GSA: manta térmica para invierno

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Agradeceria consejos de moteros que me hayan precedido montando una Tucano para GSA (2008).
Pillé una oferta y aún no la he montado. El manual de instruciones me parece muy lioso.
Ya se que es un complemento feísimo, pero prefiero llegar al trabajo con pantalones y calzado normales que andar poniendo y sacando botas y cubrepiernas de frío y lluvia.
 
Si, yo tengo unos alpinestars con cremallera a ambos lados y son geniales, aunque aún no les he dado ese uso. Lo de la t-max era broma, que no mala opción.
 
Si, yo tengo unos alpinestars con cremallera a ambos lados y son geniales, aunque aún no les he dado ese uso. Lo de la t-max era broma, que no mala opción.

Desde luego. Con un scooter se pasa menos frío que con una moto. La idea era muy buena.:)

Cada vehículo tiene unas características que hacen que su uso sea mejor en cada circunstancia. Aunque no quiero destapar la caja de los truenos.

Soy de los que piensan que los scooters, por regla general, son la mejor opción para el uso urbano. Pero como en todo en la vida, hay defensores y detractores.

Con respecto a los mencionados pantalones, a mi juicio, son un buen invento. Yo también los tengo y los he utilizado. En mi caso ha sido cuando las temperaturas están alrededor de los Oº C. Todo depende del frio que seas capaz de soportar sin ellos y de las condiciones climatológicas que tengas en el lugar donde residas.
 
Si, a mi no me importaría poseer un máxi-scooter, pero al vivir en un pueblo pequeño poco rendimiento le sacaría . De todas formas sería interesante ver como queda una manta térmica en la Gs , nunca he visto alguna .
Saludos!
 
Yo he tenido la oportunidad de verlo y, estéticamente, no es bonito. Pero ande yo caliente y ríase la gente. Pasa un poco como con las manoplas. Estéticamente le quedan como "a un santo con dos pistolas". Pero es el remedio mas barato y con el que mejor combates el frío.

En mi caso, cuando el tiempo arrecia, las uso. Tengo unas givi que pongo indistintamente en la T-max y en la GS. Se ponen y quitan en 15 seg.
 
Yo he tenido la oportunidad de verlo y, estéticamente, no es bonito. Pero ande yo caliente y ríase la gente. Pasa un poco como con las manoplas. Estéticamente le quedan como "a un santo con dos pistolas". Pero es el remedio mas barato y con el que mejor combates el frío.

En mi caso, cuando el tiempo arrecia, las uso. Tengo unas givi que pongo indistintamente en la T-max y en la GS. Se ponen y quitan en 15 seg.
 
Admiro los que usáis la moto con esas temperaturas , aquí en mi zona rara vez bajan como mínimo de 7-8 grados , y casi nadie las usa , entre los que me incluyo .
 
Admiro los que usáis la moto con esas temperaturas , aquí en mi zona rara vez bajan como mínimo de 7-8 grados , y casi nadie las usa , entre los que me incluyo .
Jajaja yo envido vuestro estupendo clima :D
Vivo en el pirineo de Girona, y todas las mañanas estamos ya en temperaturas bajo cero. Eso si, aún no tengo la moto y ya veré que hago cuando la tenga.
 
Hay que adecuarse a las condiciones climatológicas que uno tiene en su zona. En cualquier parte de España se puede montar en moto en cualquier época del año.

Hoy en día existen prendas con las que no pasas ni "gota" de frío. Dícese prendas calefactadas (chaquetas, guantes, calcetines etc) y excelentes trajes de moto. En fin, provisto de buen material es muy difícil que se pase frío. Ahora, eso si, hay que gastarse los lereles.

Solo hay que pararse a pensar, cuando uno sube a la montaña en invierno lleva la misma ropa que en ciudad?????. Pues, normalmente no. Pues esto es lo mismo. Cuando uno va en moto en invierno debe ir bien equipado. Y es así como se disfruta de esta afición. Para pasar penurias, se queda uno en casa.:cool2:
 
Toda la razón, de hecho está prevista me la entreguen a primeros de enero y la traeré rodando de Granada (donde hace algo más de fresquito) hacia Jaén , así voy probando los puños ...
 
Pues enhorabuena y a disfrutarla!!!. Por cierto en Granada está la MUTUA MOTERA. Allí venden ropa calefactable. Yo tengo la chaqueta y es una bendición. Con ella puesta te permite solo llevar tres capas de ropa. Un gran invento.
 
Si ? Lo desconocía , es una tienda que se llama muta motera? La búscare .
 
no es tan lioso, yo la tengo y la monto en cinco minutos ,una vez que la presentes encima veras los enganches donde van, y inflar las barras neumáticas,yo al principio creí que con viento iria mal pues va de cine.
 
Si ? Lo desconocía , es una tienda que se llama muta motera? La búscare .

Exacto, está en Granada. Búscalo en internet. Y pregunta por la tienda. Venden ropa calefactable de la marca KLAN. (excelente). Quien lo lleva se llama Crhistophe. Es serio y muy competente. Yo hace un par o tres años llevé a cabo una compra conjunta en este foro. Creo que la gente quedó contenta.
 
Llegó frío y ya he montado la manta en la Adventure... Efectivamente, no es tan lioso como parecía por las instrucciones, aunque me queda por armar una última tira que no sé que hacer con ella. En italiano, parece decir que la pille debajo del asiento...
Pero ni me hace falta. Va de lujo. Sobretodo a más de 120.
En cualquier caso, adiós al frío de piernas de los 0 grados matinales y los piés los saco sin ningún problema en las paradas.
Tras casi 40 años de motero, al fín voy confortablemente, en pleno invierno, en Adventure, con livianos tejanos y con guantes de verano (manoplas X-Strom).
Que se rían los scooter abrigados y los apóstoles del "feísmo" purista. Ande yo caliente... En primavera nos vemos normalizados, sin haberme gastado la pasta con carísimos guantes sin tacto de invierno y ahorrándome el quita y pon de los lujosos pantalones térmicos.
 
Última edición:
No os entra complejo de vieja sentada en una mesa camilla con el brasero debajo haciendo calceta? :D :D
 
Si, me entra esa sensación de abuela. Me ha costado mucho liarme con la manta. Aún así, no tengo alternativa laboral en transporte público vivendo a sesenta y pico quilómetros del trabajo, con un puerto de montaña de en medio. En esa situación, más vale una moto abrigada que accede a la ciudad escaqueando colas y aparcando gratis, que un coche calefactado pero con retenciones interminables y 12 euros diarios de zona azul.
 
Bandit,
He hecho un par de instantáneas con el móvil però no consigo colgarlas porque el sistema me manda a identificar las imágenes con dirección Internet URL, cuando mis fotos están no están en Internet sinó en el ordenador. Cuando me aclare, las pongo
 
Bandit,
He hecho un par de instantáneas con el móvil però no consigo colgarlas porque el sistema me manda a identificar las imágenes con dirección Internet URL, cuando mis fotos están no están en Internet sinó en el ordenador. Cuando me aclare, las pongo

Si usas Iphone o Android hay una aplicación llamada Tapatalk, buscas el foro de bmwmotos.com y las puedes subir diréctamente desde el movil sin tener que alojarlas en ningún servidor.

Saludos
 
Ramón buenas noches, que marca es. Donde la as comprado. Gracias
 
Gracias Jorge. Soy Juan Luis de Badajoz.
Saludos.

Juan Luis, tanto frío hace por Badajoz? :D

Por cierto, ya tengo la Puig Touring en casa, la he comprado en ahumado oscuro, a partir del 19 de enero espero la moto, a ver qué tal queda.

Saludos.
 
Juan Luis, tanto frío hace por Badajoz? :D

Por cierto, ya tengo la Puig Touring en casa, la he comprado en ahumado oscuro, a partir del 19 de enero espero la moto, a ver qué tal queda.

Saludos.
Estupendo ya te queda menos. En cuanto a tu pregunta hoy marcaba a las 8:30 -1º con mi chaqueta rukka armaxion estupendo
nada de frio camisa y jersey, pero en las piernas un poco de frio.
Saludos y felices fiestas.
 
Gracias Jorge. Soy Juan Luis de Badajoz.
Saludos.
No te tenía fichado con este nick. Creo que todavía no hay modelo específico para la nueva ADV. Los anclajes de la manta de la ADV de aire no creo que te sirvan.
Un abrazo
 
Última edición:
Gracias Jorge. Entonces tendre que esperar y pasar un poquito de frio en las piernas.
Un Abrazo.
 
Arriba