Guardabarros trasero R1200R

G

GROUCHO

Invitado
Quiero comprarme un guardabarros trasero para mi R1200R y no quiero gastarme una fortuna en uno de fibra que es lo que he encontrado hasta ahora.

Alguien sabe donde comprar uno y que no sea de fibra????


Gracias!!!!
 
Hola Groucho, yo tb estoy interesado. A ver si hay más gente y hacemos un grupo de compra y así abaratar costes.

Saludos.
 
Hola Groucho yo llevo este

DSC02144.JPG


y lo compre aqui:

http://www.nippynormans.com/NIPPY-HUGGER-GLOSS-BLACK-R1200R/productinfo/HUG-R1200R-BK/

A ver que te parece, no es de los caros.

Saludos
 
Bonito guardabarros. Yo también lo habia visto en la misma web.

Por cierto, amigo turri. Otro que ha cambiado el insoportable asiento de la R1200R como yo.
Que tal te va ese? Te costó mucho dinero? Ahora ha salido un modelo de R1200R superTouring, que lleva un asiento más confortable. Eso me han dicho.
 
joshi dijo:
Bonito guardabarros.  Yo también lo habia visto en la misma web.

Por cierto, amigo turri.  Otro que ha cambiado el insoportable asiento de la R1200R como yo.
Que tal te va ese?  Te costó mucho dinero?  Ahora ha salido un modelo de R1200R superTouring, que lleva un asiento más confortable.  Eso me han dicho.

Hola, el asiento es de Top Sellerie, creo recordar que me costo sobre los 370euros,

lleva gel conductor y copiloto, es mucho mas comodo que el original, ellos me enviaron un asiento,

y cuando lo recibi, les envie el mio, asi de facil.

Se puede configurar en acabados, colores y ribetes, muy buena calidad.

Saludos
 
Yo también ando detrás de un guardabarros para la moto. Había visto este pero me paró el comentario que pone en la web respecto a que si tienes ESA tienes que retocar o modificar algo de los soportes.

turri, ¿montaste tú el guardabarros o te lo hicieron en un taller?. Si lo montaste tú, ¿te resultó complicado? ¿tienes ESA en la moto?. Me figuro que sí. Bueno, cuenta un poco.

Yo me animaría a comprarlo.

Y aprovechando el hilo, ya que también se habla aquí del tema..... también me interesa el cambio del asiento. Yo el de serie lo soporto mas o menos bien, pero a mi mujer, no le gusta nada. ¿Merece la pena el cambio?
 
Hola Turri,

Comentado con Nippy Norman, me han confirmado que ese guardabarros tambien va bien para mi GS1200 del 2006, pero les he pedido que me manden alguna foto mas y no hay manera.

Seria mucho pedirte que colgaras alguna foto mas de tu guardabarros, es por ver como va cogido y como queda desde diferentes angulos.

Gracias desde ya.

Jose.
 
KIKUS dijo:
Yo también ando detrás de un guardabarros para la moto. Había visto este pero me paró el comentario que pone en la web respecto a que si tienes ESA tienes que retocar o modificar algo de los soportes.

turri, ¿montaste tú el guardabarros o te lo hicieron en un taller?. Si lo montaste tú, ¿te resultó complicado? ¿tienes ESA en la moto?. Me figuro que sí. Bueno, cuenta un poco.

Yo me animaría a comprarlo.

Y aprovechando el hilo, ya que también se habla aquí del tema..... también me interesa el cambio del asiento. Yo el de serie lo soporto mas o menos bien, pero a mi mujer, no le gusta nada. ¿Merece la pena el cambio?

Hola KIKUS, por partes:

El guardabarros me lo monto el mecanico, no llevo ESA, pero creo por el poco ingles que se,

dice en la pagina que se puede montar con ESA, si no lo ves claro, buscate alguien que te

traduzca la pagina.

Para serte sincero, la que ha notado mas el cambio de asiento ha sido mi señora, yo he mejorado

mucho, pero ella dice que de coña.

Ojo, el precio es el libras esterlinas, no en euros, que como sabes esta un pelin mas caro que

el euro, tambien creo recordar que los portes fueron 20euros.

Saludos
 
Josele68 dijo:
Hola Turri,

Comentado con Nippy Norman, me han confirmado que ese guardabarros tambien va bien para mi GS1200 del 2006, pero les he pedido que me manden alguna foto mas y no hay manera.

Seria mucho pedirte que colgaras alguna foto mas de tu guardabarros, es por ver como va cogido y como queda desde diferentes angulos.

Gracias desde ya.

Jose.

Hola Josele68, te puedo decir que va cogido por el basculante del cardan, fotos con

mucho detalle no tengo, si no tienes prisa miro de hacer alguna foto del detalle y lo cuelgo, pero

te tendras que esperar un par de dias. El montage es muy facil, al mecanico le costo apenas

media hora, son dos tornillos collados en el cardan, a un soporte de metal en forma de L y este

a dos tornillos en el guardabarros, muy facil.

Saludos
 
Gracias Turri,

Si no te es mucha molestia, me gustaria ver alguna foto, la verdad, me gusta mas esta solucion para mi GS que la del guardabarros alto de Nippy Norman que va cogido con bridas y como cuesta lo mismo....

Gracias anticipadas.

Jose.
 
Josele68 dijo:
Gracias Turri,

Si no te es mucha molestia, me gustaria ver alguna foto, la verdad, me gusta mas esta solucion para mi GS que la del guardabarros alto de Nippy Norman que va cogido con bridas y como cuesta lo mismo....

Gracias anticipadas.

Jose.

Hola Josele68, si no te corre prisa, dejame un par de dias que haga unas fotos con detalle y

las cuelgo en el post. el sabado las cuelgo.

SALUDOS
 
Ok, Turri.

Gracias, no hay prisa, a partir del sabado las comentamos.

Jose.
 
Hola Josele68, lo prometido es deuda, cuelgo unas fotos del guardabarros, no se si

lo tendras claro, ten en cuenta que, la moto negra, el guardabarros y la rueda tambien no se si

veras los detalles, pero es lo que hay.... ;) ;) ;) ;)

DSC02699.JPG


DSC02700.JPG


DSC02698.JPG


SALUDOS
 
Hola Turri,

Muchisimas gracias, se ve perfecto, ahora lo tengo mas claro y aun y teniendo una GS, creo que el protector que montare cuando cambie los amortiguadores sera este, queda mucho mas estetico, en mi opinion, y dado que el Off road no lo hago mas que en verano para llegar a alguna rierilla, no peligra de que se rompa por barro.

En cuanto a protecciondel pie izquierdo, parece mas que suficiente, a ti se te moja aun y llevandolo?

Lo dicho gracias de nuevo y si pasas por Manresa, avisa que unas cervezas ya las tienes pagadas.

Saludos.

Jose.
 
Yo tambien tengo gran interes en el guardabarros este. Realmente no es un capricho, da verdadera pena ver el amortiguador todo lleno de mierda, tendria que venir de serie en la moto.

Lo que me llamó la atención de la pagina es que aparece como suministrado de color blanco, al menos eso me tradujo el google. Ya me diras Turri de que color viene, y de paso cuantos dias te tardó.

Yo opino lo mismo que Groucho, no hay necesidad de pagar un pastón por uno de carbono. Este tambien le queda bien a la moto y con ciento y poco de euros arreglamos el cuento.

un saludo........... ;)bibox
 
Hoooola, buenas noches......vamos a ver..... ;) ;) ;):

JOSELE68, si se moja mas o menos el pie izquierdo del copiloto........pues no se.......ni p....a idea.... ;) ;) ;)

lo que si te puedo decir que se levanta menos agua y en consecuencia te debes mojar menos.....en

principio deberia ser asi...

BIBOX, si no recuerdo mal, me tardo en llegar una semana y viene en negro, no has de pintar nada, si

miras el enlace que puse, en la cabecera pone "GLOSS BLACK", que se traduciria mas o menos como

lacado negro......o negro tipo "pintalabios"......fijate si son complicados estos ingleses........ ;) ;) ;)

Saludos

P.D. JOSELE68, no pienses que me he olvidado de las birras......queda pendiente..... ::) ::) ::)
 
bibox dijo:
  Yo tambien tengo gran interes en el guardabarros este. Realmente no es un capricho, da verdadera pena ver el amortiguador todo lleno de mierda, tendria que venir de serie en la moto.

 Lo que me llamó la atención de la pagina es que aparece como suministrado de color blanco, al menos eso me tradujo el google. Ya me diras Turri de que color viene, y de paso cuantos dias te tardó.

 Yo opino lo mismo que Groucho, no hay necesidad de pagar un pastón por uno de carbono. Este tambien le queda bien a la moto y con ciento y poco de euros arreglamos el cuento.

    un saludo........... ;)bibox

El amortiguador y más cosas. Después de andar un par de días con agua cuando le estaba haciendo el rodaje, abrí el asiento y me quedé desagradablemente sorprendido al ver que tanto la batería, cables, relés, etc se habían puesto hechos un asco de agua y barro   >:(

La cuestión es que a mi no me gusta mucho el guardabarros y me gusta menos lo que vale, así que, como tenía unas gomas que venden en Leroy Merlín al corte para felpudos, o aislantes, corté un par de piezas que ajusté por dentro como pude  (en unos sitios con tornillos y en otros con bridas) y os puedo asegurar que ahora no entra entra una gota de agua y que, si no te fijas, no se nota gran cosa. Para mí, mejor que el guardabarros. Aunque no deja de ser una chapucilla, pienso que es mucho peor que se vayan mojando las conexiones eléctricas, la batería, el amortiguador... ::)

El coste 4-5€, pero, eso sí, eché un buen rato (sobre 2 horas) en ir probando y dándole forma (recortando con unas simples tijeras) a las piezas que coloqué.

También hice un pequeño invento con el mismo material que coloqué debajo del radiador para impedir que con pisar el mínimo charco se me ensuciara el bloque de motor, en evitación del guardabarros deltnaero, que tampoco me gusta y también funciona!
 
Pues no se, al final no se que voy a hacer, tambien he visto unos soportes de matriculas que son algo mas largos para evitar las salpicaduras.
 
Groucho dijo:
Pues no se, al final no se que voy a hacer, tambien he visto unos soportes de matriculas que son algo mas largos para evitar las salpicaduras.



   Con eso poco arreglas amigo [highlight]Groucho[/highlight], yo creo que es mas importante eliminar la salpicaduras tanto del amortiguador como del interior del asiento (documentación, bateria, cableado etc). Si llevas montado el Top ya te retiene esas salpícaduras que comentas. Yo desde luego encargaré ese guardabarros "ingles", por 120€ ya está en casa y el tema solucionado. Con privarme de 4 cañas gano algo de salud y de paso ya junté la pasta,  ;D.

      un saludo chicos-as...... ;)bibox
 
     Ya tengo el guardabarros trasero montado. Al final le puse el de Nippy Normands ( no recuerdo como se escribe ). El material es de muy buena calidad, es de tipo fibra-vidrio y poliester con un acabado muy fino. El precio tambien bueno, 120 € puesto en casita. El único pequeño inconveniente es que si no le quitas el protector de salpícaduras que trae el amortiguador, roza un pelin una esquina contra el guardabarros. Se soluciona con una brida o cortandole 2 cm a dicho protector. Tambien se puede quitar todo el protector, de hecho deja de ser necesario, pero dá algo de lata porque hay que desmontar el amortiguador.

 Estéticamente creo que es para gustos. Se le puede perdonar lo mal que le pueda quedar por el bien que le hace. No se pone por estética sino por funcionalidad.

 Conclusión...........RECOMENDABLE.



                          un saludo...... ;)bibox
 
Hola a todos

Turri, te acuerdas de mi?? Soy el que te compró la pantalla de tu moto. Intercambio en Sants como si fuéramos traficantes....

Os quiero hacer una pregunta a ti y a Bibox,

El guardabarros este lo montásteis vosotros mismos?? O tuvisteis que recurrir a terceros para poder ponerlo. Estoy muy interesado en ponerselo, porque la última salida, estaba el suelo mojado y no veas como se pone de porquería el basculante del paralever y el amortiguador, encima la mia tiene el ESA, y se llena de caca ( por no decir otra cosa ) todo el mecanismo de regulación y la bateria incluso.

A ver si me aclarais esta pequeña duda....

Un saludo y mucho gas.
 
errero dijo:
Hola a todos

Turri, te acuerdas de mi?? Soy el que te compró la pantalla de tu moto. Intercambio en Sants como si fuéramos traficantes....

Os quiero hacer una pregunta a ti y a Bibox,

El guardabarros este lo montásteis vosotros mismos?? O tuvisteis que recurrir a terceros para poder ponerlo. Estoy muy interesado en ponerselo, porque la última salida, estaba el suelo mojado y no veas como se pone de porquería el basculante del paralever y el amortiguador, encima la mia tiene el ESA, y se llena de caca ( por no decir otra cosa ) todo el mecanismo de regulación y la bateria incluso.

A ver si me aclarais esta pequeña duda....

Un saludo y mucho gas.

    Pues te cuento, yo tengo un hermano con un taller de motos y está clarísimo que me lo puso él. No tiene demasiada complicación, eso sí, hay que desmontar la rueda trasera. Yo no sé que adaptación necesita en el caso del ESA, el fabricante asegura que sí se le puede poner tambien. Estéticamente encaja de ptamadre y como comenté tanto la calidad de material como el acabado son de lo mejor. Mi única duda seria conocer de antemano que inconveniente puede ser el ESA, ahí no te puedo ayudar.

             un saludo.........bibox
 
Gracias [highlight]Turri[/highlight] por tus datos de NIPPYNORMANS. Ya tengo el guardabarros montado. Me gusta como le queda. Todavia no tuve ocasión de probarlo sobre mojado pero, a simple vista se sobreentiende que protege bastante, tanto a las piernas del piloto como al amortiguador.

Buena compra

bff36744a3adfecccab1cef210396e94o.jpg




un saludo........... ;)bibox
 
De todos los que he visto en la red este de PUIG es el más que me gusta, habrá que ver más fotos a ver que tal queda en mi R1200R. ;)Y además se puede pedir en muchas tiendas de moto sin tener que recirrir a Internet.
 
errero dijo:
Hola a todos

Turri, te acuerdas de mi?? Soy el que te compró la pantalla de tu moto. Intercambio en Sants como si fuéramos traficantes....

Os quiero hacer una pregunta a ti y a Bibox,

El guardabarros este lo montásteis vosotros mismos?? O tuvisteis que recurrir a terceros para poder ponerlo. Estoy muy interesado en ponerselo, porque la última salida, estaba el suelo mojado y no veas como se pone de porquería el basculante del paralever y el amortiguador, encima la mia tiene el ESA, y se llena de caca ( por no decir otra cosa ) todo el mecanismo de regulación y la bateria incluso.

A ver si me aclarais esta pequeña duda....

Un saludo y mucho gas.

Hola errero, creo que te llamabas Abel, no??, siento no haberte contestado hasta ahora, hace unos dias

que no miraba el foro, del tema que comentas, veo que ya te ha contestado Bibox, no tengo mas que añadir, yo no lo

monte, pero se que el mecanico no tuvo ninguna complicacion para montarlo esta chupao.... ;) ;), espero que estes

contento con la cupula, yo con la mia nueva si.

Hastalueggg
 
bibox dijo:
    Gracias [highlight]Turri[/highlight] por tus datos de NIPPYNORMANS. Ya tengo el guardabarros montado. Me gusta como le queda. Todavia no tuve ocasión de probarlo sobre mojado pero, a simple vista se sobreentiende que protege bastante, tanto a las piernas del piloto como al amortiguador.

  Buena compra

bff36744a3adfecccab1cef210396e94o.jpg




  un saludo........... ;)bibox


Nada hombre.......estamos para servir....... ;) ;) ;)con un "gracias" y unas birras ya esta

arreglado

HASTALUEGGG
 
Yo lo tengo y su precio no es excesivo, (190€) ya montado, queda perfecto, siento no poder poner fotos pues no tengo ninguna que se vea
 
Hola,

Respecto al guardabarros de Nippy NOrman,

al final no me ha quedado claro si tiene dificultades a la hora de montarse con el ESA, y si es facil de montar. Sabeis si es necesario desmontar la rueda ? O lo puede montar uno mismo?


Gracias !!!!
 
Por lo que he leido:
1. Si, mejor desmontar la rueda para trabajar mas comodo.
2. En relacion al ESA: En la web de Nippy comenta que según la opinion de un cliente, no hay problema si se quita la brida inferior que sujeta el cable al cubreamortiguador y se lleva al borde de este.
Amos, que debe ir muy gusto el espacio (sin el ESA ya roza con el cubreamortiguador) y hay que quitar el cable del ESA "de enmedio" para que no se rompa.
 
vaya !

lo de desmontar la rueda quiere decir que ya no puedo hacer yo.
Es recomendable desmontarla o es necesario ??
 
Arriba