gs 1200 del 2008 ¿más fiables?

cocoloforo

En rodaje
Registrado
18 Oct 2005
Mensajes
130
Puntos
0
hay varios post donde se describen y alaban ( o critican) los cambios del modelo del 2008, pero me gustaría saber si alguien tiene información de si esos pequeños o grandes cambios han llevado un proceso paralelo de mejora de calidad en componentes y por tanto de fiabilidad; (retenes, batería...)

Lo importante no es tanto que BMW se equivoque sino que sepa rectificar constantemente sus errores.

Mi GS es del 2008 y no ha tenido nada hasta ahora pero no es significativo con menos de 4000 km.
 
hombre en mi opinion es algo que bmw hace mucho me refieron ha ir puliendo defectos en sus motos... creo que la GS 2008 tiene menos pegas que sus hermanas anteriores, y en cuanto a los 4000km yo creo que si es algo ha tener en cuenta porque las GS muchas veces daban los problemas antes de esos km... :-/
 
La mia tiene 6.000 kmts con todas las pijadas electrónicas montadas, andando por alguna pista de esas que se te saltan los empastes, con calor, con frío e incluso 1300 kmts recorridos en un sólo día.
De momento no se rompe ;D
 
Pues no lo se porque la mía tiene apenas 2000 kms, pero de momento ni un solo problema y eso que también llevo toda la electrónica equipada.
 
Carras1200GS dijo:
Pues no lo se porque la mía tiene apenas 2000 kms, pero de momento ni un solo problema y eso que también llevo toda la electrónica equipada.

a los que llevan mi avatar no se les rompe la moto ;D
 
Adquirida en junio 2008, 9.800 Km. y satisfacciones a raudales.... ni un problema.

Saludos.
 
En fin da gusto abrir un post y que todo el mundo hable de fiabilidad en las GS. Es una novedad muy agradable.

De todos modos me hubiera gustado que la misma BMW cuando presenta un nuevo modelo no sólo hable de los CV que gana o el cambio estético, sino de la mejora en el desarrollo de las piezas usuales, creo que es buen argumento de ventas el que te cuenten que han evolucionado tal pieza, o que han mejorado la resistencia de tal otra.

Es el mismo tema que es tratado de pena en las revistas, sólo hablan de estabilidad, potencia, o comodidad, importantes desde luego, pero el usuario quiere saber algo de la calidad, durabilidad, capacidad de corregir errores, mantenimiento...

Y mientras tanto espero no decir, como oigo por ahí, ¡cruzo los dedos que por ahora va como la seda! sino, "va maravillosamente, lo que es bastante normal"
 
cocoloforo dijo:
En fin da gusto abrir un post y que todo el mundo hable de fiabilidad en las GS. Es una novedad muy agradable.

De todos modos me hubiera gustado que la misma BMW cuando presenta un nuevo modelo no sólo hable de los CV que gana o el cambio estético, sino de la mejora en el desarrollo de las piezas usuales, creo que es buen argumento de ventas el que te cuenten que han evolucionado tal pieza, o que han mejorado la resistencia de tal otra.

Es el mismo tema que es tratado de pena en las revistas, sólo hablan de estabilidad, potencia, o comodidad, importantes desde luego, pero el usuario quiere saber algo de la calidad, durabilidad, capacidad de corregir errores, mantenimiento...

Y mientras tanto espero no decir, como oigo por ahí, ¡cruzo los dedos que por ahora va como la seda! sino, "va maravillosamente, lo que es bastante normal"



hombre no pueden decir hemos corregido èsto ò lo otro, porque es reconocer y dar argumentos a tantos clientes que se han quejado de esas cosas que ellos anuncian corregir ;)... de todas formas yo tenia la de 2007 y es la mejor moto que he tenido hasta hoy... pero bueno la RT me esta empezando a entrar ::) ::)
 
Me compre el el 2007 y con nueve meses la tuve que entregar en el conce por que se averiaba constantemente, daba problemas desde el primer dia. Con la nueva adquirida en mayo del 2008 y ya con 12000 kms, ni un solo problema, para mi ha sido un salto cualitativo importante en cuanto a calidad y fiabilidad. Esta moto la he querido romper y no he podido, le puse ruedas de tacos y pal monte a dar saltos pasar riachuelos .... etc, y ni un mal ruido, la unidad que yo tengo es un maquinon, por las demas no puedo hablar.

Saludos
 
Mayo del´08, algo menos de 4.000Km. Como la seda, le he tenido que añadir aceite a los 3500Km. ninguna campaña pasada.

Piojoso ;)
 
La mia de abril de éste año con 9800km, mi viajecito a cantabria éste verano y cero patatero de problemas...lo único que le veo es que cuando lleno el depósito no me marca la primera raya del nivel, hasta que no pasa un buen rato, es como si no se llenase del todo el deposito y al rato se llena jejejeje...no se por que será pero bueno, no lo veo importante...
 
rokket dijo:
La mia de abril de éste año con 9800km, mi viajecito a cantabria éste verano y cero patatero de problemas...lo único que le veo es que cuando lleno el depósito no me marca la primera raya del nivel, hasta que no pasa un buen rato, es como si no se llenase del todo el deposito y al rato se llena jejejeje...no se por que será pero bueno, no lo veo importante...



si si debe ser algo cronico en algunos indicadores me pasaba con la GS y ahora con la RT.. ;)
 
Noviembre de 2008, 650 kms. y ningún problema. ¡¡je, je!!
 
Febrero 2008, 24.000 Kms... De momento 0 problemas y que siga así :)

Unas pequeñas dudas al principio con una pieza (el bombín del embrague) pero de momento todo bien.

Un saludo.
 
La mía es de abril del 2007, casi 20000km, un par de viajes de más de 1000 km y como un tiro! El único problema es el indicador de la autonomía, pero como dicen, algo sin importancia (gracias al cuentakm parcial claro).

Vssss
 
La mia es de Mayo de este año, he estado una vez de viaje por marruecos y no me ha dado ningun problema. tiene componentes electronicos.
 
Mo dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1226939470/0#3 date=1226944019]Pues no lo se porque la mía tiene apenas 2000 kms, pero de momento ni un solo problema y eso que también llevo toda la electrónica equipada.

a los que llevan mi avatar no se les rompe la moto ;D
[/quote]



Hombre!!! Mo y Carras!!! Veo que os va bien con vuestra nueva GS... me alegro... igual a principios de verano me uno a la deserción... ;D ;D ;D ;D ;D ;D


V'sss
 
a13z dijo:
[quote author=Mo link=1226939470/0#4 date=1226944727][quote author=Carras1200GS link=1226939470/0#3 date=1226944019]Pues no lo se porque la mía tiene apenas 2000 kms, pero de momento ni un solo problema y eso que también llevo toda la electrónica equipada.

a los que llevan mi avatar no se les rompe la moto  ;D
[/quote]



Hombre!!! Mo y Carras!!! Veo que os va bien con vuestra nueva GS... me alegro... igual a principios de verano me uno a la deserción...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


V'sss[/quote]
A ver si es verdad!!! ;D ;D ;D, de paso organizamos otra quedada conjunta GS-F800 de Alicantinos :D

Un saludo y a ver si nos vemos pronto.
 
No salgo de mi asombro, ya era hora que llegara un post así y no envidiar a los de las Varadero o Vstrom.

Va a ser verdad, ¿por fin se han puesto las pilas y las del 2008 han dado un salto de calidad?

Algunos pueden pensar que un año es poco para evaluar este modelo de 2008, pero recordemos que los problemas de las anteriores aparecían en muchos casos nada más estrenarla o a los pocos miles de km.

De todos modos siempre hecho de menos en el foro alguna opinión 'de la casa', alguien relacionado con BMW que pudiera 'sin necesidad de mojarse demasiado' contarnos un poco qué se cuece, qué se rectifica de nuevo, dónde han tenido los fallos (componentes, producción, control de calidad...)
 
Hola,

Mi GSADV-08, tiene seis semanas y 5.000 Kms., todos hechos por puertos de los Pirineos, por aquello de

hacerle un buen rodaje  :) ningún problema hasta hoy.

Mi anterior 1200 RT, 70.000 Kms. y sin entrar en el taller para algo que no fuera las correspondientes

revisiones y cambios de neumáticos.  :)

Sin duda he sido afortunado, porque he visto y sufrido algunas de las típicas averias (EWS, bomba de  

gasolina) en las BMW's de algunos de mis compañeros de viajes.  :-[

V'ssssssssss
 
Esto es como todo, como te toque la china, pues la jo.... Yo tengo el modelo 2008 y desde que me dio el fallo del Ranger que nunca bajaba, ya entrado un par de veces al taller, pero hay no termina la cosa, el lunes 1 de diciembre vuelve otra vez, pues todavia nose si tengo que hacerle caso al range o al nivel de gasolina, ademas los parciales no funcionan bien, en una ruta de 284 km, da un margen de error de 10 km menos que la motos de mis amigos, "todas japo". Aunque ahora he solicitado primero un vehiculo de cortesia, que no veas lo que me ha costado, y porque vivo a 70 km de taller que sino ni me lo dan, y segundo cambio del ordenador de abordo, pues el cabron me tiene asqueado, por cierto son 4 meses y 6300 km. Me toco la china con la electronica.

Un saludo
 
mayo 08, 11.500kms, ningún problema, viaje a galicia incluido a los 2000 kms, seguiremos tocando madera ;)
 
La mía es de julio de 08 con toda la electrónica y me han cambiado los discos delanteros.

Notaba un leve tironeo al frenar muy suave cuando iba muy despacio (por ejemplo en una retención), la llevé al conce por si tenía los discos alabeados y me dijeron que no les vieron nada, que la bomba no había fallado nunca pero que hablaron con Madrid y que en algunas unidades han surgido problemas en los discos así que me los reemplazaron.

Además, en 5.000Km se ha bebido 750cl de aceite...

Por lo demás, la moto va muy bien.
 
GS 1200 de mayo del 2008, con toda la electronica, 5000 kms y solo un leve gasto de aceite,por lo demas senota el cambio del motor con los kms, para mejor,un saludo.
 
agmchiki dijo:
GS 1200 de mayo del 2008, con toda la electronica, 5000 kms y  solo un leve gasto de aceite,por lo demas senota el cambio del motor con los kms, para mejor,un saludo.



si asi es de todas las motos que he tenido los boxer son los motores que mas agradecen el paso de los km.. :) :)
 
abril08, 34.000km

me cambiaron el grupo conico y bomba gasolina... el cambio del grupo fue por un error en mi unidad, que no general.

salvo estas averias, la mejor moto que he tenido nunca
 
Adquirida a mediados de Julio 2008--- Kilómetros a día de hoy:11600.

Anomalías:

Con 7500 kms, después de una ruta observo el motor y la maleta izquierda manchadas de un líquidos viscoso amarillento.. Mecánicamente no noto nada de nada. La llevo al Conce: un manguito del circuito de frenos no es estanco y pierde líquido (muy poco porque no se percibe una bajada del nivel en el bote)

Cuando están inspeccionando el asunto del párrafo anterior me comentan que parece que también suda un poquito de aceite por una junta, mínimamente pero conveniente subsanar, con lo que me emplazan para otro día llevarla y cambiarle todos los retenes por unos de mayor resistencia (silicona, según me dijeron) que Bmw está poniendo...


Consumo de aceite: pues creo que bastante normal... a razón de 100 c.c. por cada 1000 kms, o lo que es lo mismo 1 litro por cada 10.000 kms...Me parece bastante razonable.

Impresiones generales: Estoy satisfecho; si esos pequeños errores los subsanan en garantía y  ahí queda todo.. pues nada que objetar... Por cierto que me dieron un vehículo de sustitución las dos veces que la llevé... Un A4 Avant nuevecito... ::)
 
Moebius dijo:
Adquirida a mediados de Julio 2008--- Kilómetros a día de hoy:11600.

Anomalías:

Con 7500 kms, después de una ruta observo el motor y la maleta izquierda manchadas de un líquidos viscoso amarillento.. Mecánicamente no noto nada de nada. La llevo al Conce: un manguito del circuito de frenos no es estanco y pierde líquido (muy poco porque no se percibe una bajada del nivel en el bote)

Cuando están inspeccionando el asunto del párrafo anterior me comentan que parece que también suda un poquito de aceite por una junta, mínimamente pero conveniente subsanar, con lo que me emplazan para otro día llevarla y cambiarle todos los retenes por unos de mayor resistencia (silicona, según me dijeron) que Bmw está poniendo...


Consumo de aceite: pues creo que bastante normal... a razón de 100 c.c. por cada 1000 kms, o lo que es lo mismo 1 litro por cada 10.000 kms...Me parece bastante razonable.

Impresiones generales: Estoy satisfecho; si esos pequeños errores los subsanan en garantía y  ahí queda todo.. pues nada que objetar... [highlight]Por cierto que me dieron un vehículo de sustitución las dos veces que la llevé... Un A4 Avant nuevecito... ::)
[/highlight]



una curiosidad lo pagaste tu?? o lo pagaron èllos??
 
PedroMuñoz dijo:
[quote author=Moebius link=1226939470/15#28 date=1227288722] Adquirida a mediados de Julio 2008--- Kilómetros a día de hoy:11600.

Anomalías:

Con 7500 kms, después de una ruta observo el motor y la maleta izquierda manchadas de un líquidos viscoso amarillento.. Mecánicamente no noto nada de nada. La llevo al Conce: un manguito del circuito de frenos no es estanco y pierde líquido (muy poco porque no se percibe una bajada del nivel en el bote)

Cuando están inspeccionando el asunto del párrafo anterior me comentan que parece que también suda un poquito de aceite por una junta, mínimamente pero conveniente subsanar, con lo que me emplazan para otro día llevarla y cambiarle todos los retenes por unos de mayor resistencia (silicona, según me dijeron) que Bmw está poniendo...


Consumo de aceite: pues creo que bastante normal... a razón de 100 c.c. por cada 1000 kms, o lo que es lo mismo 1 litro por cada 10.000 kms...Me parece bastante razonable.

Impresiones generales: Estoy satisfecho; si esos pequeños errores los subsanan en garantía y  ahí queda todo.. pues nada que objetar... [highlight]Por cierto que me dieron un vehículo de sustitución las dos veces que la llevé... Un A4 Avant nuevecito... ::)
[/highlight]



una curiosidad lo pagaste tu?? o lo pagaron èllos??[/quote]

Hombre si lo hubiera pagado yo no me habría pillado tal coche, habría salido del paso con cualquier utilitario. Como el taller está a 56 kms de mi casa llamé a Bmw asistencia desde el concesionario, me pusieron un taxi que me llevó hasta el aeropuerto para recoger el coche de alquiler y lo entregué a los tres días cuando la moto estaba reparada... Me volvieron a poner otro taxi para ir desde el aeropuerto al Conce...En fin, de lujo....
 
Moebius dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1226939470/15#29 date=1227289461][quote author=Moebius link=1226939470/15#28 date=1227288722] Adquirida a mediados de Julio 2008--- Kilómetros a día de hoy:11600.

Anomalías:

Con 7500 kms, después de una ruta observo el motor y la maleta izquierda manchadas de un líquidos viscoso amarillento.. Mecánicamente no noto nada de nada. La llevo al Conce: un manguito del circuito de frenos no es estanco y pierde líquido (muy poco porque no se percibe una bajada del nivel en el bote)

Cuando están inspeccionando el asunto del párrafo anterior me comentan que parece que también suda un poquito de aceite por una junta, mínimamente pero conveniente subsanar, con lo que me emplazan para otro día llevarla y cambiarle todos los retenes por unos de mayor resistencia (silicona, según me dijeron) que Bmw está poniendo...


Consumo de aceite: pues creo que bastante normal... a razón de 100 c.c. por cada 1000 kms, o lo que es lo mismo 1 litro por cada 10.000 kms...Me parece bastante razonable.

Impresiones generales: Estoy satisfecho; si esos pequeños errores los subsanan en garantía y  ahí queda todo.. pues nada que objetar... [highlight]Por cierto que me dieron un vehículo de sustitución las dos veces que la llevé... Un A4 Avant nuevecito... ::)
[/highlight]



una curiosidad lo pagaste tu?? o lo pagaron èllos??[/quote]

Hombre si lo hubiera pagado yo no me habría pillado tal coche, habría salido del paso con cualquier utilitario. Como el taller está a 56 kms de mi casa llamé a Bmw asistencia desde el concesionario, me pusieron un taxi que me llevó  hasta el aeropuerto para recoger el coche de alquiler y lo entregué a los tres días cuando la moto estaba reparada... Me volvieron a poner otro taxi para ir desde el aeropuerto al Conce...En fin, de lujo....
[/quote]




pues me parece estupendo y ademas me parece que es lo correcto :). De conce hablamos??
 
La mia es de Julio de este año y acumula 15.000 Kms ; Primera revisión ( la de los 1.000 Kms) en Portugal -Oporto- y la segunda ( la de los 10.000 Kms) en Keldenich -Barcelona-; hasta la fecha nada que señalar en contra de la fiabilidad de mi moto. Espero seguir en la misma linea!!!!! ;)
 
PedroMuñoz dijo:
[quote author=Moebius link=1226939470/30#30 date=1227309279][quote author=PedroMuñoz link=1226939470/15#29 date=1227289461][quote author=Moebius link=1226939470/15#28 date=1227288722] Adquirida a mediados de Julio 2008--- Kilómetros a día de hoy:11600.

Anomalías:

Con 7500 kms, después de una ruta observo el motor y la maleta izquierda manchadas de un líquidos viscoso amarillento.. Mecánicamente no noto nada de nada. La llevo al Conce: un manguito del circuito de frenos no es estanco y pierde líquido (muy poco porque no se percibe una bajada del nivel en el bote)

Cuando están inspeccionando el asunto del párrafo anterior me comentan que parece que también suda un poquito de aceite por una junta, mínimamente pero conveniente subsanar, con lo que me emplazan para otro día llevarla y cambiarle todos los retenes por unos de mayor resistencia (silicona, según me dijeron) que Bmw está poniendo...


Consumo de aceite: pues creo que bastante normal... a razón de 100 c.c. por cada 1000 kms, o lo que es lo mismo 1 litro por cada 10.000 kms...Me parece bastante razonable.

Impresiones generales: Estoy satisfecho; si esos pequeños errores los subsanan en garantía y  ahí queda todo.. pues nada que objetar... [highlight]Por cierto que me dieron un vehículo de sustitución las dos veces que la llevé... Un A4 Avant nuevecito... ::)
[/highlight]



una curiosidad lo pagaste tu?? o lo pagaron èllos??[/quote]

Hombre si lo hubiera pagado yo no me habría pillado tal coche, habría salido del paso con cualquier utilitario. Como el taller está a 56 kms de mi casa llamé a Bmw asistencia desde el concesionario, me pusieron un taxi que me llevó  hasta el aeropuerto para recoger el coche de alquiler y lo entregué a los tres días cuando la moto estaba reparada... Me volvieron a poner otro taxi para ir desde el aeropuerto al Conce...En fin, de lujo....
[/quote]




pues me parece estupendo y ademas me parece que es lo correcto :). [highlight]De conce hablamos??[/highlight]
[/quote]

En realidad este servicio no lo brinda el  conce sino  la Asistencia en Viaje Bmw...Ya sabes, la tarjetita...  ;) ...El conce al que la llevé fue Nevauto (Granada)
 
anda claro es verdad si yo tambien la usé hace unos meses y me dejaron tanbien un audi A3 nuevecito :) :)

por cierto ... aùn no me han dado la tarjetita de los huevos... :-/ :-/ :-/
 
Creo que estamos hablando de la version 2008 de la GS, me refiero a las nuervas? Creo que se estan poneindo otras no 2008...


En mi caso la mia es de mayo, tiene 11.000 km y de maravilla, notaba que el contacto estaba en ocasiones duro y lo cambiaron en la revision de los 10.000 km. La moto va muy fina... estoy encantado.

Pero ojo, que con la 2004 iba bien mirar lo que puse en la foto en su momento:

[highlight]GS 1200, tiene 1 año y 11 meses / 42.000 km. Estoy encantado con ella en todos los aspectos.
De momento un Sobresaliente[/highlight].

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=12222

Luego vinieron tropecientos mil problemas.... :p :p
 
Gali dijo:
 Creo que estamos hablando de la version 2008 de la GS, me refiero a las nuervas? Creo que se estan poneindo otras no 2008...


En mi caso la mia es de mayo, tiene 11.000 km y de maravilla, notaba que el contacto estaba en ocasiones duro y lo cambiaron en la revision de los 10.000 km. La moto va muy fina... estoy encantado.

Pero ojo, que con la 2004 iba bien mirar lo que puse en la foto en su momento:

[highlight]GS 1200, tiene 1 año y 11 meses / 42.000 km. Estoy encantado con ella en todos los aspectos.
De momento un Sobresaliente[/highlight].

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=12222

Luego vinieron tropecientos mil problemas....  :p :p



Gali lo que te pasò con la anterior no es normal.. como tu sabes por lo leido por aqui lo normal en las gs esque den los problemas al principio antes de los 10000km y un año mas menos... que no digo que no ocurran despues pero la proporcion baja muchiiisimo ;)
 
Arriba