Hay burbuja en el mercado de clásicas?

Pero seguro que habrás visto mucha chatarra a precio de clásica, a eso me refería.

Jajajaja... sí, eso sí.
Lo que es innegable, y eso afecta también a los precios inflando la codicia de algunos vendedores, es que las motos viejunas están de moda. No hay más que ver la publicidad en televisión, prensa, películas, escaparates de ropa decorados con motos, etc...

En fin, valoremos estos cacharros no para enriquecernos sino para disfrutar de ellos.... saldremos ganando.
Saludos.
 
Nuestras motos están poco valoradas en España... Para mí, unas motos de más de 40 años que te permiten viajar todos los kms que te atrevas del tirón, deberían estar mucho más valoradas... Una marca, con una postventa impresionante, donde te suministran prácticamente recambio para toda la moto todavía... Una tecnología obsoleta, pero muy eficiente, fácil de reparar, y estéticamente preciosas... No debería verse una BMW funcionando y documentada por menos de 6.000 euros... Es lo que pienso...
 
Pero vamos yo no me quejaria por lo que pida alguien por algo que es suyo, si me interesa y puedo lo compro y si no puedo ahi se queda y sigo mirando, o subo la oferta o busco algo mas barato, el problema si quiere vender y no lo consgue sera suyo, si no le importa es que no tiene interes en vender, no veo problema alguno
 
Normalmente el profesional de verdad suele vender cada cacharro en su precio.
El que no se dedica a las clásicas y le entra una vejuna,mal calcula su precio de venta.
Y el particular es el que suele hinchar los precios al "y la mía mas".
Cuando he buscado un modelo concreto he esperado.A veces he visto como semana a semana iban apareciendo unidades cada vez mas desproporcionadas de precio.
Pasados meses,pasándoles una oferta realista han caído por su propio peso.
Les he dejado una oferta sensata y sincera.Y meses después he.recibido la llamada aceptando ( en ocasiones,algo tarde,ya había adquirido moto.Y aun así a veces me han insistido tanto viendo que era un comprador de verdad,que han ido bajando aun mas el precio y ha caído una segunda moto).
Lo que pasa es que lo mismo que hay vendedores con precios inflados hay compradores que nunca compran nada.Al final cuando aparece un comprador de verdad y serio,los vendedores ponen los pies en el suelo.
 
Última edición:
Algo que siempre me ha llamado la atención es que consideramos lógico que un vendedor se ofenda ante una oferta ridícula, sin embargo no está mal visto pedir un precio desproporcionado con la esperanza de ver si cae algún ingenuo, y le metemos el sablazo de su vida. Cosas del mercado.

Yo antes era así y tenía facilidad para mandar al carajo al que ofrecía miserias, ahora corto por lo sano con un simple no gracias. Mancheguco, cuando he tenido alguna moto a la venta, solo en una ocasión me entró una oferta "razonable", el resto diréctamente eran basura con lo cual ni me molestaba en tenerlas en cuenta. La oferta razonable en principio no la acepté pero quedó "archivada" por si más adelante me interesaba aceptarla, y así fue que acepté y me puse en contacto con el interesado tal como habíamos quedado, para llevarme la gran decepción de ver que el payaso aquel aún quería regatear más. Si es que hay de todo, ya sea vendiendo caro o barato.
 
Algo que siempre me ha llamado la atención es que consideramos lógico que un vendedor se ofenda ante una oferta ridícula, sin embargo no está mal visto pedir un precio desproporcionado con la esperanza de ver si cae algún ingenuo, y le metemos el sablazo de su vida. Cosas del mercado.

Yo antes era así y tenía facilidad para mandar al carajo al que ofrecía miserias, ahora corto por lo sano con un simple no gracias. Mancheguco, cuando he tenido alguna moto a la venta, solo en una ocasión me entró una oferta "razonable", el resto diréctamente eran basura con lo cual ni me molestaba en tenerlas en cuenta. La oferta razonable en principio no la acepté pero quedó "archivada" por si más adelante me interesaba aceptarla, y así fue que acepté y me puse en contacto con el interesado tal como habíamos quedado, para llevarme la gran decepción de ver que el payaso aquel aún quería regatear más. Si es que hay de todo, ya sea vendiendo caro o barato.

Hay mucho trovatore matutino suelto.que solo marea la perdiz.Luego hay oportunistas, y por fin hay compradores serios que quieren hacer una buena compra en un precio razonable o que les cuadre.
A veces también aparece un aparato que te gusta,pero no es el momento, pues acabas de hacer otra compra o lo que sea,y dejas una oferta para mas adelante.... Con señal,o sin ella...Y también hay vendedores informales.
Pero normalmente se ve la gente interesada de verdad y seria en comprar y en vender..
 
Nuestras motos están poco valoradas en España... Para mí, unas [HIGHLIGHT2]motos de más de 40 años que te permiten viajar todos los kms que te atrevas del tirón[/HIGHLIGHT2], deberían estar mucho más valoradas... Una marca, con una postventa impresionante, donde te suministran prácticamente recambio para toda la moto todavía... Una tecnología obsoleta, pero muy eficiente, fácil de reparar, y estéticamente preciosas... No debería verse una BMW funcionando y documentada por menos de 6.000 euros... Es lo que pienso...

Ten cuidado donde dices eso, muchos no te tomaran en serio ;)
 
Es normal que en Europa se coticen más que aqui nuestras clásicas, sencillamente porque aqui se vendieron muchas más.
Ya en 1991 conocí a unos alemanes que iban con un trailer y se pasaban por los talleres buscando Bmw, Guzzi, Laverda, Ducati de finales de los 70, averiadas o no, con papeles o sin ellos. Pagaban 100.000 ptas al contado por ellas y me consta que hicieron bastantes viajes.
Algunos recordarán alguna moto de estas marcas arrinconadas en los talleres o en venta tiradas de precio y no las compraba nadie, eran motos "viejas y obsoletas" ante el auge de las "maravillas" japonesas que no habiamos podido disfrutar antes.

Hablando de japonesas clásicas ( que las hay), están mucho más caras en España,seguramente por lo contrario, aqui no se vendieron, hay incluso.quien se gana la vida importándolas.

Coincido con Boig que lo más deseado es lo escaso porque da más aire de exclusividad y por supuesto El Perro Verde tiene
toda la razón en cuanto a las ventajas de nuestras boxer, recambios y fiabillidad.

Menudo tocho me ha salido.
 
Hola, me acuerdo de lo que dice ALF sobre la salida de motos de los '70 hacia Europa. No fueron solo motos, en concreto me acuerdo de los Alpine A110 de FASA, los buscaban bajo las piedras!
Sin embargo, hablando del extranjero, conozco creo que un poco el mercado inglés: las BMW se encuentran a precios muuuy razonables. No sueles encontrar "chatarreros": lo que se anuncia es lo que hay, sin engaños. Es un mercado con muchos años en la compra-venta de clásicas con la ventaja de que hay bastante gente mayor que liquida sus motos, sobre todo si estás introducido en los clubes de marca. Eso sí, las Kawa Z900, Mach III, Suzuki Kettle y demás japonesas de los '70 están a precio de oro.
Volviendo al 1.991, fue el boom de la moto "RR" japonesa, nuestras BMW's eran hierros viejos, nadie miraba para ellas. Ahora las cosas están como hace 25 años, aquellos cohetes (FZR, GTS, GSXR, CBR....) van a precio de saldo, ya lo dije en otro post. Para mí el premio gordo cuando estas sean "coleccionables", ahora duermen en el limbo.

De todas formas, a lo que iba: la moto clásica, como todo lo "clásico", se paga a precio de capricho. Para mí, como norma general, valen lo que pesan en hierro + documentación (si la hay) + las ganas que tengas de ella.
Sl2
 
hace un par de meses he comprado una Honda gold wing, de 1975, funcionando todo original y con papeles.........por 1.5
suerte
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    119,9 KB · Visitas: 278
Me habeis echo recordar alla por el 88 del siglo XX como le comentaba a un amigo mecanico que me gustaba aquella Laverda 750 roja llena de polvo arrinconada detraa de otras motos .
-Oye Enrique esa Laverda no la tiene tu jefe a la venta?
-Buff eso me parece que es de uno qie la dejo aqui y no volvio;creo que no tiene documentacion y eso es un trasto .creeme no te conviene.
Seguramente con veinte años no me convenia una moto asi....pero que "planta tenia.". incluso llena de polvo.
Mi amigo dejo de trabajar en ese taller y no la volvi a ver.
Se la llevarian pa Alemania???
 
Me habeis echo recordar alla por el 88 del siglo XX como le comentaba a un amigo mecanico que me gustaba aquella Laverda 750 roja llena de polvo arrinconada detraa de otras motos .
-Oye Enrique esa Laverda no la tiene tu jefe a la venta?
-Buff eso me parece que es de uno qie la dejo aqui y no volvio;creo que no tiene documentacion y eso es un trasto .creeme no te conviene.
Seguramente con veinte años no me convenia una moto asi....pero que "planta tenia.". incluso llena de polvo.
Mi amigo dejo de trabajar en ese taller y no la volvi a ver.
Se la llevarian pa Alemania???

yo tuve una 750 sf ,cuando la cambie, el de Honda ya que compre una de las primeras VF 750 F no la queria,ya que esas Italianas no las queria nadie...... y quedo en el garaje,al cabo de un año y harto de oir que ese hierro molestaba en medio puse un anuncio......y vino un aleman que me hizo darla de baja....curioso tu comentario.
 
hace un par de meses he comprado una Honda gold wing, de 1975, funcionando todo original y con papeles.........por 1.5
suerte

Ya la tienes funcionando? Para dejar estas motos apunto hay que ser un manitas, carburación, alternador, etc.
Yo llevo tres meses liado con la mía.

wZAmAU.jpg
 
La moto funciona perfectamente, no tiene ningun problema. Pero necesita revisar algunos puntos, motor de aranque ( falta fuerza,), pistones de los discos de frenos delanteros,limpieza a fondo y cosmetica...... Eso espero vamos...
 
Arriba