gs 1200 en Dakar

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.446
Puntos
113
alguna noticia de alguien que se atreva a ir a las arenas con esa máquina?

con la 1150 no iba nadie, no?

alguna limitación en cilindrada o algo así?
 
pues no entiendo por qué hay que estar tan zumbao

se supone que es mucho mejor moto que la Dakar y sólo pesa 25 kgs más.

los que llevan KTM se reparten entre la 640 y la 950.

no sé, no le entiendo
 
Creo que a pesar de tener "solo" 25 kilos más, la hace menos manejable que una Dakar, por geometría.
A no ser que preparasen una 1200 tela marinera, pero mucho la tendrían que modificar, no?
 
Este año en el Dakar las bicilindricas están limitadas a 450cc, las 950 de KTM ya no pueden participar en el Dakar.

Saludos
 
pos valla pu.... para los de KTM los han dejado sin buque insignea....

Por otro lado no veo problema en meter la 1200 en berengenales he visto fotos de 1150 muy prepardas haciendo la cabra.... es cuestion de preparar bien la 1200 de suspensiones ruedas y demás no??
 
Venga......buscadme presupuesto....y yo me voy al dakar con una 1200..... seria el sueño de mi vida..., ir al dakar..., con cualquier maquina!
Se que con la 1200 se iria mucho mas lento...pero joder....de lentos tambien he visto salir en la prologo de castellon. Os acordais de esos que van con Ktm 125?, o de algun periodista con quad, o unos chalaos con motos de serie......enfin..., alguien me proporciona patrocinador....y yo pongo las tres B's...Balor, Boluntad y Buebos !
 
Cuando los boxer corrian el dakar llevaban amortiguaciones sin telelever.....
 
McBauman dijo:
pues no entiendo por qué hay que estar tan zumbao

se supone que es mucho mejor moto que la Dakar y sólo pesa 25 kgs más.

los que llevan KTM se reparten entre la 640 y la 950.

no sé, no le entiendo

hola... creo que el "ser mejor moto" (la 1200) que la dakar (que para mi, en general, o para lo que yo haría con 200 y pico kg, lo es claramente), no implica que en campo lo sea (a los niveles que hablamos)....

La Dakar pesa unos 34kg menos (200 reales frente a 234-35 reales de la GS1200) que es un mundo, una barbaridad, en tierra.

Luego está el tema de suspensiones, por ej... y es que el campo es terreno exclusivo de las horquillas y amortiguadores tradicionales por su funcionamiento. De hecho lo primero que le sacan a una GS boxer cuando corrían, era el telelever y le montaban unas buenas horquillas invertidas WP como tiene que ser 8) (para campo, eh?) . Cada cosa para lo que es.

Y el cardan, no se lo sacan, me imagino que porque no podían o porque BMW no les dejaba (ya bastante tenían con sacarle el telelever... que al final era una BMW sin nada de BMW ;) )... porque ya bastantes "reacciones" provocan las piedas,arena y tierra... como para que la moto aun vaya provocando más ;) (y de ésto se quejaba abiertamente algun piloto ::) )

En fin... que el terreno del paris-dakar, y en general, enduro, raids, etc... creo que una GS Dakar está a otro nivel (dentro de lo malo... o lo bueno, según se mire y quien lo mire, claro) comparado con una GS1200 (horquilla, amortiguador, transmisión por cadena sin reacciones, "ligereza"...), y aun mucho más, comparado con una gs1150, donde ya sólo el peso que las separa son cifras "astronómicas".

Siempre hablando de las motos de serie... que luego con dinero, más o menos segun la moto... se podrán disimular sus "defectos"... pero de entrada, sin duda, la Dakar es muy superior en este terreno... o eso pienso (opinión personal, ojo).

Un saludo
 
McBauman... haber que lo entienda... ¿que la 1200 gs es mucho mejor moto que la DAKAR ? ¿y eso lo dices en el contexto de ir en una moto a correr el PARIS-DAKAR? :eek: :eek: :eek:
Bien, será pasando antes por HPN a que te cambien el 90% de la moto.

Por si no lo sabes una preparación de la Dakar es mucho mas sencilla que la de una 1200 GS. Simplemente porque hay que preparar menos cosas y además da mejores resultados y esto no es una opinión.
(ver resultados de Dakar 1999,2000).

Otra cosa el esquema de suspensiones y chasis de la 1200 gs. En competición no lo utiliza nadie (y no quiere decir que en un uso trail y en carretera sea una maravilla.)y tenemos el tema del peso....

En lo referente al peso hago incapie, estoy hablando de largas jornadas agotadoras dia tras día, no de darte un tute un día o dos y hay el peso influye y mucho.

Y esto no quiere decir que alguien lo pudiera hacer, yo no. Que la 1200 es mejor que la Dakar.. pues te explico...no es ni mejor ni peor, son distintas y para no enrrollarme mas te aseguro que para correr un DAKAR elijo preparar una Dakar de todas todas.

Y por cierto te recuerdo:

París-Dakar de 1999. Transcurridos 18 días y recorridos 9 022 kilómetros se subió a lo más alto del podio el francés Richard Sainct (D.E.P). El ganador estuvo al mando de una versión rallye de la BMW F 650 con motor de 75 CV.

BMW también estuvo presente en la edición de la Dakar de 2000, aunque esta vez el tramo iba de Dakar al Cairo, la capital de Egipto.

BMW participó con cuatro F 650 RR mejoradas y sorprendió inscribiendo además dos R 900 RR, la nueva versión rallye con el nuevo motor bóxer de cuatro válvulas por cilindro. Jimmy Lewis estuvo al mando de una de las nuevas motos y logró ocupar el tercer puesto...por detrás de dos F 650 RR....

Y ahora por favor nos explicas porque:
"se supone que es mucho mejor moto que la Dakar "

Un saludo y disculpar por extenderme pero creo que debía aclarar este punto.
 
ok, capto la idea.
para el Dakar es mejor la Dakar.


lo podía haber imaginado, de ahí el nombre.


muchas gracias por la aclaración
 
McBauman... haber que lo entienda... ¿que la 1200 gs es mucho mejor moto que la DAKAR ? ¿y eso lo dices en el contexto de ir en una moto a correr el PARIS-DAKAR? :eek: :eek: :eek:
Bien, será pasando antes por HPN a que te cambien el 90% de la moto.

Por si no lo sabes una preparación de la Dakar es mucho mas sencilla que la de una 1200 GS. Simplemente porque hay que preparar menos cosas y además da mejores resultados y esto no es una opinión.
(ver resultados de Dakar 1999,2000).

Otra cosa el esquema de suspensiones y chasis de la 1200 gs. En competición no lo utiliza nadie (y no quiere decir que en un uso trail y en carretera sea una maravilla.)y tenemos el tema del peso....

En lo referente al peso hago incapie, estoy hablando de largas jornadas agotadoras dia tras día, no de darte un tute un día o dos y hay el peso influye y mucho.

Y esto no quiere decir que alguien lo pudiera hacer, yo no. Que la 1200 es mejor que la Dakar.. pues te explico...no es ni mejor ni peor, son distintas y para no enrrollarme mas te aseguro que para correr un DAKAR elijo preparar una Dakar de todas todas.

Y por cierto te recuerdo:

París-Dakar de 1999. Transcurridos 18 días y recorridos 9 022 kilómetros se subió a lo más alto del podio el francés Richard Sainct (D.E.P). El ganador estuvo al mando de una versión rallye de la BMW F 650 con motor de 75 CV.

BMW también estuvo presente en la edición de la Dakar de 2000, aunque esta vez el tramo iba de Dakar al Cairo, la capital de Egipto.

BMW participó con cuatro F 650 RR mejoradas y sorprendió inscribiendo además dos R 900 RR, la nueva versión rallye con el nuevo motor bóxer de cuatro válvulas por cilindro. Jimmy Lewis estuvo al mando de una de las nuevas motos y logró ocupar el tercer puesto...por detrás de dos F 650 RR....

Y ahora por favor nos explicas porque:
"se supone que es mucho mejor moto que la Dakar "

Un saludo y disculpar por extenderme pero creo que debía aclarar este punto.
Zasca. El que sabe sabe.
 
o_Oo_Oo_Oo_O ....reflote de 15 años !! o_Oo_Oo_Oo_O

REFLOTE.jpg



V´ss!!
 
Arriba