Help !! opiniones de usuarios F650 GS y GS Dakar

rodamons

Curveando
Registrado
10 Abr 2002
Mensajes
2.259
Puntos
0
Vamos a ver, el caso es que tengo un amigo que quiere comprar uno de estos dos modelos pero no se decide aún por uno u otro. Ha tenido la ocasión de probar la GS " normal " y le ha parecido fantástica ( yo también la probé y me gustó y no noté ni tirones ni esas cosas que cuentan, la unidad era 2002 ), pero le queda la duda de si la Dakar satisfará más sus necesidades. Por eso solicito opinión sobre estas máquinas, pros y contras de una y otra, porque una y no la otra. Es tan ventajosa la Dakar en campo? la estabilidad a alta velocidad se ve perjudicada por el mayor recorrido de suspensión en la Dakar ?, proteje mucho más la cúpula elevada ?

Gracias compañeros, de parte de Guillermo.
 
Re: Help !! opiniones de usuarios F650 GS y GS Dak

A ver Rodamons ;D, veras ;D, aunque las características de motor de estas dos motocicletas son idénticas, no lo son con respecto a la conducción.

La F 650 GS es más polivalente que la Dakar, pues su menor altura y como consecuencia de esto su punto de gravedad más bajo, hace que sea más manejable y fácil de usar. Esto no quiere decir que la Dakar no sea manejable, todo lo contrario pero si el uso que le vas a dar es sobre todo en ciudad/carretera es preferible el modelo normal.

Si vas a usar con frecuencia esta motocicleta por campo, te recomiendo la Dakar que es no solo más alta, sino que además tiene la llanta delantera de 21 pulgadas y con un neumático, delantero también, mas delgado que te hará más manejable la motocicleta por el campo. Además la cúpula alta efectivamente te protegerá más del aire que la que trae el modelo normal aunque si quieres se la puedes poner también a este. Hay alguna pieza eléctrica que en el modelo normal la tiene en la parte baja del motor que en el modelo Dakar se coloca en la parte de arriba.

En fin, para terminar te comento que el precio de la Dakar es aprox. 90.000 Pts más que el modelo normal, eso sí, a cambio tienes cubre manetas, contrapesos, parabrisas alto, asiento alto, protector de manillar y por supuesto las mejoras oportunas para una mejor conducción off-road.

Bueno, 8) espero que te valga de algo la explicación y además espero que tu colega la disfrute cuando la tenga

¡¡¡Un saludo!!!! 8)
 
Re: Help !! opiniones de usuarios F650 GS y GS Dak

Hola... yo tengo la dakar y creo que te puedo hablar de ambas... desde luego, la dakar la tiene que descartar si es un tio bajo (no se, menos de 1.70 lo puede pasar mal...), aun con el asiento bajo (que yo tengo)...

las diferencias de la dakar y gs normal son apreciables...a nivel motor, es exactamente el mismo, lo que si cambia es el equipamiento y la parte ciclo...
a nivel de suspensiones tiene 4cm más en ambas ruedas, lleva neumaticos trail 100% (enduro 3 o sirac), rueda delantera de 21", y lo más importante, todo esto provoca que la altura al suelo sea bastante considerable (aunque el manual indica 180-190 creo recordar, es una medida incorrecta), con metro en mano esta sobre los 240-250, frente a los 170 de la GS normal... esto te garantiza poder pasar por zonas de piedras y /o complicadas sin miedo a dejar el motor en el intento...

todo esto se vuelve en su contra en carretera... ya que allí, la rueda de 19", suspensiones cortas, altura al suelo reducida... toman ventaja...

ahora, no se que ventaja es la que le saca (no creo que mucha)... yo personalmente estoy contento con ella en carretera (de hecho la mayor parte de la vida la pasara allí), pero prefiero perder un poco en carretera, y ganar la posibilidad de hacer campo, pistas, etc, no se... el autentico trail...

la Dakar incluye la cupula alta, y los protectores de manos... que le puedes poner a cualquiera...
tambien parece (no lo puedo confirmar) por lo que he leido en comparativas, que monta un manillar algo más ancho y alto (es posible)... en una comparativa de las trail, decian de la dakar que era mejor rutera que la GS normal.... (sería por la cupula y la posicion de conduccion con diferente manillar, no se...)

yo creo que la GS y la dakar tienen poco que ver... más que nada, no porque la GS sea una trail 100%, y la Dakar una replica raids... no....
la GS es casi de carretera (por no decir totalmente de carretera), y la Dakar es la trail...

porque la Dakar impone en campo... lo poco que he hecho por ahora, y te das cuenta de que es alta, pesada, etc... las cualidades las tiene, pero tienes que estar muy seguro de lo que quieres hacer... y sobre todo te das cuenta de que es mucho "armario" si tienes como yo otra moto trail-enduro de 130kg....

y a parte claro, gustos esteticos o psicologicos (el logo dakar mata ;), que por cierto, BMW es la unica que lo puede usar por ahora en sus motos, lo tiene licenciado)...


desde luego si solo va a hacer carretera, de elegir, quizás la GS normal... si quiere hacer trail (o sea, rutear en carretera, y pistas en los sitios a los que llegue), quizas la Dakar...
pero que no se compre la Dakar pensando que es una moto de raids, ni nada similar... es la version trail de la GS... y campo, el minimo y necesario (es mucho dinero para romper haciendo el "grillo"), pero tienes esa libertad y posibilidad...

yo siempre fui un enamorado de este tipo de motos por la sensacion de libertad que transmiten, aunque al final solo pisen la carretera (algo que puede ser ilogico), pero lo bonito de esta "libertad" es "poder, pero no querer"

un saludo
 
Re: Help !! opiniones de usuarios F650 GS y GS Dak

A ver, yo me compré la GS por su versatilidad. La Dakar no la tuve mucho en cuenta principalmente porque no me gustaba la decoración y porque es mas cara.

Yo uso la moto por campo, por pistas, y responde bien, eso sí, considerando pistas a caminos de piedras más o menos circulables, pero eso si, donde una moto de "carretera" no puede circular seguro. Lo digo porque decir que es una moto casi solo de carretera me parece un poco exagerado. Yo salgo a la montaña los sábados o domingos por la mañana, con lo cual el uso principal de la moto es carretera y ciudad para lo cual es perfecta.

De todas formas, compres la que compres, yo no veo una diferencia muy grande entre ambas, no te equivocas con ninguna.
 
Re: Help !! opiniones de usuarios F650 GS y GS Dak

Thank you por la información, creo que la altura de la Dakar será un hándicap, desconocía que la diferencia de altura fuera tan importante.... ya os informo y añadimos a la lista otro usuario Gs 650
 
Re: Help !! opiniones de usuarios F650 GS y GS Dak

Yo tuve durante un año la GS normal, y creo que vá muy bien en carreteras..., incluso en curvones muy rápidos apenas se menea.
Por campo poquito...., que como bien dice Pablo es mucha pasta...., pero eso no quita que puedas hacer off-road en plan tranquilito, y sin trialeras....
Al final me dí cuenta que pa disfrutarla de verdad en asfalto, me cambiaba a algo que fuera de verdad de asfalto (R1150R), y cuando pueda ya me pillaré una trail-enduro ligerita, para meterme en el campo sin contemplaciones....
 
Re: Help !! opiniones de usuarios F650 GS y GS Dak

OK Visent, no es que mi amigo quiera la moto para hacer mucho campo pero no descarta esta posibilidad dentro de lo que se pueda hacer con la moto, alguna buena pista y poco más. La disfrutará más que nada como tu dices en asfalto y a pesar de que es unmotorista experto ( ha tenido entre otras Gsxr600, TDM 850, GSX1200...) tiene claro que lo que quiere es una mono y está decidido, sólo que ha probado la " normal" y quería información sobre la Dakar por si al final se decidía por ella, pero como he comentado la altura puede ser determinante.

Gracias.
 
Re: Help !! opiniones de usuarios F650 GS y GS Dak

Hola rodamons, yo he tenido una dakar, y con 175 cm. de altura y asiento bajo me las apañaba mas o menos bien. La dakar, aparte de las diferencias que ya te han contado, es una moto mas grande, y tiene mejor presencia que la normal. A la hora de viajar es una maravilla. Yo le hice 40.000 en 18 meses, con dos viajes a Europa, Suiza y Holanda desde Cadiz, llegando a hacer 1.400 km. en un dia. Por carretera me desenvolvia bien, ya que mis amigos tenian motos 650 de otras marcas, y no echaba de menos una rueda pequeña, y ademas me permitia hacer rutas por campo, dentro de unos limites claro esta, pero muy por encima de lo que permite la normal.
Si quieres ver como andaba la Dakar solo tienes que visitar mi album para ver como se desenvolvia en circuito.
saludos
 
Arriba