Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Las HD son criticables como todas las motos, pero no entiendo que a veces se ensañen con ellas. Las HD no engañan (como el algodón). Son lo que son y son míticas, embajadoras del "way of life USA" junto con la Coca-Cola etc. Te gustaran más o menos, pero el 95% de nosotros se gira cuando vemos una pasar.

Yo no sé si en USA hay un porcentaje alto de carreteras rectas o no, o más alto que en Europa. La verdad, no me importa demasiado. Lo que sí sé es que la mayoría de las Harley clásicas no están diseñadas para las curvas. Eso es lo que me importa.

Yo tampoco lo se. Si te manejas por el medio-oeste tienes rectas para aburrir. Si estas por Ohio lo mismo. Pero también tienes montones de carreteras con curvas. Ves a los Apalaches y veras como se puede disfrutar de curvas (pero ojo con los animales, allí la fauna es un peligro real en la carretera). Igual que aquí. Si estas en la meseta, tienes rectas para aburrir. Si estas en el norte, pues otra cosa.
Puede ser que la HD no estén diseñadas para las curvas, pero puedes tomar curvas con ellas. Para ti es importante que no puedas curvear con ellas como a ti te gusta curvear. Dudo que a una persona que le gustan las custom les preocupe eso.
 
Es que la foto de vuestro avatar os delata :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:.
Me recordais con 20 años :LOL: y sólo pensar en no bajarme de la moto ni lloviendo.

Y además, es que teneis toda la razón del mundo¡¡¡¡ es así. Pero es que eso creo que ya lo asumen propios y extraños.

Pero tened en cuenta, que las cosas no son cómo empiezan, si no cómo acaban ;)

Saludos
 
Las HD son criticables como todas las motos, pero no entiendo que a veces se ensañen con ellas. Las HD no engañan (como el algodón). Son lo que son y son míticas, embajadoras del "way of life USA" junto con la Coca-Cola etc. Te gustaran más o menos, pero el 95% de nosotros se gira cuando vemos una pasar.



Yo tampoco lo se. Si te manejas por el medio-oeste tienes rectas para aburrir. Si estas por Ohio lo mismo. Pero también tienes montones de carreteras con curvas. Ves a los Apalaches y veras como se puede disfrutar de curvas (pero ojo con los animales, allí la fauna es un peligro real en la carretera). Igual que aquí. Si estas en la meseta, tienes rectas para aburrir. Si estas en el norte, pues otra cosa.
Puede ser que la HD no estén diseñadas para las curvas, pero puedes tomar curvas con ellas. Para ti es importante que no puedas curvear con ellas como a ti te gusta curvear. Dudo que a una persona que le gustan las custom les preocupe eso.

Efectivamente, yo las veo "honestas", es decir, caras y malas, pero es que eso ya lo sabes y lo ves. Si cualquier moto de una tercera parte de precio corre más, y se "sostiene" mejor.... una rebel 1100, es "maravillosa" para algunos, la custom perfecta, y me alegro (pero que no comprará ni el que defiende, y mucho menos al que le guste una harley)

Sólo si alguien se quiere autoconvencer de que se compra una maquina que vale cada euro que pagas, que es superior a motos "de precios similares", o se empeña en mirar la ficha técnica, se va a llevar un carallazo, decimos por aqui. Pero es que no le han vendido nada, se compró él algo imaginario.

Despues las comparaciones con "otras" motos, sobran. Sólo la puedes comparar con una INDIAN, y ahí, están a la par (malas), despues si las comparas con otras cosas, pues entonces es que no quieres una Harley o Indian, quieres una moto funcional, y despues, le compras un soporte para ponerle un topcase GIVI :ROFLMAO:.

Para mi, digo para mi, Harley e Indian son míticas. Simple. No puedes justificar la compra más que por lo que compras. Y si alguien se empeña en justificarlo, lo tiene chunguisimo, pero eso ya se sabe.

Y cómo digo, estas 2 marcas, tienen su momento y lugar, fuera de él, te equivocas.

Harley para mi tiene 2 problemas, bueno, 1... falta de concesionarios (a tragar), y despues el precio, pero el precio es un problema mio, no de harley.

Y ahora digo ¿si fueseis a utilizar la moto 3 domingos al mes, y unos 2-3000km al año, que preferís, una carísima harley o una espectacula rebel 500 que le da pal pelo en todo, silenciosa, eficaz, que vas y vuelves de esa hora "tonta" saliendo y volviendo a casa, de 50km de paseo sin enterarte? Olvidaros de la pasta (no entra en la ecuación, sólo si quereis la buena moto o la mala, la que lo hace más fácil y rápido, o la lenta y más difícil).... y despues hablamos de ella y de cómo podeis/podemos solucionarlo :LOL:.

Y da igual el motivo que cada uno tenga para dedicarle menos tiempo-km, llámese familia, salud, otros hobbies, etc...

Lo dicho... yo me comí mis palabras, que cómo muchos, las dije convencido, pero ahora... ya empiezo a entender estas motos. Truño de motos, pero es que a mi scrambler ya le dieron mucha caña porque es malisima, pero no hace falta que nadie lo diga, ya lo sé, y además pagué una pasta que no lo vale, y fantástico. Lo de harley es lo mismo, pero a otra escala mayor :ROFLMAO:

saludos
 
Me gustaría que alguien justifique esta moto :LOL:, que junto con la Springfield de Indian, me encantan.


ahí va lo que nunca se mira, ficha técnica, y ya me contais si eso vale 28100 euros (y no vale que digais que por 7000 euros hay motos que son mejores en absolutamente todo, porque ya lo sabemos). Venga, vamos a analizar calidad-precio, y nos vamos a partir el culo con los mm, los grs, los ajustes y todo eso. Pero... ¿a que mola? :ROFLMAO:

2020-heritage-classic-114-e99-motorcycle-16.jpg


DIMENSIONES
LONGITUD
2415 mm
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA
680 mm
DISTANCIA LIBRE AL SUELO
120 mm
ÁNGULO DE HORQUILLA
30
AVANCE
140 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1630 mm
NEUMÁTICOS, DELANTERO
130/90B16,73H,BW
NEUMÁTICOS, TRASERO
150/80B16,77H,BW
NEUMÁTICO, TIPO
Dunlop™ Harley-Davidson Series, de flancos negros delante y detrás
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
18,9 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO)
4,7 l
PESO EN SECO
316 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA
330 kg
CAPACIDAD DEL PORTAEQUIPAJES: VOLUMEN
0,043 m3
MOTOR
MOTOR 2
Milwaukee-Eight™ 114
DIÁMETRO
102 mm
CARRERA
114,3 mm
CILINDRADA
1868 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
10,5:1
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
ESCAPE
2-en-2 recortado; con catalizador en el silenciador
PRESTACIONES
MÉTODO DE PRUEBA DE PAR MOTOR
EC 134/2014
PAR MOTOR 3
155 Nm
PAR MOTOR (RPM)
3250
POTENCIA
94 CV / 70 kW @ 5020 rpm
ANGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS,)
27.3
ANGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS,)
28.5
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
EU 134/2014
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
5,5 l/100 km
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE EMISIONES DE CO2
EU 134/2014
EMISIONES DE CO2
128 g/km CO2
TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Cadena, relación secundaria 34/46
RELACIÓN DE CAMBIO 1.ª
9.311
RELACIÓN DE CAMBIO 2.ª
6.454
RELACIÓN DE CAMBIO 3.ª
4.793
RELACIÓN DE CAMBIO 4.ª
3.882
RELACIÓN DE CAMBIO 5.ª
3.307
RELACIÓN DE CAMBIO 6.ª
2.79
PARTE CICLO
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla telescópica de 49 mm de doble válvula flexible con pletinas de dirección de aluminio; muelle de doble paso, con cubiertas “beer can”
SUSPENSIÓN TRASERA
Monoamortiguador oculto de muelle helicoidal y pistón libre, 56 mm de recorrido, ajuste hidráulico de precarga
LLANTAS, ESTILO OPCIONAL 4
De acero de radios, en negro o cromado según el estilo del modelo
LLANTAS, DELANTERA 4
De 9 brazos de fundición de aluminio en negro brillante
LLANTAS, TRASERA 4
De 9 brazos de fundición de aluminio en negro brillante
FRENOS, TIPO
Discos sólidos con núcleo de expansión
FRENOS, TIPO DE PINZA
Delantera fija de 4 pistones y trasera flotante de 2 pistones
SISTEMA ELÉCTRICO
LUCES (SEGÚN LAS NORMATIVAS DEL PAÍS), LUCES TESTIGO
Full LED: luz de cruce, luz de carretera y luz diurna distintiva; piloto trasero incandescente estilo Zeppelin; intermitentes delanteros incandescentes estilo Bullet e intermitentes traseros tipo barra Bullet incandescentes
INSTRUMENTACIÓN
Velocímetro analógico de 5 pulgadas con indicador digital de marcha engranada, odómetro, nivel de gasolina, reloj, cuentakilómetros parcial, autonomía restante y tacómetro
 
Yo estando de acuerdo con todo veo algo me choca. Porque comparais una HD con una Ducati o BMW u Honda más prestacionales???

Acaso esas otras marcas tienen motos Custom/Chopper etc?

Una Vulcan o una Shadow irán mucho mejor pero como custom (sensaciones, carácter moto etc) me temo no tienen mucho...

Ahí es cuando yo tendría una HD o Indian. Las Victory creo tampoco me gustarían...

Gracias a Dios llegó otro nicho desde hace 10 años? Antes solo tenías lo custom como "clásico" entre tanta modernidad, pero ahora con lo neoretro etc la cosa cambio.

Ahora no tienes ni que acudir al montón de hierros cromados y ruidosos ni tampoco acudir al montón de plásticos estilo manga con forma de insecto...
Ahora hay un término medio con muchos grados en lo "neoretro".

Es que son comparaciones de alguien pragmático, y alguien pragmático (yo misma mente lo he sido y lo soy en muchas cosas) no va a tener ninguna de éstas (o si lo tiene, se la colaron, no sé cómo, porque analizando ficha técnica, es de escapar por patas, únicamente si le hicieron un buen precio por una mala moto :D , pero si no son capaces de asumir lo de "mala moto", sigue siendo cara, y por tanto, game over).

Es que incluso si te vas a algo "similar" (que no es lo mismo), en cuanto otras marcas hacen su interpretación del custom, pues todo el mundo empieza a ver mejor a Harley/Indian. Yo no me compro una custom de ninguna marca europea ni inventos similares, ni china, por mucha tecnología que lleven, custom=Harley/Indian. Y si la compras, es únicamente por precio, y si es por precio, el siguiente objetivo será la "original" y "cara" (y mala), de modo que simplemente es un aplazamiento en el pago a Harley :ROFLMAO:, aunque no lo quieras ver.

Desde luego harley son unos ladrones y estafadores. A mi me gustaría y ayudaría que hubiese un concesionario más cerca de esta gentuza... me pondría más fácil que me estafaran/robaran (pediría cita) :D. Ya me dejé estafar con la preciosa Scrambler..., cómo que me está gustando ser la víctima :p

Saludos
 
Puede ser que la HD no estén diseñadas para las curvas, pero puedes tomar curvas con ellas. Para ti es importante que no puedas curvear con ellas como a ti te gusta curvear. Dudo que a una persona que le gustan las custom les preocupe eso.

Claro que sí.

Lo que estoy dando es mi opinión, como todos. Si a mí no me gustara curvear e ir a velocidades tranquilas, pues me gustarían más las Harley. Pero no es el caso.

Yo entiendo cualquier opinión sobre las Harley. Las buenas y las malas, y no veo que nadie se ensañe con nada, simplemente cada uno da su parecer. Solo veo que son motos muy particulares que provocan opiniones extremas, y es algo lógico. No son motos que sirven para todo o que se defiendan en cualquier uso. Tienen unas cualidades muy concretas que te gustan o no te gustan.

Eso es todo y lo veo natural. Una moto polivalente genera menos discrepancia en las opiniones.
 
Cada persona tiene su tipo de moto. Si me gustará y quisiera una Custom no solo por estética, sino por filosofía, tipo de máquina, forma de viajar etc etc tengo clarísimo tendría una HD. Ninguna otra en su segmento me dejaría satisfecho.

El problema viene cuando solo te gusta el "disfraz", el "envoltorio" y no ves lo que es el "corazón/núcleo" del asunto...

Esto mismo no solo pasa con HD. Es extrapolable a otros conceptos. Yo mismo con mi experiencia en Ducati con una Monster hace 17 años me pasó lo mismo. Solo me fijé en el "disfraz" (buen ciclo, chasis etc) sin ver su filosofía ni su carácter, idiosincrasia etc etc...

Cada uno tiene su tipo de moto. Si no hay problema económico solo es cuestión de tener 4 cosas claras y buscar un poco.

Otras candidatas antes de estas HD grandes y pesadas...Rocket III...

Es lo que pasa actualmente. Ya hay tanta variedad y segmentos que el custom quedó residual y muy específico...
 
Yo no lo sé.

Si a mí me gustara la filosofía del custom americano: primacía de la estética sobre la mecánica, velocidades legales, poca curva, rodar poco, personalización en garaje, sonido, vibraciones, confraternización en grupos, etc. quizás sí mi primera opción sería Harley.

Pero dados su precios, podría decantarme por Indian, Victory o Triumph, e incluso por el custom japonés que ha dado buenas máquinas en el pasado.

No lo tengo tan claro.
 
Me gustan todas las motos, las custom solo para verlas. Si me gustaran para montarlas, una Harley nunca la compraría.
 
A mi nunca me atrajeron las custom cuando era jovenzuelo. Pero con el paso de los años, y según que modelo (sobretodo las tipo bobber y bagger) cada vez más me giro a mirarlas y, me planteo que debe tener un gran encanto conducir semejante Nm de par en según que carreteras. Por lo que no lo descartaría a medio plazo.

El resto de la parafernalia (estética cueril, pertenencia al grupo, historia, etc.... no me interesa). Yo a diferencia del resto de opiniones previas, las HD ni fu ni fa, pero las Indian que queréis que os diga me parecen espectaculares.

Lo mismo digo de las café racer y las neoretro originarias de UK, me parecen algunas auténticas preciosidades....


En cuanto a la forma de disfrutar de la moto soy ecléctico. Antes me gustaba ir a cursos en circuito, y hacía alguna tanda que otra. Ahora a veces me aburre ir lento, pero otras veces prefiero no ir demasiado alegre. Últimamente, le he cogido el gusto a hacer pistas facilitas a veces en grupo y otras a mi aire.

Y claramente lo que más disfruto ahora es hacer viajes, ya sean de fin de semana o más largos. En cuanto a parar más o menos depende de las circunstancias y de la compañía. Puedo pegarme jornadas de 10-12 horas de moto haciendo solo paradas técnicas (este verano en los Alpes sin ir más lejos), o días en los quedas para salir y estás más hablando de motos en buena compañía que haciendo kilómetros.

El mundo de la moto es para disfrutarlo según la persona y el momento. Entiendo todas las formas de disfrute.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
En cuanto a la forma de disfrutar de la moto soy ecléctico. Antes me gustaba ir a cursos en circuito, y hacía alguna tanda que otra. Ahora a veces me aburre ir lento, pero otras veces prefiero no ir demasiado alegre. Últimamente, le he cogido el gusto a hacer pistas facilitas a veces en grupo y otras a mi aire.

Y claramente lo que más disfruto ahora es hacer viajes, ya sean de fin de semana o más largos. En cuanto a parar más o menos depende de las circunstancias y de la compañía. Puedo pegarme jornadas de 10-12 horas de moto haciendo solo paradas técnicas (este verano en los Alpes sin ir más lejos), o días en los quedas para salir y estás más hablando de motos en buena compañía que haciendo kilómetros.

Yo estoy en una fase parecida, pero no exacta.

Nunca he ido a circuitos salvo en cursos de conducción. Se me pasó el arroz y arriesgarse a una caída en circuito con más de 45 años es ir fácilmente a secuelas de por vida. No me seduce.

Cuando voy solo, suelo ir a un ritmo ligero sin acercarme a los límites, pero ligero. Solo voy tranquilo cuando me adapto a grupos o a compañeros de ruta. Entonces me relajo, me distancio del precedente y disfruto del paisaje pero sin pasarme, porque más de una vez he tenido un susto por ir demasiado lento o relajado. Por otro lado, algunas veces he rodado con colegas que llevaban un ritmo demasiado rápido para mi gusto, no me gusta quedarme sin márgenes de reacción ante imprevistos, y les he dejado escapar a su aire. En esto he cambiado, antes me esforzaba por seguir a todo quisque, ahora ya no.

No suelo viajar mucho en moto pero no desprecio un viaje si se alinean los astros. Sí me gusta rutear lejos en el día. Hacer de 500 a 800 km y comer fuera. Quizás es con lo que más disfruto y lo más accesible para mí. También alargar la ruta durante todo un fin de semana cuando se presta.

Con estos mimbres, probé Harley y no son mis motos ni es mi mundo. Reconozco sus virtudes y entiendo sus atractivos, pero no los comparto. Las Harley no son motos para ir lejos y las que lo son, son demasiado pesadas y no están cómodas en las curvas. Me gusta parar y confraternizar, pero no que eso sea el centro de la actividad motorista. Para mí el motorismo es ir en moto. La estética me importa, pero tampoco es lo más importante.

Quizás lo que más me acerca a Harley es la mecánica y la sencillez de sus motores clásicos. También el "hágalo vd. mismo". Pero no es suficiente.

Yo también entiendo todas las formas de disfrute, pero he llegado a un momento en el que me conozco y sé cuáles son las mías. ¿Cambiaré en el futuro? Pues quién lo sabe. Me veo más con motos ligeras que con tanques pesados, pero no soy Rapel. Habría que consultarle.
 
A mí me gustan las HD. En serio.
Son máquinas con carisma.
Algunas de ellas no me entran por los ojos, otras me parecen bellas y proporcionadas.
Siempre en parado, me refiero.

Pero para mí una moto es básicamente un motor, a ser posible con muchos cilindros, que rebose par antes que potencia, que exhiba músculo de forma discreta y sin bravuconería.

Para mí una moto es dinámica, es física aplicada, es energía cinética bajo control.

Y por lo tanto, por motor y por dinámica, para mí HD no está en mi lista ni nunca lo estará.

Saludos
 
Me gustaría que alguien justifique esta moto :LOL:, que junto con la Springfield de Indian, me encantan.


ahí va lo que nunca se mira, ficha técnica, y ya me contais si eso vale 28100 euros (y no vale que digais que por 7000 euros hay motos que son mejores en absolutamente todo, porque ya lo sabemos). Venga, vamos a analizar calidad-precio, y nos vamos a partir el culo con los mm, los grs, los ajustes y todo eso. Pero... ¿a que mola? :ROFLMAO:

2020-heritage-classic-114-e99-motorcycle-16.jpg


DIMENSIONES
LONGITUD
2415 mm
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA
680 mm
DISTANCIA LIBRE AL SUELO
120 mm
ÁNGULO DE HORQUILLA
30
AVANCE
140 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1630 mm
NEUMÁTICOS, DELANTERO
130/90B16,73H,BW
NEUMÁTICOS, TRASERO
150/80B16,77H,BW
NEUMÁTICO, TIPO
Dunlop™ Harley-Davidson Series, de flancos negros delante y detrás
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
18,9 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO)
4,7 l
PESO EN SECO
316 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA
330 kg
CAPACIDAD DEL PORTAEQUIPAJES: VOLUMEN
0,043 m3
MOTOR
MOTOR 2
Milwaukee-Eight™ 114
DIÁMETRO
102 mm
CARRERA
114,3 mm
CILINDRADA
1868 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
10,5:1
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
ESCAPE
2-en-2 recortado; con catalizador en el silenciador
PRESTACIONES
MÉTODO DE PRUEBA DE PAR MOTOR
EC 134/2014
PAR MOTOR 3
155 Nm
PAR MOTOR (RPM)
3250
POTENCIA
94 CV / 70 kW @ 5020 rpm
ANGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS,)
27.3
ANGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS,)
28.5
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
EU 134/2014
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
5,5 l/100 km
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE EMISIONES DE CO2
EU 134/2014
EMISIONES DE CO2
128 g/km CO2
TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Cadena, relación secundaria 34/46
RELACIÓN DE CAMBIO 1.ª
9.311
RELACIÓN DE CAMBIO 2.ª
6.454
RELACIÓN DE CAMBIO 3.ª
4.793
RELACIÓN DE CAMBIO 4.ª
3.882
RELACIÓN DE CAMBIO 5.ª
3.307
RELACIÓN DE CAMBIO 6.ª
2.79
PARTE CICLO
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla telescópica de 49 mm de doble válvula flexible con pletinas de dirección de aluminio; muelle de doble paso, con cubiertas “beer can”
SUSPENSIÓN TRASERA
Monoamortiguador oculto de muelle helicoidal y pistón libre, 56 mm de recorrido, ajuste hidráulico de precarga
LLANTAS, ESTILO OPCIONAL 4
De acero de radios, en negro o cromado según el estilo del modelo
LLANTAS, DELANTERA 4
De 9 brazos de fundición de aluminio en negro brillante
LLANTAS, TRASERA 4
De 9 brazos de fundición de aluminio en negro brillante
FRENOS, TIPO
Discos sólidos con núcleo de expansión
FRENOS, TIPO DE PINZA
Delantera fija de 4 pistones y trasera flotante de 2 pistones
SISTEMA ELÉCTRICO
LUCES (SEGÚN LAS NORMATIVAS DEL PAÍS), LUCES TESTIGO
Full LED: luz de cruce, luz de carretera y luz diurna distintiva; piloto trasero incandescente estilo Zeppelin; intermitentes delanteros incandescentes estilo Bullet e intermitentes traseros tipo barra Bullet incandescentes
INSTRUMENTACIÓN
Velocímetro analógico de 5 pulgadas con indicador digital de marcha engranada, odómetro, nivel de gasolina, reloj, cuentakilómetros parcial, autonomía restante y tacómetro

Esta moto es una pasada, no me digas que no!!!

Si la moto para tí es velocidad, prestaciones,... No es tu moto. Si la moto es "sensación de libertad", cualquier moto puede ser tu moto, especialmente una HD.

Vsss
 
A mí me gustan las HD. En serio.
Son máquinas con carisma.
Algunas de ellas no me entran por los ojos, otras me parecen bellas y proporcionadas.
Siempre en parado, me refiero.

Pero para mí una moto es básicamente un motor, a ser posible con muchos cilindros, que rebose par antes que potencia, que exhiba músculo de forma discreta y sin bravuconería.

Para mí una moto es dinámica, es física aplicada, es energía cinética bajo control.

Y por lo tanto, por motor y por dinámica, para mí HD no está en mi lista ni nunca lo estará.

Saludos
Cómo le decía al compañero nanotecno, la foto del avatar os delata :ROFLMAO:

Desde luego, es evidente que hay una moto para cada persona, y además, para cada momento, casi diría que eso es lo más importante, porque si te entra por los ojos (a mi, igualmente, algunas, no todas las harleys o indian), en parado, ya tienes la mitad del trabajo hecho, ahora falta la otra :ROFLMAO: (dale tiempo).
Y no me creo que tu moto sea una rebel 1100 con "buena dinamica y motor" antes que una harley, sinceramente, y respetando que una HD no está ni estará en tu lista (ojo con eso, te lo digo por experiencia :ROFLMAO:), porque igual, de perdidos al río, prefieres una harley o indian, a una eficaz rebel 1100.

Y lo que cada uno entiende por una moto, es muy personal, por ej, yo (creo, por si me como las palabras) no tendría ni entiendo una moto cómo la que pones en el avatar. Y si, tendrá motor, con par y dinámica, pero... cómo que no, no le encuentro el más minimo sentido para tenerla en un garaje, ni verla y mucho menos usarla, no le encontraría encuadre a una foto en un bonito paisaje, aunque esto da igual porque lo que importa es cómo va. Y hay muchas motos que ni entiendo ni comprendo, con mucho motor y mucha dinámica, y sin embargo, a muchos les gustan. Supongo que eso es lo bueno, que hay motos para todos.

Entiendo los que valorais eficacia por encima de todo, o mejor dicho, no perdonais perder eficacia, prestaciones, o solvencia, a cambio de otros aspectos no funcionales, cómo estética, historia, imagen, etc, pero poco a poco he visto cómo incluso éstos van "perdonando" y asumiendo cosas que critican ;)...

Harley e Indian no son motos para todos.... pero es que nunca lo han sido.
Vamos a meter a Indian en la guerra, que se lleve algún tortazo también porque son las alter-ego de Harley.

Indian-Springfield-2019-2.jpg


Saludos
 
Esta moto es una pasada, no me digas que no!!!

Si la moto para tí es velocidad, prestaciones,... No es tu moto. Si la moto es "sensación de libertad", cualquier moto puede ser tu moto, especialmente una HD.

Vsss
Por curiosidad e, por que no lo entiendo muy bien, ¿por qué especialmente con una HD obtienes esa "sensación de libertad"?¿Qué es sensación de libertad?
 
Por curiosidad e, por que no lo entiendo muy bien, ¿por qué especialmente con una HD obtienes esa "sensación de libertad"?¿Qué es sensación de libertad?

Algo que no puedes conseguir con otra moto.

Evidentemente.



:LOL:
 
Yo también siento freedom incluso cuando voy en bici, pero si vas escuchando el porromponpero del V2 yankee se siente uno más libre...
 
Por curiosidad e, por que no lo entiendo muy bien, ¿por qué especialmente con una HD obtienes esa "sensación de libertad"?¿Qué es sensación de libertad?

Si una Harley no te da esa "sensación de libertad", que es lo que vende la marca, no te dará nada más. No te la compres. Porque ellos no venden prestaciones, ni fiabilidad... Venden libertad, experiencia, y todos esos intangibles que cada uno es libre de creerse, como que la Coca-Cola te da la felicidad 🤭😆

Yo me siento libre en moto, en bici o corriendo por la montaña... Sentirse libre... Cada uno sabrá lo que siente y cuándo lo siente.

Vsss
 
Yo me siento mas libre en una moto que me permita meterla por cualquier carretera o camino, tumbarla en cualquier curva, me permita ir rápido o despacio cuando quiera, maniobrarla y aparcarla donde sea por espacio y peso, o sin miedo a que me rayen los cromados o la pintura premium, o el no tener todos los ojos puestos en mi (en la moto) por que llamo la atención.

Por eso no entiendo muy bien eso de sentirse mas libre con una HD, por que sinceramente, me parece mas lo contrario.

Igual es que quieren vender ese concepto de rodar con la barba y melena al viento por una larga y desierta recta en Oklahoma. Y aquí pues me da la risa.
 
Por curiosidad e, por que no lo entiendo muy bien, ¿por qué especialmente con una HD obtienes esa "sensación de libertad"?¿Qué es sensación de libertad?

Creo que la sensación de libertad, es por elegir un truño de moto libremente, sabiendo que es mala y que todos te dicen que eso no frena, no corre, y encima, vas a perder tiempo limpiándola para que brille :p , pero aún así, te lanzas.

Si no puedes comprarla porque es mala, necesitas prestaciones, dinámica, solvencia y no sé que más... entonces, no eres libre. Aún. :ROFLMAO:.

Para mi, la sensación de libertad está más unida a la liberdad de elección que otra cosa. Te apetece y lo haces, porque si, y yo mismo siendo pragmático hace 20 años me metería los dedos en la boca de ver esa pasta invertida ahí, pudiendo tener otras cosas "cañón cañón".

Y tambien es cierto que esa libertad se entiende si valoras la historia de la marca.

Si no, pues gaokin o brixton, es lo mismo, y mejor, y más barato. no? A muchos os daría igual tener una custom Gaokin o brixton, yo no la tendría, no entendería el porque aunque sean más baratas (y en el fondo, sé que ninguno de los que dicen que si, lo harían, entonces... algo tendrán).

Considero que ES IMPOSIBLE vender una Harley, igual que es imposible vender una triumph Classic (éstas es más fácil, pero a poco que des con alguien pragmático, tambien es imposible, o son malas y caras, o cuando empiezan a ser algo decentes, son regulares y carísimas, por no decir un robo).

Saludos
 
Por eso no entiendo muy bien eso de sentirse mas libre con una HD, por que sinceramente, me parece mas lo contrario.

Totalmente de acuerdo, y añádele a las limitaciones de la máquina, que son muchas y la restringen al asfalto en perfecto estado y bastante recto, las limitaciones impuestas por lo que yo llamé hace años "las reglas no escritas".

Este tema recuerdo que lo saqué una vez en foro Harley, durante otra vida.

Reglas no escritas como: vestir de una forma determinada predominando el cuero, los tejanos, el casco negro, las botas rústicas de cuero; odiar las motos de serie sin personalizar; odiar el sonido de serie y cambiar siempre lo primero los silenciosos "porque no suenan"; despreciar los ralentís "altos" y regulares típicos de la inyección; preferir la terraza a la carretera... etc, etc...

Al final, nunca me sentí menos libre que cuando tenía la Harley. Yo siempre estaba transgrediendo normas "no escritas". Yo era un anti-sistema en el mundo Harley, un bicho raro. Llevé siempre la moto de serie, no cambié los silenciosos ni bajé el ralentí, a veces llevaba cordura, hacía rutas largas con pocas paradas, solo hice modificaciones funcionales... ¡y hasta le puse un GPS!... ¡vaderetro..! 😄

Con la Kawa, sin embargo, no tengo limitaciones: si quiero ir tranquilo mirando el paisaje, lo hago; si quiero ir disfrutando de las curvas ligero, tengo ciclo y motor de sobras; si quiero hacer una conducción deportiva, sin problemas; si quiero llevar cuero, no desentona con la moto; si quiero llevar cordura, tampoco; puedo transformarla o no, que a nadie le parecerá raro una cosa u otra...

Mucho más libre ahora... ¡andevasaparar! 😄
 
Viendo el desfile por la tele vi las HD de la guardia real. Electra Glide???. Y me salió su perfecta definición. Son motos protocolarias con algúna virtud muy específica... Para resto de cosas como bien dice el artículo tienen otras motos...

 
Yo donde más libre me siento, motociclísticamente hablando, es en mi Goldwing.
Libertad de ir del punto A al punto Z sin tener que parar en B, C, D,... porque se me ha roto algo.

Ahí no entro... la otra opción es que B, C o D esté cerca de tu casa, y vuelves a ser libre :ROFLMAO: (no supone mucho problema, el problema en si :ROFLMAO:, casi interesa más que cerca de A esté el concesionario Harley).

De hecho, coincido... si quisiese ir de A a Z (dejando por el medio todas las letras del abecedario, es decir, para usar una moto mucho), una japonesa es lo suyo. Pero por suerte, estas motos (harley e Indian) me parece que son para disfrutarlas mucho tiempo, antes que usarlas muchos km´s (no van parejos el disfrute con los km´s, nótese).

Estoy seguro que si vas de A a B (no a Z), la goldwing acabarías aborreciéndola, y no te sentirías "libre", si no, todo lo contrario. Hasta incómodo.
Cuando llegas a V1 estás jodido, si aterrizas, problema, y si despegas, ya vas tarde :ROFLMAO:

Saludos
 
Ahí no entro... la otra opción es que B, C o D esté cerca de tu casa, y vuelves a ser libre :ROFLMAO: (no supone mucho problema, el problema en si :ROFLMAO:, casi interesa más que cerca de A esté el concesionario Harley).

De hecho, coincido... si quisiese ir de A a Z (dejando por el medio todas las letras del abecedario, es decir, para usar una moto mucho), una japonesa es lo suyo. Pero por suerte, estas motos (harley e Indian) me parece que son para disfrutarlas mucho tiempo, antes que usarlas muchos km´s (no van parejos el disfrute con los km´s, nótese).

Estoy seguro que si vas de A a B (no a Z), la goldwing acabarías aborreciéndola, y no te sentirías "libre", si no, todo lo contrario. Hasta incómodo.
Cuando llegas a V1 estás jodido, si aterrizas, problema, y si despegas, ya vas tarde :ROFLMAO:

Saludos
De un boxer de 6 cilindros y su "cantar" no se aburre uno nunca, te lo aseguro.

Recuerdo una época que tuve barco (una Chaparral Signature de 24 pies); recuerdo la "sensación" de libertad que tuve cuando salía al mar... Hasta que me di cuenta que no hay nada más esclavo que un barco, por dedicación, esfuerzo y dinero que hace falta para tenerlo operativo.

Creo sinceramente que el diseño industrial debe estar enfocado a diseñar cosas sencillas (de fabricar, usar y mantener) que realicen funciones complejas.


La tendencia actual es a la sobreingeniería, a diseñar cosas complejas (de fabricar, usar y mantener) para realizar funciones sencillas.

Por poner un ejemplo, que en mi RS mi tapón de gasolina o mi bloqueo de manillar vaya con un servomotor no me gusta nada, pero nada.

Y es por ello que seguiré pensando que una HD es una parafernalia exhibicionista para hacer lo mismo que se puede hacer con otra máquina más barata, sencilla y eficiente.

Tampoco me hagáis mucho caso, que estoy ya un poco "vintage".


Saludos.
 
Sigamos dando la tabarra con los hierros caros y malos.
a59d97ddd8b3045483939e71ea10dd9e.jpg
b4bc711f9e3af31c07a2f528440f78a2.jpg
41d3569590eb4255b5f631642007dbc7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Muy bonitas en la pantalla o en el papel, incluso en el conce.

Ahora: ves, cómpratela, úsala y entonces volvemos a hablar.

Es por eso que se ven tan pocas por la calle (yo no he visto ninguna).
 
De un boxer de 6 cilindros y su "cantar" no se aburre uno nunca, te lo aseguro.

Recuerdo una época que tuve barco (una Chaparral Signature de 24 pies); recuerdo la "sensación" de libertad que tuve cuando salía al mar... Hasta que me di cuenta que no hay nada más esclavo que un barco, por dedicación, esfuerzo y dinero que hace falta para tenerlo operativo.

Creo sinceramente que el diseño industrial debe estar enfocado a diseñar cosas sencillas (de fabricar, usar y mantener) que realicen funciones complejas.


La tendencia actual es a la sobreingeniería, a diseñar cosas complejas (de fabricar, usar y mantener) para realizar funciones sencillas.

Por poner un ejemplo, que en mi RS mi tapón de gasolina o mi bloqueo de manillar vaya con un servomotor no me gusta nada, pero nada.

Y es por ello que seguiré pensando que una HD es una parafernalia exhibicionista para hacer lo mismo que se puede hacer con otra máquina más barata, sencilla y eficiente.

Tampoco me hagáis mucho caso, que estoy ya un poco "vintage".


Saludos.

Me temo que de una goldwing con 6 cilindros, te puedes aburrir perfectamente, con usarla 30 minutos un domingo, no te centres en los 6 cilindros, si no en la moto. Te das cuenta de que aquello, no es para eso. Por muy buena y fantástica que sea. Es más, dejará de apetecerte cogerla, por aburrimiento y pereza. Pa eso... me quedo en casa.

Esa moto te pide para lo que está diseñada, y es tirar millas, no a darte un paseo de 30 o 40 minutos, o una hora por un bonito paisaje de tus alrededores. Y es a lo que voy. Otra moto que puede ir haciendo ruido, incluso vibrando, o en una posición hasta graciosa, dándote todo el aire en la cara, puede tener su chiste, en ese momento y contexto (no, no vale tampoco para irte de curvas con un mono de cuero, botas a juego, guantes hipermegabuenos y un casco integral, de colorines, porque alguno de aquí, igual es lo que pretende, con todo el respeto del mundo -no lo comparto, esto tambien daría para discutir-)

Lo mismo que si la moto que tienes la metes por caminos y carreteras malas, vas a acabar hasta el mismísimo, por muy tecnológica y eficaz que sea.

Yo compararía esa goldwing con un roadster, de hecho cuando la probé, a los pocos meses es lo que hice (comprar un roadster 2 plazas), era lo más parecido, en una moto.

Y efectivamente es una parafernalia cómo dices, y no es que vayas a hacer lo mismo que con otras motos más baratas, sencillas y eficaces, creo que te equivocas :rolleyes:... vas a hacer menos¡¡¡¡¡ :ROFLMAO: Sigues en una escala que no corresponde, estás analizando relaciones calidad-prestaciones-precio... y eso aquí no vale, y en otras motos tampoco, estás analizando "el kilo de moto". A ver si te crees que con mi scrambler de 900 vas a hacer algo más y mejor que una leoncino de casi la mitad de precio. Te equivocas, con menos dinero haces lo mismo, si no más. ¿pero no eres consciente de ésto con muchas motos? Y si te vas a coches, exactamente igual, a ver si piensas que un utilitario de renault,peugeot o vw -ya no entro bmw, audi, mercedes...- va a hacer algo más que un simple dacia. Es todo una parafernalia exibicionista, vas a hacer lo mismo, aparcarlo en el mismo sitio, llevar a la misma gente, y te van a multar igual.
La ropa del primark te viste igual que cualquier otra, costando mucho menos.

Esta "guerra" la teneis ganada, de siempre, relaciones calidad-prestaciones-precio y demás, pero ya deberíais ser consciente, porque nadie lo duda, ni creo que los usuario de harley. Os ponen muy fácil las cosas :ROFLMAO:. Es lo bueno, no tener que demostrar nada¡¡¡

Saludos
 
Me temo que de una goldwing con 6 cilindros, te puedes aburrir perfectamente, con usarla 30 minutos un domingo, no te centres en los 6 cilindros, si no en la moto. Te das cuenta de que aquello, no es para eso. Por muy buena y fantástica que sea. Es más, dejará de apetecerte cogerla, por aburrimiento y pereza. Pa eso... me quedo en casa.

Esa moto te pide para lo que está diseñada, y es tirar millas, no a darte un paseo de 30 o 40 minutos, o una hora por un bonito paisaje de tus alrededores. Y es a lo que voy. Otra moto que puede ir haciendo ruido, incluso vibrando, o en una posición hasta graciosa, dándote todo el aire en la cara, puede tener su chiste, en ese momento y contexto (no, no vale tampoco para irte de curvas con un mono de cuero, botas a juego, guantes hipermegabuenos y un casco integral, de colorines, porque alguno de aquí, igual es lo que pretende, con todo el respeto del mundo -no lo comparto, esto tambien daría para discutir-)

Lo mismo que si la moto que tienes la metes por caminos y carreteras malas, vas a acabar hasta el mismísimo, por muy tecnológica y eficaz que sea.

Yo compararía esa goldwing con un roadster, de hecho cuando la probé, a los pocos meses es lo que hice (comprar un roadster 2 plazas), era lo más parecido, en una moto.

Y efectivamente es una parafernalia cómo dices, y no es que vayas a hacer lo mismo que con otras motos más baratas, sencillas y eficaces, creo que te equivocas :rolleyes:... vas a hacer menos¡¡¡¡¡ :ROFLMAO: Sigues en una escala que no corresponde, estás analizando relaciones calidad-prestaciones-precio... y eso aquí no vale, y en otras motos tampoco, estás analizando "el kilo de moto". A ver si te crees que con mi scrambler de 900 vas a hacer algo más y mejor que una leoncino de casi la mitad de precio. Te equivocas, con menos dinero haces lo mismo, si no más. ¿pero no eres consciente de ésto con muchas motos? Y si te vas a coches, exactamente igual, a ver si piensas que un utilitario de renault,peugeot o vw -ya no entro bmw, audi, mercedes...- va a hacer algo más que un simple dacia. Es todo una parafernalia exibicionista, vas a hacer lo mismo, aparcarlo en el mismo sitio, llevar a la misma gente, y te van a multar igual.
La ropa del primark te viste igual que cualquier otra, costando mucho menos.

Esta "guerra" la teneis ganada, de siempre, relaciones calidad-prestaciones-precio y demás, pero ya deberíais ser consciente, porque nadie lo duda, ni creo que los usuario de harley. Os ponen muy fácil las cosas :ROFLMAO:. Es lo bueno, no tener que demostrar nada¡¡¡

Saludos
Te doy un like porque escribes muy atinadamente y demostrando cortesía.

Y algo te puedo decir: todas mis motos, cuando pisan asfalto, saben que tienen por delante 300 o 400 kilómetros de "paseo"... Para menos, no las saco. 😜

La última rutita con la "Enterprise" (así llamo a mi Goldwing porque es blanca, grandota y vintage) fue Zaragoza-Lourdes-Zaragoza. 8 horas de moto ida y vuelta.
Llegué algo tarde a comer ✌️

Vivan las HD, las Indian y todo lo que tenga dos ruedas!!!
 
Muy bonitas en la pantalla o en el papel, incluso en el conce.

Ahora: ves, cómpratela, úsala y entonces volvemos a hablar.

Es por eso que se ven tan pocas por la calle (yo no he visto ninguna).
Esas motos son para dar paseos y alternarlas con otras que se dedican a otros menesteres.

Con espacio y algo de pasta una de ese tipo junto con la FTR (que también es para paseos cortos pero rápidos) estarían junto a otras más racionales y eficaces en mi garaje.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Esas motos son para dar paseos y alternarlas con otras que se dedican a otros menesteres.

Con espacio y algo de pasta una de ese tipo junto con la FTR (que también es para paseos cortos pero rápidos) estarían junto a otras más racionales y eficaces en mi garaje.

No lo discuto. Estoy de acuerdo.

Pero entonces no hablamos de tener una moto, sino de tener una colección. Es un caso concreto en el que cabe todo: una enduro, una RR, una custom... cada una para un rato.

Quizás el error es comprarse una custom americana como moto única. Hay que acompañarla con otras, y claro, eso resulta poco accesible.
 
Te doy un like porque escribes muy atinadamente y demostrando cortesía.

Y algo te puedo decir: todas mis motos, cuando pisan asfalto, saben que tienen por delante 300 o 400 kilómetros de "paseo"... Para menos, no las saco. 😜

La última rutita con la "Enterprise" (así llamo a mi Goldwing porque es blanca, grandota y vintage) fue Zaragoza-Lourdes-Zaragoza. 8 horas de moto ida y vuelta.
Llegué algo tarde a comer ✌️

Vivan las HD, las Indian y todo lo que tenga dos ruedas!!!

Gracias, eso si que es ser atento :LOL: .

Creo que esta discusión simplemente no existe. Llevandola a los extremos, es algo así.

-anti-harley: eso pesa una burrada
-pro-harley: desgraciadamente, es así, si.
-anti-harley: eso cuesta una burrada pa lo que es
-pro-harley: no puedo más que darte la razón, precio disparatado, por 1/3 hay motos y coches mejores.
-anti-harley: menudo ciclo de caca, ni ajustables, ni despositos separados, ni... suspensiones de moto de 5000 euros, y ni esas
-pro-harley: lo cierto, es que es así, es un ciclo que va con el conjunto y para el uso que está pensado, pero si, tal y cómo lo planteas, es malo
-anti-harley: esos frenos, te matas en 2 días, le faltan pistones, le faltan discos, le falta potencia...
-pro-harley: pues no estás desencaminado, simplemente frenan para el uso citado antes, para el que están pensados, pero si, hay motos con unos frenos espectaculares, y éstos no es el caso, mira hasta una Heritage Classic con un sólo freno de disco, para hacerse el harakiri.
-anti-harley: y del motor? ande vas con eso, 1800cc para sacar lo que cualquier 600cc, o menos, y ésta se la pasa por el forro en todo, encima más suave
-pro-harley: pos si, encima con el precio que tienen, un motor precioso, trabajo de joyero, pero un cepo, encima ruidoso, un 1800cc pa sacar esa cantidad de cv demuestra el poco nivel que tienen
-anti-harley: y ya no hablemos de los concesionarios, o mejor NO concesionarios, es triste...
-pro-harley: otra vez tienes razón, no hay, pocos (1 para toda galicia, tócate las narices), esto no es USA donde los tienes por todos los lados

Es decir, hay un acuerdo total entre pro y anti, sobre la moto en si. ¿que vamos a discutir? Si todos sabemos que son malas, son caras, y por una tercera parte del dinero, lo inviertes mejor en una moto que ES SUPERIOR en todo, o un Dacia que lleva a 5 personas y no te mojas.

Y pese a todo esto, actualmente y para mi (en otra época, estaría al 100% contigo, antes dejo las motos que tocar eso) tienen algo que las hace interesantes, atractivas y deseables. Y algo que no tienen otras motos, puedes comprar una china custom espectacular, pero no... te puedes comprar una BMW R18 y sinceramente, no, te puedes comprar una rebel 1100 y sinceramente, mucho menos. Y que si, que a algunos les parecerá mejor moto, precio más justificado (pero tranquilos, que aquí aparecerá otro que os dirá a vosotros, que de mejor nada, son otra kk pinchada en un palo, más baratas, pero lo mismo :ROFLMAO:, y les tendreis que dar la razón).

No sé, lo dicho, es cuestión de tiempo... cómo comentas, lo de por menos de 300-400km no las saco es algo que nos pasó a todos, en su momento.

Quizás cuando te apetezca tener una moto, y ni te plantees meterle 300km, ni 200km si no desconectar un rato... pues otras motos tendrán más chiste, porque cómo dices, sacar algo tan "especializado y eficaz" para desconectar un rato, seguro que no te interesa lo más mínimo, porque una goldwing para 400km muy bien, pero para 40, te mueres de asco y dirás eso de "para 40km no salgo" :ROFLMAO:. Evidentemente, con ese planteamiento necesitas algo eficaz y funcional, lo entiendo perfectamente (yo si quisiese hacer grandes viajes de no bajarme de la moto, pues una maxitrail -japonesa a ser posible- y listo, a ver si te vas a tener que comer una harley si o si por mucho que te guste). Cada cosa para lo que es, y en el momento que es.

Por aquí en el norte, llueve mucho, hay gente que sale lloviendo en moto (que necesidad habrá, digo yo :unsure:) y otros que disfrutan la moto en el garaje :ROFLMAO:, y ahí una harley o indian, seguro que gana.

Pero cómo dije, es imposible, técnicamente o funcionalmente, o relacion calidad-precio justificar una harley o una Indian. O admites "el engaño", que entiendo que todos son así, o si te la cuelan, estás muy despistado (y el vendedor, un crack, o estaba muy buena :ROFLMAO:)

saludos
 
Gracias, eso si que es ser atento :LOL: .

Creo que esta discusión simplemente no existe. Llevandola a los extremos, es algo así.

-anti-harley: eso pesa una burrada
-pro-harley: desgraciadamente, es así, si.
-anti-harley: eso cuesta una burrada pa lo que es
-pro-harley: no puedo más que darte la razón, precio disparatado, por 1/3 hay motos y coches mejores.
-anti-harley: menudo ciclo de caca, ni ajustables, ni despositos separados, ni... suspensiones de moto de 5000 euros, y ni esas
-pro-harley: lo cierto, es que es así, es un ciclo que va con el conjunto y para el uso que está pensado, pero si, tal y cómo lo planteas, es malo
-anti-harley: esos frenos, te matas en 2 días, le faltan pistones, le faltan discos, le falta potencia...
-pro-harley: pues no estás desencaminado, simplemente frenan para el uso citado antes, para el que están pensados, pero si, hay motos con unos frenos espectaculares, y éstos no es el caso, mira hasta una Heritage Classic con un sólo freno de disco, para hacerse el harakiri.
-anti-harley: y del motor? ande vas con eso, 1800cc para sacar lo que cualquier 600cc, o menos, y ésta se la pasa por el forro en todo, encima más suave
-pro-harley: pos si, encima con el precio que tienen, un motor precioso, trabajo de joyero, pero un cepo, encima ruidoso, un 1800cc pa sacar esa cantidad de cv demuestra el poco nivel que tienen
-anti-harley: y ya no hablemos de los concesionarios, o mejor NO concesionarios, es triste...
-pro-harley: otra vez tienes razón, no hay, pocos (1 para toda galicia, tócate las narices), esto no es USA donde los tienes por todos los lados

Es decir, hay un acuerdo total entre pro y anti, sobre la moto en si. ¿que vamos a discutir? Si todos sabemos que son malas, son caras, y por una tercera parte del dinero, lo inviertes mejor en una moto que ES SUPERIOR en todo, o un Dacia que lleva a 5 personas y no te mojas.

Y pese a todo esto, actualmente y para mi (en otra época, estaría al 100% contigo, antes dejo las motos que tocar eso) tienen algo que las hace interesantes, atractivas y deseables. Y algo que no tienen otras motos, puedes comprar una china custom espectacular, pero no... te puedes comprar una BMW R18 y sinceramente, no, te puedes comprar una rebel 1100 y sinceramente, mucho menos. Y que si, que a algunos les parecerá mejor moto, precio más justificado (pero tranquilos, que aquí aparecerá otro que os dirá a vosotros, que de mejor nada, son otra kk pinchada en un palo, más baratas, pero lo mismo :ROFLMAO:, y les tendreis que dar la razón).

No sé, lo dicho, es cuestión de tiempo... cómo comentas, lo de por menos de 300-400km no las saco es algo que nos pasó a todos, en su momento.

Quizás cuando te apetezca tener una moto, y ni te plantees meterle 300km, ni 200km si no desconectar un rato... pues otras motos tendrán más chiste, porque cómo dices, sacar algo tan "especializado y eficaz" para desconectar un rato, seguro que no te interesa lo más mínimo, porque una goldwing para 400km muy bien, pero para 40, te mueres de asco y dirás eso de "para 40km no salgo" :ROFLMAO:. Evidentemente, con ese planteamiento necesitas algo eficaz y funcional, lo entiendo perfectamente (yo si quisiese hacer grandes viajes de no bajarme de la moto, pues una maxitrail -japonesa a ser posible- y listo, a ver si te vas a tener que comer una harley si o si por mucho que te guste). Cada cosa para lo que es, y en el momento que es.

Por aquí en el norte, llueve mucho, hay gente que sale lloviendo en moto (que necesidad habrá, digo yo :unsure:) y otros que disfrutan la moto en el garaje :ROFLMAO:, y ahí una harley o indian, seguro que gana.

Pero cómo dije, es imposible, técnicamente o funcionalmente, o relacion calidad-precio justificar una harley o una Indian. O admites "el engaño", que entiendo que todos son así, o si te la cuelan, estás muy despistado (y el vendedor, un crack, o estaba muy buena :ROFLMAO:)

saludos

Bien explicado. Las Harley Davidson tienen el precio que tienen por sus "intangibles" (cultura, historia, valores, etc) que cada uno valora si los compra o no, y que son más altos que en cualquier otra marca, diría yo.


Vsss

Vssss
 
Las Harley Davidson tienen el precio que tienen por sus "intangibles" (cultura, historia, valores, etc) que cada uno valora si los compra o no, y que son más altos que en cualquier otra marca, diría yo.

El problema de los intangibles es que son como la religión: se cree en ellos o no se cree. Si uno no cree, está pagando por nada.

Y yo en este aspecto soy ateo.
 
Última edición:
Estoy yo que voy a pagar por "intangibles".
Justo, sí.
XDDDDDDDDDDDDDDDD
 
No lo discuto. Estoy de acuerdo.

Pero entonces no hablamos de tener una moto, sino de tener una colección. Es un caso concreto en el que cabe todo: una enduro, una RR, una custom... cada una para un rato.

Quizás el error es comprarse una custom americana como moto única. Hay que acompañarla con otras, y claro, eso resulta poco accesible.
Estoy totalmente de acuerdo, como motos únicas probablemente nunca. Eso mismo pense cuando probé la FTR. Pero estoy convencido, de que las degustaria maravillosamente bien a ratitos/traguitos cortos alternándolas con las racionales como cuando se toma un buen cognac.

Vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias, eso si que es ser atento .

Creo que esta discusión simplemente no existe. Llevandola a los extremos, es algo así.

-anti-harley: eso pesa una burrada
-pro-harley: desgraciadamente, es así, si.
-anti-harley: eso cuesta una burrada pa lo que es
-pro-harley: no puedo más que darte la razón, precio disparatado, por 1/3 hay motos y coches mejores.
-anti-harley: menudo ciclo de caca, ni ajustables, ni despositos separados, ni... suspensiones de moto de 5000 euros, y ni esas
-pro-harley: lo cierto, es que es así, es un ciclo que va con el conjunto y para el uso que está pensado, pero si, tal y cómo lo planteas, es malo
-anti-harley: esos frenos, te matas en 2 días, le faltan pistones, le faltan discos, le falta potencia...
-pro-harley: pues no estás desencaminado, simplemente frenan para el uso citado antes, para el que están pensados, pero si, hay motos con unos frenos espectaculares, y éstos no es el caso, mira hasta una Heritage Classic con un sólo freno de disco, para hacerse el harakiri.
-anti-harley: y del motor? ande vas con eso, 1800cc para sacar lo que cualquier 600cc, o menos, y ésta se la pasa por el forro en todo, encima más suave
-pro-harley: pos si, encima con el precio que tienen, un motor precioso, trabajo de joyero, pero un cepo, encima ruidoso, un 1800cc pa sacar esa cantidad de cv demuestra el poco nivel que tienen
-anti-harley: y ya no hablemos de los concesionarios, o mejor NO concesionarios, es triste...
-pro-harley: otra vez tienes razón, no hay, pocos (1 para toda galicia, tócate las narices), esto no es USA donde los tienes por todos los lados

Es decir, hay un acuerdo total entre pro y anti, sobre la moto en si. ¿que vamos a discutir? Si todos sabemos que son malas, son caras, y por una tercera parte del dinero, lo inviertes mejor en una moto que ES SUPERIOR en todo, o un Dacia que lleva a 5 personas y no te mojas.

Y pese a todo esto, actualmente y para mi (en otra época, estaría al 100% contigo, antes dejo las motos que tocar eso) tienen algo que las hace interesantes, atractivas y deseables. Y algo que no tienen otras motos, puedes comprar una china custom espectacular, pero no... te puedes comprar una BMW R18 y sinceramente, no, te puedes comprar una rebel 1100 y sinceramente, mucho menos. Y que si, que a algunos les parecerá mejor moto, precio más justificado (pero tranquilos, que aquí aparecerá otro que os dirá a vosotros, que de mejor nada, son otra kk pinchada en un palo, más baratas, pero lo mismo , y les tendreis que dar la razón).

No sé, lo dicho, es cuestión de tiempo... cómo comentas, lo de por menos de 300-400km no las saco es algo que nos pasó a todos, en su momento.

Quizás cuando te apetezca tener una moto, y ni te plantees meterle 300km, ni 200km si no desconectar un rato... pues otras motos tendrán más chiste, porque cómo dices, sacar algo tan "especializado y eficaz" para desconectar un rato, seguro que no te interesa lo más mínimo, porque una goldwing para 400km muy bien, pero para 40, te mueres de asco y dirás eso de "para 40km no salgo" . Evidentemente, con ese planteamiento necesitas algo eficaz y funcional, lo entiendo perfectamente (yo si quisiese hacer grandes viajes de no bajarme de la moto, pues una maxitrail -japonesa a ser posible- y listo, a ver si te vas a tener que comer una harley si o si por mucho que te guste). Cada cosa para lo que es, y en el momento que es.

Por aquí en el norte, llueve mucho, hay gente que sale lloviendo en moto (que necesidad habrá, digo yo :unsure:) y otros que disfrutan la moto en el garaje , y ahí una harley o indian, seguro que gana.

Pero cómo dije, es imposible, técnicamente o funcionalmente, o relacion calidad-precio justificar una harley o una Indian. O admites "el engaño", que entiendo que todos son así, o si te la cuelan, estás muy despistado (y el vendedor, un crack, o estaba muy buena )

saludos
Efectivamente, cuando tuve la gs 1200 doble árbol y apenas podía cogerla para viajar, pensaba esta moto no esta hecha para cogerla en ciudad (pequeña) en trayectos cortos (no llegaba ni a calentarse) . Siempre cogía la xmax.

Esa moto yo solo las disfrutaba en tiradas a partir de 200-300kms.

Tenía la sensación de tenerla abandonada.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Efectivamente, cuando tuve la gs 1200 doble árbol y apenas podía cogerla para viajar, pensaba esta moto no esta hecha para cogerla en ciudad (pequeña) en trayectos cortos (no llegaba ni a calentarse) . Siempre cogía la xmax.

Esa moto yo solo las disfrutaba en tiradas a partir de 200-300kms.

Tenía la sensación de tenerla abandonada.

Podemos asumir que las Harley son motos especializadas, pero surgen dos problemas desde mi punto de vista:
  1. ¿Especializadas en qué?
  2. El precio. Yo puedo comprarme una R, una enduro, una moto de trial como segundas motos y hacerlo por relativamente poco dinero. Yo no puedo comprarme una Harley por poco dinero porque pago unos intangibles que vienen de serie y no se pueden suprimir. Así que tener una Harley como segunda moto está al alcance de pocos motoristas.
En el caso de la GS de doble árbol, a mí me parece una máquina mucho más polivalente que cualquier Harley clásica.
 
Si lo que quieres es "una Harley", hay Sportster por 4000€.
Si quieres una "de las grandes", pues sí, mínimo 8000€.
Y ya, si quieres una grande con menos de 10 años, pues diría que 13-14000.
Está visto que el hierro de Milwaukee apenas se deprecia...
 
La versión Chuck Norris ya la sacaron hace unos meses.

Las GI Enthusiast Collection, en honor a los usuarios que sirven o sirvieron a en las fuerzas armadas (de USA, claro).

Si Chuck no tiene una Pan America... es porque no quiere¡¡¡¡ :ROFLMAO: (o porque no le llega al suelo, que tambien es posible)
2000000004.jpg
Harley%20Davidson%20Enthusiast%20G.I%202022..png


Harley%20Davidson%20Enthusiast%20G.I%202022%20Pan%20Am%202.png
2022-Harley-Davidson-Pan-America-1250-Special-GI2.jpg
2022-pan-america-1250-special-gi-f73lb-motorcycle-07.jpg
 
Subimos post. Alguna novedad con la moto de Chuck Norris? Nuevo cañon de 120mm con balas trazadoras?

P.D: De tanto hablar de Charly, Chuck me dijo se estaba empezando a poner celoso... y todos sabemos por nuestro bien mejor no enfadar a Chuck.

La moto de Chuck está de capa caída. Es la maxi menos vendida en España. Los que esperaban que Harley llegara al segmento y pudiera triunfar o como mínimo plantar cara, eran muy optimistas.

Ha pasado lo previsible, que en un mercado ultra-competido, con máquinas depuradísimas y muy sofisticadas, Harley con su primera máquina ha pinchado. Pero vamos, que es lo normal. Hacen falta como tres o cuatro evoluciones (alguna estética) de esa moto para ponerse a nivel, creo que no es un fallo de Harley, es un error de concepto. Le hubiera pasado a cualquier fábrica.

Harley Davidson no tiene poderes sobrenaturales, es una fábrica más, y si a las demás les ha costado décadas llegar a donde están con sus maxitrails, HD no va a ser más.
 
La versión Chuck Norris ya la sacaron hace unos meses.

Las GI Enthusiast Collection, en honor a los usuarios que sirven o sirvieron a en las fuerzas armadas (de USA, claro).

Si Chuck no tiene una Pan America... es porque no quiere¡¡¡¡ :ROFLMAO: (o porque no le llega al suelo, que tambien es posible)
2000000004.jpg
Harley%20Davidson%20Enthusiast%20G.I%202022..png


Harley%20Davidson%20Enthusiast%20G.I%202022%20Pan%20Am%202.png
2022-Harley-Davidson-Pan-America-1250-Special-GI2.jpg
2022-pan-america-1250-special-gi-f73lb-motorcycle-07.jpg
Chuck no necesita llegar al suelo. Es el suelo el que tiene que llegar a Chuck.
 
La moto de Chuck está de capa caída. Es la maxi menos vendida en España. Los que esperaban que Harley llegara al segmento y pudiera triunfar o como mínimo plantar cara, eran muy optimistas.

Ha pasado lo previsible, que en un mercado ultra-competido, con máquinas depuradísimas y muy sofisticadas, Harley con su primera máquina ha pinchado. Pero vamos, que es lo normal. Hacen falta como tres o cuatro evoluciones (alguna estética) de esa moto para ponerse a nivel, creo que no es un fallo de Harley, es un error de concepto. Le hubiera pasado a cualquier fábrica.

Harley Davidson no tiene poderes sobrenaturales, es una fábrica más, y si a las demás les ha costado décadas llegar a donde están con sus maxitrails, HD no va a ser más.
Tienen un problema gordo. Si lo custom está de capa caída y en otros segmentos no se reinventan... Condenados al ostracismo??? (Sino lo están ya??)
 
La verdad que parece una moto de "feria". Una oda al postureo hortera e inútil. Para necesitados de ser centro atención? Necesitados de sentirse diferentes y especiales? Que triste confundir "tener" con "ser"... En resumen. Muy Yankee???
 
Arriba