Gs o Adventure?

Magocherokee

Acelerando
Registrado
30 Mar 2012
Mensajes
452
Puntos
28
Ubicación
Sabadell.
Hola un amigo esta en el dilema si la Gs triple Black o la Adventure, el la coje bastante porciudad y hace al año unos 7 u 8000 kilometros, eso si en algun viaje, normalmente la utiliza a diario para tramos cortos y una vez a la semana le hace unos 140 kilometros, gracias a todos espero vuestros comentarios.
 
Todo depende pero yo me quedo con la Adv. Tuve el mismo dilema, diferencia en el precio, pero si se puede ......Adv.

Al final no es tan voluminosa;)
 
yo hace poco con el mismo dilema, al final poner la gs con defensas, faros aux y las llantas de radios... se me acercaba mucho al precio de la adv...... asique al final cai
 
Despues de leerse lo de/nacker esta confuso , al decir que es muy pesada con el deposito lleno, se ha acojonado un poco
 
Despues de leerse lo de/nacker esta confuso , al decir que es muy pesada con el deposito lleno, se ha acojonado un poco

Si llega bien al suelo, sin duda, la ADV. Que de novato haya anécdotas no quita para que sea una gran elección.
Yo he probado ambas el tiempo suficiente y he decidido tras analizar a fondo. El resto es tener práctica con ella y olvidar los hábitos de las R y RR, que no tienen nada que ver con esto.
:)
 
Personalmente si llega al suelo sin duda la ADV, o siempre le quedará la espinita clavada
 
yo compre la moto al contado osea que si no compre la ADV es por que sencillamente no me quise, no le veo el que a los casi 30 kgs de mas a llevar a todas partes. Sólo me decidiría por una ADV si tuviera que viajar mucho en áreas remotas por el tema de la autonomía, para nada más
 
yo compre la moto al contado osea que si no compre la ADV es por que sencillamente no me quise, no le veo el que a los casi 30 kgs de mas a llevar a todas partes. Sólo me decidiría por una ADV si tuviera que viajar mucho en áreas remotas por el tema de la autonomía, para nada más

No es solo la autonomía josepmaria. Está el extra de recorrido de suspensiones, que aunque no hagas off road, la hacen más comoda, tienes una protección aerodinámica impresionante y por supuesto una imagen que impone y para mí mucho más bonita (aunque eso ya va gustos)
 
A mi personalmente no me gusta demasiado la ADV. .....Que coja tu colega la que más le guste, que con la friolera de 7 mil al año, una vespa le sobra!!, jejejeje.
 
yo compre la moto al contado osea que si no compre la ADV es por que sencillamente no me quise, no le veo el que a los casi 30 kgs de mas a llevar a todas partes. Sólo me decidiría por una ADV si tuviera que viajar mucho en áreas remotas por el tema de la autonomía, para nada más
Exacto, yo no creo que la gente que no se pilla la ADV es por pasta, la GS es muy bonita y la triple Black más, son conceptos un pelis distintos y casi la mayoría deberían tirar por la gs normal no la ADV, yo tengo la ADV porque mido 1.90 , tengo problemas de espalda y hago 120km mínimo al día, por lo que el no tener que repostar cada 2 días lo agradecía.

Pero por lo demás la GS a mi me parece más deportiva y esbelta.
 
Exacto, yo no creo que la gente que no se pilla la ADV es por pasta, la GS es muy bonita y la triple Black más, son conceptos un pelis distintos y casi la mayoría deberían tirar por la gs normal no la ADV, yo tengo la ADV porque mido 1.90 , tengo problemas de espalda y hago 120km mínimo al día, por lo que el no tener que repostar cada 2 días lo agradecía.

Pero por lo demás la GS a mi me parece más deportiva y esbelta.

Con 120 kms diarios, ostras son muchos, también seria un argumento claro para tener una ADV. Ahorrarse unos repostajes siempre viene bien.
 
Es difícil opinar sobre esto. Lo normal es que a cada uno le guste más la suya, que para eso se la ha comprado...
No obstante, te diré lo que me hizo decidirme por la GS a secas:

1. No tengo intención de meterme en lios con una moto de este precio. Campo si, pero vamos, pista fácil y despacito. En estas condiciones no le veo mucho sentido a los radios y además estéticamente no me gustan (no se me ofendan).
2. La autonomía de la GSA es muy importante si te vas a recorrer África, pero vamos, por Europa hay más gasolineras que radares (bueno, igual no...:)) Como norma general, aguanta más mi depósito que mi culo.
3. Estética - Factor decisivo en mi elección.

Dicho esto, la GSA creo que tiene a su favor la protección aerodinámica (nada es perfecto).
 
No es solo la autonomía josepmaria. Está el extra de recorrido de suspensiones, que aunque no hagas off road, la hacen más comoda, tienes una protección aerodinámica impresionante y por supuesto una imagen que impone y para mí mucho más bonita (aunque eso ya va gustos)


La estética si es imponente, muy bonita.
 
Yo he comprado una GSA hace dos meses , antes tenia una gs 2008 y una vez subido en ella no es tan voluminosa como parece es mas es la noto mas ligera que la otra en marcha me da la impresión como si fuera mas corta que la 2008 , y en parado es lo mismo que la anterior, mido 1.76 .
 
Eso de que la Adv es 30 kg. mas pesada no es del todo cierto.
Con deposito vacio. Con las mismas defensas maletas y faros creo que no hay masde 5 kg de diferencia.
Supongo que el que duda entre las dos es por que le va la estetica de la Adv. Eso significa q puede asemejarla con todos sus extras con lo que en pasta se queda igual o mas cara y en kg si echa la misma gasolina también.
 
Dos anotaciones:
1.- Si la moto es financiada, es más cómodo pagar defensas y accesorios que incluye la ADV a plazos que no a tocateja en el mercado auxiliar.
2.- Si asusta el peso extra de un depósito tan grande... ¡coño, no lo llenes! (salvo cuando te haga falta, en viajes).
 
Adventure! Más completa de serie, mayor protección, autonomía...exclusiva...en fin se nota que tengo una y estoy encantado verdad??? Compres la que compres vas a estar encantado eso seguro.
 
Adventure,siempre y cuando llegue al suelo con los dos pies..

Gran verdad

Tuve una Adventure, mido 1,78, y no llegaba tan bien al piso como lo hago ahora en la GS. A pesar de que comparten muchas partes, son motos bastante diferentes. La GS es mucho mas agil en ciudad, es muy maniobrable. Sin duda el equipamiento de serie de la Adventure es muy superior, pero a mi me entretiene mucho comprar accesorios para mi bella GS, es como darle cariño. Respecto a la autonomia, nunca he viajado con un grupo de solo Adventures, por lo que cada 2 hs siempre hay que parar para que alguna "No Adventure" reposte, y nuestras piernas estiren. Respecto de la proteccion aerodinamica, yo equipe a la GS con deflectores y parabrisas de Adv, rayos trajo de fabrica. No tengo diferencia con la Adventure.

Con mi altura, la Adventure me resultaba un poco pesada para maniobrar en parado, por lo marron, o a muy baja velocidad

A pesar de haber tenido ambas, es muy dificil decidirse, ambas tienen sus pro, y sus contras. Yo sigo dudando, pero por el momento, tan feliz con mi GS, como cuando tenia la Adventure.

Tirar una moneda no es mala idea, ambas son muy buenas motos, y no te equivocas con ninguna.

Saludos
 
Hola compañeros!

Gracias por la info, curiosamente yo estaba exactamente en el mismo punto dubitativo, pero con mi 1,73 tengo claro que la ADV es demasiado para mi. Ahora estoy a la caza de una Gs Triple Black o Rally del 2010-2012.
 
Hola compañeros!

Gracias por la info, curiosamente yo estaba exactamente en el mismo punto dubitativo, pero con mi 1,73 tengo claro que la ADV es demasiado para mi. Ahora estoy a la caza de una Gs Triple Black o Rally del 2010-2012.
Siempre puedes poner sillín bajo, amortiguador trasero regulable e incluso cambiar la rueda delantera para bajarla más. Había por algún foro un chabal de Sudamérica que con su metro 69 llegaba perfecto con estas modificaciones

Un saludo!!
 
La estética si es imponente, muy bonita.

Es correctísimo. Siempre estuve enamorado de la GS1150Adv, la plateada. Cuando fui al conce iba con la idea de al contado a por la ADV, pero al verla, de cerca, me desilusionó "tanto plástico", el ancho del depósito era como una RT pero subida en un andamio. Así que vi la GS, le puse defensas a tope, llantas de radios y me la personalicé a mi gusto. Y así sí.
 
Gracias Toni por el optimismo jejeje Sinceramente no he probado ninguna ADV, tengo la intención de acercarme a algún concesionario y aunque solo sea montarme a ver que sensaciones recibo.
 
Gracias Toni por el optimismo jejeje Sinceramente no he probado ninguna ADV, tengo la intención de acercarme a algún concesionario y aunque solo sea montarme a ver que sensaciones recibo.
Ya me dirás, yo con metro setenta y una Gs no adv lo llevo bastante bien, de momento no he tocado lo marrón a falta de montar las defensas, pero siempre puedes echar el culo hacia uno de los lados y apoyar un pie, irás algo más inseguro pero si realmente te gusta, con unos euros más puedes solucionarlo. Escríbenos si te decides por la adventure ya que posiblemente sea mi próxima moto
 
Ya estuve en un par de concesionarios y descartada la ADV, "Mucho arroz para tan poco pollo" jejejejej Sé que en marcha esa inseguridad desaparece pero si estando en un terreno plano de hormigón no me he encontrado cómodo para moverla, no me quiero imaginar en tierra o con desniveles. Tampoco quiero volverme loco cambiando cosas para reducir la altura, hay que asumir que esa moto no es para mi.
 
Hola compañeros!

Gracias por la info, curiosamente yo estaba exactamente en el mismo punto dubitativo, pero con mi 1,73 tengo claro que la ADV es demasiado para mi. Ahora estoy a la caza de una Gs Triple Black o Rally del 2010-2012.

Sobre sensaciones... cada cual tiene las suyas.

Pero si te sirve de referencia, yo ando poco más o menos en esa altura con una ADV de aire.
Uso el asiento bajo sólo cuando bajo a la ciudad, cada vez menos porque me resulta incómodo ir con las piernas tan flexionadas. Además es duro.
En salidas por carretera y por lo marrón siempre con el de serie en su posición baja, muchas veces incluso con un Airhawk.
El ESA en 1 casco cuando voy solo, 2 cascos acompañado, y posición baja (de las dos alturas disponibles) en campo para no pegar con el caballete.
Las alzas de 3cms dentro de las botas me ayudan bastante a ganar confianza.

Y cuando todo eso no vale y la moto acaba en el suelo... pues se levanta y punto. Esa es la moto que quiero y lo asumo.
 
Yo la GS todo lo que trae de más la adv a mi personalmente me sobra , la veo más para perderse por el mundo que para darse una vuelta.
 
Pués gracias a todos, ya esta decidido r 1200 GS Adventure, por estatura no hay problema 1.87, y viene de una gs 2008 que la vendió hace 2 años, por precio son 500 euros más que la triple black, pero ya lleva defensas pantalla mas alta y striberas mas anchas, así como depósito y protección aerodinamica mejor que la Gs, la triple Black es preciosa pero la ADV es LA AVD.
 
Pués gracias a todos, ya esta decidido r 1200 GS Adventure, por estatura no hay problema 1.87, y viene de una gs 2008 que la vendió hace 2 años, por precio son 500 euros más que la triple black, pero ya lleva defensas pantalla mas alta y striberas mas anchas, así como depósito y protección aerodinamica mejor que la Gs, la triple Black es preciosa pero la ADV es LA AVD.

Enhorabuena a los premiados
:D
 
Si lo tienes decidido a por ella y a disfrutar
 
Yo tuve el mismo dilema. Fianlmente me decidi por la TRIPLE BLACk y la tengo totalmente ADVENTURIZADA, igual pero con el deposito de 20 lts. Y poco a poco fui comprando accesorios, maletas, faros led, etc. Compre en e-bay en los clasificados del foro, a particulares, sin prisa, hasta conseguir lo que quería.
A parte del peso y volumen, si bien es cierto que con llenar menos el deposito llevas menos peso por ciudad, hay una caracteristica que no he visto en ninguno de los post.
Se trata del angulo de ataque de la horquilla delantera, o sea los grados de apertura con respecto a la vertical de la rueda delantera. En el caso de la GS es mas abierto, en el caso de la Adventure es mas cerrado. Si tienes que hacer algo de pista los fines de semana te irá mejor la GS por la contra la ADVENTURE al estar mas cerrada le costara mas subir los obstaculos. Si la decisión sea cual fuera esta tomada, mejor. Solo es una apreciación.
 
Yo tenia un GS 2014 y encantado, pero al año hice el cambio a la GSA, ni te cuento lo contento que estoy con el cambio; que conste que la GS es igual de motaca, de hecho en la firma sigo con la foto de la GS. Pero he de reconocer que la GSA me tiraba mucho mas estéticamente, siempre la tenía clavada como una espinita, y no me decidí por el taja de la altura (1.68cm), aunque después del año con la GS, ya no me parecía tan alta, asi que hice el cambio o la GSA. Arrepentimiento? Cero patatero, porque no solo he notado la estética que era mi punto débil, si no que he comprado su mayor protección y mas cómoda a la hora de viajar, el recorrido de la suspensión yo personalmente lo noto.
 
Última edición:
yo compre la moto al contado osea que si no compre la ADV es por que sencillamente no me quise, no le veo el que a los casi 30 kgs de mas a llevar a todas partes. Sólo me decidiría por una ADV si tuviera que viajar mucho en áreas remotas por el tema de la autonomía, para nada más


Mismo caso que el mío, venía de una adventure 1150 y compré la 1200 normal, lo tenía muy claro buscaba ligereza y moto compacta en lo posible, aun así la he aligerado cerca de diez kilos más quitando cosas y añadiendo extras que resten peso, pero voy más allá y he recorrido muchos países con ella desde 2011 que la tengo. Para eso hay mercado, tienes que saber lo que te conviene.
 
Mismo caso que el mío, venía de una adventure 1150 y compré la 1200 normal, lo tenía muy claro buscaba ligereza y moto compacta en lo posible, aun así la he aligerado cerca de diez kilos más quitando cosas y añadiendo extras que resten peso, pero voy más allá y he recorrido muchos países con ella desde 2011 que la tengo. Para eso hay mercado, tienes que saber lo que te conviene.
Que has quitado o sustituido para aligerar, cuenta que quiero hacer operación bikini :rolleyes:
 
yo compre la moto al contado osea que si no compre la ADV es por que sencillamente no me quise, no le veo el que a los casi 30 kgs de mas a llevar a todas partes. Sólo me decidiría por una ADV si tuviera que viajar mucho en áreas remotas por el tema de la autonomía, para nada más


Y tener una DRZ 400S en el garaje....ayudo en la decisión, jejeje
 
Coincido totalmente con lo comentado por josepmaria.

Saludos palana6.
 
Que has quitado o sustituido para aligerar, cuenta que quiero hacer operación bikini :rolleyes:

Hola, cuando hice la cuenta salían más de diez kilos menos no recuerdo con exactitud, tampoco te creas que hace falta mucho para bajar eso, eso si, son piezas caras que compré porque me gustaban aparte de que sean más ligeras.

ELIMINADO:

Caballete.
Cubrerueda plástico trasero.
Cubrecárter completo y sus soportes.

Esto, por si solo, supone unos buenos kilos mención especial al caballete.

SUSTITUIDO:

Línea de escape completa por otra en titanio(otros buenos kilos).
Retrovisores por otros en carbono.
Contrapesos manillar por piezas de aluminio.(la leche lo que pesan los originales).
Amortiguadores mucho más ligeros, el trasero ahora en reparación por un fallo, voy con el original que ha muerto tb.(Bastante más ligeros que los originales).
Pantalla ahumada.(Esto no supone nada lógicamente).

Todo lo que he puesto la moto iguala o resta peso, configuré la moto con leds y con llantas de palos más ligeras que las de radios, a la hora de pedirla tuve el peso en cuenta. ABS si tiene y las tres maletas que sólo llevo cuando es estrictamente necesario porque viajo mucho, necesito una moto útil a mi gusto y tengo que llevar equipaje que también es lo más ligero y minimalista posible, por supuesto.

En mi opinión, el peso y volumen es algo perjudicial en prácticamente todo, las cosas pesan lo que pesan y ocupan lo que ocupan y tienen que ser funcionales, con esta premisa no me gusta el exceso de peso o volumen en mi cuerpo, libros, bicis, coches, caña de pescar, móvil, portátil, raqueta, ropa, herramientas, equipajes...y no pararía.

Dicho esto pido respeto, no me hace falta el caballete, no me hace falta un tanque de 30 litros, no me hacen falta muchas cosas y por lo que veo valoro cosas en una moto que a una mayoría no le importan e incluso evitan porque quieren una moto muy grande y equipada o sus otras muchas razones tendrán, me parece estupendo para eso está el mercado de motos y accesorios y cada uno tiene que saber lo que le conviene o desea como he escrito en el anterior mensaje.

Pues eso, a disfrutar de vuestras Adventures, de vuestras GS, de vuestras GS Adventurizadas, de vuestras Adventures alfaltizadas, de vuestras GS camperizadas...y todo ese mundo mundial de motos, accesorios, personalizaciones, perfiles y usuarios.
 
He leído todas vuestras opiniones... pero me hacen falta la de vuestras parejas!
Es decir, yo también estoy en duda entre GS "normal" o Adventure, y es importante que mi mujer vaya cómoda.
Le voy a colocar el top case seguro, ya que es condición obligatoria para que suba mi mujer. ¿Hay mucha diferencia de comodidad del pasajero entre las dos? ¿Son similares? Me refiero a mullido del asiento, protección frente al viento, etc...
 
He leído todas vuestras opiniones... pero me hacen falta la de vuestras parejas!
Es decir, yo también estoy en duda entre GS "normal" o Adventure, y es importante que mi mujer vaya cómoda.
Le voy a colocar el top case seguro, ya que es condición obligatoria para que suba mi mujer. ¿Hay mucha diferencia de comodidad del pasajero entre las dos? ¿Son similares? Me refiero a mullido del asiento, protección frente al viento, etc...
Yo tuve la suerte de probar la gs normal y la adventure,con pasajero y sin pasajero,segun mi artillera,la adventure es mucho mas comoda...Si te inclinas por la adventure,ya sabes,requisito fundamental es,el de llegar con los dos pies plantados,el panzer Tiger es una mole de acero de cagarse,luego cuando ya estas en marcha es fantastica,tenlo en cuenta..
 
He leído todas vuestras opiniones... pero me hacen falta la de vuestras parejas!
Es decir, yo también estoy en duda entre GS "normal" o Adventure, y es importante que mi mujer vaya cómoda.
Le voy a colocar el top case seguro, ya que es condición obligatoria para que suba mi mujer. ¿Hay mucha diferencia de comodidad del pasajero entre las dos? ¿Son similares? Me refiero a mullido del asiento, protección frente al viento, etc...

Estoy completamente convencido que lo que más va valorar tu pareja es verte seguro, fiable, desenvuelto y solvente con lo que llevas entre las piernas sobre cualquier otra variable. Creo que debes empezar por eso, si crees que en tu caso no es una variable que te afecte por el peso-tamaño-altura-volumen que las diferencia, luego viene lo demás.
 
La adventure no puede ser mucho más cómoda que la normal para el pasajero porque la parte trasera de ambas es IDÉNTICA. El asiento, la anchura de la moto, la posición de las estriberas y la distancia al top case (al menos los originales pedidos a fábrica) son idénticos en ambos modelos.

Sólo cambia el tamaño de depósito.
 
La adventure no puede ser mucho más cómoda que la normal para el pasajero porque la parte trasera de ambas es IDÉNTICA. El asiento, la anchura de la moto, la posición de las estriberas y la distancia al top case (al menos los originales pedidos a fábrica) son idénticos en ambos modelos.

Sólo cambia el tamaño de depósito.
Creo que depósito , cúpula y altura al suelo...
Estoy contigo velezdando.
por los ojos se come mucho...
 
Eso de que la Adv es 30 kg. mas pesada no es del todo cierto.
Con deposito vacio. Con las mismas defensas maletas y faros creo que no hay masde 5 kg de diferencia.
Supongo que el que duda entre las dos es por que le va la estetica de la Adv. Eso significa q puede asemejarla con todos sus extras con lo que en pasta se queda igual o mas cara y en kg si echa la misma gasolina también.

Si le pones las mismas maletas y defensas (superiores+inferiores) a la normal, entonces no tiene ningún (o tanto) sentido decantarse por la normal.

Que se compre la que más le guste. Ninguna de las 2 es lógica para el uso que le da, así que ya que se da el gusto, que lo haga completo.

Un Saludo
 
La adventure no puede ser mucho más cómoda que la normal para el pasajero porque la parte trasera de ambas es IDÉNTICA. El asiento, la anchura de la moto, la posición de las estriberas y la distancia al top case (al menos los originales pedidos a fábrica) son idénticos en ambos modelos.

Sólo cambia el tamaño de depósito.
El asiento cambia y es mas comodo el de la adventure,tambien la cupula y la anchura del deposito influyen en la comodidad del paquete,quieras o no,pero le llega menos aire,sumale tambien mas recorrido de suspensiones...A nivel pasajero,es lo que me dijo y ese fue el punto definitivo para elegir en mi caso, la adventure..
 
Arriba