Hecho un lío con la revisión 20000 kms

eseterio

Acelerando
Registrado
12 Jul 2005
Mensajes
425
Puntos
63
Buenas tardes, acudo a vosotros y vuestro conocimiento a ver si podéis aclararme algunos conceptos. Sabiendo el precio que tiene esta revisión he pedido dos presupuestos y como era de esperar son dispares. Uno de 440€ y el otro de 520€, difieren en lo siguiente:

- El de 440€ incluye lo habitual, incluida las válvulas pero no las juntas de culata y también el cambio de líquido de frenos.

-El de 520€ incluye lo habitual, pero no incluye el cambio de líquido de frenos y si las juntas de culata con las válvulas.

Alguien que ya La Haya pasado podría decirme cuál es la correcta? Estoy hecho un lío y quisiera hacerla bien, lo curioso es que los dos presupuestos son de la misma empresa con los servicios en diferentes provincias, cambia incluso el precio de los consumibles y la mano de obra. La moto es una R1250r del 2019.

Gracias por adelantado y un cordial saludo
 
Las juntas a veces se pueden volver a usar, yo he tenido revisiones con cambio otras sin. El liquido de frenos si que me ha entrado siempre. Veo que en la de 20k no. Tiene unos años, pero mas o menos...
1644604610900.png
 
Gracias naranjito, vaya diferencia de precios de tu factura sobre mi presupuesto.....saludos
 
El cambio de las juntas no es obligatorio de hacer, es optativo, aunque en el taller te van a recomendar cambiarlas si miran las válvulas, para evitar posibles fugas de aceite.Y cuestan una pasta.Yo, en la revisión de los 20.000, les dije que las dejaran tranquilas.
Respecto al líquido de frenos, en el taller les pregunté si tocaba o no su cambio (moto con unos 22 mese de antiguedad ) y tras comprobar el líquido de frenos, me dijeron que no era necesario el cambio.
 
Ok, haré lo mismo. El caso es que el cilindro derecho tiene una pequeña fuga de aceite, espero que por la junta. Con 23000 kms no me parece muy normal, ninguna de mis otras bmw lo ha tenido. Lo comentaré al técnico igualmente, muchas gracias!,
 
Nunca sabes si la cara es cara o si la barata es barata...Tu por si acaso no marques ningun tornillo con un rotulador...

De lo que te ponen en una factura a la realidad va un trecho...

El mejor de los casos es cuando todo lo que pone es barato y encima se hizo...

El peor cuando te cobran de mas por cosas que solo estan en el papel...

Pasada garantia si puedes hacerte tu las cosas o dispones de taller de confianza para mi lo mejor.

Gracias naranjito, vaya diferencia de precios de tu factura sobre mi presupuesto.....saludos

Falta el 21% del IVA.
 
Buenas tardes, acudo a vosotros y vuestro conocimiento a ver si podéis aclararme algunos conceptos. Sabiendo el precio que tiene esta revisión he pedido dos presupuestos y como era de esperar son dispares. Uno de 440€ y el otro de 520€, difieren en lo siguiente:

- El de 440€ incluye lo habitual, incluida las válvulas pero no las juntas de culata y también el cambio de líquido de frenos.

-El de 520€ incluye lo habitual, pero no incluye el cambio de líquido de frenos y si las juntas de culata con las válvulas.

Alguien que ya La Haya pasado podría decirme cuál es la correcta? Estoy hecho un lío y quisiera hacerla bien, lo curioso es que los dos presupuestos son de la misma empresa con los servicios en diferentes provincias, cambia incluso el precio de los consumibles y la mano de obra. La moto es una R1250r del 2019.

Gracias por adelantado y un cordial saludo
Es recomendable sustituir juntas.Hay quienes no lo hacen y recurren a pega junta(si lo hacen con criterio adecuado no hay problemas y si lo puede haber ( y graves) si se exceden con el pega junta).
Lo de sustiruir o no liquido de frenos, pues hay instrumento para medir la humedad del mismo y segun el resultado se cambia o no(posiblemente el otro forero se lo controlaron y el instrumento les dijo que estaba ok y por eso no cambiaron) .Si no tienen como medirlo, para estar del lado de la seguridad mejor sustituirlo.

 
Nunca sabes si la cara es cara o si la barata es barata...Tu por si acaso no marques ningun tornillo con un rotulador...

De lo que te ponen en una factura a la realidad va un trecho...

El mejor de los casos es cuando todo lo que pone es barato y encima se hizo...

El peor cuando te cobran de mas por cosas que solo estan en el papel...

Pasada garantia si puedes hacerte tu las cosas o dispones de taller de confianza para mi lo mejor.



Falta el 21% del IVA.
Correcto, no me fije que estaba en la siguiente hoja.
1644609114800.png
 
El líquido de frenos se cambia (en teoría) según lo que diga el plan de mantenimiento del manual. Si alguien quiere saber lo que se hace o no se hace en cada revisión solo tiene que ir a su manual de usuario (o de taller).

En mi moto el cambio de líquido de frenos debe hacerse cada 24.000 km o cada 2 años, lo que ocurra antes.

Todo lo demás son apreciaciones personales o decisiones particulares. Yo, por ejemplo, raramente lo cambio si la moto tiene menos de cinco años, pero en el concesionario te lo van a cambiar seguro si el plan de mantenimiento lo indica.
 
Última edición:
Buenas tardes, acudo a vosotros y vuestro conocimiento a ver si podéis aclararme algunos conceptos. Sabiendo el precio que tiene esta revisión he pedido dos presupuestos y como era de esperar son dispares. Uno de 440€ y el otro de 520€, difieren en lo siguiente:

- El de 440€ incluye lo habitual, incluida las válvulas pero no las juntas de culata y también el cambio de líquido de frenos.

-El de 520€ incluye lo habitual, pero no incluye el cambio de líquido de frenos y si las juntas de culata con las válvulas.

Alguien que ya La Haya pasado podría decirme cuál es la correcta? Estoy hecho un lío y quisiera hacerla bien, lo curioso es que los dos presupuestos son de la misma empresa con los servicios en diferentes provincias, cambia incluso el precio de los consumibles y la mano de obra. La moto es una R1250r del 2019.

Gracias por adelantado y un cordial saludo
Las juntas de las tapas de balancines no se te ocurra cambiarlas bajo ningún concepto con esos km/tiempo....sobre todo porque además te las van a cobrar y no te las van a cambiar, porque no hace falta.
Esa tapa apenas va apretada, así que la junta no va a quedar hipermachacada como una de culata u otras que van muy apretadas. No sufre.
La única razón para cambiar una junta como esa es el tiempo, porque las gomas con los años se endurecen y pierden estanqueidad y flexibilidad, y salen fugas, pero yo no me preocuparía de eso en al menos 5 años o así.

Lo peor que te puede pasar si no la cambias siendo tan nueva es que rezume/sude aceitillo, lo cual ni es grave ni tiene mayor problema.
Si ocurre y te molesta a la vista, pues la cambias entonces.
Mientras tanto, te ahorras los 55€ o así que vale cada junta original.

El líquido de frenos, como te han dicho, se cambia según el plan de mantenimiento que está en el manual de usuario.
Se cambia cada dos años, siendo la primera vez, no recuerdo si en la revisión de los 1000km, o en la primera anual. Compruébalo en el manual de usuario. Después de esa vez, como dije, cada dos años.

Leete el plan de mantenimiento y vete empollado a las revisiones, para que no te la cuelen.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
A mi no me importaria que le cambien el liquido de freno, mal no le hace y no es caro.
Lo de las juntas es de traca, cuando suden, suden...
Mi moto con 12 años y 140.000 kmts lleva las de origen, y no sera por que no abro cada vez que toca, incluso antes. Ya les va tocando, para los 200 calculo yo
 
Gracias a todos por las respuestas, veo que las revisiones cambian demasiadas cosas que ciertamente no tienen necesidad. he adquirido la moto hace poco y aún tiene garantía hasta Julio, así que tocará fiarse del concesionario. En funcion de cómo lo vea y como traten la moto ( estaré pendiente de que cambian y no y de que cobran y no) cambiare de concesionario o lo haré yo mismo, como he hecho hasta ahora.....ya pondré por aquí la factura final, a ver qué sale, saludos y muchas gracias a todos por los consejos
 
Tendría que buscarlo, lo que me hicieron no recuerdo porque ya vendí esa moto, pero si puedo dar la cifra que pague
 
Gracias, sería interesante.
Ya me la hicieron la revisión , 16000km, 4litros de aceite de motor, aceite del cardan, y líquido de frenos de alante y atrás. 320€.
 
Lo prometido es deuda, ya tengo las ultimas revisiones

En la 1250r

20000kms 442,67€ con ajuste de válvulas, tornillo y junta (si, pague la primada)
30000kms 407,85€, con cambio de pastillas delanteras (si, volví a pagar la primada)


En la 1250 gs

10000kms 236,60€ , revision simple de aceite y filtros, cambio liquido frenos trasero, se hundía el pedal
20000km 370,11€, revision con reglaje de válvulas

A ver si esta info os resulta de utilidad,

Saludos
 
Resulta util .. fue en madrid? Comprobar reglaje o hecho? Juntas goma reutilizadas? O nuevas en la de los 20000? Hablo de las de la 1250gs
 
Fue en Galdácano, Vizcaya.revisión de 20000 con bujías y Comprobar válvulas, que no se hicieron y juntas reutilizadas
 
Arriba