he desmotado el basculante sacado el cardan y ahora......

angel29

Arrancando
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
33
Puntos
8
Necesito ayuda haber si alguien me puede decir como coloco el cardan me refiero a que no puede ir engranado de cualquier manera hayyyyyyyyyyyyy haber si me explico el cardan tiene dos articulaciones una en el lado de la caja de cambios y otra en el lado del basculante y ese lado es el que digamos macho entraria en el lado de la caja de cambios hembra dentro de un estriado ,supongo que seria algo parecido a como son las transmisiones de un camion por ejemplo que las dos articulaciones van alineadas pero he visto en una pagina de recambios el cardan completo montado y no van para nada alineados ,uffffff espero haberme sabido explicar,un saludo
 
Hola muchas gracias por las respuestas es asi como me pensaba que tiene que ir montado,un saludo


Decir que la moto es una K1200 RS
 
Hola a todos ante todo pedir disculpas por si no me he presentado como se debe el caso es que me registré el 23 de septiembre del 2017 Y juraría que ya me presenté en su momento aunque tengo que decir que no lo he encontrado también conté ya lo que me sucedía con mi k 1200 rs comprada ya averiada con el famoso reten del cigueñal incluso me saludasteis y guiasteis en mi reparacion bueno el caso no me importa volver a hacerlo lo dicho vuelvo a presentarme en su lugar correspondiente por aquí contaría únicamente para no teneros en vilo que después de cambiar el famoso reten y disco de embrague durante aproximadamente unos 1000 km escasos todo bien pero el fin de semana de Motauros empezó a fallar de nuevo Síntomas no conseguía poner el punto muerto con la moto parada en marcha si unas pequeñas gotas de aceite motor en el suelo me indicaron que no había quedado bien el retén todo sucedió muy rápido y al día siguiente ya no entraba ninguna velocidad salvo la 1 en 1 me fui al taller y allí esté sabado he vuelto a desmontar el cambio vamos a partir la moto al medio y cuál fue mi sorpresa que al sacar el cilindro esclavo del embrague salió aceite motor por el estaba claro que lo que es el envolvente del cambio estaba lleno de aceite motor otra cosa la moto no pasaba d 4000 rpm algo que no entendía muy bien porque decir que el aceite estaba recién cambiado al mismo tiempo que el embrague por lo que ni se me ocurrió pensar que la moto no lo tuviese y lo tenía claro que si pero en otro sitio bueno pues desmontó todo saco el cambio y justo salieron unos 2 litros de aceite motor al separar el cambio del motor mucha tela verdad? Sigo desmontando los tornillos de la maza y el disco y allí estaba el fallo. Al sacar la maza y la placa de presión vi que la tuerca del cigueñal no estaba se había soltado mi error fue en su dia no haberla puesta nueva y un poco de sellador os aseguró que la apreté a su par y sus ángulos correspondientes pero es una tuerca de un sólo uso y nada que discutir y en esas estamos hoy pedí todas las piezas nuevas y vuelvo a empezar os comento que d momento monte la placa y tuerca vieja y puse aceite nuevo al motor arranque y la moto va genial suena fenomenal y ya sube de vueltas como siempre pero el retén tengo que cambiarlo si o si porque cae una pequeña gota todo esto me ha pasado el error mío fue no poner esa dichosa tuerca nueva y precipitarme al montarlo todo rápidamente ahora estoy purgando mi error ya podéis llamarme impaciente ,un saludo
 
Última edición:
Lo encontré

Mi presentación fue el 7 de septiembre del 2017 bueno mi re re presentación jijiji porque antes tuve una lt 1200 y también me presenté en cualquier caso Saludos a todos de nuevo desde Tordesillas
 
Madre mía que aventura... es la primera vez que escucho que se suelta la tuerca (aunque fuera de un sólo uso) vaya putada volver a abrir...
Pero como se suele decir, mejor gastarse 8€ en cambiarla que perder 8 horas en volver a abrir. No te volverá a pasar!! jejeje
 
Putada pero de las buenas.
Como dice Versiano, mejor gastar 8€ en una tuerca que 8 horas de trabajo más el material, porque imagino que el disco habrá quedado empapado en aceite.
 
bueno pues ya esta en marcha todo ha salido bastante bien ya veremos el resultado a medio largo plazo
 
Ahora no se me apagan las luces del abs Joder con la bmw no acabo con ella buscaré por el foro
 
ya estoy aqui bueno cuento lo primero que hice fue medir la carga de la bateria me daba 12,50 me parece poco pero la moto arranca vuelvo a medir con el motor en marcha y oh sorpresa solo me da 11,74 ya me puse nervioso solo en pensar en llegar hasta el alternador ,miro los fusibles y todos bien peeeeeeeeeeeeeeeero llego a ver que el cable de color azul que entra en el alternador esta suelto y con bastante esfuezo porque apenas hay sitio y despues de un buen rato por fin llego a enchufarlo arranco y zas 14.30 vale perfecto siempre he leido que si la bateria esta mal puede afectar al funcionamiento del abs el caso es que todo convencido de haber resuelto el problema lo monto todo otra vez y muevo la moto unos metros dentro del garaje de la comunidad pero las luces del abs siguen fallando se encienden al dar contacto parpadeando alternativamente y al arrancar sigue igual no hay variacion en la frecuencia de parpadeo siempre es igual parpadean alternativamente de momento lo he dejado asi porque claro la bateria aun sugue estando baja tendria que hacer una carga y despues probar pero eso ya otro dia,las luces de freno no se quedan encendidas lo he comprobado y solo actuan cuando actuas sobre la maneta o el pedal un saludo
 
Entonces el problema que tenías es que el cable que alimenta el testigo de carga de batería en el cuadro, estaba suelto y eso es crucial para que el alternador empiece a cargar; asegúrate cuando gires la llave que la luz de la batería del cuadro enciende. Si parpadean ambas de manera alternativa (ahora tu, ahora yo, ahora tú, ahora yo), quiere decir que lleva el nivel del líquido de frenos bajo; el bote que está la la derecha de la moto, son dos depósitos pequeños independientes en uno solo y cada uno lleva un sensor de nivel, si no moja el sensor, manda un fallo a la centralita. Échale hasta la marca MAX y asunto resuelto.
 
Bueno pues está tarde fui a la cochera con mi bote de dot4 y un destornillador de estrella dispuesto a poner en marcha los sabios consejos de josect y mi sorpresa es que no estaba muy bajo de nivel pero bueno ya que........pues rellene un poquito más tapó y lo mismo vuelta por la cochera a probar y.......chachan todo sigue igual sigue parpadeando las luces rojas del abs pruebo a ver si realmente tengo o no Abs intentando bloquear la rueda trasera y !!!no frena¡¡¡¡no frena nada insisto en ello y consigo como que algo frene y además la sensación de que al soltar pedal la moto sigue frenada paro subo la moto en el caballete y efectivamente la rueda está frenada alojó el portador y nada no se "desfrena"al fin suelta y con la mano actuó sobre el freno y nada tengo que bombear muchas veces para que frene algo y al aflojar el portador apenas salen unas gotas y cuesta desgranar sigo insistiendo el pedal apenas tiene recorrido y en un momento dado el latiguillo que va a la pinza se revienta es el que viene de vuelta desde el módulo del ABS y pasa de rígido a flexible así que pienso que por dentro está descompuesto y atascado y no deja pasar el fluido ni para frenar ni para una vez suelto el pedal recuperar su posición las pastillas de freno mañana lo pediré en motolid, un saludo
 
Donde escribo alojo el portador quiero decir aflojo el portador dichoso corrector
Y donde escribo desgranar quiero decir desfrenar perdon
 
Nada que no funciona he cambiado el latiguillo y ahora frena como tiene que ser pero las luces del ABS siguen igual yo no se si el módulo del ABS tiene que soñar o vibrar pero el caso es que el mío no hace nada de nada ni suena ni vibra .un saludo
 
Lo mejor que puedes hacer es ir a un taller que tenga una máquina de diaganosis para BMW y que te digan que fallo tiene, lo mismo tienes que mandar a reparar el modulador.
 
Bueno pues !!!!!ya estaaaaa¡¡¡¡está mañana llamé al concesionario bmw valladolid les comenté el caso y me dijeron que tenían un hueco a las 17/30 así que pedí una salida en el trabajo y para allí que me fui a esa hora ,ya me estaban esperando cuando llegué así que enseguida se pusieron con ella enchufan la maquinita y da fallo sensor abs trasero (pero si lo he desmontado y limpiado yo ya )se desmonta no se ve nada raro y se vuelve a montar y ya en ese momento de pudo borrar el fallo ha quedado fenomenal eso de no ver esas luces parpadeando da alegría jijiji porque ya contaba yo con una pasta en reparar el modulador quiero dar las gracias a todos por vuestros mensajes y por supuesto al concesionario bmw valladolid por su rapidez y por lo menos en mi caso por una atención excelente un saludo
 
Arriba