¿Hasta donde y por donde subir al Jugfrau y al Matterhorn?

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Pos ya que tengo reservado en Berna, me quería dar una vuelta por estos picos. Estoy buscando información en el foro y por internet, pero no acabo de tenerlo claro. Parece que el Jugfrau hay que subirlo en tren...

¿ Será que tengo que verlos desde abajo y ya está?
 
Si se sube en un tren cremallera.
Yo subí a principios de los años 90 y la verdad que merece la pena es muy bonito.
 
Hola!

El Jungfrau tiene 4158 m.

Con el cremallera que bien vale la pena .....subes al Jungfraujoch a 3454m
Jungfraujoch es un puerto de montaña entre el Mönch y el Jungfrau en los Alpes berneses en el límite entre los cantones de Berna y Valais, dentro del área protegida Jungfrau-Aletsch declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Matterhorn para los suizos o Cervino para los Italianos tiene 4478m y puedes acercarte a el desde Zermat en Suiza o desde Breuil Cervinia en Italia.

Saludos
 
Hola, te escribo desde Suiza donde estoy pasando unos dias y hoy precisamente he subido al Gornrgrat(Matterhorn o Cervino).
La pasada semana estuve en el Jungfrau.
Lo primero, decirte que te asegures del buen tiempo, pues pagar 125 € Jungfrau y 95 € (precios aprox.ahora no tengo los tickets a la vista), para no ver nada, olvidate.

Al Jungfrau se puede acceder desde varios sitios a precios creo q similares.
Yo lo hice desde Lauterbrunnen donde estaba alojado. Allí cogí el tren hasta Kleine Scheideg, donde haces un cambio a un cremallera con trayecto por un tunel hasta Jungfraujoch, 1, 30 aprox.
Si coges los dos primeros trenes de las 7 o 7yalgo, te costara lo q te dije mas arriba, de lo contrario, es mas caro.
Llevate ropa de abrigo, cortavientos y que bien te pueden sobrar, pero puede hacer aire y frío alli arriba.
Una vez allí, iras siguiendo un Tour marcado, con palacio de hielo y pisando nirve en el exterior.
Cuenta en echar casi el dia tanto en Jungfrau como en Cervino y llevate bocatas, los precios en Suiza son de verdadero atraco (al menos para el bolsillo del europeo de segunda).

Para el Cervino o Matterhorn, debes dejar vehiculo en Tasch(motos no pagan Parking), donde cogeras un tren hasta Zermatt, pueblo libre de coches y de un pijerío que echa patrás.

(Al precio mencionado de subida al Cervino tienes que añadir el billete Tasch-Zermatt, y en ambos casos compras los billetes enteros en los puntos de partida hasta destino, con sus trasbordos).

En Zermatt, coges el cremallera hasta Gornergrat, que es el fin de trayecto. Alli arriba, es espectacular, pero no echaras tanto tiempo como en Jungfrau, lo bonito es bajarte en el tren hasta Rotenboden y andar 15 min. hasta Riffelsee, donde se refleja el Cervino en el lago y es un bonito paseo. Luego puedes volver a la misma estacion, o seguir bajando hasta la estacion de Riffelberg y admirar la belleza del Cervino, Polux, Castor, Weisshorn y otros mas, junto con glaciares impresionantes.
En Riffelberg coges el cremallera de bajada (pasan cada 20 min.), y te bajas en Riffelalp, caminas 5 minutos o trenecito de pago, y llegas a un hotel y zona de restaurantes, con vistas de lujo y supongo q precios.
Aqui me he dado el capricho de tomarme una cerveza por 4.5 CHF en una terraza que hay en un bar que queda por debajo de todo el complejo este. Cerveza que me ha sabidi a gloria sentado en la terraza a pleno sol con la parienta admirando el Cervino.
De ahi, ya bajada a Zermatt ( con otra parada intermedia con cascada) y Tasch.

Por caro que te parezca, que lo es, si pillas unos dias buenos, no te arrepentirás, es una experiéncia única con vistas a Glaciares espectaculares.
Saludos
 
Ya que te pones, mira también la subida al monte Pilatus, en Lucerna. Hay un itinerario predefinido cuyo comienzo puede ser en tren o barco para continuar con el tren cremallera más empinado del mundo y regreso por teleférico, tres tipos diferentes hasta llegar abajo. Yo lo tenia todo preparado, planos, fotos, itinerarios, etc, etc, y el día que llegamos había una tormenta en Lucerna de la leche y desistimos. Menos mal que no sacamos los billetes por anticipado. De precio, unos 80 / 90 € / pax. Nada barato en Suiza. Un poco de información

https://www.swissrailways.com/es/products/excursionpilatus

https://www.myswitzerland.com/es/pilatus-el-ferrocarril-de-cremallera-mas-empinado-del-mundo.html
 
Si vas a subir a varios lugares en pocos días, existe un "bono" que te permite hacerlo con un descuento importante, informate en cualquier oficina de turismo de Suiza.
Como te comenta el compañero, si el tiempo no es bueno, no merece la pena subir, en casi todas las estaciones de tren, antes de subir a la cima, puedes ver en alguna pantalla imágenes de la cima en directo (web camps)
 
Gracias por los consejos.

Ya tengo varias rutas que incluyen los pasos de Furka, Susten, etc... Como duermo en Berna, me quedan bien de distancia pasando por Interlaken. Al empezar la vuelta a casa, pienso pasar por Montreaux, Martigny, Chamonix Mont Blanc, etc... El Cervino lo veré desde abajo si se presenta la ocasión. (llevaré la chuleta de Transkru)
Gracias Transkru por tan precisa información. Posiblemente haré los que dices para subir al Jungfrau, ya pensaba hacerlo por Lauterbrunnen, me pareció la mejor opción. Pero con tus instrucciones no tendré que andar preguntando e iré directamente.
Pacolf, estuve en Zurich hace justo un año, después de pagar a 4,50 francos la típica botella de agua en un super ya nada me asusta:D. No se si me dará tiempo a todo, el viaje iba a ser solo a la Selva Negra, pero al final he reducido esta parte para visitar algo de los Alpes. El año que viene no voy solo y pienso facturar a mi señora via aérea hasta Bolonia o Milán y aprovechar la moto para conocer Venecia, Florencia, etc... Creo que es un plan perfecto, élla quiere conocer todo aquello y moverse en moto para hacer trayectos cómodos y cortos creo que facilitará ver todo en un solo viaje.
Hace unos años se me ocurrió alquilar una Vespa en Roma y cambiar el chip para circular como los romanos. Fue una experiencia única, me traje un par de recetas que me reclamaron durante algún tiempo, Quizás me pasé de romano...:D. Si vas en verano a Italia sin moto, alquila una Vespa para los desplazamientos, no te arrepentirás.
XaviGS, gracias por esa información, visitaré una oficina de información para asesorarme. Siempre suelo ir por libre, pero creo esta vez me ayudará visitar una.

Motorbikelogroño y Carlos. no tenía muy claro si tendría tiempo para el Jungfrau en favor del día dedicado al Susten, Furka, etc... pero ahora creo que si subiré a ese tren, gracias.

Saludos, de aquí a una semana ya estaré en ruta:excited:

Bueno pues creo durmiendo en Lauterbrunnen en vez de Ginebra, en un día solo me dará tiempo al Jungfrau. El Cervino quedará para otra vez...
 
Última edición:
Arriba