GTL 1600 Exclusive

GreyGoose

Acelerando
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Que pasa fenómenos!

Llevo varios días dándole vueltas a la compra de la GTL Exclusive, llevo tiempo queriéndome dar un capricho y al ver este avión me ha encantado.

Hay alguien que se la haya comprado?? merece la pena el equipamiento extra por el sobreprecio de esta moto única? me han comentado que no hay en stock y que tardaría unos 3 meses en recibirla.

Espero vuestra ayuda.

Gracias!
 
Ufff eso es un capricho y lo demás tonterías, es preciosa pero si merece la pena o no ese sobreprecio es un tema muy personal que solo vas a poder valorar tu y tu disposición económica, personalmente no me gusta tanta electrónica ni los reposa brazos, pero cada uno..., ya nos pondrás fotos cuando la tengas, saludos
 
Buenas, como te han dicho, el merecer la pena ó no es algo personal, ahora bien...yo he tenido 1 de un forero delante y es espectacular, los acabados del asiento, los cromados y para el pasajero los reposabrazos.

Además estaba inmaculada la moto y asi luce todavía más. Vamos...que si puedes permitirte ese capricho ni lo dudes, yo no lo haría desde luego
 
Trae a mayores alguna cosa mas que las GTL "normales". Como el apoya brazos, que para mí le quedan como una patada en el culo, pero vuelvo a resaltar para mí.
calefacción en el respaldo y alguna cosa mas que el la GTL son opción, como luz de cortesía, etc.
Si vale la pena los 5 o 6 mil euros más ? Como te dicen antes es un tema que lo tiene que ver uno mismo. A mi no me acaba de convencer su color, ni el de los asientos tampoco, y menos aun los mencionados reposabrazos, por lo tanto no me la compraría. Pero vuelvo a repetir es mi opinión.
Decidas lo que decidas ya sabes fotos.
 
A mi me comentaron que sale bastante a cuenta, es decir los extras por separado son más caros. A parte de que por ejemplo la pintura de alta calidad, tapizado especial de asientos y la antena integrada no lo puedes montar a una GTL normal.
Si vas a comprar una GTL hasta arriba de extras, entonces creo merece la pena la exclusive. Trae hasta las bolsas interiores de las maletas.
 
Conozco la 1600, ya que tengo una GT. Un amigo, compro hace unos meses una Exclusive de las de "muestra y prueba" en concesionario con 2700km, y he oído de algún otro que también la ha conseguido así. El que conozco al menos se ahorro una pasta, y está contento.
Lo comento solo por darte otra pista...
En mi caso prefiero la GT por el uso que es a diario. La Exclusive no me habría servido. Demasiado llamativa y desmontar las maletas laterales es fácil, el top es un rollo. Lo digo porque rayarlas en trafico urbano y que te la rayen de aparcada, yo ya estoy harto y te aseguro que los coloritos de esta moto....lo parió.
Como dicen los demás, sobre gustos y como gastar cada uno su dinero, sobra todo lo que hay escrito.
También tienes por ahí un par de foros "exclusivos" de la 1600, que estaría feo supongo poner aquí a la "competencia", si no conoces manda un privado. A algunos nos gusta andar por todos ellos y decirlo no creo ofenda a nadie.
 
Gracias por los comentarios.

La verdad es que ya metidos en faena casi mejor comprar el top del top. No le voy a dar un uso urbano ya que será para salidas tranquilas y hacer algún que otro viaje, para moverme en ciudad hace unos meses que me compré una TMax 530 y estoy encantado con ella, pero claro, la diferencia entre un mega scooter y una mega gran turismo es incomparable.

Lo que me fastidia es el tiempo de entrega....no hay nada de stock
 
Wuenas:)

La Exclusive no es guapa, es lo siguiente. Si le sumas los extras a la GTL, y los detalles exclusivos del modelo: cromados, pintura especial, "freno mano" , si que sale a cuenta.
Por la experiencia de un amigo mio que la compró a mediados del año pasado, parece ser que hay un cupo para este modelo según ventas del concesionario, así cuando en un par de ellos le daban un plazo largo como a ti, en un tercero se la entregaron de inmediato.
 
Hola, si es cierto lo que dice sotokit, pero aun así el plazo de entrega depende de las ordenes de fabricación, dado que tiene que cambiar unas cosas en la cadena de producción, por lo que se puede dar el caso de que tengas que esperar igual... Por lo demás yo no te puedo aconsejar ya que a mi la GTL no e gusta, yo me compré la GT
 
A ver si entra algún forero que la tenga en su garaje y cuenta su propia experiencia :)
 
Yo tengo la GTL normal a tope de extras y con algunos que he puesto que no los tiene la exclusive y no lo dudaría en comprar la exclusive de nueva.

Saludos
 
una pregunta…existe alguien que tenga una gt16 básica o una gtl basica (ósea una gt con top case y molduras cromadas). yo creo que todos cuando compramos la GT nueva la compramos con todo, hasta las bolsas de las maletas, el top, la luz de freno, la luz de suelo, los dos paquetes, alarma, gps, bolsa deposito…defensas laterales, todo o sea todo. Existe una gt/l sin todo?? ejeje. Pues lo dicho, si te gusta la postura de la gtl , lo lógico es comprar la exclusive y te ahorras unas pelas y sino te gusta la postura de sillón bajo y manillar largo pues la GT16 que con todo te costara mas que la gtl y la exclusive (si te gusta fulll, como creo que todos compramos el capricho) Y si es de 2º mano pues ya ni te digo.

saludos
 
Última edición:
Yo he tenido una GTL a la que le hice mas de 40.000 km y este verano me dejaron una nueva a la que le hice otros 6,000 km y viendo las diferencias de precio yo ampoco compraría la Exclusive.
Lo "unico" es la pintura que es diferente, algunos cromados, la antena integrada y los apoyabrazos. Creo que no lleva nada más no?

Yo particularmente me volveria a comprar otra GTL. Pero bueno, para gustos colores.
 
No hay nadie que la tenga y que pueda contar su propia experiencia??
 
A ver GreyGoose,


Parece que nadie que tenga la Exxlusive te contesta así que te quería dar mi opinión. Parece que tienes dudas de si compensa el sobreprecio de la Exclusive respecto a la GTL base y, repasando tus palabras, tú mismo te contestas:



, llevo tiempo queriéndome dar un capricho y al ver este avión me ha encantado.

merece la pena el equipamiento extra por el sobreprecio de esta moto única?


Creo que lo importante no es lo que opinemos los demás si compensa o no el sobreprecio. Lo que importa es si te compensa A TI, y viendo lo que he citado, está claro que sí te compensa.

Si te compras otra, estarás siempre con la espinita de la Exclusive clavada.

Y si nos ceñimos sólo a cifras, date cuenta que a la hora de venderla, siempre te la van a pagar mejor, y seguramente la venderás antes que la GTL base, que hay muchísimas más.
 
Última edición:
A ver GreyGoose,


Parece que nadie que tenga la Exxlusive te contesta así que te quería dar mi opinión. Parece que tienes dudas de si compensa el sobreprecio de la Exclusive respecto a la GTL base y, repasando tus palabras, tú mismo te contestas:








Creo que lo importante no es lo que opinemos los demás si compensa o no el sobreprecio. Lo que importa es si te compensa A TI, y viendo lo que he citado, está claro que sí te compensa.

Si te compras otra, estarás siempre con la espinita de la Exclusive clavada.

Y si nos ceñimos sólo a cifras, date cuenta que a la hora de venderla, siempre te la van a pagar mejor, y seguramente la venderás antes que la GTL base, que hay muchísimas más.

Pues sí, está claro que si no me la compro siempre me quedará el remordimiento de no haber apostado por lo que realmente quería.

Ya está pedida y señalizada así que a finales de abril principios de mayo estará aquí. Ya la presentaré debidamente.
 
Hola:

Si te gusta y puedes no creo que te arrepientas. La moto es un dulce por equipamiento y todo lo que lleva puesto.
En Agosto 2014 hemos hecho un viaje largo (11.430 Km) con una GTL y creo que es una máquina asombrosa, comoda y muy facil de llevar.

Saludos.
 
Hola GreyGoose.
Yo tengo ese APARATO, desde Junio del 2014. Si la has podido ver en fotos, la moto no es que sea preciosa, para mi es lo siguiente :cheesy:(sobre gustos y colores ...). Lo que si es cierto, es que nunca pasaras desapercibido.:tongue:
No he probado la GTL "normal", pero te puedo asegurar que es todo un lujo viajar en ella, y si no que se lo pregunten a mi mujer. Los reposa brazos traseros son algo aparatosos cuando vas sin acompañante, y si además le quitas las maletas laterales... Pues eso, que estéticamente pierde mucho. En cuanto a los gadchets, que decirte... Los viajes por autoría no se hacen monótonos con tanto botón y ajuste.
A ritmo legales te cansaras de ver como el 90% de los ocupantes de los vehículos que te adelantan, o frenan para ver la moto, o retuercen sus cuellos cual niña del exorcista. ¿Envidia o admiración? :shocked:
Es pesada hasta que se pone en movimiento, a las curvas cerradas tienes que llegar con los deberes hechos, esto no quiere decir que sea torpe. El viento le afecta mucho, (el verano pasado lo pasamos mal, recorriendo la costa Portugal por este motivo:angry:).
Si llegas a comprarla, el asiento más bajo es muy bajo, yo mido 1,69. Si mides esto yo te recomiendo el más alto. Además, si tu compañera/compañero de viaje es de tu misma altura, con el asiento bajo provocaras que el pasajero vaya en otro escalón, creándole rebufos "raros" y muy molestos. En autovia va sobre railes, permitiéndote rodar muy pero que muy rápido sin cansancio. La noche en la carretera con ella no existe, el alumbrado del faro de xenón junto con los faros auxiliares, para ellos los quisieran muchos vehículos con cuatro luces. No existen ángulos muertos en las curvas. Si utilizas las largas, llévate unas buenas gafas de sol.:D Y aun yendo rápido en curvas por la noche, me ha resultado imposible poner en aprieto al "grupo luminoso". MUY BUENO.
El equipo de música, me han dicho que se oye genial hasta los 160 km/h.:rolleyes2: a partir de ahí lo pasas al "blutu" y arreglado.
Los ajustes de la suspensión te permiten dejarla a tu gusto. Si a esto le añade los modos de ajuste del motor, tienes la moto perfecta para todo (sin olvidar para que se ha fabricado, claro).
La Capacidad de carga IMPRESIONANTE, y las maletas interiores bordadas, pues eso, para los viciosos/detallistas...:cool2:.
Otro detalle es el "freno de mano" que trae de serie. Con un bicho que en orden de marcha, (piloto, pasajero, y maletas cargadas) supera los 500 kg en parado, te da un extra importante de seguridad.
Frenar, frena. Mejor agarrarse bien.
Ahora vienen tres peros: el primero, el calor que desprende a la altura del pie izquierdo (yo vivo en Andalucía) junto al filtro de aceite, y en verano, no pruebes a llevar otro calzado que no sean botas de piel. Estos chicos del Norte de Europa parecen haber olvidado, que en nuestra piel de toro existe un poco de afición a las motos; Segundo, la nula proteción del carenado a las manos. Con unos buenos guantes, arreglado; Y tercero, a mi el que mas me molesta, es que el tapizado del asiento desliza muchísimo, resultado, que si te quieres pegar tus gustazos en carretera de curvas con tu mujer, la llevaras quejándose todo el rato, ya que en cada frenada se subirá encima de ti ;)(ni un comentario a esto último)

El motor lo he dejado para lo último. Es un prodigio de progresividad y fuerza. Para que te hagas una idea, yo vengo de una FJR 1300 del 2010, con un motor... Pues este de la K, el día que la saque del concesionario, me encontraba en medio de las rotondas en 4 marcha a 30 km/h., y conduciendo la moto con el sin tocar el embrague para nada. Cuando cambias el modo del motor de Rain a Sport, corre que se las pela, y suena ....

Sobre si te merece la pena o no ... Te puedo asegurar que a mi si, y depende del concesionario la diferencia de precio no es tan grande con la "normal". Has de asumir que el desgaste de ruedas es importante. Pesa mucho, y apenas le habrás el grifo...

CON ELLA NO TE EQUIVOCAS

UYUYUYUY.... Q ME PASAO:embarassed:
 
Hola GreyGoose.
Yo tengo ese APARATO, desde Junio del 2014. Si la has podido ver en fotos, la moto no es que sea preciosa, para mi es lo siguiente :cheesy:(sobre gustos y colores ...). Lo que si es cierto, es que nunca pasaras desapercibido.:tongue:
No he probado la GTL "normal", pero te puedo asegurar que es todo un lujo viajar en ella, y si no que se lo pregunten a mi mujer. Los reposa brazos traseros son algo aparatosos cuando vas sin acompañante, y si además le quitas las maletas laterales... Pues eso, que estéticamente pierde mucho. En cuanto a los gadchets, que decirte... Los viajes por autoría no se hacen monótonos con tanto botón y ajuste.
A ritmo legales te cansaras de ver como el 90% de los ocupantes de los vehículos que te adelantan, o frenan para ver la moto, o retuercen sus cuellos cual niña del exorcista. ¿Envidia o admiración? :shocked:
Es pesada hasta que se pone en movimiento, a las curvas cerradas tienes que llegar con los deberes hechos, esto no quiere decir que sea torpe. El viento le afecta mucho, (el verano pasado lo pasamos mal, recorriendo la costa Portugal por este motivo:angry:).
Si llegas a comprarla, el asiento más bajo es muy bajo, yo mido 1,69. Si mides esto yo te recomiendo el más alto. Además, si tu compañera/compañero de viaje es de tu misma altura, con el asiento bajo provocaras que el pasajero vaya en otro escalón, creándole rebufos "raros" y muy molestos. En autovia va sobre railes, permitiéndote rodar muy pero que muy rápido sin cansancio. La noche en la carretera con ella no existe, el alumbrado del faro de xenón junto con los faros auxiliares, para ellos los quisieran muchos vehículos con cuatro luces. No existen ángulos muertos en las curvas. Si utilizas las largas, llévate unas buenas gafas de sol.:D Y aun yendo rápido en curvas por la noche, me ha resultado imposible poner en aprieto al "grupo luminoso". MUY BUENO.
El equipo de música, me han dicho que se oye genial hasta los 160 km/h.:rolleyes2: a partir de ahí lo pasas al "blutu" y arreglado.
Los ajustes de la suspensión te permiten dejarla a tu gusto. Si a esto le añade los modos de ajuste del motor, tienes la moto perfecta para todo (sin olvidar para que se ha fabricado, claro).
La Capacidad de carga IMPRESIONANTE, y las maletas interiores bordadas, pues eso, para los viciosos/detallistas...:cool2:.
Otro detalle es el "freno de mano" que trae de serie. Con un bicho que en orden de marcha, (piloto, pasajero, y maletas cargadas) supera los 500 kg en parado, te da un extra importante de seguridad.
Frenar, frena. Mejor agarrarse bien.
Ahora vienen tres peros: el primero, el calor que desprende a la altura del pie izquierdo (yo vivo en Andalucía) junto al filtro de aceite, y en verano, no pruebes a llevar otro calzado que no sean botas de piel. Estos chicos del Norte de Europa parecen haber olvidado, que en nuestra piel de toro existe un poco de afición a las motos; Segundo, la nula proteción del carenado a las manos. Con unos buenos guantes, arreglado; Y tercero, a mi el que mas me molesta, es que el tapizado del asiento desliza muchísimo, resultado, que si te quieres pegar tus gustazos en carretera de curvas con tu mujer, la llevaras quejándose todo el rato, ya que en cada frenada se subirá encima de ti ;)(ni un comentario a esto último)

El motor lo he dejado para lo último. Es un prodigio de progresividad y fuerza. Para que te hagas una idea, yo vengo de una FJR 1300 del 2010, con un motor... Pues este de la K, el día que la saque del concesionario, me encontraba en medio de las rotondas en 4 marcha a 30 km/h., y conduciendo la moto con el sin tocar el embrague para nada. Cuando cambias el modo del motor de Rain a Sport, corre que se las pela, y suena ....

Sobre si te merece la pena o no ... Te puedo asegurar que a mi si, y depende del concesionario la diferencia de precio no es tan grande con la "normal". Has de asumir que el desgaste de ruedas es importante. Pesa mucho, y apenas le habrás el grifo...

CON ELLA NO TE EQUIVOCAS

UYUYUYUY.... Q ME PASAO:embarassed:

Esto es JUSTO LO QUE NECESITABA LEER :) :)

Muchas gracias por una info tan extensa y os presentaré al maquinón en cuanto llegue a mis manos.

Abrazos!
 
Arriba