McBauman... haber que lo entienda... ¿que la 1200 gs es mucho mejor moto que la DAKAR ? ¿y eso lo dices en el contexto de ir en una moto a correr el PARIS-DAKAR?
Bien, será pasando antes por HPN a que te cambien el 90% de la moto.
Por si no lo sabes una preparación de la Dakar es mucho mas sencilla que la de una 1200 GS. Simplemente porque hay que preparar menos cosas y además da mejores resultados y esto no es una opinión.
(ver resultados de Dakar 1999,2000).
Otra cosa el esquema de suspensiones y chasis de la 1200 gs. En competición no lo utiliza nadie (y no quiere decir que en un uso trail y en carretera sea una maravilla.)y tenemos el tema del peso....
En lo referente al peso hago incapie, estoy hablando de largas jornadas agotadoras dia tras día, no de darte un tute un día o dos y hay el peso influye y mucho.
Y esto no quiere decir que alguien lo pudiera hacer, yo no. Que la 1200 es mejor que la Dakar.. pues te explico...no es ni mejor ni peor, son distintas y para no enrrollarme mas te aseguro que para correr un DAKAR elijo preparar una Dakar de todas todas.
Y por cierto te recuerdo:
París-Dakar de 1999. Transcurridos 18 días y recorridos 9 022 kilómetros se subió a lo más alto del podio el francés Richard Sainct (D.E.P). El ganador estuvo al mando de una versión rallye de la BMW F 650 con motor de 75 CV.
BMW también estuvo presente en la edición de la Dakar de 2000, aunque esta vez el tramo iba de Dakar al Cairo, la capital de Egipto.
BMW participó con cuatro F 650 RR mejoradas y sorprendió inscribiendo además dos R 900 RR, la nueva versión rallye con el nuevo motor bóxer de cuatro válvulas por cilindro. Jimmy Lewis estuvo al mando de una de las nuevas motos y logró ocupar el tercer puesto...por detrás de dos F 650 RR....
Y ahora por favor nos explicas porque:
"se supone que es mucho mejor moto que la Dakar "
Un saludo y disculpar por extenderme pero creo que debía aclarar este punto.