Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Hola, la semana que viene me entregan la mia, trophy con paquete confort, dinámico y sube y baja, con quien habéis contratado el seguro y precio? Gracias

Hola!

Para seguros hay un apartado específico del foro. Te aconsejo mejor hacer la pregunta allí.

Un saludo.
 
Gracias lo había visto pero queria opiniones de propietarios que ya lo hubieran contratado, el apartado que comentas es publicidad de una gestoría.
 
Gracias piquin, en abril seguramente me baje una semana a Rota, podíamos hacer alguna excursión por la sierra de cadiz, no la conozco
 
Mutua a través de BMW
El de Mutua/BMW está fenomenal. Un todo riesgo por menos de 400 euros y pudiéndolo pagar en cómodas cuotas de 30 euros al mes si intereses creo que no tiene rival.

Pero ojo, serán casos minoritarios pero mutua se reserva el derecho a realizarlo o no. A mí mismo hace una semana me dijeron que no me aseguraban ( se ve que estoy en la lista negra de la compañía) y me tocó buscarme la vida con otras compañías.
 
Gracias Wotan, he pedido precio a la mutua madrileña a través del concesionario y todo riesgo con franquicia de 200 euros 524 euros.
 
Hoy he recorrido 380 kms con la tuerta con un depósito. Consumo de ordenador 4.5 l. Nacionales en un rango de 80 kms/h a 100 kms/h. Range con un resto de 20 kms. Fantástico. Ya me hace los mismos consumos q la adv 1250 con un motor más potente y con más par. Al principio gastaba algo más, pero como siempre pasa con los bóxer cada día va mejor y menos consumo con los kms hasta q se normaliza. Que moto! Fantástica.
 
Gracias lo había visto pero queria opiniones de propietarios que ya lo hubieran contratado, el apartado que comentas es publicidad de una gestoría.

Hay un anuncio de un colaborador en la sección, como los hay de otros en otras secciones, pero la sección de seguros para nada es un anuncio:

 
gente, después de meses esperando, ya tengo a la niña

Enhorabuena!!!!!
Al final todo llega y no digo que merezca la pena esperar, pero también es cierto que quizá después de esos meses uno la coge aún con más ganas o ilusión.

La expectativa es muy grande.

Disfrútala mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena!!!!!
Al final todo llega y no digo que merezca la pena esperar, pero también es cierto que quizá después de esos meses uno la coge aún con más ganas o ilusión.

La expectativa es muy grande.

Disfrútala mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias !! Ahora toca adaptarse, para mi conducirla es muy diferente a la 1250
 
Justo llegando a la revisión de los 1000 km me han saltado tres fallas, limitación ajuste tren de rodaje, falla altura adaptativa y falla suspensión, alguien tiene algún dato además el cambio de primera a segunda truena demasiado y a veces me regresa a neutro.
 
Justo llegando a la revisión de los 1000 km me han saltado tres fallas, limitación ajuste tren de rodaje, falla altura adaptativa y falla suspensión, alguien tiene algún dato además el cambio de primera a segunda truena demasiado y a veces me regresa a neutro.
Yo la he recogido esta mañana, levo 150 kms. Lo que noto es cambio brusco en las marchas. Tu que llevas más tiempo… tendrá que ver con ajustar la maneta del embrague?
 
Yo la he recogido esta mañana, levo 150 kms. Lo que noto es cambio brusco en las marchas. Tu que llevas más tiempo… tendrá que ver con ajustar la maneta del embrag
Yo traté de ajustar desde la palanca de cambios probando varias posiciones y mejoró un poco, pero leyendo puede ser tema de purgar ya que es sistema hidráulico, por lo mientras se quedó en el concesionario
 
Yo la he recogido esta mañana, levo 150 kms. Lo que noto es cambio brusco en las marchas. Tu que llevas más tiempo… tendrá que ver con ajustar la maneta del embrague?
Olvídate. Con los kms mejorará un pelín, pero el cambio no va a mejorar mucho más. Es parecido al de las 1250.
 
Yo traté de ajustar desde la palanca de cambios probando varias posiciones y mejoró un poco, pero leyendo puede ser tema de purgar ya que es sistema hidráulico, por lo mientras se quedó en el concesionario
He puesto la palanca de embrague con más recorrido y ahora va bien, y el cambio sin embrague va de lujo. 🙌
 
Yo e notado dos cosas diferentes a mi gs1200 del 2017/18 y es que cuesta menos poner el caballete central ( no llevo la suspension sube/baja) . Y que el asiento es mas duro, o al menos me duele mas el trasero. Llevo el confort alto. Antes creo que llevaba el normal.
 
He puesto la palanca de embrague con más recorrido y ahora va bien, y el cambio sin embrague va de lujo. 🙌
Una suerte, yo lo noto duro y con lag.
Si cambias de 2 a 3 tosco, luego suaviza, si vas entre 5000rpm en adelante noto lag o como un corte y sigue, nada que ver con el de tiger 1200.
Para mi es la única pega que le encuentro a la moto.
Quizás una buena actualización le vendría bien, pero bueno.
 
Pues otro mas que desde el jueves pasado tengo la moto, una triple black con llantas de radios negras, asiento alto (Mido 1.89), y todos los paquetes excepto el enduro y el sube-baja. Vengo de una GSA 1250 de 2021 con la que estaba encantado excepto por la suspensión después de la ultima actualización, que parecía un barco.
No he tenido tiempo mas que de hacer 250kms, pero os cuento mis primeras impresiones con respecto a la GSA 1250 (2021):
  • La primera sensación al subirme a la moto es de compacta y de peso muy bien equilibrado, no es pequeña ni mucho menos, eso si, el depósito es más estrecho lógicamente, y la ergonomía estriberas-asiento con el asiento alto para mi es perfecta (el mullido del asiento es sensacional, mas duro pero no molesto), el manillar está más alejado que en las GS anteriores, los brazos van más estirados.
  • La protección del viento es sublime, en la posición alta de la cúpula creo que tapa más que en la GSA.
  • El motor suena diferente sobre todo al arrancar, pero en marcha y al acelerar no noto grandes diferencias en sonido más que el leve zumbido. La sensación del nuevo motor (sin pasar de 4500 vueltas) es que es un 1250 vitaminado, se nota más fino, más preciso y con mucho mucho par a la vez que suave.
  • El cambio lo noto igual en dureza que en la GSA anterior, es decir para mi perfecto, mucho más preciso y corto de recorrido y es cierto que tiene algo más de lag (pero prácticamente inapreciable).
  • Lo que más he notado son las suspensiones, me parecen una auténtica pasada, aquí lo han bordado, cómo va de consistente la moto ahora. Se traga los baches sin inmutarse y la sensación de precisión es absoluta. El amortiguador de dirección creo que tb tiene un tarado más duro. Esto hace que la sensación inicial es que entra en curva lenta peor que la GSA, pero creo que es solo una sensación, iremos viendo. Y otro tema, pasa por los baches sin hacer un solo ruido, mi antigua GSA sonaba y vibraba de cúpula bastante... la nueva cúpula eléctrica es muy consistente.
  • Los neumáticos con los que ha venido son los Anakee Adventure, que son los mismos que llevaba en la GSA por lo que en ese sentido igualdad de condiciones.
  • En cuanto a la estética pues que queréis que os diga, a mi me parece preciosa, pero para gustos colores.
En resumen creo que la palabra con la que definiría a la nueva GS es precisión, muy contento con el cambio.

Saludos.
 
Pues otro mas que desde el jueves pasado tengo la moto, una triple black con llantas de radios negras, asiento alto (Mido 1.89), y todos los paquetes excepto el enduro y el sube-baja. Vengo de una GSA 1250 de 2021 con la que estaba encantado excepto por la suspensión después de la ultima actualización, que parecía un barco.
No he tenido tiempo mas que de hacer 250kms, pero os cuento mis primeras impresiones con respecto a la GSA 1250 (2021):
  • La primera sensación al subirme a la moto es de compacta y de peso muy bien equilibrado, no es pequeña ni mucho menos, eso si, el depósito es más estrecho lógicamente, y la ergonomía estriberas-asiento con el asiento alto para mi es perfecta (el mullido del asiento es sensacional, mas duro pero no molesto), el manillar está más alejado que en las GS anteriores, los brazos van más estirados.
  • La protección del viento es sublime, en la posición alta de la cúpula creo que tapa más que en la GSA.
  • El motor suena diferente sobre todo al arrancar, pero en marcha y al acelerar no noto grandes diferencias en sonido más que el leve zumbido. La sensación del nuevo motor (sin pasar de 4500 vueltas) es que es un 1250 vitaminado, se nota más fino, más preciso y con mucho mucho par a la vez que suave.
  • El cambio lo noto igual en dureza que en la GSA anterior, es decir para mi perfecto, mucho más preciso y corto de recorrido y es cierto que tiene algo más de lag (pero prácticamente inapreciable).
  • Lo que más he notado son las suspensiones, me parecen una auténtica pasada, aquí lo han bordado, cómo va de consistente la moto ahora. Se traga los baches sin inmutarse y la sensación de precisión es absoluta. El amortiguador de dirección creo que tb tiene un tarado más duro. Esto hace que la sensación inicial es que entra en curva lenta peor que la GSA, pero creo que es solo una sensación, iremos viendo. Y otro tema, pasa por los baches sin hacer un solo ruido, mi antigua GSA sonaba y vibraba de cúpula bastante... la nueva cúpula eléctrica es muy consistente.
  • Los neumáticos con los que ha venido son los Anakee Adventure, que son los mismos que llevaba en la GSA por lo que en ese sentido igualdad de condiciones.
  • En cuanto a la estética pues que queréis que os diga, a mi me parece preciosa, pero para gustos colores.
En resumen creo que la palabra con la que definiría a la nueva GS es precisión, muy contento con el cambio.

Saludos.


A mi también me parece preciosa, la mire como la mire! Y desde el primer día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas,

después de un tiempo prudencial para probarla, no todo lo que querría (obligaciones y climatología) puedo daros mis impresiones.

La moto es un cañón, sin duda para mi es la moto mas completa que he probado. para el día a día, al menos para mi, es mas lógica que de la que vengo (1200 LC).

El motor es una pasada, la precisión de las suspensiones, eficacia de frenos...

Hay una cosa que me llama mucho la atención, no se si son simplemente sensaciones mías o que, pero de llevar la cúpula abajo o en su posición mas elevada es como llevar dos motos distintas. casi como pasar de una moto deportiva a una touring traga quilómetros.

Respecto al cambio, mi modelo anterior no tenía quicksifter, por lo que no tengo muchas referencias. Para mi como novedad es la leche, si es cierto que de primera a segunda noto cierto tirón o cabeceo, creo que mucho tiene que ver con el régimen al que cambie. De ahi para arriba sin queja. Para bajar marcha de sobra.

En cuanto a la ergonomía, en mi caso he ganado notablemente. Me explico, en mi anterior 1200 llevaba el asiento bajo (mi 1,70 tiene la culpa), con la consecuente perdida de confort al perder acolchado el asiento, aparte de cierta "desnaturalización" en cuanto a la postura. Ahora con el sube/baja voy con el asiento normal, y aunque quizás lo note un poco mas duro, no me acaba molestando al llevar ciertos kms como si me sucedía con el anterior. Hace un par de años tuve que pasar por el taller, la famosa L4-L5 tuvo la culpa, y lo cierto es mi espalda no se queja con la postura de esta moto ni en jornadas de bastantes kms.

Yo el tema de los radares lo veo muy bien para el trasero y las indicaciones de ángulo muerto, el delantero no lo uso y tengo desactivada la ayuda de frenada, no es algo que me agrade cuando actúa.

Estética... pues cuando salió la moto y la vi en fotos/videos me lleve un chasco tremendo, quizás esperaba algo mas continuista y de ahí mi inicial decepción. una vez vista en directo la cosa fue mejorando. A dia de hoy es una moto que me gusta, eso si, el frontal aun tengo que masticarlo, y no por la famosa X del faro (que alumbra de 10, ojo, yo la larga prácticamente no la uso), sino por el radar, que personalmente pienso que no está del todo bien resuelto.

Lo de las piñas no retroiluminadas es un delito... Y no se si sería mucho pedir, pero yo creo que en los tiempos que corren y con tantas opciones en los menús, tal vez podrían desarrollar un sistema de control de voz para ciertas opciones habituales (por pedir...)

Total, que muy contento, no hay vez que no me suba que no me saque una sonrisa muuuuy prolongada.


Saludos a todos y a disfrutarla!!
 
Hay una cosa que me llama mucho la atención, no se si son simplemente sensaciones mías o que, pero de llevar la cúpula abajo o en su posición mas elevada es como llevar dos motos distintas. casi como pasar de una moto deportiva a una touring traga quilómetros.
Hola,

no son solo sensaciones tuyas, ya lo comenté aquí hace tiempo, la diferencia en sensaciones es notable. Imagino que es por el amplio recorrido de la pantalla y su consiguiente mayor o menor presión del aire sobre el frontal.

En todo caso me ha hecho valorar muy positivamente la cúpula eléctrica. La uso muchísimo (la tengo en prioritaria en la tecla sube baja) justo por lo que comentas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no son solo sensaciones tuyas, ya lo comenté aquí hace tiempo, la diferencia en sensaciones es notable. Imagino que es por el amplio recorrido de la pantalla y su consiguiente mayor o menor presión del aire sobre el frontal.

En todo caso me ha hecho valorar muy positivamente la cúpula eléctrica. La uso muchísimo (la tengo en prioritaria en la tecla sube baja) justo por lo que comentas.

Saludos,
Alex
Así es, algo que inicialmente pensaba que estaría un poco de mas (la cúpula eléctrica) es algo que realmente aprecio y uso un montón
 
En todo caso me ha hecho valorar muy positivamente la cúpula eléctrica. La uso muchísimo (la tengo en prioritaria en la tecla sube baja) justo por lo que comentas.
Yo también la tengo pero como botón secundario y también la estoy usando bastante en estos días primaverales de tiempo cambiante.

El hecho de que puedas ajustar la altura sobre la marcha me parece un upgrade muy bueno.

También coincido en que cambian mucho las sensaciones sobre la moto de llevarla baja a alta.
 
Totalmente de acuerdo!

Yo últimamente llevo la cúpula baja en ciudad y en carretera cuando quiero tener una sensación más sport.

Y si lo que quiero es hacer kilómetros cómodamente, pues alta.

Y la verdad es que me gusta mucho ese cambio de sensaciones haciendo únicamente algo tan sencillo como darle al botón de la cúpula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, una pregunta a los que la tenéis
Vale la pena el escape akrapovic?
Estéticamente me gusta mucho, pero no se que hacer
 
Hola, una pregunta a los que la tenéis
Vale la pena el escape akrapovic?
Estéticamente me gusta mucho, pero no se que hacer
Imagino que el
Que lo tenga es porque le
Gusta y no dirá que es un error y el que no, dirá que es un gasto inútil…. Bla bla bla

Personalmente , creo que es una cuestión estética y /o de personalización.

En esta moto se oye poco el escape y mucho el motor.

El escape lo disfrutan los demás o un poquito en parado depende de la posición.

Económicamente no creo que valga la pena , pero una moto o un coche no se compran con la cabeza, se compran con el corazón . Es una compra irracional, yo la moto no la necesito y menos 145Cv. Además uso la moto los finde para ir a sitios y volver , solo por el gusto del viaje , no para visitar ni hacer nada ( salvo el almuerzo), a quemar gasolina como un loco, como ves es todo irracional….

Por tanto , si te gusta y puedes pagarlo , ponlo !! Que caray !!! Y los demás que digan o piensen lo que quieran
 
Hola, una pregunta a los que la tenéis
Vale la pena el escape akrapovic?
Estéticamente me gusta mucho, pero no se que hacer
Como te ha dicho el compañero es un tema estético, sonar suena prácticamente igual, si quieres que suene diferente deberas cambiar el supresor, la s normativas Euro es lo que tienen
 
Y además el doble que viene de fábrica le añade peso a la moto, al pesar más que el original. El que ha sacado Akrapovic después es 0,2 kilos más ligero que el original.

Lo que veo es que pagas 1.200 por el Akra y no te dan el original. He visto un Akra de una pieza y doble salida que me gusta casi mas que el Akra doble de BMW, vale unos 950, así que para mí la pido sin Akra y luego si me apetece le pongo el otro. Así tengo los dos por menos dinero.
 
Yo creo que no. Hay un sistema hidráulico que lo acciona. A mi me fallo al estrenarla y me dijeron que un tubo del hidráulico estaba mal montado.
Hola, el fallo que tuviste ¿ fue de salida o con el tiempo ?. Me ha fallado el sistema un par de veces. En la revisión de los 1000 hicieron una corrección de software, ya que al apagar la moto y volver a arrancarla volvía a funcionar. Todo bien hasta ayer, unos 600 km después que me ha vuelto a dar el fallo. Ya me dijeron que si volvía a suceder tendría que dejarles la moto.
 
Justo llegando a la revisión de los 1000 km me han saltado tres fallas, limitación ajuste tren de rodaje, falla altura adaptativa y falla suspensión, alguien tiene algún dato además el cambio de primera a segunda truena demasiado y a veces me regresa a neutro.
Yo también tengo ese fallo. Al apagarla desaparece. Dime lo que te dicen, gracias.
 
Hola, el fallo que tuviste ¿ fue de salida o con el tiempo ?. Me ha fallado el sistema un par de veces. En la revisión de los 1000 hicieron una corrección de software, ya que al apagar la moto y volver a arrancarla volvía a funcionar. Todo bien hasta ayer, unos 600 km después que me ha vuelto a dar el fallo. Ya me dijeron que si volvía a suceder tendría que dejarles la moto.
Fue a la semana de estrenar la moto. Despues de arreglarlo no me lo ha vuelto a hacer.
 
Buenas tardes propietarios de GS 1300, ayer firmamos el pedido de mi GS tripleblack, en dicho pedido hemos incluido la puntera prolongación del guardabarros delantero, tenéis alguno dicha configuración y compartir fotos de la misma, muchas gracias y feliz Semana Santa
 
Gente hoy a pesar de la lluvia no me he podido resistir a montar a la bicha, probando el enduro pro 😎
 

Adjuntos

  • IMG_0922.jpeg
    IMG_0922.jpeg
    260,8 KB · Visitas: 106
  • 16B3F911-42B6-40E5-9BA9-FD177949C8EE.jpeg
    16B3F911-42B6-40E5-9BA9-FD177949C8EE.jpeg
    179,2 KB · Visitas: 107
  • C89D7D15-FC38-4354-AF76-F7D5E01CDE1F.jpeg
    C89D7D15-FC38-4354-AF76-F7D5E01CDE1F.jpeg
    242,3 KB · Visitas: 106
  • IMG_0923.jpeg
    IMG_0923.jpeg
    245,6 KB · Visitas: 106
  • IMG_0926.jpeg
    IMG_0926.jpeg
    218,7 KB · Visitas: 106
Qué tal esas gomas?

Karoo4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes propietarios de GS 1300, ayer firmamos el pedido de mi GS tripleblack, en dicho pedido hemos incluido la puntera prolongación del guardabarros delantero, tenéis alguno dicha configuración y compartir fotos de la misma, muchas gracias y feliz Semana Santa
Enhorabuena 🎉🍾. Yo iba a pedir la blanca con ese accesorio, pero al final me decidí por la trophy y no se lo he puesto, no he visto ninguna pero creo que le quedará genial.🙌..
 
Gente hoy a pesar de la lluvia no me he podido resistir a montar a la bicha, probando el enduro pro

¿Y qué tal?
Mucha diferencia entre el Enduro y el Enduro Pro?

Yo he probado el enduro normal y teniendo en cuenta que no soy ningún experto fui bastante bien…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y qué tal?
Mucha diferencia entre el Enduro y el Enduro Pro?

Yo he probado el enduro normal y teniendo en cuenta que no soy ningún experto fui bastante bien…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he probado el enduro normal, pero estoy un poco mosca, en mi antigua 1250 rallye el enduro pro me parecía más bestia. Seguiré probando a ver. Yo suelo ir bastante fuera de carretera
 
Arriba