JOHNNY GaS dijo:
Bueno ,ya esta!!!
Ya he sincronizado mi MAQUINA ,R1200GS , a pesar de que es sencillisimo de usar , os comento algunas cosas para este motor.
1 - Comprar la pila , la referencia sugerida no es alcalina como ellos indican , pero mientras sean las de 9V da lo mismo.
2 - Conseguir un trozo de macarron que encaje en las tomas de los inyectores y el exterior, en el macarron del Twinmax . Cortarlos a 3cm. encajarlo a fondo en la toma del inyector , encajar el macarron Twinmax hasta la toma del inyector y asegurarse de que no hay ninguna entrada de aire.
3 - El ralenti se sincroniza con el Moditec , asi que no busqueis los tornillos de ralenti , a pesar de eso el aparato os dara una referencia.
4 - Operar como indican las instrucciones , no dejeis el motor mucho tiempo en marcha ;parar , tocais los tornollos y se vuelve a arrancar , seria conveniente utilizar un ventilador.
5 - Despues de terminar , volver a comprobar , ya que la sensibilidad del aparato es tan alta que con el apriete de la contratuerca puede variar . Es recomendable que las dos llaves planas de 10 a utilizar sean lo mas delgadas posible .
6 - Ala a disfrutar ;D ;D ;D
Johnny, ésto que dices, hay que aclarar que es SÓLO para la 1200 GS, en el resto de las motos con inyección, o sea, las 1.100, 850,1150 etc... hay que aclarar que SI hay que tocar el ralentí si fuese necesario (el TM, evidentemente, vale para las de carburador, eh?). Ésto se hace girando, los tornillos grandes de latón que hay en cada cuerpo de los inyectores. Es lo primero que tienes que hacer. Así que repaso tus indicaciones para los que tengan los modelos antes mencionados.
1º- Calibrar el TM como dice Johnny (con el motor apagado)
2º- Regular, sólo si fuese el caso, el ralentí (debe de estar entre las 1.100 r.p.m. más o menos. Si no fuese así, lo haríamos moviendo los tornillitos y fijándonos en el cuenta revoluciones. El TM, te indicará si lo estás haciendo bien cuando esté en "cero" (la aguja en medio). Si hay descompensación (uno más revolucionado que el otro) la aguja oscilará. Ya hemos terminado con el reglaje al ralentí, ahora viene el siguiente paso.
3º- La regulación en altas, lo haremos con los dichosos cablecitos que tenemos en cada cuerpo del inyector. Para ello, una mano amiga (vale fijar el puño del acelerador con cinta aislante...pero no es tan "humano" ;D) girará el puño del gas hasta alcanzar las 2.500 - 3.000 r.p.m. que, casualmente es donde más "tironea" nuestras motos por este bache de potencia tan conocido. Entonces, giraremos el tensor de los cables de uno y otro lado hasta que aparezca la aguja del TM en "cero". Hacemos la contratuerca y listo. Recomiendo empezar por el derecho porque, a lo mejor, sólo con tocar éste es suficiente. Con el Moditec, se deja siempre que el cilindro izquierdo "tire" un poco más (creedme que sé que es así) pero, con el TM, no lo sé a ciencia cierta si ésto debe ser así.
4º- NUNCA tocar los tornillos del TPS, que siempre hay confusión con esto. El TPS es la caja de plástico que va alojada en el inyector derecho y lleva unos tornillos allen sellados (pintura azul). Si hay que tocar algún tornillo, SÓLO los de latón grandes.
Bueno, ya pondremos unas fotillos cuando haga la sincro con el TM y lo explicaremos mejor...