Halonazo a las 4.500 revoluciones.

MANDARINEGRO

Arrancando
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
35
Puntos
0
Hola muchachos, les consulto porque de un par de días para acá mi F 650 GS (2002) esta pegando un jalonazo cuando voy en 1 ra (marcha) aproximadamente a las 4.500 revoluciones, incluso sin acelerar, es decir también iba bajando una colina en primera y pasó lo mismo.

A que se puede deber???? Debo preocuparme?

Gracias de antemano.
 
¿Qué diablos es un jalonazo? :-/ ¿Jarronazo?, ¿Jamonazo?, ¿Japonazo?, ¿Jalapeñazo?, ¿Jeremías Jhonazo?...¿Qué es?
 
Un salto, un pedo, una patada, un tirón, un corte...? :eek: ;D

Saludos ;)
 
creo que se refiere a que su moto se pee, osea que pega petardazos en retenciones...
 
Que pena amigos. La moto no petardea, pega es un tirón de repente, como si súitamente apretaras todo el gas de una. Es una acelerada fuerte.
 
Yo si me preocuparia,
ya que el jalonazo ese, suena muyyyyyy malllllll, pecadorrrrr ;D
 
Bueno yo sigo sin entender bien "jalonazo" pero si te refieres a que la moto se acelera ella sola, es posible que el cable del acelerador este en malas condiciones.

Si no fuera así y es un tirón de repente brusco y lo notas en la transmisión, echa un vistazo al kitt. corona, piñon de ataque, cadena .

Danos mas pistas ::)
 
Vamos entendiendo, pero deberías precisar un poco más, ya que segun como será normal, a 4.500 va a un régimen bastante incómodo en esa moto, sobre las 4.000 es donde tironea más.

Lo hace igual en aceleración que en desaceleración? Si es en desaceleración lo hace habiendo dejado a 0 el puño del gas?

Es un corte como si se parara el motor durante un brevísimo instante y luego siguiera acelerando, o es un acelerón brusco?

Te has fijado si eso lo hace solo en situaciones en que estás girando el manillar?

Uhmm...

Saludos
 
Hola amigo Ramesses.

Te cuento:

Lo hace sólo cuando estoy acelerando, coduciendo el línea recta sin girar el manillar. (no he probado en curva y no creo que sea conveniente )

Cuando iba descendiendo una colina, sin acelerar y el motor alcanzó esas 4.500 rpm tuvo el mismo comportamiento, pegó el tironazo.

Es un acelerón bastante brusco.

Hoy estuve probando un poco y noté que cuando aceleraba rápidamente no se presentaba esta situación, pero si cuando iba aumentando el régimen de revoluciones de manera no lenta pero tampoco tan rápida.

Te agradezco cualquier indicio que me puedas dar.
 
Arriba