Duda de compra Herramientas básicas

milhomes

En rodaje
Registrado
10 Ago 2016
Mensajes
103
Puntos
18
El maletín lo veo bien, y a buen precio, o eso me parece. Aunque te harán falta fijas y lo que se vaya precisando. En cuanto a la dinamométrica, está bien, pero para mi gusto de excesivo rango y además corto por abajo (hay cosas que van a menos de 10 Nm), por arriba está bien. Yo tengo tres, la más pequeña, de 1/4", empieza por 4Nm. La más grande, de 1/2", llega a 200 Nm. Pero esto son opiniones de un maniático. Si te vas a meter en cosas serias también te hará falta uno de estos:

https://www.amazon.es/dp/B00MH47N2A/ref=pd_sim_60_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=3TMZ4WG2RQQQ10PX2Z28

Y una de estas:

https://www.amazon.es/Dr-Llave-torque-micr%C3%B3metro-24Nm/dp/B00KCHUKA6/ref=pd_sim_60_6?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=3TMZ4WG2RQQQ10PX2Z28
 
Yo compré un maletín, no tan completo como el tuyo, 54 piezas creo que trae, con 2 carracas, vasos, etc y me salió en 29€ en una oferta de bricodepot, la calidad muy buena (para eso soy un poco maniático, no me gusta la herramienta mala) y el precio muy bueno, con el desarme casi toda la moto y alguna llave fija que tengo.
 
Si que me harán falta por lo menos un par de ellas...como se dice en Valencia: poquet a poquet!
 
Los juegos de llaves fijas no son caros, supongo que en Valencia tendrás alguna tienda de bricodepot, pásate por ahí y tienes de todos los gustos, su marca blanca es muy buena y a muy buen precio
 
Yo el tengo bastante herramienta de mi padre, espero que no esté por el foro...jajajja. Pero con estos maletines esta todo bastante centralizado. Ahora ya, saber si lo que estás comprando por internet es de buena calidad o no...yo por lo menos no lo se
 
Los juegos de llaves fijas no son caros, supongo que en Valencia tendrás alguna tienda de bricodepot, pásate por ahí y tienes de todos los gustos, su marca blanca es muy buena y a muy buen precio
Tengo uno al lado de casa y si me dices que calidad-precio están bien, ya tengo donde ir este sábado
 
Verás como no te arrepentirás, están muy bien de precio y con una calidad que ya quisieran marcas reconocidas.
 
Si me permites el aporte, yo compraría un maletín más completo y de mejor calidad. En su día me recomendaron el maletín del enlace que pongo de amazon de la marca alemana BGS por su relación calidad precio. Tras unos años usándolo no tengo ninguna queja. La llave de carraca pequeña (1/4) la suelo llevar de excursión con la moto de enduro y ha chupado agua, barro, etc. y sigue funcionando perfectamente, y los vasos son especiales para evitar redondear las tuercas.

https://www.amazon.es/BGS-2292-llaves-multiusos-piezas/dp/B001ILG27K

Antes tuve uno más barato y le faltaban piezas y la calidad dejaba que desear hasta el punto de romperse una carraca y redondearse todas las puntas allen.

En cuanto a dinamométricas, opino como Croniko; no apures el rango (yo tambien tengo 3, otro maniático jeje). Cuanto mayor rango menor precisión en la herramienta además del inconveniente de tener solo un tipo de vaso, pues normalmente a menor apriete el vaso suele ser de 1/4 y usar una dinamométrica con un adaptador de vaso (3/8 a 1/4) es un coñazo, además de perder fiabilidad.
Esa llave que pones pesa 1.4 kg., créeme es horrible dar un apriete a una tuerca pequeña y en según que sitios, con una llave de ese tamaño/peso
- La llave grande para apretar ejes de las ruedas (p.ej) que van a 125 Nm. en mi opinión no importa que sea de calidad pues esas tuercas soportan mucha tolerancia (normalmente grandes y no de aluminio), yo uso una que sale de vez en cuando en el Lidl y perfecta (25€).
- En cuanto a una mediana, y si no te quieres gastar mucha pasta, te recomendaría esta Draper (10-80Nm) por relación calidad precio, unos de los comentarios dice: "Calidad media, viene con estuche rígido. La he llevado a calibrar y clava los pares de apriete entre 24 y 70Nm. Fuera de esos rangos se desvía hasta en un 6%";

https://www.amazon.es/Draper-28757-dinamométrica-cuadrada-80/dp/B0001K9T2O/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
 
Última edición:
Para empezar, imprescindible, un sitio amplio y que puedas dejar la moto sin reparar
mas dias de lo que piensas, por si las moscas.Se sabe cuando empiezas y en general tambien cuando acabas.
Pero.........
Te pones a hacer cualquier cosa y se te pasa una rosca, vas a necesitar tarrajas, las tienes, las puedes conseguir???.
O se te pasa una cabeza de un tornillo y se resiste a salir y no te da tiempo a terminar.Ya tienes un problema

Todos esos maletines que se han expuesto aqui son de una calidad similar, con mas o menos piezas. Cuantas mas
piezas mejor.
Las dinamometricas bien, pero yo llevo unos 30 años y hasta ahora di apretado una rueda sin ellas y no
se me escapo ninguna por el campo. Esta bien , pero si solo vas a cambiar aceite y poco mas, tal vez te se mas
comoda una llave de filtro de aceite que una dinamometrica. Ahora si piensas en cosas mayores todo esta bien.

Muchos de los que escriben aqui o son profesionales o pseudo profesionales y lo que es muy facil, y no es la
primera vez , acaba en abandono de la reparacion al fondo del bajo o garaje, porque que se complico cualquier
cosa y siendo un aficionado no vas a tener la capacidad de repararlo


Y dicho esto mi vecino le cambia el aceite en la calle a la K75(no suele tirar nada por fuera) y no se le plantea
ningun problema, querer es poder.


Un saludo
 
Para empezar, imprescindible, un sitio amplio y que puedas dejar la moto sin reparar
mas dias de lo que piensas, por si las moscas.Se sabe cuando empiezas y en general tambien cuando acabas.
Pero.........
Te pones a hacer cualquier cosa y se te pasa una rosca, vas a necesitar tarrajas, las tienes, las puedes conseguir???.
O se te pasa una cabeza de un tornillo y se resiste a salir y no te da tiempo a terminar.Ya tienes un problema

Todos esos maletines que se han expuesto aqui son de una calidad similar, con mas o menos piezas. Cuantas mas
piezas mejor.
Las dinamometricas bien, pero yo llevo unos 30 años y hasta ahora di apretado una rueda sin ellas y no
se me escapo ninguna por el campo. Esta bien , pero si solo vas a cambiar aceite y poco mas, tal vez te se mas
comoda una llave de filtro de aceite que una dinamometrica. Ahora si piensas en cosas mayores todo esta bien.

Muchos de los que escriben aqui o son profesionales o pseudo profesionales y lo que es muy facil, y no es la
primera vez , acaba en abandono de la reparacion al fondo del bajo o garaje, porque que se complico cualquier
cosa y siendo un aficionado no vas a tener la capacidad de repararlo


Y dicho esto mi vecino le cambia el aceite en la calle a la K75(no suele tirar nada por fuera) y no se le plantea
ningun problema, querer es poder.


Un saludo
Mi idea es empezar poco a poco e ir aprendiendo (de todos vosotros). Espero que no sea mi caso el de abandono!
Paciencia y con mucho cuidado jejeje
 
Buenas, si estás empezando te invito a que te pases por los dos enlaces que tengo en mi firma; son de trabajos en mi moto e intenté hacer fotos lo más detalladamente posible, con referencias de piezas (filtros), etc.

Realmente con pocas cosas se le hace el mantenimiento a una K o casi cualquier otra moto de sobra...

17553807_523650374425476_9107481975591861236_n.jpg

17458357_523650371092143_5448967866108297783_n.jpg

Aunque no es necesario llevarlo, todo esto cabe en la moto (si no llevas low seat) sin necesidad de meterlo en ninguna maleta, comprobado.

En una caja de helado de Mercadona:
- Macarrón.
- Bridas.
- Navaja.
- Cinta americana.
- Cinta aislante.
- Linterna.
- Cleanex y Gelocatil (no salen en la foto).

En una funda de iPad:
- Alicates de punta.
- Alicates de corte.
- Cutter.
- Destornillador doble (largo).
- Llaves de tubo 8, 10, 12, 13 y 14.
- Llaves de la 11 a la 19.

Herramientas de la moto:
- Destornillador doble (corto).
- Llaves allen 3, 4, 5, 6 y 8.
- Fusibles de 7,5 y 15.
- Comprobador de la presión de los neumáticos.
- Alicates.
- Llave del amortiguador/ nivel de aceite de la caja de cambios.
- Llave 8-10, 10-13
- Llaves para la bujía/ tornillos de la llanta trasera.

A esto le sumamos:
- Llave Mahle OCS1 (filtro de aceite) + vaso de 27 para la carraca.
- Vaso de 32 (tuerca de dirección).
- Pico de loro.

Si además añadimos WD40, grasa de litio, grasa para estriados y hacemos los mantenimientos cuando tocan ya podemos poner la K en el testamento porque nos entierra jaja...

Con pocas de estas cosas he reparado un retrovisor, un carburador y también he quitado un filtro de gasolina y he dejado un macarrón directo, todo en mitad de rutas y no en mi K.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, si estás empezando te invito a que te pases por los dos enlaces que tengo en mi firma; son de trabajos en mi moto e intenté hacer fotos lo más detalladamente posible, con referencias de piezas (filtros), etc.

Realmente con pocas cosas se le hace el mantenimiento a una K o casi cualquier otra moto de sobra...

Ver el archivo adjunto 70140

Ver el archivo adjunto 70141

Aunque no es necesario llevarlo, todo esto cabe en la moto (si no llevas low seat) sin necesidad de meterlo en ninguna maleta, comprobado.

En una caja de helado de Mercadona:
- Macarrón.
- Bridas.
- Navaja.
- Cinta americana.
- Cinta aislante.
- Linterna.
- Cleanex y Gelocatil (no salen en la foto).

En una funda de iPad:
- Alicates de punta.
- Alicates de corte.
- Cutter.
- Destornillador doble (largo).
- Llaves de tubo 8, 10, 12, 13 y 14.
- Llaves de la 11 a la 19.

Herramientas de la moto:
- Destornillador doble (corto).
- Llaves allen 3, 4, 5, 6 y 8.
- Fusibles de 7,5 y 15.
- Comprobador de la presión de los neumáticos.
- Alicates.
- Llave del amortiguador/ nivel de aceite de la caja de cambios.
- Llave 8-10, 10-13
- Llaves para la bujía/ tornillos de la llanta trasera.

A esto le sumamos:
- Llave Mahle OCS1 (filtro de aceite) + vaso de 27 para la carraca.
- Vaso de 32 (tuerca de dirección).
- Pico de loro.

Si además añadimos WD40, grasa de litio, grasa para estriados y hacemos los mantenimientos cuando tocan ya podemos poner la K en el testamento porque nos entierra jaja...

Con pocas de estas cosas he reparado un retrovisor, un carburador y también he quitado un filtro de gasolina y he dejado un macarrón directo, todo en mitad de rutas y no en mi K.

Un saludo.
Fotos increíbles!!! me van a servir de mucho y tomo nota de la herramienta ;)
Sois unos cracks

Un saludo
 
...Muchos de los que escriben aqui o son profesionales o pseudo profesionales y lo que es muy facil, y no es la primera vez , acaba en abandono de la reparacion al fondo del bajo o garaje, porque que se complico cualquier
cosa y siendo un aficionado no vas a tener la capacidad de repararlo...

Muy oportuno recordar esto. Es importante aprender e ir poco a poco, y no dar pasos adelante sin alguien a tu lado, con foreros o con moteros de tu zona. Se trata de aprender a hacer las cosas bien.

Manuel
 
Arriba