¿Hay descuentos a funcionarios en motos?

Lo que yo si quisiera es meter la moto de ocio como vehículo para la empresa. Y quitarme un buen pellizco del IVA...
Pues conozco gente que meten como coches de empresa modelos que cualquiera sabría que no son para que los comerciales vayan a visitar clientes :unsure:. Igual colaría si tu dices que vas visitarlos con una M1000RR ;).

Por seguir con esta discusión tan amena referente a los beneficios que se pueden obtener por alguna norma, ley, concesión, etc. a determinado colectivo... ¿Qué pensáis de las ventajas fiscales a colectivos? ¿También deberíamos sentirnos agraviados los que no pertenecemos a ellos?

Yo, ahora que no nos lee nadie, voy a confesar que he puesto dos vehículos a nombre de personas con minusvalía superior al 33% (mi padre y mi madre) para ahorrarme el impuesto de matriculación. De hecho, con uno de ellos hasta conseguí la exención del impuesto de circulación. ¿Soy un delincuente por ello :cautious:?

Ah, y también me beneficié del descuento por la compra de un patinete eléctrico :sneaky:, que por cierto, me robaron.

Creo que las leyes, normas, etc. son las que son. El que puede se beneficia de ellas y el que no, pues se enrabieta y dice los injustas que son.

Saludos,
 
Creo que las leyes, normas, etc. son las que son. El que puede se beneficia de ellas y el que no, pues se enrabieta y dice los injustas que son.

Saludos,


Hay una historia (que atribuyo a Bertolt Bretch pero que podría ser apócrifa), que dice que todos los días hay que inclumplir alguna ley o transgredir alguna norma que nos parezca injusta o estúpida como ejercicio revolucionario, cosa que los anarquistas de corazón llevamos muy a gala.

Bretch se refiere al caracter alemán cuando se decide a cruzar una calle con el semáforo en rojo para peatones sin venir nadie, para asombro y espanto de sus muy civilizados compatriotas. Pero siguiendo esta lógica, si no crees en el concepto de estado fuerte, como puede ser mi caso (ojo, no confundir con delincuencia o anarcocapitalismo, que viene a ser lo mismo), es decir, si encuentras una rendija por la que colarle un gol al sistema, a Bertolt y a mi nos parece muy bien.

¿Has hecho ya tu mala acción del día?
 
Creo que las leyes, normas, etc. son las que son. El que puede se beneficia de ellas y el que no, pues se enrabieta y dice los injustas que son.

El eterno debate sobre si es más justo un país con leyes iguales para todos o con leyes proporcionales a las necesidades o capacidades de cada uno.
 
En determinados negocios determinado género no paga entrada o tienen descuentos, mientras otro género lo paga.
 
Ahora ya no funciona, cualquiera puede sentirse de cualquier género. Y que te digan que no. A ver qué pasa.
Eso daría para un hilo de muchísimas páginas... o no, porque sería candidato a cierre desde su nacimiento.
 
No seamos maniqueos. El colectivo de funcionarios de España engloba a casi 3.000.000 de posibles clientes, eso es suficiente para que muchas empresas echen el cebo con descuentos o ventajas que, como en el caso de los autónomos, que también existen campañas, no sean más que captadores de clientes. Lo demás son nuestros pensamientos, a favor o en contra, del colectivo de funcionarios, que como vemos en el hilo, puede extenderse a cualquier colectivo.
 
Puede ser envidia, mi empresa en navidades regalaba cestas de Navidad a sus trabajadores, y mi vecino decía que era injusto que en su empresa no lo hicieran.......que quieres que te diga Pepe....a joderse.
 
Recuerdo haber tenido noticia de un bar con un par de farolillos rojos en la entrada que ofertaba con descuentos a no sé qué colectivo una especie de happy hour. Ahora mismo no estoy seguro si era una comisaría o ministerio por que había por ahí cerca.
 
No seamos maniqueos. El colectivo de funcionarios de España engloba a casi 3.000.000 de posibles clientes, eso es suficiente para que muchas empresas echen el cebo con descuentos o ventajas que, como en el caso de los autónomos, que también existen campañas, no sean más que captadores de clientes. Lo demás son nuestros pensamientos, a favor o en contra, del colectivo de funcionarios, que como vemos en el hilo, puede extenderse a cualquier colectivo.

Eso....y que, por mucho que haya quien todavía lo cuestione, es totalmente cierto que el trabajo del funcionario está practicamente "blindado". Quedarse sin trabajo, si eres funcionario de carrera (nada de interino), es complicadísimo. Antes es más fácil que te "degraden" a que te echen....

...así que, entre que son muchísimos...y que tienen trabajo (y por tanto nómina) asegurado en un 99,99% (independientemente de cómo le vaya al país; luego ya está que si congelación salarial o disminución de incentivos o complementos de sueldo, eso es algo distinto, pero "en paro" no se van a quedar aunque vivamos una recesión de mil demonios (no es invención ni opinión personal; no hay más que ver la historia reciente) hacen que haya empresas privadas que decidan, por iniciativa propia, aplicar una serie de ventajas a ese sector....porque así lo consideran conveniente para el negocio.

Por mi parte envidia ninguna, y desde luego, si yo estuviese en su situación...intentaría aprovechar dichos descuentos.

En otros temas que se han tratado en este mismo hilo no entro, que cada uno tenemos nuestra opinión, y como me conozco....se que ofendería a más de uno y total...."pa qué".
 
Regalar, regalar…

Si no te los incluye en nómina como rendimiento salario en especie (y por tanto, deducible fiscalmente para la empresa) sí, son REGALOS (con todas las letras).

Recordemos que, salvo que se indique en el convenio de turno, la empresa no tiene ni por qué subir la nómina según el IPC cada año....ni regalar absolutamente nada a los trabajadores. Si te dan una cesta...eso que te llevas.

En mi antiguo trabajo durante años nos daban 100 euretes extra en diciembre (en el ingreso bancario, no figuraba en nómina). Desde 2008 eso desapareció...y no volvió jamás.
 
Si no te los incluye en nómina como rendimiento salario en especie (y por tanto, deducible fiscalmente para la empresa) sí, son REGALOS (con todas las letras).

Recordemos que, salvo que se indique en el convenio de turno, la empresa no tiene ni por qué subir la nómina según el IPC cada año....ni regalar absolutamente nada a los trabajadores. Si te dan una cesta...eso que te llevas.

En mi antiguo trabajo durante años nos daban 100 euretes extra en diciembre (en el ingreso bancario, no figuraba en nómina). Desde 2008 eso desapareció...y no volvió jamás.

Me suena. Pero no me refería a incluirlo en nómina sino a tenerlo ya descontado. 😉
 
Me suena. Pero no me refería a incluirlo en nómina sino a tenerlo ya descontado. 😉

Hombre, cosa distinta es esa: que cojan una nómina y en lugar de pagar en dinero...paguen en especie, descontando el dinero a ingresar en banco. Ahí obviamente no te regalan nada....peeeeeeero dependiendo el convenio, y dependiendo la cantidad que apliquen como pago en especie.....es totalmente legal. ¿Una putada? pues sí, la verdad....pero legal.
 
Creo que hasta aquí, no se han nombrado a los controladores aereos, que fueron sometidos a la caza de brujas en su momento, y al igual que funcionarios presa fácil, de la opinion pública.

Estaria bien, mirar más hacia arriba que a nuestro entorno, al fin y al cabo todos trabajadores y mantenedores de lo que no voy a enumerar, por razones obvias.
 
Al final por lo que veo nos hacen descuentos a todos en algo por una u otra razón, menos a uno.

Pues eso... el mundo en el que vivimos, obviamente.

Screenshot_20240426-141536~2.png

El pan nuestro de cada día en el mundo real... luego hay uno que a él no le hacen descuentos en nada y todo lo paga al contado... en fin.

CqyDDa7W8AAOpAw.jpg
 
Última edición:
No todo es jauja

Cuando empezaron con los anuncios de citroen de "el olimpo de los diesel" que te daba hasta 400.000 pesetas de descuento al comprar uno nuevo, a los trabajadores de la fábrica les salía más a cuenta en ir a comprarlos como un cliente más, ya que como empleado en fábrica sólo les descontaban 200.000 pesetas y no eran acumulable a otras ofertas

Unos meses más adelante ya les permitieron acumular descuentos
 
Todos tenemos un amigo funcionario que trabaja 4 horas al día "porque es lo que se hace aquí" aunque su jornada legal sea de 7.5 horas. Pero generalizarlo a todo el colectivo no está bien.

Y en cuanto al descuento a colectivos, es lo más normal del mundo.

Vsss
 
Tengo familiares funcionarios, uno es auxiliar de enfermeria y otro celador. Ocho horas a turnos, festivos incluidos, sueldo justito y la espalda y lumbares destrozados de décadas levantando enfermos, empujando camillas,etc.
No todo el mundo es asesor de un ministro!
 
Los asesores no son precisamente y en el mayor de los casos funcionarios como tal.

Son puestos de libre designación o dicho de otra manera, puestos a dedo.

Descuentos a colectivos, lo más normal del mundo:
Screenshot_20240426-151334~2.png

El resto son resquemores personales a saber porque razón.
 
Última edición:
No me parece mal que cualquier colectivo disfrute de unas ventajas. Si yo fuera uno de los afortunados y me ahorrase unos buenos euros en un vehículo, pues sería una alegría. Aunque no sea mi caso, me alegro por aquellos que si lo tienen.
Por otro lado, yo trabajo en Applus y como empleado no tengo descuento en nuestras estaciones de ITV, que es otra de sus divisiones de negocio.
Solución: a pasar la ITV a Certio, Tüv…
Anda,pues la itv dónde sueño ir,me hacen descuento por ser socio de un gimnasio.Y no,por pasar allí la itv de varios vehículos todos los años.Estrategias comerciales...
 
Lo que yo si quisiera es meter la moto de ocio como vehículo para la empresa. Y quitarme un buen pellizco del IVA...
Ea...e incluso el Ferrari.
La mayoría de los vehículos de lujo de este país están a nombre de empresa.
Ahí lo dejo...
 
Pues conozco gente que meten como coches de empresa modelos que cualquiera sabría que no son para que los comerciales vayan a visitar clientes :unsure:. Igual colaría si tu dices que vas visitarlos con una M1000RR ;).

Por seguir con esta discusión tan amena referente a los beneficios que se pueden obtener por alguna norma, ley, concesión, etc. a determinado colectivo... ¿Qué pensáis de las ventajas fiscales a colectivos? ¿También deberíamos sentirnos agraviados los que no pertenecemos a ellos?

Yo, ahora que no nos lee nadie, voy a confesar que he puesto dos vehículos a nombre de personas con minusvalía superior al 33% (mi padre y mi madre) para ahorrarme el impuesto de matriculación. De hecho, con uno de ellos hasta conseguí la exención del impuesto de circulación. ¿Soy un delincuente por ello :cautious:?

Ah, y también me beneficié del descuento por la compra de un patinete eléctrico :sneaky:, que por cierto, me robaron.

Creo que las leyes, normas, etc. son las que son. El que puede se beneficia de ellas y el que no, pues se enrabieta y dice los injustas que son.
Saludos,
No eres delincuente por ello.
Pero si puedes ser multado si circulas con ese vehículo ,sin el propietario en el.
Y doy fe que se está vigilando este tipo de estafa.
 
Se puede para personas de México este tipo de descuentos gente?
Para personas extra comunitarias lo que se puede obtener es una extención del pago de impuestos.
Yo tengo dos vehículos clásicos que en su día circularon con matrícula "turística" .Hasta que sus propietarios (mexicanos) hicieron la importación definitiva y matriculación nacional.
 
Lo que yo si quisiera es meter la moto de ocio como vehículo para la empresa. Y quitarme un buen pellizco del IVA...

Nada, es muy fácil. Te montas tu empresa, te haces autónomo, pagas a los trabajadores y proveedores y arriesgate a que si te pillan te crujan a perpetuidad.
 
Trabajo a menudo con funcionarios. Un porcentaje muy grande son muy buenos profesionales. Pero hay unos cuantos que tendria que haber mecanismos para hecharlos.

Mi mujer es funcionaria. Antes era autonoma y se ganaba muy bien la vida... A base tambiem de trabajar mucho. Ahora, siendo funcionaria gana 1/3, pero tiene vida. Un horario correcto y menos preocupaciones.
Lo unico que no le gusta es las "manzanas podridas" que se va encontrando entre los funcionarios. Gente que nunca ha trabajado y que nunca lo hara, pero ahora son funcionarios porque les han regalado ser funcionarios. Ella tubo que estudiar mucho. No hay derecho a esto. Si tenian que hacerlos fijos, correcto. Era de recibo..pero no funcionarios por la.ñ cara.

Todo tiene sus cosas buenas y malas, y hay malos trabajadores en todos los sitios. Pero si son funcionarios es mas complicado hecharlos o q rectifiquen.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Todo tiene sus cosas buenas y malas, y hay malos trabajadores en todos los sitios. Pero si son funcionarios es mas complicado hecharlos o q rectifiquen.

Eso es una verdad como un templo y por aquí es por donde suelen ir las críticas a ese colectivo. No por las personas sino por cómo está diseñado el sistema en sí.
 
¡A ver, que ésto se desvía mucho!

El compañero pregunta si hay colectivos que puedan tener descuentos adicionales en BMW... Y la respuesta por mi parte es que en un momento dado se que si les hubo para PN y GC... A día de hoy no tengo ni idea... Es tan fácil como ir al concesionario, que te configure una oferta y preguntar... Cómo ya le han respondido por aquí.

Con respeto si es bueno o malo hacer descuentos adicionales a según que o cuáles colectivos, es una estrategia comercial del fabricante que aplica, o no, según que modelo o que circunstancias... Si lo hacen, es porque han estudiado previamente que ventas les puede repercutir y económicamente que beneficios acarrear... He conocido una marca "generalista" que a finales de los '90, hacía descuentos en furgonetas a los gitanos del mercadillo que estaban todos asociados en una especie de cooperativa... Porque se inflaron a venderles "fragonetas" o "dkws" como ellos dicen... Al final el fabricante es una empresa, y como empresa va a sacar su máximo beneficio... Ésto es de 1⁰ de económicas y es aplicable a todos los sectores e incluso ámbitos de la vida... Sembrar para recoger o tirar la caña para pescar....
 
Arriba