Hola, me acuerdo de lo que dice ALF sobre la salida de motos de los '70 hacia Europa. No fueron solo motos, en concreto me acuerdo de los Alpine A110 de FASA, los buscaban bajo las piedras!
Sin embargo, hablando del extranjero, conozco creo que un poco el mercado inglés: las BMW se encuentran a precios muuuy razonables. No sueles encontrar "chatarreros": lo que se anuncia es lo que hay, sin engaños. Es un mercado con muchos años en la compra-venta de clásicas con la ventaja de que hay bastante gente mayor que liquida sus motos, sobre todo si estás introducido en los clubes de marca. Eso sí, las Kawa Z900, Mach III, Suzuki Kettle y demás japonesas de los '70 están a precio de oro.
Volviendo al 1.991, fue el boom de la moto "RR" japonesa, nuestras BMW's eran hierros viejos, nadie miraba para ellas. Ahora las cosas están como hace 25 años, aquellos cohetes (FZR, GTS, GSXR, CBR....) van a precio de saldo, ya lo dije en otro post. Para mí el premio gordo cuando estas sean "coleccionables", ahora duermen en el limbo.
De todas formas, a lo que iba: la moto clásica, como todo lo "clásico", se paga a precio de capricho. Para mí, como norma general, valen lo que pesan en hierro + documentación (si la hay) + las ganas que tengas de ella.
Sl2