GS 1100 o 1150 de segunda mano

delkopon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
774
Puntos
18
Hola amigos,
Estoy planteandome comprar una 1100GS o 1150GS de segunda mano.
A la vista de vuestra experiencia [highlight]cuál [/highlight]me recomendais y [highlight]por qué[/highlight]?
Cúal es más fiable?
GS normal o Adventure?
Extras indispensables?
Algo sobre el servofreno?
Muchas gracias a todos
:cool:

PD. Si alguno tiene alguna disponible podemos hablar via privado
 
Hola Delkopón, he tenido una R1100GS tres años, así que te contestaré desde mi experiencia:

¿Más fiable? Las dos por igual, mucho.
¿Normal o ADV? La 1150 ADV en plata con el asiento rojo y negro es una de mis debilidades.
¿Extras indispensables? maletas y ¿ABS? (opino que se puede vivir sin él, pero va bien tenerlo...)
¿Servofreno? He tenido también una R1200GS con él y tacto y potencia fantásticos. Hay quien no se fía de él por si falla, pero si no falla bien. De todos modos, en la 1100 no existe, y según de que año sea la 1150, tampoco. No es imprescindible ni mucho menos.

Mejor en la 1150 la 6ª marcha que es como un overdrive, y 5 CV más. Las diferencias estéticas ya son cosa tuya. Aunque cualquiera que elijas te dará mucha satisfacción. Y lo mejor: en ambas, electrónica "la justa" y "chominadas" que te puedan complicar la vida, ninguna.

Salut!!!
 
Muchas gracias por responder erresiengese. Tomo en cuenta tus comentarios ya que mi conocimiento de estos modelos es limitado.
Felices fiestas
:)
 
A mandar. Cuando la compres piensa en colgar unas fotitos, ¿eh?

Salut!!!
 
la 1150..., a ser posible sin servo y con abs ;)


¿porqué?...


veamos..., una 1100 que esté bien se te pone en un "pico", casi al nivel de la 1150 siendo esta mas moderna, supuestamente porque es el "paradigma" de fiabilidad...

la 1150 sin servo, buscamos fiabilidad, por lo que vamos a eliminar posibles quebraderos de cabeza, aunque mi 1200 lleva servo y sin problema nunca...

la 1150, han dado un resultado acojonante, y, aunque no han roto record´s de ventas, si lo ha hecho la 1200, gracias a la excelente reputación de la 1150..., pulieron detalles, le dieron una imagen mas acorde con los tiempos que corrían, recortaron peso, aumentaron potencia y la supieron vender muy muy bien..., es una pena que en fiabilidad esté a años luz la 1200 de sus antecesoras :'( :'( :'(


chico, la 1150 leñe... :)

es una gran moto..., yo aún casi todos los días me planteo el vender la 1200 e irme a por una 1150... ;)


un saludo y suerte



Pd: no compraría la Adv porque es un "mamotreco" de la leche, yo la probé unos días y...buff!! :-?
 

Yo tuve una GS 1150 y me salio buenisima, pero era muy grande y pesada para mi... 90.000 km en 2 años y tres meses... Me lo pase pipa con ella.


De todas formas comentarte que aunque las 1200 estan dando muchos problemas son infinitamente mejores en todo menos en la fiabilidad, conduciendolas disfruto MUCHO mas con las 1200 y llevo 80.000 km con ellas ;)


saludos
 
  Hola delkopon yo tengo la 1150 adventure, (vengo de una f650gs), para mi es la mas bonita, y en cuanto a fiabilidad creo que ambas andan parejas, la mia lleva abs, lo considero importante llevarlo o muy aconsejable y fallos de este sistema en esta moto laverdad que no se oye decir mucho, tambien llevo servo, del cual se han escrito rios de tinta a favor y en contra, yo desde que la tengo chapeau, con un dedo la paras, y de momento no me ha fallado, pero si vamos a pensar en lo que te puede fallar buff, creo que es mas facil que te pegues una leche por cruzarse un perro que porque falle el servo, y no vas pensando cada vez que subes a la moto que se te va a cruzar uno, yo si tuviese que comprarla otra vez la pillaria con servo. En cuanto a que sea adv o gs normal, lo unico que la hace mamotreco que dice mareton es el deposito gordo, pero tambien es lo que la hace mas llamativa, es cuestión de gustos porque en lo demas son iguales, un poco mas alta la adv. y que lleva la primera marcha y la sexta mas cortas. A mi personalmente la estetica me gusta mas la de la adventure. Un saludo.
 
montero dijo:
  Hola delkopon yo tengo la 1150 adventure, (vengo de una f650gs), para mi es la mas bonita, y en cuanto a fiabilidad creo que ambas andan parejas, la mia lleva abs, lo considero importante llevarlo o muy aconsejable y fallos de este sistema en esta moto laverdad que no se oye decir mucho, tambien llevo servo, del cual se han escrito rios de tinta a favor y en contra, yo desde que la tengo chapeau, con un dedo la paras, y de momento no me ha fallado, pero si vamos a pensar en lo que te puede fallar buff, creo que es mas facil que te pegues una leche por cruzarse un perro que porque falle el servo, y no vas pensando cada vez que subes a la moto que se te va a cruzar uno, yo si tuviese que comprarla otra vez la pillaria con servo. En cuanto a que sea adv o gs normal, lo unico que la hace mamotreco que dice mareton es el deposito gordo, pero tambien es lo que la hace mas llamativa, es cuestión de gustos porque en lo demas son iguales, un poco mas alta la adv. y que lleva la primera marcha y la sexta mas cortas. A personalmente la estetica me gusta mas la de la adventure. Un saludo.

Dios!!! como sabes llegar a mis fibras........1150 Adventure hasta el morir.
 
Yo tengo una 1150. La 1100 también me gusta.

Con cualquiera de las dos aciertas.

COmpra la que ma te guste, no te vas a equivocar.

saludos
 
Hola Delkopon,

Por si pudiera interesarte, tengo en venta una 1150 gs en perfecto estado, con maletas bmw, abs, puños calefactables... está impecable. Es del 2001 y tiene 78000 kms. Color amarillo mandarin.
La tengo anunciada en motos.net
La vendo en 5250 € ya que necesito el dinero. Soy de Barcelona.

Si te interesa puedes llamarme al 659.196.495 o al email jmfornt@yahoo.es

Saludos
 
Hola: yo tengo la 1150 adventure gris plata, pechugona ,con el asiento rojo desde hace 4 años y la compré de segunda mano con 9.000 KM.
Es el modelo de 1 bujia por cilindro, las últimas traían 2 por cilindro.
Ventajas: Fiabilidad, estetica atractiva inprecriptible con el paso de los años (como Sophia Loren coño), estabilidad y aplomo en las trazadas, menos desgaste de piezas y neumaticos al tener "solo 87 Caballos", para viajes largos te arropa aerodinamicamente y gracias a su inercia ni se mueve con el viento.
Desventajas: como todas sus hermanas mayores en tiempo estival y con altas temperaturas el motor se vuelve un poco aspero y pica un poco de biela cuando le retuerces la oreja en exceso (autoencendido).
Dependiendo del diámetro de tus huevos o la longitud de tus piernas en algunas trialeras se puede volver insostenible, ya que pesa bastante y es muy alta.
Me he planteado muchas veces cambiarla por probar las mas jovencitas y delgaditas, pero al final me quedo con mi gorda que aunque está menos evolucionada, despues de tantos años nos compenetramos, se por donde me va a salir y como me va a reaccionar cuando vengan mal dadas.
Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Averias: Cambio de bateria a los 4 años y otra vez que me dejó tirado porque se sulfató una borna de la batería (falta de vigilancia por mi parte).
De todas maneras la 1200 es una gran moto mas ligera y evolucionada, ¿la fiabilidad?..............cada uno cuenta la féria segun le va.
El día que mi gorda estire el cardán ............me iré a por una 1200, no a por una 1100.
 
Bueno, pues muchas gracias a todos por contestar.
De toda la información recibida al final me decanto por buscar una 1150 normal sin servo, con ABS, puños y maletas.
Para unos 60.000 km cual creeis que es un precio razonable (de acuerdo con el estado de la moto claro).
Saludos
:cool:

PD Forjos, te mando un mail
 
Hola.

En mi opinion las dos te iran muy muy bien pero quiza un pelin mejor la 1150,mas que nada por la sexta.ABS? si si y si.

Yo he tenido las tres 1100gs,1150gs y 1200gs adventure......pero hace un mes la he vendido y he vuelto a la 1150gs adventure.

gracias.
 
jordigs1200 dijo:
Hola.

En mi opinion las dos te iran muy muy bien pero quiza un pelin mejor la 1150,mas que nada por la sexta.ABS? si si y si.

Yo he tenido las tres 1100gs,1150gs y 1200gs adventure......pero hace un mes la he vendido y he vuelto a la 1150gs adventure.

gracias.

A eso le digo yo tener cojones...si señor,Enhorabuena. Es lo que me pasa a mi por la cabeza pero no me atrevo y encima mi mujer no me deja. :-/ :-/
 
jordigs1200 dijo:
Hola.

En mi opinion las dos te iran muy muy bien pero quiza un pelin mejor la 1150,mas que nada por la sexta.ABS? si si y si.

Yo he tenido las tres 1100gs,1150gs y 1200gs adventure......pero hace un mes la he vendido y he vuelto a la 1150gs adventure.

gracias.


Pues yo no volveria despues de saber como van las 1200 en cuanto a comportamiento.

Pero si es lo que querias bien hecho... ;)
 
Hola Gali

Si,en cuanto a comportamiento es superior,ni mas ni menos.
El problema viene cuando sueles hacer unos 7000km año por marruecos,tunez y similares.....
mas que nada en cuanto a fiabilidad.La mia en particular no me dio ningun problema serio,solo algun "problemilla",pero estaba hasta los hu... de ir encima de ella inseguro.
No se,quiza sean manias...

Por cierto...Feliz Navidad.
 
Hola erresiengese

que dices!!! de verdad??? pues en todo caso no tengo mas remedio que darte la enhorabuena!

A que se debe tan salvaje cambio??
 
jordigs1200 dijo:
Hola.

En mi opinion las dos te iran muy muy bien pero quiza un pelin mejor la 1150,mas que nada por la sexta.ABS? si si y si.

Yo he tenido las tres 1100gs,1150gs y 1200gs adventure......pero hace un mes la he vendido y he vuelto a la 1150gs adventure.

gracias.

Si Señor, ahi estamos... ;)
 
Pues lo mismo despues de tener dos 1200 -o4-o7 he pasado de esta a una r 1oo gs pd,No me arrepiento,,,,encantado con el cambio.....Saludo......KOMODORO.......pd FELIZ NAVIDAD PARA TODOS..........
 
Mientras lo hagais por gusto todo de maravilla....

A disfrutar

Saludos a todos :)
 
jordigs1200 dijo:
Hola erresiengese

que dices!!! de verdad???  pues en todo caso no tengo mas remedio que darte la enhorabuena!

A que se debe tan salvaje cambio??

Pues primero de todo, a que cada vez me gusta más lo clásico, ya sean coches o motos, y me aburre más lo moderno. Segundo, que con las revisiones anuales y de las otras que se sacan de la manga, y los precios de la mano de obra en concesionario oficial, no me apetece (ni puedo) mantener tal nivel "de lujo" (en la R100GS puedes hacer muchas más cosas tu en casa, por no decir todo, en la R1200GS muy pocas). Y tercero, exactamente como tu, no tengo ganas de estar en pleno Iriki o Chegagá, pararme a hacer una foto y cuando le meta la llave me salga eso de "EWS"...
Y por supuesto, porque es mucho más bonita, a donde vas a parar... ;) ;) ;)

Salut!!!
 
Hombre, entre la 1100 y la 1150 hay una diferencia de precio !!
Yo compre la 1100 hace un par de anos y habia una diferencia de unos 1500-2.000 euros, que no es poco !!
Claro, con mas anos cuesta menos, siendo una moto con pocas diferencias.

Gae
 
Arriba