viaje terminó allí, por culpa del lugar y de la gente que encontré. Me hace ilusión encontrar foreros beemeuwistas en Ainsa.

Yo, normalmente voy en coche desde Barcelona, pero cuando las circunstancias lo permiten, me escapo a solas con mi mujer o mi hija en la moto, aunque no lleve enganche.

Por cierto, la relación de lugares a visitar es interminable, por lo que no me atreveré a decir nada sobre los que apuntáis.

Recibid un caluroso saludo con la esperanza de coincidir algún día y tomar una cerveza (u dos).

monica_scarver dijo:
Creo que puedo decir que el Sobrarbe es uno de los lugares más bonitos en los que he vivido.....Si pasas por la tienda otro día  dime algo,  y si subes en moto si tenemos fiesta seguro que algún Riau está siempre dispuesto a hacer unas curvitas.... ;)

Ahh el 22 de Septiembre usease el próximo sábado tenemos ruta con la peña  si te apetece acompañarnos pasaremos un día con muchas rectas.... ;)
VVVV'sssss
 
Hola, Pere GS:

Yo soy de Mlins de Rei, pero voy mucho a la zona de Ainsa. Zona perfecta para base de operaciones y no tener que andar haciendo y deshaciendo maletas.

No puedo añadir mucho a las otras recomendaciones, pero me permito insistir en la cenita en el Callizo, en la Plaza del caso viejo de Ainsa (muy bonito) y en el recorrido por el cañón de Añisclo, que te oferece un visita panorámica muy bonita de la zona.

Hay cientos de miles de rincones (sin exajerar), pero no es cuestión de abusar.

Por cierto, insistir en que los franceses han cerrado el túnel por obras (dicen que por dos meses), pero no te apures que en este lado te "fartarás" de lugares preciosos.

Ráfagas y Vs.

Kitus
 
Hola, Mónica:

Descuida, que cuando suba en moto, procuraré avisaros para que podamos conocernos y hacer lo que sea.

Agradezco mucho tu amabilidad.

Recibid todos un cariñoso saludo.

Ráfagas y Vssss.
 
Hola a todos,
Primero agradeceros a todos la informacion que nos habeis dado,me he comprado una libreta y lo he apuntado todo, asi da gusto viajar sobre seguro.
La ruta por Vielha,ya le he puesto direccion prohibida ;D ;D tendra que ser otra vez con mas tiempo
Estaremos en ainsa , en el hotel Apolo, si veis un par de despistados haciendo fotos seguro somos nosotros ;) ;)
Bueno pues ya tengo la moto cargada, el deposito lleno ,y las presiones revisadas.mañana a las ocho en ruta :cool: :cool:


Saludos Vssssssssssssssss
 
Hola
Bueno ha llegado el momento de explicar un poco como ha sido nuestra pequena escapada por los pirineos.El primer dia ya hicimos un monton de curvas, empezando por Vallfogona direccion Ripoll,la Collada de tosses direccion La seu,parada en Sort para comer . Por la tarde mas curvas,La Pobla de segur,Pont de suert y parada en Ainsa.Este dia fue especialmente estupendo porque nos hizo muy buen tiempo y casi todo el viaje lo hicimos practicamente  en solitario sin transito :cool: :cool:.
El segundo dia nos fuimos direccion Bielsa y nos dimos un paseo por el Valle de pineta y monte perdido,con unos paisajes estupendos.luego nos adentramos en el cañon del Añisclo.Realmente ESPECTACULAR, muy recomendable, vale la pena la visita.Seguimos por Fanlo hasta el Valle de Ordesa aqui si que hay que ir con tiempo y ganas de andar(nosotros lo intentamos hasta la primera cascada pero como que noo) ;D ;D
Tercer dia al salir del hostal nos encontramos con Monica scarver :eek: y pudimos agradecerle las rutas y direcciones que nos habia dado,fue un encuentro rapido porque se iban de ruta por loteria a Sort.
Nosotros nos fuimos hasta panticosa ,esta completamente en obras.pero e llago de la entrada y las vistas son preciosas. Seguimos direccion Jaca donde nos  hinchamos de tapas ;D ;D
y vuelta a Ainsa.
De Ainsa tenga que decir que es un pueblo precioso,un pueblo de postal ,ademas fuimos a cenar al restaurante El Callizo, un acierto total mi mujer quedo encantada y me ha pedido que os lo agradezca ;) ;)
Y el domingo vuelta a casa pero en sentido inverso,la moto ha ido perfecta sin ningun problema.Tuvimos un par de sustos unos gilip.........en moto.y un par de enlatados cogiendo las curvas por el otro carril :( :( :(
perdonad por el toston ya veis que escribir no es lo mio ;D ;D ;D

gracias y saludos Vsssssssssssssss
 
Hombre Pere y Lisa, bienvenidos del viaje, que bién que lo habeis pasado, nos alegramos mucho, ya nos veremos, Hasta la próxima.
 
Hola, PereGS:

Me alegro de que te haya gustado el viaje.

Desde luego, la vuelta por el cañón de Añisclo es muy bonita y muy adecuada para conocer algo de la zona sin alejarse del asfalto.

Por otro lado, la cenita del Callizo en pareja es APUESTA SEGURA ;). Se come muy bien y el entorno es muy bonito.

Para los que amamos esa parte del Pirineo, los lugares para llegar en moto, a pie o en burro, son innumerables, pero creo que habéis hecho una muy bonita toma de contacto.

Saludos y Vsssss

Kitus
 
Hola, tarde pero por fin he aprendido a colgar fotos ;D ;D
dscf0928ji4.jpg


dscf0930rx3.jpg


dscf0931qa5.jpg


dscf0933lg4.jpg


dscf0934ld3.jpg


dscf0935pd7.jpg


dscf0938gc2.jpg


dscf0945ci4.jpg


dscf0946pf0.jpg


dscf0952ds4.jpg


dscf0953ap1.jpg


dscf0956rw8.jpg


dscf0963fl7.jpg


dscf0965jz0.jpg


dscf0966vt3.jpg
 
Nosotros estuvimos en este hotel http://www.hotelturmo.com/ Media pension , asi cuando vuelves de la ruta, duchita y a cenar en el hotel. Muy buen trato, comida casera...... y muy bien de precio y situacion. No dudaremos en volver.

La zona de Ainsa es preciosa, nosotros ya hemos estado varias veces.


En cuanto a las rutas, Monica-Scarver-GS ;D y su marido te aconsejaran estupendamente.
 
tututis dijo:
Nosotros estuvimos en este hotel http://www.hotelturmo.com/  Media pension , asi cuando vuelves de la ruta, duchita y a cenar en el hotel. Muy buen trato, comida casera...... y muy bien de precio y situacion. No dudaremos en volver.

La zona de Ainsa es preciosa, nosotros ya hemos estado varias veces.


En cuanto a las rutas, Monica-Scarver-GS  ;D y su marido te aconsejaran estupendamente.
Pues si tututis,la verdad es que la zona es digna de visitar,en cuanto a las rutas , es un lujazo contar con la gente estupenda del foro,que con sus consejos hicieron que este viaje fuera para nosotros un exito,gracias de nuevo a todos ;) :)


Saludos Vsssssssssss
 
pere GS dijo:
[quote author=tututis link=1189358312/15#23 date=1192084157]Nosotros estuvimos en este hotel http://www.hotelturmo.com/ Media pension , asi cuando vuelves de la ruta, duchita y a cenar en el hotel. Muy buen trato, comida casera...... y muy bien de precio y situacion. No dudaremos en volver.

La zona de Ainsa es preciosa, nosotros ya hemos estado varias veces.


En cuanto a las rutas, Monica-Scarver-GS ;D y su marido te aconsejaran estupendamente.
Pues si tututis,la verdad es que la zona es digna de visitar,en cuanto a las rutas , es un lujazo contar con la gente estupenda del foro,que con sus consejos hicieron que este viaje fuera para nosotros un exito,gracias de nuevo a todos ;) :)


Saludos Vsssssssssss[/quote]

No lei la fecha del viaje ;D ;D ;D
 
Arriba