¿Hay descuentos a funcionarios en motos?

Muchos colectivos en España tienen algún tipo de descuento, pero eso no es ni un crimen ni es culpa del colectivo.
No lo digo por nadie en particular, ojo, pero en este país hay mucha envidia.
De toda la vida, los trabajadores de Renault y sus familiares tuvieron descuentos por comprar coches, los marineros de donde vivo, tienen la gasolina subvencionada para sus motores, que luego la mayoría aprovechan y llenan los tanques de los coches a cargo de la lancha ( en cambio los repartidores de Seur, dhl, etc, pagan el gasoil igual que nosotros ), los policías, y periodistas solían tener un pequeño descuento en bmw, y sin ir mas lejos ( como comenta Paco ) nosotros tenemos descuento en varias tiendas e incluso en AXA para el seguro, y así cientos de ejemplos.

Que hay de malo en ello?, NADA.

Ojalá fuera yo funcionario, pero para eso tendría que haber aprobado unas oposiciones que ni me molesté en estudiar, así que es lo que hay.
 
Hace años, de hecho muuuuchos años, las marcas/concesionarios de coches hacían descuento si trabajabas en una gran empresa, en cualquier gran empresa. Eran los tiempos en que entrar en una de esas empresas era asegurar el trabajo de por vida. Y entiendo, que lo hacían por la solvencia que representaba tener nómina de una de esas empresas.
Hoy día, eso ya habrá desaparecido como norma general, pero no quita que esta o la otra marca, haga descuentos a trabajadores de ciertas empresas o funcionarios.
Lo que la empresa privada bonifique para incrementar ventas, no debería molestar a nadie.
Otra cosa es lo que aquí se ha hablado de que sea al revés; que empresa pública bonifique a trabajadores o familiares de trabajadores con ventajas sobre el resto que, tambien, contribuimos al mantenimento de esas entidades publicas.
 
Si yo fuera empresario haría descuentos a gente solvente, con capacidad de endeudamiento y garantías de pago... si no muy mal empresario sería.
Exacto.
Los descuentos los hacen empresas a colectivos, y ahí entran tanto dentistas, abogados o funcionarios.

Pero cuando se habla de funcionarios, a mucha gente le viene a la mente el que está en el mostrador de algún servicio público y se rasca los huevos todo el día, pero hay tantos tipos de funcionarios...... no todos son así.

Que hay de malo en que yo pertenezca al colegio de médicos ( ojalá, pero no es el caso..... ) y me llegue una oferta de bmw de un 5% ? pues eso molesta a la gente, en fin.
Con los funcionarios públicos, lo mismo.
Yo tengo envidia, claro, pero sana.
El que tenga el privilegio de obtener descuento en algo, me alegro por él, que lo aprobeche.
 
Eso es una verdad como un templo y por aquí es por donde suelen ir las críticas a ese colectivo. No por las personas sino por cómo está diseñado el sistema en sí.
pero es que no entendemos el porqué y ahí radica las criticas infundadas

sí pueden ser sancionados y en casos extremos apartados y movidos de su puesto de trabajo, otra cosa se haga
malos profesionales hay en todos lados, pero estos han pasado una oposición muy muy jodida.

porqué gozan de una mayor estabilidad? porque no pueden ser despedidos al antojo de nadie ni del color político del momento ofreciendo mayor neutralidad.

a cambio...
conoces algún funcionario de carrera con un sueldo alto?
conoces alguna subida de sueldo por encima del IPC?
sabes cuantas veces se les ha congelado el sueldo?
sabes el porqué de los asuntos propios?
sabes cuantos años cuesta prepararse una oposición y aprobarla?
sabes la cualificación que tiene un funcionario contra lo privado?

yo diría es una elección, mejor o peor dependiendo del momento y de la persona
 
pero es que no entendemos el porqué y ahí radica las criticas infundadas

sí pueden ser sancionados y en casos extremos apartados y movidos de su puesto de trabajo, otra cosa se haga
malos profesionales hay en todos lados, pero estos han pasado una oposición muy muy jodida.

porqué gozan de una mayor estabilidad? porque no pueden ser despedidos al antojo de nadie ni del color político del momento ofreciendo mayor neutralidad.

a cambio...
conoces algún funcionario de carrera con un sueldo alto?
conoces alguna subida de sueldo por encima del IPC?
sabes cuantas veces se les ha congelado el sueldo?
sabes el porqué de los asuntos propios?
sabes cuantos años cuesta prepararse una oposición y aprobarla?
sabes la cualificación que tiene un funcionario contra lo privado?

yo diría es una elección, mejor o peor dependiendo del momento y de la persona

Me da la impresión que hoy en día, con las subvenciones, las ayudas, las pagas, los descuentos, demás historias y las perspectivas de futuro, hay muchísima gente que no se plantea un nivel alto de vida, sueñan con un nivel estable de vida.

Si das a elegir a gente de la empresa privada quedarse en ellas o mantener de por vida un sueldo a nivel de IPC con alguna posible congelación en épocas concretas, ya te digo que muchos firmarían ya. Sobretodo a partir de una edad, la gente no quiere sueldazos, quiere un futuro sin vaivenes.

Lo que no quita que las oposiciones sean muy duras, totalmente cierto.
 
Me da la impresión que hoy en día, con las subvenciones, las ayudas, las pagas, los descuentos, demás historias y las perspectivas de futuro, hay muchísima gente que no se plantea un nivel alto de vida, sueñan con un nivel estable de vida.

Si das a elegir a gente de la empresa privada quedarse en ellas o mantener de por vida un sueldo a nivel de IPC con alguna posible congelación en épocas concretas, ya te digo que muchos firmarían ya. Sobretodo a partir de una edad, la gente no quiere sueldazos, quiere un futuro sin vaivenes.

Lo que no quita que las oposiciones sean muy duras, totalmente cierto.
pues adelante que estudien, se preparen la oposición y la prueben
todo español mayor de 18 puede opositar con el requerido nivel de estudios de cada puesto
ojo que hay funcionarios de 1100 euros mensuales después de haber hecho una carrera y haber opositado mínimo un año
y no es ni fácil ni ningún chollo, muchos muchos se quedan en el camino
 
Si, estoy de acuerdo en lo que comentáis.
Yo creo que hoy en día la mayor ventaja de ser funcionario es la estabilidad laboral, ya no el sueldo.
y es otro buen ejemplo del tema de este post:
Las empresas buscan colectivos con estabilidad laboral ( funcionarios ) o colectivos con sueldos por encima de la media, de ahí que ofrezcan descuentos, a unos porque tienen puesto asegurado y otros porque ganan mucho y ambos no van a devolver letras.
Los autónomos tenemos que entregar mas papeles, je,je.
Es totalmente normal.
 
bmw ya poco le interesa el colectivo de funcionarios ya que pocos funcionarios se pueden embarcar en semejantes pastizales..

En moto aún hay alguno que le engañan con el select y paga 300 pavazos por darse 4 vueltas, pero en coches la cosa ya se ha escapado mucho.
 
Me da la impresión que hoy en día, con las subvenciones, las ayudas, las pagas, los descuentos, demás historias y las perspectivas de futuro, hay muchísima gente que no se plantea un nivel alto de vida, sueñan con un nivel estable de vida.

Si das a elegir a gente de la empresa privada quedarse en ellas o mantener de por vida un sueldo a nivel de IPC con alguna posible congelación en épocas concretas, ya te digo que muchos firmarían ya. Sobretodo a partir de una edad, la gente no quiere sueldazos, quiere un futuro sin vaivenes.

Lo que no quita que las oposiciones sean muy duras, totalmente cierto.

Ahí tenemos nuestros políticos. Que están "perdiendo" dinero por no querer ir a lo privado... Tienen tanta vocación de servicio público que prefieren ganar menos...
 
Ahí tenemos nuestros políticos. Que están "perdiendo" dinero por no querer ir a lo privado... Tienen tanta vocación de servicio público que prefieren ganar menos...
En Euskadi tenemos el ejemplo contrario.,Josu Jon Imaz. un crack a nivel intelectual, estaba en un buen puesto en el Gobierno Vasco y dejó la política para fichar por Repsol como CEO.
 
En respuesta al tema de origen.
Si eres funcionario consulta las revistas de tu ramo, suelen salir anuncios de concesionarios que pueden llevar algún descuento, algo... Nada para echarse las manos a la cabeza.
Y según que funcionariado, puedes tener descuentos en trenes, ferrys... Funcionarios que esten desplazados forzosamente lejos del domicilio, mas descuentos no creo que haya.
En mi caso cuando fuí funcionario, el sueldo era muy inferior a la media, y no me daba ni para llegar al dia 15. Viviendo a 700km de mi domicilio.
 
Quizás olvidas que vives en un país en el que existen un montón de servicios públicos y gratuitos para todos (sanidad, educación,seguridad,justicia,etc...) que no en todos los países de nuestro entorno lo son.
Funcionario es el policía,el bombero,el médico,el juez,el barrendero que tiene tu calle limpia y el que retira la nieve de la carretera en invierno para que tú pases en tu moto.
Todos ellos TRABAJADORES como tú,que pagan religiosamente sus impuestos sin poder ocultar un solo céntimo ni desgravarse otros gastos ...
Los habrá más trabajadores y menos trabajadores...lo mismo que en la empresa privada.
Y si,hay una diferencia,un funcionario trabajador cobra lo mismo que un funcionario vago (al que tendrá que sacar la faena...).Y a un funcionario trabajador,alguna gente como tú "que mete en la hucha...",le tilda de parásito por los que lo son.
Enfin,el mismo rollo de siempre.
estoy tan totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir, y no veas de que manera, yo tengo que decir orgullosamente, que la salud publica (los doctores funcionarios tambien) me han salvado la vida, no una vez, si no dos veces. Creo que con esto no puedo hacer mas defensa del funcionariado de este pais, sean barrenderos, profesores, o incluso los agentes que nos ponen los radares y nos multan (unos buscando los sitios con un poco mas de mala leche que otros, pero bueno jejejeje). Peroooooo, lo que te he subrayado en rojo, tambien sabemos que existe, y los primeros que lo saben son los compañeros que les tiene que sacar el trabajo. yo cuando hablo de funcionarios, nunca digo que no haya, ni que sobren, lo que digo es que al igual que en cualquier puesto de trabajo, se haga una auditoria seria, ¿igual una vez cada 5 años? y sin coorporativismo de su puesto de trabajo, no todos los dias. pongo un ejemplo, yo creo que pruedente y honrado

Imaginemos un centro de salud en Aravaca, y resulta que en esa zona tienen asignados, 15 medicos de familia, 20 enfermeros, 12 celadores, y 6 adminsitrativos, (no tengo ni idea es por poner un ejemplo) y resulta que en ese barrio, que segun parece por las fuentes oficiales, es el bario con mas poder adquisitivo de España, todos tiene medicos privados (clinica ruber o clinica de la zarzuela estan alli por algo) pues bien, imaginaros que sobran 8 medicos, 7 enfermeros, 8 celadores y 4 admisnitrativas cuando hagan la evaluacion de sus puestos de trabajo, YO NO QUIERO QUE LOS DESPIDAN, VAYA ESO POR DELANTE, pero a lo mejor en villaverde bajo, faltan 10 medicos, 10 enfermeros, y 8 celadorespues se mandan los 8 que sobran en aravaca, y se contratan dos mas si no hay de mas en otro sitio, se cojen los 7 enfermeros de aravaca, y los 12 celadores, y se los manda a villaverde, no pierden su trabajo, y tendriamos dos centros de salud, con el personal necesario para atenderlos. Esto lo hacen en las empresas privadas, no conozco ninguna, y menos si es una mediana/pekeña empresa, que tenga un departamento con el doble de gente necesaria, y otro con faltas.

Creo que lo que acabo de escribir no debe molestar a nadie, como he dicho, yo creo en la funcion publica, y estoy agradecido, y los que crean mala fama, son los mismos insensibles que los moteros que hacen que nos insulten a nosotros porque tienen la sensibilidad en el culo. Esto es simplemente, que no tenemos buenos "gestores de lo publico" por lo general, y que ademas, hay muchos favores que devolver, y entra gente que no son funcionarios de carrera, y ademas que no tienen ni idea del puesto de jefatura que le han dado, o sea, las famosas puertas giratorias. y luego pues como en todos sitios, los habra vagos, pero por lo normal, yo creo que son trabajadores como los demas,


ole que ladrillazo me ha salido, espero haberme explicado y no haber molestado a nadie de ningun colectivo
 
bmw ya poco le interesa el colectivo de funcionarios ya que pocos funcionarios se pueden embarcar en semejantes pastizales..

En moto aún hay alguno que le engañan con el select y paga 300 pavazos por darse 4 vueltas, pero en coches la cosa ya se ha escapado mucho.
Tal vez te interés saber que el sueldo medio del funcionario ya supera en España el sueldo medio del sector privado. Y no contamos las mufaces, los asuntos propios, las condiciones de jubilación,etc...
 
Tal vez te interés saber que el sueldo medio del funcionario ya supera en España el sueldo medio del sector privado. Y no contamos las mufaces, los asuntos propios, las condiciones de jubilación,etc...
Si. Pero la mayoria de los que compran las bmw no son los de "sueldo medio". Almenos todos los.que yo.conozco de mi alrededor con bmw de las grandes, ninguno es de "sueldo medio".

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Oposiciones... Oposiciones a Fedatario Público, Magistrado o a Medicina Forense por ejemplo 👍

Las posiciones son otras cosas.
Perdón por los los fallos Paco, seguro que lo entendiste perfectamente, aquí tenemos un nivel más que alto para ser funcionario o lo que queramos, un saludiño
 
:ROFLMAO: Pues conozco gente que meten como coches de empresa modelos que cualquiera sabría que no son para que los comerciales vayan a visitar clientes :unsure:. Igual colaría si tu dices que vas visitarlos con una M1000RR ;).
Los funcionarios saben que cuando se incurren en gastos de viaje, el kilometraje b por normativa Nacional y/o Autonómica tiene una tarifa inferior al desplazarse en vehículo privado si es motocicleta. Así que ya tenéis un argumento para ir en moto por motivos de trabajo para reducir el coste en las AAPP

:ROFLMAO:
 
Última edición:
Los funcionarios saben que cuando se incurren en gastos de viaje, el kilometraje b por normativa Nacional y/o Autonómica tiene una tarifa inferior al desplazarse en vehículo privado si es motocicleta. Así que ya tenéis un argumento para ir en moto por motivos de trabajo para reducir el coste en las AAPP

:ROFLMAO:
Uhmmm!!! No se.

Evidente dependerá del tipo de coche/moto pero en termino general una moto es cara. Por no hablar de posible caída/accidente encarece todo mucho más para seguros etc.

Coches de empresa para comerciales etc es lo normal. Motos solo scooter uso urbano para repartir comida domicilio...
 
Tal vez te interés saber que el sueldo medio del funcionario ya supera en España el sueldo medio del sector privado. Y no contamos las mufaces, los asuntos propios, las condiciones de jubilación,etc...
si pero es que el funcionario es en su gran mayoría es personal cualificado, si no, no pasas la oposición contra el sector privado que hay nada, medio y cualificado

sabes el porqué de los asuntos propios?
y del muface, isfas, etc? que ya se encargo el contador de nubes de eliminar las nuevas incorporaciones



 
Esto se soluciona en la Concentración Nacional del foro, que este año es en Lugo:

- los que somos funcionarios con peto rojo subidos en la Muralla (a los funcionarios nos corresponde ser los romanos)

- los que están en contra de los funcionarios con peto verde a los pies de la Muralla sitiando la ciudad (a estos les corresponde ser los castrexos que están hasta el gorro de los romanos)

- los que ni fu ni fa, de vinos por el centro de Lugo (dentro de murallas)

Ya verás que pronto romanos y castrexos caen en la cuenta de que lo que compensa es estar de vinos y unos abandonan la defensa y los otros el sitio.
😂😂😂
 
Última edición:
No eres delincuente por ello.
Pero si puedes ser multado si circulas con ese vehículo ,sin el propietario en el.
Y doy fe que se está vigilando este tipo de estafa.
Bueno, de eso ya hace muchos años. Aquellos vehículos ya deben estar en el desguace y, por desgracia, mis padres ya hace tiempo que fallecieron.

Aún así, quieres decir que un hijo no puede usar el coche de su padre, comprado con la bonificación por minusvalía? Si es así me parece, que como en otros muchos casos, se está castigando a las clases más desfavorecidas. No lo digo por mí, que no era el caso.

Saludos,
 
si pero es que el funcionario es en su gran mayoría es personal cualificado, si no, no pasas la oposición contra el sector privado que hay nada, medio y cualificado

sabes el porqué de los asuntos propios?
y del muface, isfas, etc? que ya se encargo el contador de nubes de eliminar las nuevas incorporaciones



No es verdad..sabes que acaban de hacer funcionarios a un monton de gente solo porque habian encadenado mas de 10 años de interino? Sin oposiciones ni nada. Por la puta cara. Ah, pero todos los que se han currado las oposiciones, que se jodan. Meritocracia? Y una mierda! Que encadenes 10 años de interino no justifica que se hagan funcionarios sin hacer opiñosiciones. Se crean plazas fijas (que ya existen en la administracion sin ser funcionarios) y ya esta. Y a se hacen funcionarios quien se lo curre.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No es verdad..sabes que acaban de hacer funcionarios a un monton de gente solo porque habian encadenado mas de 10 años de interino? Sin oposiciones ni nada. Por la puta cara. Ah, pero todos los que se han currado las oposiciones, que se jodan. Meritocracia? Y una mierda! Que encadenes 10 años de interino no justifica que se hagan funcionarios sin hacer opiñosiciones. Se crean plazas fijas (que ya existen en la administracion sin ser funcionarios) y ya esta. Y a se hacen funcionarios quien se lo curre.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Joder, casi había conseguido quitármelo de la cabeza y va y me lo recuerdas 😤.

Dos años y medio enclaustrado estudiando, me costó a mí sacarme mi plaza para que ahora se la den por la jeta a gente (que además alguno no me cae nada bien) sólo porque en 30 años no han sido capaces de aprobar una oposición (con 10 años ni la hueles).

Y además de ese "proceso extraordinario de consolidación de empleo" (risa me da el nombrecito) también está el proceso por el que le han regalado la plaza al personal de las UTE de los hospitales que han sido revertidos de gestión privada a pública (e.g. Hospital de la Ribera).

Pero bueno, ya me estoy comportando yo como esos que critico de que "lo que no me beneficia, me perjudica" :ROFLMAO:.

Saludos,
 
Joder, casi había conseguido quitármelo de la cabeza y va y me lo recuerdas .

Dos años y medio enclaustrado estudiando, me costó a mí sacarme mi plaza para que ahora se la den por la jeta a gente (que además alguno no me cae nada bien) sólo porque en 30 años no han sido capaces de aprobar una oposición (con 10 años ni la hueles).

Y además de ese "proceso extraordinario de consolidación de empleo" (risa me da el nombrecito) también está el proceso por el que le han regalado la plaza al personal de las UTE de los hospitales que han sido revertidos de gestión privada a pública (e.g. Hospital de la Ribera).

Pero bueno, ya me estoy comportando yo como esos que critico de que "lo que no me beneficia, me perjudica" .

Saludos,
Eso de los años no lo se seguro. 10, 15 o 30. Solo se lo.que ha sufrido mi mujer para que ahora regalen a inutiles que en no se cuantos años no han tenido cojones de sacarsela. Y si, digo inutiles porque conozco a un monton de estos que han entrado por la jeta y no se lo merecen. No hacian bien su trabajo, siendo interinos, imaginate ahora siendo funcionarios.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Eso de los años no lo se seguro. 10, 15 o 30. Solo se lo.que ha sufrido mi mujer para que ahora regalen a inutiles que en no se cuantos años no han tenido cojones de sacarsela. Y si, digo inutiles porque conozco a un monton de estos que han entrado por la jeta y no se lo merecen. No hacian bien su trabajo, siendo interinos, imaginate ahora siendo funcionarios.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
El problema son los "interinajes" infinitos. En mi opinion no deberían existir. Si hay deficit de plazas se convocan y listo. Pero ya sabemos que venimos del 2008....
Por otro lado, el argumento que indicas no es tan claro como parece. Hay gente que accede a un puesto de funcionario por oposición sin necesidad de tener experiencia previa. Otros después de algún año de interino. Otros, después de llevar X años en el puesto y - teóricamente (y aquí esta la clave) - cumpliendo su labor satisfactoriamente. Así que - teóricamente de nuevo - no veo porque no se le puede "consolidar" su puesto de trabajo si llevan años cumpliendo. Así que yo no generalizaría. El fallo del sistema (según mi parecer) reside cuando hay interinos que siguen en su puesto de trabajo cuando no rinden ni cumplen satisfactoriamente con su labor. Entonces, si que no debería consolidarse nada porque no tendrían que haber seguido como interinos.
Cuando usamos un pincel grueso, los argumentos que dibujamos con él, también son gruesos y llevan a generalizaciones que no reflejan la variedad de situaciones existentes.
 
Última edición:
Se nos va el tema. Volviendo al meollo. Que una empresa privada ofrezca a un colectivo funcionarios, mecánicos o trapecistas unos descuentos, creo que es normal y no molesta a la mayoría. Que empresas privadas a sus empleados, en sus propios productos les hagan descuentos, regalen viajes o transporte, creo que no molesta a nadie.
Que una empresa pública, aparte condiciones de trabajo ventajosas (que en eso tampoco se debe de molestar nadie, son sus acuerdos y punto). Otra cosa es con dinero del estado (de todos) se les de unas prebendas o condiciones extraordinarias a un colectivo simplemente por trabajar para el estado que los demás no tienen.
Ni ajos, ni envidias, ni historias. Simplemente NO.
Afortunadamente existía mucho mas hace años que ahora
 
El problema son los "interinajes" infinitos. En mi opinion no deberían existir. Si hay deficit de plazas se convocan y listo. Pero ya sabemos que venimos del 2008....
Por otro lado, el argumento que indicas no es tan claro como parece. Hay gente que accede a un puesto de funcionario por oposición sin necesidad de tener experiencia previa. Otros después de algún año de interino. Otros, después de llevar X años en el puesto y - teóricamente (y aquí esta la clave) - cumpliendo su labor satisfactoriamente. Así que - teóricamente de nuevo - no veo porque no se le puede "consolidad" su puesto de trabajo si llevan años cumpliendo. Así que yo no generalizaría. El fallo del sistema (según mi parecer) reside cuando hay interinos que siguen en su puesto de trabajo cuando no rinden ni cumplen satisfactoriamente con su labor. Entonces, si que no debería consolidarse nada porque no tendrían que haber seguido como interinos.
Cuando usamos un pincel grueso, los argumentos que dibujamos con él, también son gruesos y llevan a generalizaciones que no reflejan la variedad de situaciones existentes.

Ya, pero el dilema está en cómo diferenciar los que cumplen de los que no lo hacen. Los concursos de méritos no discriminan y aplican **el mismo criterio para todo el mundo**, por lo tanto la única forma que se me ocurre de diferenciar es vía oposición, lo cual también me parece en cierto modo injusto por un motivo tan simple como el de la experiencia adquirida durante el ejercicio, que llega un momento que se superpone por encima de la formación en determinados aspectos.

También se dá la paradoja cuando se intenta diferenciar entre quién cumple y quién no poniendo un caso muy simple: tiene muchas más posibilidades de cometer un error alguien que desempeña su trabajo sin caer en el absentismo que el que se tira 11 meses de baja y sólo "trabaja" un mes en todo el año. La valoración siempre se va a basar en el número de errores.

** **

A modo de ejemplo:

Un docente con años de experiencia y competencia demostrada, en vez de escribir la frase -el mismo criterio para todo el mundo- Abreviaría escribiendo -el mismo criterio para todos-, que se entiende perféctamente, aunque hacerlo así supondría una buena resta de puntos en una oposición puesto que la primera frase es inclusiva, mientras que la segunda no lo es al excluir los demás géneros: todas, todos, y todes... :p

Pues bien, tras de un montón de años de experiencia, coges al docente interino de turno y le explicas que tiene que estudiarse todas esas cosas cosos y coses para superar, lo que a su modo de ver sería una ridícula oposición, que le faculta para continuar ejerciendo una labor en la que lleva media vida o más. El lugar al que te va a mandar es más que obvio.
 
Lo que yo si quisiera es meter la moto de ocio como vehículo para la empresa. Y quitarme un buen pellizco del IVA...

A ver que ha mucha gente que lo hace, compran una moto o motos a nombre de la empresa y se desgravan el 100% de iva cuando solo puedes desgravar el 50% en casi todos los casos, primer error y típico error que cometen muchos. Luego va a llegar hacienda y vas a tener que devolver todos los gastos de la moto y pagar una multa y ya de paso que estamos vamos a revisar más cosas.
Si no puedes justificar que la moto es necesaria para la empresa vas a tener problemas casi seguro, muchos se libran porque no los pillan, pero cada vez hacienda hila más fino y tarde o temprano te pillan y cuando eso pasa te acuerdas del refrán, lo barato sale caro.
Yo solo pondría la moto a nombre de empresa en caso justificable, por ejemplo hay negocios que necesitan motos, casas de alquiler de vehículos, restaurantes de comida a domicilio etc, y estos si que se desgravan el 100% del iva y los gastos en impuestos y mantenimiento y combustible. pero sólo justificar la compra de la moto porque necesitas un vehículo para moverte y además tienes un par de coches también a nombre de la empresa te van a pillar.
Yo tengo 3 motos y dos coches a mi nombre y solo tengo un coche a nombre de la empresa que es el que uso para trabajar y viajar con motivos laborales y a veces personales, de ahí que solo te puedas desgravar el 50% de iva. El impuesto de matriculación no lo puedes desgravar tampoco.
Me podría haber ahorrado un pico, pero se que me van a pillar, con lo que no me interesa tentar a la suerte.
 
Después de toda esta disertación alajaruben creador del post espero que te haya quedado todo claro o al menos si quieres seguir siendo funcionario o te pasas al mundo de los autónomos que estamos tan forrados que nos la repampinfla los descuentos. Es más yo pido siempre un 10% más sobre el pvp:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Uhmmm!!! No se.

Evidente dependerá del tipo de coche/moto pero en termino general una moto es cara. Por no hablar de posible caída/accidente encarece todo mucho más para seguros etc.

Coches de empresa para comerciales etc es lo normal. Motos solo scooter uso urbano para repartir comida domicilio...
Ahí lo tenéis, tarifas oficiales aplicables a funcionarios en Andalucia. Debería haber más funcionarios en moto en sus visitas de trabajo.:)
Screenshot_2024-04-27-15-36-21-81_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
No soy experto en materia laboral. Pero cumpliendo unas reglas básicas se consideraría accidente laboral.
Más aquí:
 
El problema son los "interinajes" infinitos. En mi opinion no deberían existir. Si hay deficit de plazas se convocan y listo. Pero ya sabemos que venimos del 2008....
Por otro lado, el argumento que indicas no es tan claro como parece. Hay gente que accede a un puesto de funcionario por oposición sin necesidad de tener experiencia previa. Otros después de algún año de interino. Otros, después de llevar X años en el puesto y - teóricamente (y aquí esta la clave) - cumpliendo su labor satisfactoriamente. Así que - teóricamente de nuevo - no veo porque no se le puede "consolidar" su puesto de trabajo si llevan años cumpliendo. Así que yo no generalizaría. El fallo del sistema (según mi parecer) reside cuando hay interinos que siguen en su puesto de trabajo cuando no rinden ni cumplen satisfactoriamente con su labor. Entonces, si que no debería consolidarse nada porque no tendrían que haber seguido como interinos.
Cuando usamos un pincel grueso, los argumentos que dibujamos con él, también son gruesos y llevan a generalizaciones que no reflejan la variedad de situaciones existentes.
No te digo que no se haga la plaza fija. Digo que se haga funcionario. Son cosas distintas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
A mí hija, que es funcionaria de carrera, de vez en cuando le aparece algún tarugo con el mismo cuento de siempre: que si yo te pago tu sueldo, etc... Cuando la auténtica realidad es que su sueldo se lo paga una carrera, un máster, y comerse una oposición. No hay mayor misterio.

Y por supuesto que cuando se trata de un colectivo numeroso y con nómina fija y capacidad de endeudamiento siempre hay que ir de pesca.

Y tampoco hace falta ser funcionario para tener buenos descuentos, y si no que se lo digan a algún afiliado del Sepla entre muchos más ejemplos.

La ignorancia es la madre de los metepatas!!!. Uno, antes de hablar, si no sabe, tiene que ilustrarse.

Efectivamente, para un puesto en la admón, normalmente hacen falta unos estudios y un esfuerzo para sacar una oposición. Muchos de los que critican, bien no tienen estudios, no se quieren esforzar o ambas cosas. Las oportunidades de trabajo se ofertan para todo el mundo y uno es libre de elegir esa opción o no.

Así pues si uno quiere ser funcionario ya sabe lo que tiene que hacer. El que tenga envidia, que se aplique el cuento.

Por cierto, no solo los funcionarios tienen descuentos. Como ya han dicho, muchas empresas privadas, para sus trabajadores tienen sus propios descuentos. En algunos casos ronda el 20% y en otros, los supera. Sin ir más lejos, BMW los tiene para sus empleados. OPEL, otro tanto de lo mismo. Así podríamos estar toda una vida nombrando empresas. Pirelli, también hace precio a sus empleados. Yo los neumáticos los pago enteros, CERO DESCUENTOS.

Ahora, vas y lo cascas.
 
Última edición:
A mí hija, que es funcionaria de carrera, de vez en cuando le aparece algún tarugo con el mismo cuento de siempre: que si yo te pago tu sueldo, etc... Cuando la auténtica realidad es que su sueldo se lo paga una carrera, un máster, y comerse una oposición. No hay mayor misterio.

Y por supuesto que cuando se trata de un colectivo numeroso y con nómina fija y capacidad de endeudamiento siempre hay que ir de pesca.

Y tampoco hace falta ser funcionario para tener buenos descuentos, y si no que se lo digan a algún afiliado del Sepla entre muchos más ejemplos.
Siento discrepar. Desde un punto de vista contable SI que le pagamos el sueldo todos los que trabajamos en el sector privado. Eso no quita que se lo merezca o se lo deje de merecer pero lo que está claro cristalino es que los funcionarios no generan absolutamente nada y solo son gastos económicamente hablando.

Otra cosa es que sean necesarios...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Siento discrepar. Desde un punto de vista contable SI que le pagamos el sueldo todos los que trabajamos en el sector privado. Eso no quita que se lo merezca o se lo deje de merecer pero lo que está claro cristalino es que los funcionarios no generan absolutamente nada y solo son gastos económicamente hablando.

Otra cosa es que sean necesarios...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Si son necesarios es porque generan "algo".... Incluso algunas veces ese "algo" permite que haya empresas que puedan funcionar.
Podemos discutir si tiene que haber o no. Si tienen que ser más o menos. Todo eso es discutible porque imagino que todos pensamos que la mejor sociedad posible se puede organizar de diferentes maneras. Pero ¿de verdad tenemos siempre que decir que el sueldo de los funcionarios se lo pagan los que no lo somos?. Es que parece que se piensa que son una especie de parásitos que están chupando de nuestra ubre. Y desde luego al médico que me opera o que atiende a mis padres no lo veo como un parásito.
 
Si son necesarios es porque generan "algo".... Incluso algunas veces ese "algo" permite que haya empresas que puedan funcionar.
Podemos discutir si tiene que haber o no. Si tienen que ser más o menos. Todo eso es discutible porque imagino que todos pensamos que la mejor sociedad posible se puede organizar de diferentes maneras. Pero ¿de verdad tenemos siempre que decir que el sueldo de los funcionarios se lo pagan los que no lo somos?. Es que parece que se piensa que son una especie de parásitos que están chupando de nuestra ubre. Y desde luego al médico que me opera o que atiende a mis padres no lo veo como un parásito.

Con todos mis respetos: No, no “generan” nada, de la misma forma que una asesoria contable o una peluqueria no “genera” nada.

Son empleados del sector servicios. No generan “nada”, sino que ofrecen un servicio.

La diferencia principal entre un funcionario y un empleado del sector servicios de la privada….es que, como bien ha mencionado el compañero, contablemente hablando el funcionario es un gasto. Da igual en lo que emplee el dinero: es un gasto y su salario se paga por las aportaciones del sector privado.

Es sencillo: si al funcionario le pagan 100, y retorna a las arcas 80 (en forma de impuestos de toda clase)….supone un GASTO de 20 para las arcas.

Si al empleado de la privada le pagan 100, y da a las arcas 50 en forma de impuestos….supone un INGRESO de 50 para las arcas.

Absolutamente todo el funcionariado pertenece al sector servicios, que yo sepa. Fuerzas y cuerpos de seguridad, sanidad, educación, justicia….

Eso es algo objetivo y es independientemente de lo util que sea su trabajo como funcionario.

Cuando hay que fabricar o construir (“generar”) algo…..se recurre a la privada, aunque sea por concurso publico.
 
Por cierto, esto no es una “cruzada” contra el funcionariado. Simplemente es que creo que se mezclan cosas….y algunas se llevan a un terreno algo…”personal”.

No es meterse con nadie; decir que el salario de los empleados publicos se paga (en buena parte al menos) por aportaciones del sector privado es una obviedad.

Y es que, si a 100 funcionarios les pagan 1000, y cada uno aporta a las arcas 500, significa que aportarian 50.000 (son numeros simples, pero es para que se entienda de un golpe de vista.

¿Me podeis explicar de dónde saldrian los 50.000 restantes….para pagar la nomina del mes siguiente?

Pues eso.

Pd: y si, al sector privado obviamente le pagan su salario todas las personas, ya sean funcionarios o no, que adquieren los productos o servicios que ofrece la empresa de turno. La diferencia es que si NO hubiese funcionarios y todos trabajasemos en el sector privado….los empleados de la privada podrian seguir cobrando su nomina mensualmente, si el producto o servicio que ofrecen resulta interesante para el consumidor. En cambio, si NO hay sector privado….las nominas del sector publico no hay manera de pagarlas (bueno, si, con endeudamiento brutal por parte del estado).

Que el pais fuese un caos sin funcionarios ya es otro asunto distinto, claro.

Como digo, en mi caso no hay “cruzada” alguna contra el funcionariado. Yo sin ir mas lejos soy hijo de funcionaria (ya jubilada), sobrino de funcionarios (sector sanidad), y tengo amigos que son funcionarios (administraciones de distinto tipo). Y me consta que todos son grandes trabajadores.
 
Por cierto, esto no es una “cruzada” contra el funcionariado. Simplemente es que creo que se mezclan cosas….y algunas se llevan a un terreno algo…”personal”.

No es meterse con nadie; decir que el salario de los empleados publicos se paga (en buena parte al menos) por aportaciones del sector privado es una obviedad.

Y es que, si a 100 funcionarios les pagan 1000, y cada uno aporta a las arcas 500, significa que aportarian 50.000 (son numeros simples, pero es para que se entienda de un golpe de vista.

¿Me podeis explicar de dónde saldrian los 50.000 restantes….para pagar la nomina del mes siguiente?

Pues eso.

Pd: y si, al sector privado obviamente le pagan su salario todas las personas, ya sean funcionarios o no, que adquieren los productos o servicios que ofrece la empresa de turno. La diferencia es que si NO hubiese funcionarios y todos trabajasemos en el sector privado….los empleados de la privada podrian seguir cobrando su nomina mensualmente, si el producto o servicio que ofrecen resulta interesante para el consumidor. En cambio, si NO hay sector privado….las nominas del sector publico no hay manera de pagarlas (bueno, si, con endeudamiento brutal por parte del estado).

Que el pais fuese un caos sin funcionarios ya es otro asunto distinto, claro.

Como digo, en mi caso no hay “cruzada” alguna contra el funcionariado. Yo sin ir mas lejos soy hijo de funcionaria (ya jubilada), sobrino de funcionarios (sector sanidad), y tengo amigos que son funcionarios (administraciones de distinto tipo). Y me consta que todos son grandes trabajadores.
No vamos a discutir porque tenemos una manera diferente de ver el mundo y de entender este asunto en concreto. Y no es un asunto personal. No es que me afecte que se diga que le pagamos el sueldo a los funcionarios. Se trata de que yo pienso que no es estrictamente cierto que no generan nada. Para ti, no generan nada. Para mi si que generan. Supongo que en tu caso solo consideras que alguien genera si se trata de un bien o algo tangible (un producto de mercado físico, material, por decir algo). Que haya personas cuidando de nosotros o investigando en una vacuna que nos pueda salvar en el futuro, es un servicio y no es generar nada. Como digo, entendemos la estructura de las sociedades de diferente forma y damos valor a cosas diferentes. Mejor dicho. Yo doy valor a más cosas que en tu caso.
Y no me sirve que nos pongamos en el terreno económico. Porque lo que hacen los funcionarios (sector público), si esta bien hecho, sirve de facilitador al sector privado. Es decir, las aportaciones del sector privado vienen favorecidas, en parte, por como es el sector público.
Insisto. Soy bien consciente de que cuando llegamos al meollo de la estructura mental que tenemos cada uno, ahí ya se llega al limite. Tu ves las cosas de una manera y yo de otra. Y eso queda muy claro cuando tu dices que los funcionarios no generan nada y yo digo que si generan. Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto y me produce una cierta tristeza vital.
 
Con todos mis respetos: No, no “generan” nada, de la misma forma que una asesoria contable o una peluqueria no “genera” nada.

Si al empleado de la privada le pagan 100, y da a las arcas 50 en forma de impuestos….supone un INGRESO de 50 para las arcas.

Con ese mismo razonamiento, tú como hipotético trabajador de una fábrica de tornillos tampoco generas nada, lo hace la máquina que los fabrica, de modo que tú símplemente te limitas a manipular ésa máquina para que funcione mientras tu jefe sueña con el día en el que te pueda sustituir por un androide o deslocalizar la empresa en la que trabajas, puesto que no le generas más que gastos.
 
Con ese mismo razonamiento, tú como hipotético trabajador de una fábrica de tornillos tampoco generas nada, lo hace la máquina que los fabrica, de modo que tú símplemente te limitas a manipular ésa máquina para que funcione mientras tu jefe sueña con el día en el que te pueda sustituir por un androide o deslocalizar la empresa en la que trabajas, puesto que no le generas más que gastos.
Y este futurible no esta tan lejano y deberíamos empezar a pensar en la mejor manera de afrontarlo.
 
No vamos a discutir porque tenemos una manera diferente de ver el mundo y de entender este asunto en concreto. Y no es un asunto personal. No es que me afecte que se diga que le pagamos el sueldo a los funcionarios. Se trata de que yo pienso que no es estrictamente cierto que no generan nada. Para ti, no generan nada. Para mi si que generan. Supongo que en tu caso solo consideras que alguien genera si se trata de un bien o algo tangible (un producto de mercado físico, material, por decir algo). Que haya personas cuidando de nosotros o investigando en una vacuna que nos pueda salvar en el futuro, es un servicio y no es generar nada. Como digo, entendemos la estructura de las sociedades de diferente forma y damos valor a cosas diferentes. Mejor dicho. Yo doy valor a más cosas que en tu caso.
Y no me sirve que nos pongamos en el terreno económico. Porque lo que hacen los funcionarios (sector público), si esta bien hecho, sirve de facilitador al sector privado. Es decir, las aportaciones del sector privado vienen favorecidas, en parte, por como es el sector público.
Insisto. Soy bien consciente de que cuando llegamos al meollo de la estructura mental que tenemos cada uno, ahí ya se llega al limite. Tu ves las cosas de una manera y yo de otra. Y eso queda muy claro cuando tu dices que los funcionarios no generan nada y yo digo que si generan. Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto y me produce una cierta tristeza vital.

Yo no he dicho que no valore la funcion que realizan (gran parte de) los funcionarios.

Lo que he hecho ha sido poner todo desde un punto de vista objetivo, racional, en cuanto se ha hablado del tema economico.

Que si, que no discuto la gran labor que se realiza en centros de atencion especializada; soy un gran defensor de la labor realizada por los integrantes de los cuerpos de seguridad del estado. Defiendo la sanidad publica y creo que la inmensa mayoria son grandes profesionales, y asi….muchas mas cosas…

…pero si dejamos a un lado las emociones u opiniones personales, y nos ceñimos al asunto comentado sobre los gastos….

…hay una unica realidad objetiva: la administracion publica lo que da son servicios, y dichos servicios no generan nada, economicamente hablando.
 
Con ese mismo razonamiento, tú como hipotético trabajador de una fábrica de tornillos tampoco generas nada, lo hace la máquina que los fabrica, de modo que tú símplemente te limitas a manipular ésa máquina para que funcione mientras tu jefe sueña con el día en el que te pueda sustituir por un androide o deslocalizar la empresa en la que trabajas, puesto que no le generas más que gastos.

No, si yo trabajo en una fabrica de tornillos pertenezco al sector secundarios (industria y construccion), asi que sí, pertenezco a un sector que genera algo tangible, no un servicio como tal.

Quien no genera absolutamente nada(entendiendo esto como que no ayuda a fabricar nada)….es el empleado de la tienda que vende los tornillos. El pertenece al mismo sector que cualquier funcionario: el terciario(comercio, servicios, etc…), con la diferencia que el empleado de la tienda aporta a las arcas mas que cualquier funcionario….ya que su sueldo no se paga por las arcas publicas (a no ser que la tienda la subvencione directqmente la administracion de turno, claro).
 
Entiendo que molesten mis palabras….porque son frias. Pero es asi como entiendo estos temas.

Si nos metemos en terreno de emociones u opiniones subjetivas….perdemos la capacidad de analisis objetivo.

Repito: cruzada ninguna. A mi que haya empresas privadas que ofrezcan beneficios a ciertos sectores del funcionariado….me da exactamente igual. Mejor para ellos.

Me molestan otras cosas; esa en concreto me da igual.


Pero si entramos en cómo se paga tal o cual salario….y siempre hablando de pagar de manera mas o menos “directa”, como digo….la realidad es la que es, independientemente de lo que pensemos cada uno.

No se trata de si se ganan su salario cada mes o no. Ahi no entro.
 
Yo no he dicho que no valore la funcion que realizan (gran parte de) los funcionarios.

Lo que he hecho ha sido poner todo desde un punto de vista objetivo, racional, en cuanto se ha hablado del tema economico.

Que si, que no discuto la gran labor que se realiza en centros de atencion especializada; soy un gran defensor de la labor realizada por los integrantes de los cuerpos de seguridad del estado. Defiendo la sanidad publica y creo que la inmensa mayoria son grandes profesionales, y asi….muchas mas cosas…

…pero si dejamos a un lado las emociones u opiniones personales, y nos ceñimos al asunto comentado sobre los gastos….

…hay una unica realidad objetiva: la administracion publica lo que da son servicios, y dichos servicios no generan nada, economicamente hablando.
Yo no lo veo así. Sin esos servicios, el sector privado no podría generar lo que genera. Así que si que están generando algo económicamente. Incentivan la economía. Además, un ejemplo fácil. ¿Cuantas empresas farmacéuticas o biotecnológicas dependen de los servicios sanitarios públicos?. Hablamos de medicamentos, utensilios, aparatos tecnológicos etc... No puedes decir que no generan económicamente nada porque te puedo asegurar que Pfizer, Bayer, Lilly, etc (por no hablar de las empresas que suministran los reactivos para los análisis por ejemplo) no piensan lo mismo.
 
Entiendo que molesten mis palabras….porque son frias. Pero es asi como entiendo estos temas.

Si nos metemos en terreno de emociones u opiniones subjetivas….perdemos la capacidad de analisis objetivo.

Repito: cruzada ninguna. A mi que haya empresas privadas que ofrezcan beneficios a ciertos sectores del funcionariado….me da exactamente igual. Mejor para ellos.

Me molestan otras cosas; esa en concreto me da igual.


Pero si entramos en cómo se paga tal o cual salario….y siempre hablando de pagar de manera mas o menos “directa”, como digo….la realidad es la que es, independientemente de lo que pensemos cada uno.

No se trata de si se ganan su salario cada mes o no. Ahi no entro.
Oye. A mi no me molestan tus palabras eh!. Simplemente quería rebatirlas. No hay nada emocional en mi respuesta. Yo la considero muy fría también.
 
Yo no lo veo así. Sin esos servicios, el sector privado no podría generar lo que genera. Así que si que están generando algo económicamente. Incentivan la economía. Además, un ejemplo fácil. ¿Cuantas empresas farmacéuticas o biotecnológicas dependen de los servicios sanitarios públicos?. Hablamos de medicamentos, utensilios, aparatos tecnológicos etc... No puedes decir que no generan económicamente nada porque te puedo asegurar que Pfizer, Bayer, Lilly, etc (por no hablar de las empresas que suministran los reactivos para los análisis por ejemplo) no piensan lo mismo.

No generan; son clientes. Si la sanidad publica no existiese….seria la sanidad privada la principal cliente de dichas farmaceuticas.

Otro tema distinto ya es que el comun de los mortales pudiese permitirse tratamientos o medicamentos si eso ocurriese, pero no es eso lo que se esta tratando aqui.
 
No, si yo trabajo en una fabrica de tornillos pertenezco al sector secundarios (industria y construccion), asi que sí, pertenezco a un sector que genera algo tangible, no un servicio como tal.

Es que un servicio como tal ya es algo tangible como lo es un espectáculo, la lectura de un libro porque, para qué sirve un libro sin alguien que lo lea. Esto es lo mismo. Por tangible se entiende ver y tocar, a lo que yo también añado sentir.

Me hablas desde un punto de vista individualizado mientras que yo lo veo de forma colectiva como el eslabón de una cadena: uno solo no sirve para nada, pero cuando se unen ya tienen una utilidad. Pues la sociedad con sus funcionarios son lo mismo.

Industria y construcción verdad? cuando se proyecta la ampliación de una vía (corrupciones aparte) es porque otro sector lo demanda, de no ser así todavía estaríamos viviendo en las cavernas.
 
No generan; son clientes. Si la sanidad publica no existiese….seria la sanidad privada la principal cliente de dichas farmaceuticas.

Otro tema distinto ya es que el comun de los mortales pudiese permitirse tratamientos o medicamentos si eso ocurriese, pero no es eso lo que se esta tratando aqui.
No. La sanidad privada no le ofrecería el mercado que tienen ahora. Ejemplos a patadas en los USA....
 
No. La sanidad privada no le ofrecería el mercado que tienen ahora. Ejemplos a patadas en los USA....

La diferencia seria pues que no serian el monstruo que son ahora las farmaceuticas….pero seguirian existiendo.

En cambio, el sector publico, sin el privado, no es sostenible de ninguna forma.
 
La diferencia seria pues que no serian el monstruo que son ahora las farmaceuticas….pero seguirian existiendo.

En cambio, el sector publico, sin el privado, no es sostenible de ninguna forma.
Estas seguro que no es sostenible? Estas seguro que el privado es sostenible sin el público?. Yo no tengo tan claro ambas cosas. En mi opinion ninguna alternativa individual (público o privado) es deseable, pero ambas pueden ser sostenibles por si mismas. De hecho históricamente hemos tenido ejemplos de sectores públicos sin el privado, pero no me consta que exista una sociedad organizada solo con sector privado.
 
Arriba