He pagado una clavada o no en conce BMW???

Dignitas

Arrancando
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
75
Puntos
0
Hola a todos/as!!!
Bueno, hace un mes me he comprado una flamante R1100GS, la he echo caminar bastante, unos 3000 Km. Entonces para estar tranquilo pregunte por estos lares que devia hacer. Una revision para ver el estado general?? La respuesta fue positiva, entonces, sabiendo que me clavarian la he llevado a conse de GIRONA, Marti i Conesa.
Resultado:

- Inspección Y Servicio Anual BMW
( Con Comprobación/Ajuste de válvulas )           126.00

FLITRO ACEITE                 13.60
ACEITE 10W-40 MOTO     49.40
ANILLO JUNT.                     0.20
ACEITE TRANSMISION      20.24
ACEITE TRANSMISION        5.06
ANILLO JUNT.                     0.39
ANILLO JUNT.                     0.20
BUJIA                                16.56
LIQUIDO FRENOS               4.80
FILTRO AIRE                     13.35
JUNTA                                 3.96

TOTAL   126.00 + 127.76                         253.76
Precio estipulado BMW + Materiales.


- Forros del freno delantero:  cambiarlos (trabajo conexo)

9.45 + 2 Forros 74.06                                83.51

- Forros del freno trasero: cambiarlos (trabajo conexo)

9.45 + 1 Forro 34.98                                  44.43



- Filtro de combustible: Sustituirlo (carenado/depósito de combustible vació desmontado)

12.60 + FILTRO   15.52                              28.12


- Correa nervada (correa POLY-V): sustituirla (depósito combustible desmontado)

12.60 + CORREA 16.90                              29.50


TOTAL MANO DE OBRA          170.10
RECANVIOS ORIGINALES      189.72
OTROS RECANVIOS                79.50

TOTAL                                   439.32
                                   IVA      70.29

          LA FRIOLERA DE:       509.61 Eurinis
                                           84.792 Pelas de las antiguas
  La verdad es que me han mirado la moto por todos lados, le comenté al mecanico que se la repasara bien por si tenia algo mal.
Me ha comentado que la moto esta muy bien para los kilometro que tiene, que le ha retocado bastantes cosas. Y la verdad es que si, reajustado el starter, embrage, etc, la maquina va muy fina despues del repason y ahora estoy tranquilo de que esta bien.
Tranquilo me ha dejado, y con la Visa echando humo por todos lados.
Mi pregunta es, el precio es normal????
El trato muy bueno, pero ME HAN CLAVADO????
Para volver o no, y empezar a buscarme la vida por otros lares.
La moto ahora tiene 56789 Km. Y he aprovechado haciendole la revision oficial de los 60.000 + la revision del estado genral.
GRACIAS
 
Yo no me preguntaria si me han clavado, mas bien si te han hecho todo lo que pones y te dan tu factura, te la dejan en un estado excelente y encima te ganas una garantia de los trabajos extra realizados, no te quedas mas tranquilo.

Aparte de que una moto con esos kilometros por muy bien que te digan que esta siempre es muy recomendable lo que has hecho, a lo mejor en otro taller no oficial te hacen lo mismo pero la diferencia de precio??? aqui en Murcia no llega al 15%, siendo verdad que el conce de Murcia es bastante economico ;D

Suerte y que la disfrutes ;)
 
pues esas son las clavadas bmw :p >:(,ahora estando sin garantia yo buscaria un taller de confianza porque cada vez que quieras hacer algo a la moto vete preparandote para el clavel;yo la tengo en garantia y ya me comentaron en la revisión de los 10.000km que prepara más de 500€ para la de los 20.000km,personalmente me parece un abuso >:( :p
 
Suponiendo que todos los trabajos te los hayan hecho bien, que supongo que si, no le des vueltas a lo que has pagado, ya que la revisión realizada supone seguridad y una gran tranquilidad para ti. ;)
 
Es normal; tanto tu reacción, como la factura.
En julio, hice la revisión de los 40.000 a mi exmoto F650GS; fueron 508 € de nada >:(me cago en... >:( (al finalizar el verano me la queria cambiar por la 1200), y además me dijeron que la cadena no duraría mucho.
Por cierto, se lo comenté, y medijeron que la 1200 era más barata de mantener.
En agosto, me fuí a finisterre, tensando y engrasando la cadena cada día (como se alargaba); volviendo se me salió la cadena (¡vaya susto!, y la había tensado la noche anterior) volverla a montar y seguir (acojonado, claro). Fueron 3800km.
Ahora tengo la 1200, me encanta, pero ya puedo ir ahorrando, que lo de que es más barata de mantener ya lo veremos.
 
luke_skybiker dijo:
ya me comentaron en la revisión de los 10.000km que prepara más de 500€

Macho si pagas por una revision de 10.000 km. esa cantidad.

1º no melo creo y no me digas nada pues el taller mas caro de España Rex motor, cobra la hora a 80€ y serian unos 275€ la rev. de 10.000 Km. para una Boxer o K de 1200cc

2º Me creo sinceramente que se han quedado contigo.

Aparte de que me parto de risa, dime que conce es que voy a meterles un paquete que se van a cagar y eso te lo aseguro ;D ;D ;D ;D ;D
 
PiJo, creo que Luke_skybiker se referia a que cuando paso la de los 10000 le comentaron en el conse que empezara a preparar 500 eurinis para la revision de los 20000.
Saludosssssss
 
Dignitas dijo:
PiJo, creo que Luke_skybiker se referia a que cuando paso la de los 10000 le comentaron en el conse que empezara a preparar 500 eurinis para la revision de los 20000.
Saludosssssss


Aún así me parece un verdadero atraco a mano armada. En Murcia la revisión de los 20.000 de la R850R me costó 198 euros. Es imposible la diferencia hasta los 500. Me puedo creer que la hora la cobren a 80 euros y la factura sea de 350 euros. Cualquier otra cosa es una estafa. En el concesionario tienen que tenr una tabla expuesta con la duración de cada arreglo, medida en UT (unidades de tiempo), por lo que la única diferencia puede ser en ese precio de la mano de obra, pero no en la duración de una revisión.
 
Pues yo no sé si será un abuso, un robo o una clavada, cuando voy a mi concesionario, Todomoto, pago encantada las facturas porque ´me han demostrado que estan para todo, no sólo para cobrar y creo que así debe ser. Cuando tengo algún problema, por gordo que sea, se portan de maravilla, y responden, eso para mi no tiene precio, así que cuando me toca a mi pagar lo hago sin rechistar siquiera. Se lo tienen bien ganado y a mi me tendran siempre agradecida.
 
Bruji, me alegro de que hayas encontrado un concesionario serio, pero serios deberían ser todos y los precios no ser abusivos, que son mecánicos no neurocirujanos.

Y lo digo sin menospreciar el trabajo de los mecánicos eh?

Pero es que 500 euros por una revisión... >:(
 
A ver para solucionar el tema he llamado a Bmw iberica me han dado el telefono de Autosa y mañana gustosamente los llamare para preguntar precio del servicio de inspeccion de los 20.000 Km. y os aseguro que no me van a pedir 500€ y les voy a pedir de la LT, ok.

Rosa tu es que tienes la misma suerte que nosotros tanto todomoto, Belmoto y dos rodes, son los mejores en trato, servicio, precio y atención eso esta en los listados de calidad de Bmw.

SUERTE LA NUESTRA ;)
 
Pijo por favro no lo dejes para mañana, me he quedado helado, 500 E, cuando lo he leido lo que pnia luke creia que se lo habria dicho alguien que exageraba, pero es que yo no estoy dispuesto a pagar eso, ni con ni sin garantia, la llevo que me cambien el aceite y punto, asi de claro, V,s
 
A mi ese precio es la revision + todo lo que les comente. El mecanico me comento que solo la revision de los 60000 vale unos 250 a 300 eurinis. El resto de mi factura ha sido el tema de la revision. Me comento que si la volvia a llevar, supongo que me vio el estado de conmocion en que me encontraba, la siguiente serian unos 120 a 200 euros la de los 70000. Esos precios estaban estipulados por la BMW, juntamente con las horas. Osease que si lo terminan antes eso es lo que ganas, y si echan mas tiempo eso es lo que pierden. Supongo que intentaba justificar los 500 que me metieron.
Reiterar que el trato muy bueno, y atento en todas las preguntas, al punto que tenian una 1100 rt desmontada y me enseñaba las partes que me havia tocado de la mia. Ver una boxer destripada tiene lo suyo, me di cuenta que poco podia hacerle yo a la moto con mi incultura en estas cosas.
En fin, mi moto esta perfecta, es el objetivo que tenia. Ahora a esperar que llegue a los 70000 y entonces me decidiré.
Me quedo con el comentario primero de Pijo y Brujicanalla, tiene los dos más razon que un santo si los hay, que me podria haber ahorrado en un taller fuera de la marca???. Con todo lo que me han dicho que han echo, ya que tengo que confiar en su palabra por huevos, cuanto en un taller normal??. La impresion que me han dado en este conce es profesionalidad, tengo que decir que ya los conocia por llevarles las motos que utilizamos en mi trabajo a ellos. Y para la caña que les meremos a nuestras R 850 RT, aguantan de lo lindo, algo tiene que contar el mantenimiento digo yo.
Comentar que tengo un Seat Leon y un Fiat punto, el mantenimiento de los dos juntos no llega ni por asomo a las cantidades de la moto. Con la Seat, la más cara que he llegado a pagar ha sido 40000 pelas de las antiguas y con el fiat 30000 pelas. Los dos ya me han pasado de los 100000 km con el cambio de correas y toda la mandanga.
Salud i a pagar tocaaaaa!!!!!
VVVVV'ssss
 
a ver Pijo que no me has entendido,en la revisión de los 10.000 pague 168€ y me dijeron que la revisión cara era la próxima,la de los 20.000,por que me tenian que cambiar filtro de aire(que hay que desmontar media moto para llegar a él),las bujias,reglaje de valvulas y filtro aceite y aceite,y que prepara mas de 500€ y ya he estado mirando y en la revisión de los 20.000 y más en la LT,es cierto que la cosa anda por esos precios ??? :p;que quereis que os diga habrá toda la profesionalidad que quieras pero los precios me parecen de escándalo :eek:,de hecho una lata de 4 litros de aceite minetal castrol son casi 40€,cuando en cualquier tienda normal no llega a los 20€,aparte de la mano de obra que me parece exagerada,como dice Juan Xixón parecen neurocirujanos >:(
 
:)Buenas tardes mi opinion es que no te clavaron ;si en realidad te pegaron ese meneo a la moto.Lo que puedes considerar es que es caro osea mas caro que en otro lugar pero eso , caro solo caro. pues en el caso que tuvieras algo en que tuvieran que responder responden a las mil maravillas almenos a mi hablo por experiencia : Cuento : 2500 km aproximados no recuerdo exactamente hablo de una f 650 gs pequeña perdida de liquido refrigerante por el lado que reposa con pata lateral la llevo al conce de Girona y pensabamos que seria el pequeño deposito de llenado que perdia por la junta .Cual fue mi sorprsa que cuano llame al jefe de taller mas tarde para saber lo que era me dijo que era un agujero en el radiador debido a una piedra que se metio entre el chasis y el radiador y con la vibracion del motor se produjo el agujero : Resumiendo en Josep me lo hizo pasar por garantia , No tenia ninguna obligacion pues enseñando el radiador con dicho agujero estava el asunto solucionado : pues creo que se porto bien  :)CREO QUE ME AHORRE UNOS CUANTOS OROS NO CREEIS?  almenos quinientos radiador liquido trabajo no quiero ni pensarlo enfin perdonad por la paliza  para mi se porto un diez
 
CHARLYE39 dijo:
Pijo por favro no lo dejes para mañana, me he quedado helado, 500 E, cuando lo he leido lo que pnia luke creia que se lo habria dicho alguien que exageraba, pero es que yo no estoy dispuesto a pagar eso, ni con ni sin garantia, la llevo que me cambien el aceite y punto, asi de claro, V,s
eso me parece una tonteria,si no haces la revision completa pierdes la garantia,con lo cual para que les vas a llevar la moto solo para el cambio de aceite?,para eso hazlo en cualquier sitio si total pierdes la garantia te ahorras cambiar el aceite al precio que lo cobran ellos,ademas de la mano de obra :p
 
ok estoy contigo luke o haces la revision completa como toca o llevala a otro taller ypunto hay que estar para las verdes y las maduras si quieres que te respondan , pues ellos te responden a canvio de ganarse un cliente nada mas ya conte lo del radiador .Creo que lo hicieron para conseguir un posible cliente no creeis?  un saludo
 
si no haces la revision completa pierdes la garantia

Creo y repito CREO que ha salido una directiva a nivel europeo en la que se dice que no te pueden obligar a pasar las revisiones en el concesionario oficial ya que esto vulnera el derecho de los cosumidores a la libre elección de taller. Con tu moto te tienen que entregar un libro con las revisiones que ha de pasar y lo que se le ha de hacer en cada una, por lo tanto tu te puedes llevar la moto a cualquier taller y que te haga ellos la revisión y te sellen el libro. En caso de algun problema tu deberías estar cubierto porque has hecho el mantenimiento que exige el fabricante.
De todas formas no soy abogado ni entiendo de leyes, asi que si alguno de los foreros sabe algo del tema, le ruego que nos informe con un poco mas de conocimiento de los entresijos legales que hay por ahí.

Por cierto, a mi no me vuelven a ver el pelo por BMW de Asturias. >:( >:( >:( >:(
 
No hay nada como hacerselo uno solito.

Concesionario = clavada
 
cambio de aceite de los 55000 de rt, revision de niveles ajustar el starte cambio de amortiguador trasero(este lo ponia yo) todo por 100 e.
Ex- mecanico de BMW.Por eso le cambio el aceite a los 5000 km.
llevo 20000 con el y encantado.
Un saludo
 
La verdad que es una pasada que la revision de los 20000 kms vaga mas de 500 eurelios como sea asi ya te dire a donde la voy a llevar ,jejejeje , yo no le pago vicios a nadie
 
Mondi!!! Por donde te mueves, así te acompañamos en las revisiones.
 
es curioso ver como te cobran desmontar el deposito dos veces... una por la correa poli V y otra por el filtro de la gasolina .!! 12 E quitar el deposito!!
de todo lo que has hecho yo solo dejo cambiar liquido de frenos
el resto:
aceiter motor 30E
valvolna cambio y cardan 15 E ?
anillos junta x3(carter , cardan , cambio) 1 E
filtro aceite (filtros cartes 9E )
poly V 17 E
forros freno ttraseros 60? y delanteros 60 ?
cuanto va ?: 190E ??
pues es todo...
y pasar un poco de tu tiempo con tu moto  mientras comes un bocata , te tomas un refresco ,te manchas un poco de grasilla...
y te ahorras 400.
garantia la tuya ; sin sello oficial.

....ahora que lo pienso 400 E no es dinero :'( :'(

 
Yo llevé hace quince días mi burra al conce oficial de El Puerto de Santa María, para la revisión de los 20 mil + anual y cambio de los forros de freno traseros. No llegó a los 260 euritos. De todas formas conseguí el manual y la próxima la haré yo. Ya os iré contanto que tal me vá.

Por cierto, aunque no las motos no me atrevía -me hice motero ya mayorcito- los coches que he tenido solo han pisado el taller cuando estaban en garantía; el penúltimo lo vendí con 160 mil y el que tengo ahora ya ha pasado los 100 mil.

Si puedo con las latas ¿Por qué no con las burras? ;D
 
Arriba