¿HABEIS VUELTO DE ELEFANTES?

junjumia

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
505
Puntos
0
Creo que por lo menos tres o cuatro personas iban a elefantes y no se nada mas........
 
Eso, eso,... queremos saber... que han caído unas buenas nieves por ahí... ::)
 
Estais vivos o sois un bonito bloque de hielo ;D ;D ;D
 
dádles tiempo, que estarán todavía recuperando la sensibilidad de los dedos,jejeje, y por eso no puén teclear....so cagaprisas...o eso, ó son un frigomoto...jeje
 
Se estaran tirando unas vacaciones...... ;D ;D
 
veo que la peña está de cachondeito ;D esperando las crónicas de esos ... valientes ?? :eek: ;D que se han recorrido media europa con estos "calores"
 
Entonces? Tenemos o no una cronica para calar a estas vozes? ;)

Tenemos valientes o solo hay valientes de la web?

Si no, no hay problema, pero vamos a dizer algo.HIHIHI
 
:) ;) :D ;D Dadles tiempo, que estaran redactando ese pedazzzo de cronica, las fotos, etc... :eek: :eek:.Por cierto JOCA tienes un portoñol de categoria, vamos que es sublime, ya me diras donde lo has perfeccionado ::) 8) Saludos......
 
Capítulo 1º:

¡Que tal chicos!. Ya estoy en España..
Llegué el Jueves por la noche cansadísimo y el viernes los asuntos familiares me han impedido encribiros.
Que viaje!!!.
Como comenzar?.....No hay duda de que ha sido un gran viaje pero ante todo ha sido una pedazo de experiencia, UNA AVENTURA. ¡Que intensidad! ¡Que fuerte! ¡Que duro! ¡Que alucinante!.
Me han comentado que en España también os ha nevado un poquito y el tiempo no ha sido "primaveral"........ pues pensar como estaba el tiempo por los Alpes. No me ha nevado tanto en mi vida; de hecho no ha parado de nevar ocho de los 10 días... pero nevar. Las condiciones climáticas no han sido de lo más aragüeñas, de hecho ha hecho un tiempo de perros. Para esos lares es algo normal pero aún así decían que era una año de muchas nieves.
Algo que me comentó un amigo llamado Walky debo ratificarlo: "el tiempo manda y no se puede preveer un recorrido". Prácticamente no he visto ni realizado nada de lo que me había propuesto; el necesario plan B es el que ha funcionado y a la vuelta: ni el plan B.
Otro de los consejos que recibí antes de la partida y que ha resultado ser ley, me lo dio otro veterano de elefantes y medalla de oro en el nacional de turismo el año pasado llamado Fernando: "si sale un invierno de los divertidos, el turismo hay que dejarlo en tercer plano, los placeres de la moto en segundo y lo que te llevas a casa son las experiencias del viaje de ida y vuelta, la gente y sensaciones que descubres en la concentración y tu lucha con los elementos".
Reconozco que en mi caso, la soledad ha provocado la "intensificación" de todo lo que me ha ocurrido. Acompañado habría sido.......diferente.
Pensé que estaba curtido en viajes y aventuras pero en algunos casos me he visto sobrepasado. Que nadie se lleve a engaño: no ha sido divertido ............pero ha sido increíble. Subir una loma puede ser divertido, ascender un 8000 mil es......otra cosa.
Frío lo que es pasar frío: res de res. El equipo que llevaba ha sido más que suficiente. Para subir a un 8000 mil debes ir muy preparado y yo lo iba. No quiero pensar en este viaje a base de jerséis y chubasquero.
Algo mágico: los puños térmicos. El último día de frío intenso, atravesando Austria camino de Italia y a -7º, con los puños jodidos en la ¡¡última caída!!, comprobé lo calentito que había tenido las manos todo el viaje.
No quiero aburrir al personal: pretendo poder poner un resumen en la sección de grandes viajes: consejos, datos, pelas, etc. Aquí estoy contando mis impresiones.
¿Lo que más me ha gustado?. Sin duda el ambiente de la concentración. Es alucinante. Es diferente. En algunos casos me sentía desplazado en el tiempo a un campamento normando o vikingo. En otros me creía pertenecer a un ejercito bárbaro antes de la batalla; es ...."primitivo". Si a eso le añadimos una auténtica camaradería, unos engendros de motos pá alucinar, un ambiente internacional y a toda la peña que conoces: hace de todo ello una de las mejores concentraciones que hay.
Este año no creo que habremos estado más de 40 españoles. El premio a la mayor distancia se los llevó unos cordobeses.
Yo he realizado en total: ¡¡¡4844 Km!!!
Mi querida Fokker, mi amoto........sencillamente perfecta. Arrancaba a la primera, segura, cómoda; se nota que estaba en "casa" (solo un pero: las cerraduras de las maletas y del contacto se congelaban de tal manera que necesitaba más de 20 minutos de mechero en cada una para poder abrirla. En un caso se me quedó la llave congelada dentro y pensé que o me pasaban un secador o no la sacaba. Hablando de arrancar: el domingo ver a cientos de moteros, a -12º quitando la nieve acumulada y luchando con la batería, es alucinante. A tres madrileños les costó 35 horas poder arrancar tres motos y después de pasar por un taller.
He besado el suelo 4 veces , sin daños importantes: la primera fue a 200 Km de Valencia (de coña ¿verdad?). En el peaje de Tarragona el viento era tan fuerte que cuando me disponía a parar un rafagón me tiró. El protector del cilindro derecho roto pero apañao in situ con un palito. Las otras tres caídas fueron correlativas en el día más largo de mi vida motera. Pasado Salsburgo y atravesando los Alpes austriacos, perdí el control de la moto por la nieve que caía y me fui al suelo a unos 80 por hora. Era una autopista y suerte que tuve que patiné hacia la mediana y que el carril izquierdo no estaba viable por la nieve; los pocos insensatos que circulábamos íbamos en fila india. Resbalé poco ya que la nieve me frenó; parecía que me había caído esquiando. Protector izquierdo roto, cilindro raspado, maleta destartalada. Un servidos na de na (por la noche me dolía los riñones). A duras penas la levanté y cuando la tenía cerca de la cuneta derecha otra vez al suelo. Peligroso momento ya que ni los camiones se atrevían a salirse de la rodada limpia y parar el vehículo era muy arriesgado ya que era patinaje seguro. Unos chavales eslovacos pararon y me ayudaron, levantando la moto y minutos y metros después de nuevo al suelo; ya no había ni rodada, estaba agotado y era imposible seguir: Literalmente abandoné la moto en un montón de nieve ¡casi no se veía! Y me acercaron a 20 kilómetros a una gasolinera: 4 horas en la estación sin parar de nevar, con declaración a la poli austriaca y asistencia de la grúa. Me trasladaron a un hotel y la moto a un concesionario BMW. Al día siguiente otra vez en marcha.
(Continuará)
 
Capítulo 2º:
Otra de mis desgraciadas anécdotas ha condicionado toda mi vuelta es de tipo gástrico. El Domingo cuando salía de la concentración comencé a encontrarme mal: tres horas después estaba retorciéndome de dolor en una cama de una casa rural 30 kilómetros de la zona de acampada. Unos españoles estuvieron unas horas a mi lado pero al final tuvieron que regresar; yo aún estuve sin salir de la habitación el Lunes entero. Cogí una infección de estómago (nada que ver con la moto, el frío, la comida.....ya que mi hermano en Santander ha tenido lo mismo) en 5 días no pude comer más que tes, dos patatas cocidas y un poco de pan. Hacerse 1000 Km en un día, con un frío pelotero, unas caídas en tus riñones y con nauseas, arcadas y algo de fiebre no ha sido precisamente agradable. Pero ansí es la vida. Una especie de gripe me ha jodido parte del viaje, pero solo parte.
El resto de anécdotas son todas positivas: el Tirol es una pasada, me ha encantado Innsbruck. Munich precioso. Muy buena comida la alemana. Los dos días de la casa rural conocí la hospitalidad germana y su manera de divertirse: cuando a las 4:30 de la tarde ya es de noche y no se puede salir casi a la calle, unas cervezas, otras cervezas y unos amigos y siempre en el mismo local es una buena manera de pasar las horas.
Bueno como supongo que estaréis aburridos de leer, ya os contaré más en persona en alguna salida.
Ráfagas a ELEFANTENTREFFEN 2003 y un bocinazo a los virus.
abo.sized.jpg
 
Javiversion dijo:
¿Lo que más me ha gustado?. Sin duda el ambiente de la concentración. Es alucinante. Es diferente. En algunos casos me sentía desplazado en el tiempo a un campamento normando o  vikingo. En otros me creía pertenecer a un ejercito bárbaro antes de la batalla; es ...."primitivo". Si a eso le añadimos una auténtica camaradería, unos engendros de motos pá alucinar, un ambiente internacional y a toda la peña que conoces: hace de todo ello una de las mejores concentraciones que hay.

Se me ha puesto la piel de gallina al leer tu relato, especialmente el trozo que te destaco. Lo has descrito igual que como yo lo viví,... igual, igual. :)

Siento tus problemas gástricos, que faena.

Disfruta ahora compañero y por si no te has dado cuenta... ahora viene otra parte del viaje: contarlo para que contagies ese espíritu aventurero invernal. ;)

Y por cierto, a partir de ahora, cada invierno que suceda te acordarás de este viaje. Y de volver!! Te lo digo de largo. ;)
El invierno es sinónimo de elefantes. :-*



Tope compadre!! 8)
 
¡Saludos Javiversion!

Ante todo siento un profundo respeto por los que, como tu, os aventuráis a realizar esos viajes-aventura a sabiendas de que las condiciones climáticas no serán buenas.

Me ocurrió leyendo la cronica de Wikom de su viaje (¡superior!) a Elefantes y me ha vuelto a ocurrir leyendo tu pequeña cronica (he echado de menos más detalles, socio, estos mensajes no aburren, de gusto leerlos, llenos de comentarios y anecdotas...¡a diferencia de otros "ladrillos")

Digo que me ocurrió lo mismo: una sensación de angustia ajena, no sé muy bien cómo explicarlo. Cuando dices que te caiste cuatro veces, joooder, me pongo en tu lugar y flipo, ...¡y además solo! la verdad estas/estáis hechos de otra pasta que el resto de los que montamos en moto. Creo que yo no sería capaz de hacer semejante viaje.

Por lo demás, te felicito por tu proeza y por lo bueno que has obtenido de ella y por compartirlo con nosotros.

¡FELICIDADES, ELEFANTE!
 
Eres un valiente Javiversión.

Tiramillas también ha ido desde aqui (Alicante), y también me contó, que solían estar a -5º, que en el camino no se encontraron casi motos, los de los coches les miraban como bichos raros, cayó con su 1150 GS dos veces en parado al resbalar la moto en el hielo y el viaje de vuelta lo hizo de un tirón desde las 7 A.M. hasta las 11 A.M. del dia siguiente.

Pero es que mi paisano es muy bestia, mejorando lo presente (Gali), pues en trece meses que tiene la GS, lleva ¡¡ 47.000 Kms !!, ante ello sólo se me ocurre decir: no somos nadie.

Y es que hay gente a quien Pinguinos les parece poco, ánimo que existe el Krystal..... creo que en Finlandia.
 
Gracias Meca y restos por vuestras palabras.
No se si estoy echo de otra pasta. La verdad es que en el mundo de la moto llevo unos añitos y he pretendido hacer los viajes poco a poco. Primero sencillos donde pueda controlar lo que surja.....luego más largos y difíciles, etc. Siempre se va vuscando cosas nuevas y destinos diferentes; los elefantes es una conclusión. Salidas controladas con sol y buen tiempo tengo muchas; no pienses que solo me gusta pasarlo putas. Supongo que es por variar, por sentir cosas nuevas. Tambien hay algo de aventura. En este viaje un gran porcentaje. Siempre he creido que el hombre/mujer tiene un grado de superación con uno mismo frente a la naturaleza. Algo que le provoca a buscar no el camino más facil peor si el que te ponga a prueba.
La soledad no la busco, pero simpre va conmigo. No tengo la suerte de poder tener un grupo de amigos con la misma afición, o tiempo libre, o pelas. De todas formas uno de los mayores alicientes de cualquier viaje del tipo que sea , es el conocer a gente. Gente con constumbres diferentes, ropa o filosofía. Aunque vaya en grupo me niego a encerrarme en el grupo. Da seguridad....si, pero impide conocer y aprender de otros.

Lo redactado era solo unas primeras impresiones, alguna anecdota. Tengo ya redactado una especie de diario, en el que detallo mucho tanto mis visicitudes como aquellos datos técnicos tan practicos para los moteros. Pondré kilómetros, pelas , consejos, itinerários, etc todo lo que pueda entretener y aconsejar para aquel que lo requiera.
 
OK, man!

Esperaremos tu crónica con avidez.

V´sssssss
 
¡Eh, Junju! Yo he ido este finde, tron. ¡Y me traje la trompa! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
[move]¡ IMPRESIONANTE ![/move]

Es un reto al cual tengo ganas de enfrentarme :) :)

Como se disfruta con estos post ¡¡¡...se me ponen los pelos de punta.
 
Eso si que es tenerlos bien puestos......los cilindros.
Estoy deseandito ver el relato completo. Una vez me quedé atascado con Trail en dos dedos de nieve así que lo tuyo ha tenido que ser de escándalo.... :eek:
 
  Javiversión estás hecho un periodista romántico, además de tus crónicas del viaje, haces unas reflexiones que nos hacen volar la imaginación; me quito el sombrero.

  Por cierto lo de no tener un grupo, creo que es pq no quieres, tienes a Jobesi y Visent con tu misma moto y te garantizo que son buena gente, y encima los miembros valencianos de ésta página se reúnen todos los jueves y tienen un tema abierto al respecto titulado: " Y los de Valencia que... ??? " (ahora mismo está en la 2ª pagina de viajes y concentraciones).

  Saludos.
 
Meca dijo:
Ante todo siento un profundo respeto por los que, como tu, os aventuráis a realizar esos viajes-aventura a sabiendas de que las condiciones climáticas no serán buenas.

Me ocurrió leyendo la cronica de Wikom de su viaje (¡superior!) a Elefantes y me ha vuelto a ocurrir leyendo tu pequeña cronica (he echado de menos más detalles, socio, estos mensajes no aburren, de gusto leerlos, llenos de comentarios y anecdotas...¡a diferencia de otros "ladrillos")

Digo que me ocurrió lo mismo: una sensación de angustia ajena, no sé muy bien cómo explicarlo. Cuando dices que te caiste cuatro veces, joooder, me pongo en tu lugar y flipo, ...¡y además solo! la verdad estas/estáis hechos de otra pasta que el resto de los que montamos en moto. Creo que yo no sería capaz de hacer semejante viaje.

Por lo demás, te felicito por tu proeza y por lo bueno que has obtenido de ella y por compartirlo con nosotros.

¡FELICIDADES, ELEFANTE!
.....joderrrr, meca, me has pisado todo lo que iba a decir...
.....chapeau, javiversión, suscribo todo lo dicho por meca....es, sencillamente, cojonudo lo que has hecho, ah, y yo tb espero más detalles, que esto no aburre en absoluto.....además es un viaje que tengo "aplazado", pero en la agenda, pero yo nunca iría sólo, eso le añade más mérito si cabe a tu viaje....espero que te hayas recuperado ya del todo y de todo, y que los daños "materiales" no hayan sido tampoco cuantiosos...espero impaciente-como todos- ese diario, que si está relatado tan cuidadosamente como el "avance", se´ra de obligada y amena lectura....un abrazo orgulloso desde castilla...
 
Yo conozco a 4 que fueron, y levemente se cayeron todos.

Según comentan, estaba nevadísimo.

El año que viene me gustaría ir.
 
:eek: javiversion: IMPRESIONANTE, es un viaje que lleva mucho tiempo metido en mi cabeza, y es de esas cosa que tienes que hacer en la vida, por lo menos una vez.

Cuando no nos pasa una cosa, nos pasa otra, pero bueno esto es así. De todas las maneras con tu relato se te ponen los pelos como escarpias.

Leyendo esto me he dicho a mi mismo que cojones estas pensando de ir con esas condiciones a ningún lado, es como que te estuviera viendo puteado con la nieve, el frío y todas las putadas que has contado. Pero también me he dado cuenta el grado de felicidad, que ahora mismo tienes que sentir al pasar ese pedazo de reto, porque eso ya se convierte en un reto, entre tú y las circunstancias, que tú has superado con éxito, con lo cual me haces feliz a mí también.

Felicidades ELEFANTE, ahora sí que tengo claro que iré.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Gracias por vuestras palabras.
He tenido un fallo en el envío de mi diario de viaje a nuestro postmaster y todavía tardará un poco en la publicación y las fotos en la sección :"viajes".
De momento unas ¡fotos!

abv.sized.jpg


Estas señoritas se duchaban con -8º bajo cero sobre una placa de hielo. Aunque ha decir verdad la foto se la tendría que haber echo a los 50 vikingos que gruñian (gruñíamos) alrededor.

abt.sized.jpg


Esta foto la realizé segundos después de la segunda caida. No se como tuve ganas y valor, porque estaba en la mediana de una autopista austriaca y en sentido contrario a la circulación....aunque mucho tráfico no había.

abq.sized.jpg


Mucho frio (el domingo a las 8:00 caian unos 13º bajo cero)....pero que ambientazo. Mi tienda es uan de las primeras.

acd.sized.jpg


Mi querida BMW y un servidor en Innsbruck. Precioso y gélido.
 
........muy chulas, sí señor.....espero con avidez el diario, vaya que sí......enhorabuena......joder, y sólo además....chapeau.......
 
Entrad en VIAJES desde la página principal, que ya está puesto el diario ;)

Si no lo veis, pulsad CTRL+ACTUALIZAR.

Carlos.
 
Arriba