"Hierro" viejo o china nueva

el VIN refleja la fabrica donde se ha ensamblado .... por tanto si el motor viene de China o India ... no lo vamos a saber.

en mi empresa compramos un equipo completamente (100%) fabricado en China pero ensamblado en Lodi (Italia) .... ya os podeis imaginar que en la etiqueta pone Made in .... Italy.
Y por qué se hace así???? pues por temas administrativos.

Exacto, así es. De hecho las harley son ensambladas en Tailandia y el vin te sale que son ensambladas allí. Aunque el producto venga de USA a piezas, por temas arancelarios.

Pero con eso al menos sabes donde NO se ha ensamblado. Y a día de hoy, lo siento, pero no hay ninguna noticia fehaciente de que el motor 890 que monta KTM se esté fabricando en china (ni siquiera la propia CFmoto lo utiliza, usa el 790), de hecho, si te vas a la pagina de KTM la 890 Rally ya te pone claramente AUSTRIACA, lo recalcan, insisten, lo utilizan cómo argumento.

Que va a tener piezas chinas, o incluso españolas, pues si. E incluso que se fabrique en china no significa que las piezas vayan de otro sitio, vete tu a saber, haciendo suposiciones... (de hecho te puedes sorprender encontrando una parte importante del motor de CFMoto "ensamblado" en Canadá, curioso para un producto chino). Pero ahora mismo, moto china de KTM sabemos que es la 790, india la 390, y no hay más. Mañana... podrá cambiar, y además espero que cuando eso suceda, cómo la 790, lo notemos en el precio.

Saludos
 
Exacto, así es. De hecho las harley son ensambladas en Tailandia y el vin te sale que son ensambladas allí. Aunque el producto venga de USA a piezas, por temas arancelarios.

Pero con eso al menos sabes donde NO se ha ensamblado. Y a día de hoy, lo siento, pero no hay ninguna noticia fehaciente de que el motor 890 que monta KTM se esté fabricando en china (ni siquiera la propia CFmoto lo utiliza, usa el 790), de hecho, si te vas a la pagina de KTM la 890 Rally ya te pone claramente AUSTRIACA, lo recalcan, insisten, lo utilizan cómo argumento.

Que va a tener piezas chinas, o incluso españolas, pues si. E incluso que se fabrique en china no significa que las piezas vayan de otro sitio, vete tu a saber, haciendo suposiciones... (de hecho te puedes sorprender encontrando una parte importante del motor de CFMoto "ensamblado" en Canadá, curioso para un producto chino). Pero ahora mismo, moto china de KTM sabemos que es la 790, india la 390, y no hay más. Mañana... podrá cambiar, y además espero que cuando eso suceda, cómo la 790, lo notemos en el precio.

Saludos
Utilizas mucho el argumento de la 790. Que al hacerse en china el precio esta acorde con ello. Yo sinceramente no lo tengo tan claro. Es obvio que es más barata que la 890 "austriaca" pero es que esta "nueva" 790 esta lejos en algunos componentes con los de la 890 e incluso con alguna de las anteriores sesiones de 790. No digo que no tengas razón, pero no lo veo tan claro como tu. Pienso que si la 790 se fabricara en Austria no tendría un precio muy distinto del que tiene en la actualidad.
 
Utilizas mucho el argumento de la 790. Que al hacerse en china el precio esta acorde con ello. Yo sinceramente no lo tengo tan claro. Es obvio que es más barata que la 890 "austriaca" pero es que esta "nueva" 790 esta lejos en algunos componentes con los de la 890 e incluso con alguna de las anteriores sesiones de 790. No digo que no tengas razón, pero no lo veo tan claro como tu. Pienso que si la 790 se fabricara en Austria no tendría un precio muy distinto del que tiene en la actualidad.

Por supuesto que hay diferencias, de entrada, la potencia, suspensiones... pero lo veo más para justificar, en un usuario medio, la diferencia de precio que otra cosa. Claro que yo lo veo desde mi punto de vista, otro si necesita 80 ajustes de suspensiones, rebote y 10cv más. Pero hablamos de "básicamente" la misma moto en la práctica (y recalco el "basicamente"), una fabricada en china, y otra en Austria, con sus diferencias, y 4000 euros, casi un 40% más.

Yo si creo que si esa KTM se fabricase en Austria, tendría claramente otro precio, 2000 euros más de entrada, sobre 12500 (y 2000 euros menos que la 890), pero es mi perspectiva.

Y es curioso, acabo de mirar la pagina, y ya no hay la KTM 890 Adventure en 2024 (que si habia en 2023 compartiendo catalogo con la china), ya a precio de tarifa de 15300 (y por supuesto, otra moto, ya por encima de la 890 Adventure). Igual la "china" mató a la austríaca.


01-ktm-790-adventure-2023-estudio.jpg
01-ktm-890-adventure-2023-estudio.jpg


Saludos
 
Por supuesto que hay diferencias, de entrada, la potencia, suspensiones... pero lo veo más para justificar, en un usuario medio, la diferencia de precio que otra cosa. Claro que yo lo veo desde mi punto de vista, otro si necesita 80 ajustes de suspensiones, rebote y 10cv más. Pero hablamos de "básicamente" la misma moto en la práctica (y recalco el "basicamente"), una fabricada en china, y otra en Austria, con sus diferencias, y 4000 euros, casi un 40% más.

Yo si creo que si esa KTM se fabricase en Austria, tendría claramente otro precio, 2000 euros más de entrada, sobre 12500 (y 2000 euros menos que la 890), pero es mi perspectiva.

Y es curioso, acabo de mirar la pagina, y ya no hay la KTM 890 Adventure en 2024 (que si habia en 2023 compartiendo catalogo con la china), ya a precio de tarifa de 15300 (y por supuesto, otra moto, ya por encima de la 890 Adventure). Igual la "china" mató a la austríaca.


01-ktm-790-adventure-2023-estudio.jpg
01-ktm-890-adventure-2023-estudio.jpg


Saludos
3000 euros más por unos retrovisores redondos y el color naranja? Pues vaya

Coñas a parte, un colega del trabajo se ha comprado la 790 nueva y es muy chula, pero pequeñísima, menuda decepción, y tampoco soy muy grande, 182 cm. Pero vaya, él está contentísimo con la moto.

11 mil y pico, él la pilló con un "select" al 1%, un chollazo.

IMG20231027111216.jpg

Vsss
 
Última edición:
Por supuesto que hay diferencias, de entrada, la potencia, suspensiones... pero lo veo más para justificar, en un usuario medio, la diferencia de precio que otra cosa. Claro que yo lo veo desde mi punto de vista, otro si necesita 80 ajustes de suspensiones, rebote y 10cv más. Pero hablamos de "básicamente" la misma moto en la práctica (y recalco el "basicamente"), una fabricada en china, y otra en Austria, con sus diferencias, y 4000 euros, casi un 40% más.

Yo si creo que si esa KTM se fabricase en Austria, tendría claramente otro precio, 2000 euros más de entrada, sobre 12500 (y 2000 euros menos que la 890), pero es mi perspectiva.

Y es curioso, acabo de mirar la pagina, y ya no hay la KTM 890 Adventure en 2024 (que si habia en 2023 compartiendo catalogo con la china), ya a precio de tarifa de 15300 (y por supuesto, otra moto, ya por encima de la 890 Adventure). Igual la "china" mató a la austríaca.


01-ktm-790-adventure-2023-estudio.jpg
01-ktm-890-adventure-2023-estudio.jpg


Saludos
Es cierto que hay 3000 euros de diferencia entre la 790 y la 890 (no la 890R). Y si, quizás sea algo más de lo que habría si la 790 fuera austriaca. No recuerdo las diferencias que había cuando las dos eran made in Austria.
 
Exacto, así es. De hecho las harley son ensambladas en Tailandia y el vin te sale que son ensambladas allí. Aunque el producto venga de USA a piezas, por temas arancelarios.

Pero con eso al menos sabes donde NO se ha ensamblado. Y a día de hoy, lo siento, pero no hay ninguna noticia fehaciente de que el motor 890 que monta KTM se esté fabricando en china (ni siquiera la propia CFmoto lo utiliza, usa el 790), de hecho, si te vas a la pagina de KTM la 890 Rally ya te pone claramente AUSTRIACA, lo recalcan, insisten, lo utilizan cómo argumento.

Que va a tener piezas chinas, o incluso españolas, pues si. E incluso que se fabrique en china no significa que las piezas vayan de otro sitio, vete tu a saber, haciendo suposiciones... (de hecho te puedes sorprender encontrando una parte importante del motor de CFMoto "ensamblado" en Canadá, curioso para un producto chino). Pero ahora mismo, moto china de KTM sabemos que es la 790, india la 390, y no hay más. Mañana... podrá cambiar, y además espero que cuando eso suceda, cómo la 790, lo notemos en el precio.

Saludos

tranquilo que cuando sea conocido que la hacen en China ... seguro que te bajan el precio 3000 € :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Es cierto que hay 3000 euros de diferencia entre la 790 y la 890 (no la 890R). Y si, quizás sea algo más de lo que habría si la 790 fuera austriaca. No recuerdo las diferencias que había cuando las dos eran made in Austria.
Me autocito para decir que la BMW F750GS tiene un precio de salida de 10500 euros. La KTM 790 11799 euros. Sigo sin ver porque la KTM 790 tiene un precio adecuado por ser china y la BMW F750GS no por llevar motor chino.
 
Última edición:
Me autocito para decir que la BMW F750GS tiene un precio de salida de 10500 euros. La KTM 790 11799 euros. Sigo sin ver porque la KTM 790 tiene un precio adecuado por ser china y la BMW F750GS no para llevar motor chino.
Hombre, el motor Loncin de BMW yo opino que no es cualquier cosa , de hecho LONCIN , no es una marca "rara" ya lleva muchos años montando motores en motos y ATV y sin problemas...
 
Hombre, el motor Loncin de BMW yo opino que no es cualquier cosa , de hecho LONCIN , no es una marca "rara" ya lleva muchos años montando motores en motos y ATV y sin problemas...
Lo entiendo como tu, pero es que hay opiniones que dicen que las BMW que llevan motor Loncin deberían ser más baratas de lo que son porque llevan motor chino. Simplemente comparaba con la KTM 790 china.
 
Los chinos hacen cosas de calidad o auténticas castañas, el problema es saber cuál es cuál...
 
Lo entiendo como tu, pero es que hay opiniones que dicen que las BMW que llevan motor Loncin deberían ser más baratas de lo que son porque llevan motor chino. Simplemente comparaba con la KTM 790 china.
Y la nueva f800gs da 87cv y, aunque ha subido un poco de precio ahora incluye extras que antes se pagaban aparte. En realidad a igualdad de equipamiento es casi 200 euros más barata
 
tranquilo que cuando sea conocido que la hacen en China ... seguro que te bajan el precio 3000 € :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues ya se verá... igual china al mismo precio, no te la compras ni tú :p, igual hasta mismamente, te compras una Cfmoto y más barata. Total...
Con la 790 para mi, lo hicieron bien... veremos si les sale la jugada con el resto, cuando decidan hacerlo con el resto de gama (por ahora, no).

Lo entiendo como tu, pero es que hay opiniones que dicen que las BMW que llevan motor Loncin deberían ser más baratas de lo que son porque llevan motor chino. Simplemente comparaba con la KTM 790 china.

Para mi, y con los precios que he visto (la KTM 790 estaba a 10490 hace poco, ahora he visto 10890), es absolutamente incomparable
Y la primera china, de CFMoto, a 10500, o 10890, y me dices que la segunda "desde" 10500, me da que para dejarla algo equivalente a lo primero te metes en 3 o 4000 euros más. Compara lo que te llevas por un precio igual. No hay color, pero es mi punto de vista, si tu ves que en la segunda con el motor de loncin está justificado ese precio, pues.... Yo si veo a la KTM, con esa planta, a buen precio, porque una 890 austriaca estaba a algo menos de 4000 euros de diferencia, y no , no lo veo.

Saludos
01-ktm-790-adventure-2023-estudio.jpg
p90283364-highres.jpg
 
Pues ya se verá... igual china al mismo precio, no te la compras ni tú :p, igual hasta mismamente, te compras una Cfmoto y más barata. Total...
Con la 790 para mi, lo hicieron bien... veremos si les sale la jugada con el resto, cuando decidan hacerlo con el resto de gama (por ahora, no).



Para mi, y con los precios que he visto (la KTM 790 estaba a 10490 hace poco, ahora he visto 10890), es absolutamente incomparable
Y la primera china, de CFMoto, a 10500, o 10890, y me dices que la segunda "desde" 10500, me da que para dejarla algo equivalente a lo primero te metes en 3 o 4000 euros más. Compara lo que te llevas por un precio igual. No hay color, pero es mi punto de vista, si tu ves que en la segunda con el motor de loncin está justificado ese precio, pues.... Yo si veo a la KTM, con esa planta, a buen precio, porque una 890 austriaca estaba a algo menos de 4000 euros de diferencia, y no , no lo veo.

Saludos
01-ktm-790-adventure-2023-estudio.jpg
p90283364-highres.jpg
Solo he puesto los PVP que indican en la web. Ya sabemos que tanto BMW como KTM hacen ofertas sobre ese precio.
Las diferencias de equipamiento en la moto base no las se exactamente. Pero ire a mirarlo...
 
Arriba