Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Buenos días,
Recién sacada de la revisión de los 20.000 km en ROLEN (hecha con 19.000 km y es una GSA del año 2021), con la campaña del cardan y actualización de software (que por cierto me indican al preguntarles en qué consiste que a ellos no les detalla nada BMW :oops::unsure:) ... Me dan el presupuesto de 748 € (me ofrecen le mantenimiento de los tres años a lo que les digo que no me interesa) y me indican que está incluido el caso de que tengan que ajustar válvulas, que no siendo necesario serían 150€ menos (total revisión con cambio de juntas 600€) . Bien, voy a recogerla y cual es mi sorpresa que la factura ha sido de 722€ porque resulta que han tenido que ajustar las válvulas: 2 plaquitas de ajuste del dcho y 3 del izq (35+IVA), pero con 50 minutos de mano de obra, total 104€+IVA ... más los 40 minutos y las juntas de marras de la comprobación ... total sólo en válvulas 285€+IVA
No digo yo que hagan mal el trabajo y tampoco desconfío de la profesionalidad, pero a mi no me vuelven a ver por allí.
Un abrazo y cuidado ahí fuera
Valla sablazo!!! Y, ¿Por qué aceptas que te cambien las juntas? Para nada hace falta cambiar las juntas de los culatines por solo abrirlas, se hidratan y se ponen las mismas. (a no ser que estén pellizcadas o similar).

Debes de ser de las pocos que le han ajustado las válvulas en la revisión de los 20.000 km

Por cierto, deberíamos abrir un post o similar para que la gente nos diga a que kilómetros le han hecho el primer reglaje de válvulas. (No la comprobación, sino que haya hecho falta meter pastillas de ajuste).
 
BMW 1250 GS
Revisión de los 40.000 + cambio líquido frenos delantero y trasero. Llevando yo el aceite y el líquido de frenos
331€ en Motor Munich Sant Cugat.
Y siendo una revisión par, ¿no te hicieron la comprobación de válvulas?
 
Otro que se une a este hilo.
Revisión de los 20000 kms a GSA 1250 con 19000 kms. Precio de la revision 452 €.
Le digo al comercial que no entiendo que a una moto con este kilometraje se le tengan que hacer válvulas ni cambiar unas bujías de iridio que están nuevas. 105 € más IVA las juntas de las tapas de balancines.....
Entiendo que hemos comprado motos muy caras y premium pero eso no justifica que en los tiempos que corremos nos tomen el pelo.
Mi moto, en cuanto acabe la garantía no pisa un servicio oficial.
Cambien mi Suzuki Vstrom 1000 con 59000 kms habiéndole hecho yo el mantenimiento y no dio ningún problema. Se le comprobaron las válvulas a los 48000 kms, estando en tolerancia, al igual que las bujías, las cuales aún estaban a media vida.
Menos mal que para comprobar válvulas, tienen que desmontar poca cosa, que si fuera otra moto donde hay que quitar depósito, carenado, caja de filtro de aire....etc, pues no sé el presupuesto.
Y dando gracias encima del precio, viendo lo que ponéis por aquí

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Buenos días,
Recién sacada de la revisión de los 20.000 km en ROLEN (hecha con 19.000 km y es una GSA del año 2021), con la campaña del cardan y actualización de software (que por cierto me indican al preguntarles en qué consiste que a ellos no les detalla nada BMW :oops::unsure:) ... Me dan el presupuesto de 748 € (me ofrecen le mantenimiento de los tres años a lo que les digo que no me interesa) y me indican que está incluido el caso de que tengan que ajustar válvulas, que no siendo necesario serían 150€ menos (total revisión con cambio de juntas 600€) . Bien, voy a recogerla y cual es mi sorpresa que la factura ha sido de 722€ porque resulta que han tenido que ajustar las válvulas: 2 plaquitas de ajuste del dcho y 3 del izq (35+IVA), pero con 50 minutos de mano de obra, total 104€+IVA ... más los 40 minutos y las juntas de marras de la comprobación ... total sólo en válvulas 285€+IVA
No digo yo que hagan mal el trabajo y tampoco desconfío de la profesionalidad, pero a mi no me vuelven a ver por allí.
Un abrazo y cuidado ahí fuera

Como ya te han dicho, no es normal un ajuste de válvulas con esos kilómetros. De hecho, antes que era por balancines, sí que ocurría "pronto", pero el sistema de "shims" o pastillas reglaje se implantó para alargar esos periodos.

Intenta que te faciliten los daros del reglaje. Qué pastillas usaron y en qué válvulas. SI luego tuvieras algún problemas en esas piezas, al menos tendrías la información necesaria.

Normalmente, cambiar las pastillas de reglaje es porque el espacio que hay entre el árbol de levas y la válvula (la shim que está antes) se ha "agrandado". En ese caso, pone una pastilla más "gorda" para rebajar esa distancia y evitar traqueteos y accionamiento de la válvula fuera de tiempo.

Para que ese espacio "aumente", o se desgasta el árbol de levas, o el shim, o el asiento de la válvula / válvula acumulan carbonilla que hace que no cierre del todo, y baje esas micras. Debería ser más bien el shim, pero que se vaya de medidas en CINCO válvulas con 19.000 kilómetros en una GS, yo no lo veo normal.

Que no soy experto, ni digo que el concesionario lo haya hecho sin ser necesario, pero es que encima que sean CINCO, al menos una explicación detallada deberían haberte dado.

Saludos
 
Otro que se une a este hilo.
Revisión de los 20000 kms a GSA 1250 con 19000 kms. Precio de la revision 452 €.
Le digo al comercial que no entiendo que a una moto con este kilometraje se le tengan que hacer válvulas ni cambiar unas bujías de iridio que están nuevas. 105 € más IVA las juntas de las tapas de balancines.....
Entiendo que hemos comprado motos muy caras y premium pero eso no justifica que en los tiempos que corremos nos tomen el pelo.
Mi moto, en cuanto acabe la garantía no pisa un servicio oficial.
Cambien mi Suzuki Vstrom 1000 con 59000 kms habiéndole hecho yo el mantenimiento y no dio ningún problema. Se le comprobaron las válvulas a los 48000 kms, estando en tolerancia, al igual que las bujías, las cuales aún estaban a media vida.
Menos mal que para comprobar válvulas, tienen que desmontar poca cosa, que si fuera otra moto donde hay que quitar depósito, carenado, caja de filtro de aire....etc, pues no sé el presupuesto.
Y dando gracias encima del precio, viendo lo que ponéis por aquí

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

A mí me "permitieron" NO CAMBIAR las juntas de las tapas de balancines, pero previa firma de documento exonerando al concesionario de problemas con futuras pérdidas de aceite por esas tapas.

Imagino que tanto quejarse la gente, y que otros talleres no lo hacen (bajando mucho la factura), no han querido quedarse fuera, y guardarse las espaldas con ese papel.

De las bujías, puedes pedirlas y si están nuevas, las pones de nuevo cuando te hagas tú las revisiones. Es una opción. Pero las revisiones oficiales son así en todos los vehículos. El aceite no hace falta cambiarlo cada año pero lo hacen. Y el reglaje normalmente no hay que hacerlo en los primero 20.000 kilómetros, pero YO creo que es una cifra prudente para comprobarlo, ya que puede ser síntoma de mal funcionamiento de otras piezas.

A mí lo que me parece más triste es que por mucha revisión a precio de oro que pagues, luego tengas algún problema de dudosa procedencia, y tengas que acudir a la suerte para que te den una solución decente, aunque por lo leído el concesionario en sí también cuenta.

En Toyota, si haces las revisiones anuales con ellos. se va ampliando la garantía automáticamente hasta los 10 años. Excluye elementos de desgaste, como es lógico, y supongo que algunas garantías se irán "reduciendo", pero al menos pagas y obtienes "algo" a cambio.

Saludos
 
Otro que se une a este hilo.
Revisión de los 20000 kms a GSA 1250 con 19000 kms. Precio de la revision 452 €.
Le digo al comercial que no entiendo que a una moto con este kilometraje se le tengan que hacer válvulas ni cambiar unas bujías de iridio que están nuevas. 105 € más IVA las juntas de las tapas de balancines.....
No os dejéis cambiar la junta de las tapas de balancines, para nada es necesario, ellos lo saben perfectamente pero algunos concesionarios les encanta hacer caja. De todas formas, yéndonos a lo peor que podría ocurrir por no cambiarlas, seria un pequeño resude por la tapa (no se va a escapar el aceite a chorros).
Yo estoy hasta las narices de que me saquen las perras, la próxima revisión ya la voy hacer yo, aún quedándome algo de garantía que perderé.
 
Os voy a contar una manera que suele ser muy efectiva tras una incidencia significativa con un concesionario o taller, no es otra que poner una reseña negativa en Google, contad lo que os ha pasado, pero siempre con respeto, es muy importante, si descalificáis o insultáis automáticamente os estáis quitando la razón, además, no temáis en poner vuestro nombre y primer apellido para que sepan quien es el cliente que ha puesto la reseña, hacer la reseña en "Anónimo" tampoco da credibilidad.

Yo tuve una incidencia grave en un concesionario, puse una reseña negativa en Google y al día siguiente me llamó el jefe de taller pidiéndome disculpas, solucionándome el problema y rogándome que editara la reseña negativa.

Los comentarios negativos en este foro no salen de aquí, pero las reseñas de Google les baja la puntuación, las lee mucha gente y quedan de por vida, entre las gente que las lee son los directivos de BMW y futuros clientes que estan dubitativos de acudir o no.
 
Última edición:
No os dejéis cambiar la junta de las tapas de balancines, para nada es necesario, ellos lo saben perfectamente pero algunos concesionarios les encanta hacer caja. De todas formas, yéndonos a lo peor que podría ocurrir por no cambiarlas, seria un pequeño resude por la tapa (no se va a escapar el aceite a chorros).
Yo estoy hasta las narices de que me saquen las perras, la próxima revisión ya la voy hacer yo, aún quedándome algo de garantía que perderé.
No se trata de que te dejes o no.
Simplemente ellos lo tienen en su plan de trabajo y lo marca fábrica.
Si te interesa dejas la moto, si no te la llevas a otro sitio, pero ellos no van a tragar en una moto en garantía.
 
No se trata de que te dejes o no.
Simplemente ellos lo tienen en su plan de trabajo y lo marca fábrica.
Si te interesa dejas la moto, si no te la llevas a otro sitio, pero ellos no van a tragar en una moto en garantía.
No lo tengo claro que fábrica les marque cambiar la junta en su plan de trabajo, fábrica les marcará: "comprobar estado" y si tiene algún deterioro cambiar, qué es lo que hacen la mayoría de concesionarios, son contados los que cambian las juntas, pero siempre los mismos.
 
Última edición:
Os voy a contar una manera que suele ser muy efectiva cuando un concesionario no se porta de forma correcta, no es otra otra que poner una reseña negativa en Google, contad lo que os ha pasado, "pero siempre con respeto" es muy importante, si descalificáis o insultáis automáticamente os estáis quitando la razón, además, no os de miedo en poner vuestro nombre y primer apellido para que sepan quien es el cliente que ha puesto la reseña, hacer la reseña en "Anónimo" tampoco da credibilidad.

Yo tuve una incidencia grave en un concesionario, puse una reseña negativa en Google y al día siguiente me llamó el jefe de taller pidiéndome disculpas, solucionándome el problema y rogándome que editara la reseña negativa.

Los comentarios negativos en este foro no salen de aquí, pero las reseñas de Google les baja la puntuación, las lee mucha gente y quedan de por vida, entre las gente que las lee son los directivos de BMW y futuros clientes que estan dubitativos de acudir o no.

No te creas que eso queda “solo” aquí.
Si buscas en google opiniones de untaller en concreto, te salen las 5 primeras respuestas hilos de este foro, luego los del CO y después de otro for, de coches en este caso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola. Revisión de los 20.000 kilómetros en GRÜNBLAU Santander 357€. Sin líquido de frenos y con la actualización de software que es gratuita.
Por lo mismo en ROLEN Madrid me dijeron por teléfono que aproximadamente 700€.
A parte de la diferencia de precio, que debería ser controlada por BMW, el trato y el servicio de GRÜNBLAU es excelente. Desde que haces la reserva, pasando con hablar sin problemas con el jefe de taller para resolver una duda hasta que te entregan la moto.
He hecho las otras revisiones en Madrid, por eso me ha sorprendido el servicio y la actitud de GRÜNBLAU.
Aquí realmente cuidan al cliente como si hubieses comprado un articulo premium.

Vs



Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Hola. El año pasado en mi R1200GS la revisión de 40.000 Km, con reglaje y cambio de líquido de frenos y del engranaje angular trasero (?), 378.79€ IVA incluido en Motor Munich. El presupuesto inicial eran más de 400€, pero luego, al ir a pagar, me aplicaron un "descuento". Al menos me fui más contento de lo que llegué.
 
Hola,

Revisión del año ya que no he llegado a los 10.000 km.

Taller: BMW Premium Litoral

Trabajos realizados

666e199ee6ca3bf0574a3a1248236135.jpg


Descuento: 10%

Total con iva: 223,30€
 
Totalmente de acuerdo. Cambiar el liquido de frenos a los 10k o al año, es un despilfarro total o dicho de otra manera un sacacuartos y ya no digamos la revision de valvulas
 
Totalmente. Pero ellos son los que ponen las reglas del juego 🥲
Cuando he tenido Honda, en el concesionario Honda no me aplicaban las revisiones según el programa de Honda, hasta el propio dueño-mecánico me decía que el no seguía el programa de revisiones de honda porque reconocía que era un sacacuartos.

Los de BMW saben perfectamente que cambiar el liquido de frenos con menos de un año es absurdo, tendrían que ser ellos los que te tiene que decir que no hace falta hacer tal cambio.

En mi caso, cuando me tocó hacer el cambio de liquido de frenos, fui yo quien le dije que ni me lo tocaran, que ese liquido esta perfecto


Pues claro. Con esto es como ganan la pasta mas que con la venta de la moto

Para eso estamos nosotros, no hay que tener ningún miedo en decir: !Ese liquido no hace falta cambiarlo, y se va a quedar así!!
 
Os voy a comentar… donde e comprado la moto. Para que cubra la garantía tengo que pasar la revisión cada 5k. Le pregunte como? Si marca cada 10! Cada 5 por ? La respuesta es porque ahora se a puesto de moda cambiar filtros y aceite cada 5 porque supuestamente así sale más barato y no da los golpes que dan la revisiones. No lo veo yo eso muy claro….
 
Os voy a comentar… donde e comprado la moto. Para que cubra la garantía tengo que pasar la revisión cada 5k. Le pregunte como? Si marca cada 10! Cada 5 por ? La respuesta es porque ahora se a puesto de moda cambiar filtros y aceite cada 5 porque supuestamente así sale más barato y no da los golpes que dan la revisiones. No lo veo yo eso muy claro….

Menuda milonga te han contado, tu ni caso.
 
Os voy a comentar… donde e comprado la moto. Para que cubra la garantía tengo que pasar la revisión cada 5k. Le pregunte como? Si marca cada 10! Cada 5 por ? La respuesta es porque ahora se a puesto de moda cambiar filtros y aceite cada 5 porque supuestamente así sale más barato y no da los golpes que dan la revisiones. No lo veo yo eso muy claro….
Eso en muchos conces de Yamaha han cogido la manía de intentar endiñarte cada 5k una la revisión intermedia, pero de más barato nada, porque luego lo cambian otra vez a los 10k.

Vamos, ya estás tardando en huir de ahí, hablando mal, unos sinvergüenzas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Cambiar el liquido de frenos a los 10k o al año, es un despilfarro total o dicho de otra manera un sacacuartos y ya no digamos la revision de valvulas
Esto es solo el primer año / 10.000 km. Después hay que cambiarlo cada 2 años. Lo peor es que muchos servicios oficiales, si no dices nada, lo siguen haciendo en cada revisión. Ahí está el verdadero sacacuartos, porque la mayoría de la gente no lo sabe!
 
Eso en muchos conces de Yamaha han cogido la manía de intentar endiñarte cada 5k una la revisión intermedia, pero de más barato nada, porque luego lo cambian otra vez a los 10k.

Vamos, ya estás tardando en huir de ahí, hablando mal, unos sinvergüenzas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Lo malo que es un año hasta que se acabe la garantía. Ya me dijo que sino no cubriría luego.
Pero vaya…. Que le hago una y puertas
 
Lo malo que es un año hasta que se acabe la garantía. Ya me dijo que sino no cubriría luego.
Pero vaya…. Que le hago una y puertas
Si te dice que a los 5k o pierdes garantía, te está engañando, pero tal cual.

Es cada año o por kms. Lógicamente si en un año haces 5k, pues te toca, pero lo mismo que la que correspondiera por kms, no la que ellos se inventen.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta, el líquido del embrague se cambia?.

Técnicamente, el líquido de embrague no existe. El depósito de combustible del embrague en realidad contiene el mismo tipo de líquido que se utiliza para el líquido de frenos. Para que esto resulte menos confuso, se debe considerar como líquido hidráulico en lugar de líquido de embrague o frenos.

Ahí tienes una de las muchas incongruencias de BMW, resulta que en su programa de revisiones nos piden cambiar el liquido hidráulico de frenos (el primer cambio al año), y el liquido hidráulico de embrague que es igual, ni lo mencionan, parece que es de por vida.

Pues a tu pregunta, aunque tiene menos desgaste-uso el embrague que el freno, entiendo que también se debería cambiar cada dos o tres años.
 
Última edición:
Ahí tienes una de las muchas incongruencias de BMW, resulta que en su programa de revisiones nos piden cambiar el liquido de frenos (el primer cambio al año), y el liquido de embrague que es igual que el liquido de frenos, ni lo mencionan, parece que es de por vida.

Pues a tu pregunta, aunque tiene menos desgaste que el liquido de frenos, entiendo que también se debería cambiar cada dos o tres años.
Yo es que lo cambio con el líquido de frenos y no se si hay que cambiarlo, pero yo lo cambio.
 
Técnicamente, el líquido de embrague no existe. El depósito de combustible del embrague en realidad contiene el mismo tipo de líquido que se utiliza para el líquido de frenos. Para que esto resulte menos confuso, se debe considerar como líquido hidráulico en lugar de líquido de embrague o frenos.

Ahí tienes una de las muchas incongruencias de BMW, resulta que en su programa de revisiones nos piden cambiar el liquido hidráulico de frenos (el primer cambio al año), y el liquido hidráulico de embrague que es igual, ni lo mencionan, parece que es de por vida.

Pues a tu pregunta, aunque tiene menos desgaste que el liquido de frenos, entiendo que también se debería cambiar cada dos o tres años.
Creo que son diferentes los líquidos.
Un saludo
 
Creo que son diferentes los líquidos.
Un saludo
A lo que me refiero es que son líquidos hidráulicos los dos y envejecen por igual, si acaso algo mas el liquido de frenos porque se somete a mas temperatura, lo que si es cierto es que no se deben mezclar las marcas-fabricantes, hay que ir rigurosamente a las especificaciones del fabricante. En concreto el de nuestra BMW GS utiliza el Magura

Muy buen video el que has colgado, una recomendación para los que no quieran hacer toda la parafernalia del cambio. A los que les de pereza hacer todo el trabajo que se explica en el video (según el tutorial cada 4 años), lo que se puede hacer es cambiar solo el liquido del deposito, de esta manera el liquido siempre estará en muy buen estado y te evitas hacer todo el trabajo de purgar y cambiar. Al hacerlo de esta manera como solo se cambia el liquido del deposito, habría que hacerlo cada uno o dos años. Aunque la forma correcta de hacerlo es como se explica en el video cada 4 años
 
Última edición:
cambio de aceite, filtro, aceite grupo final y rueda delantera 297€…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
buenas noches compañeros, soy de alicante, que saldría o estimación habría para una revisión para una 1250 a los 30.000 kms?
 
Por aqui estoy pidiendo presupuesto a ADN Motos las Tablas (Madrid) de la revisión 60.000km de mi GS 1200 del 2014, que ya le toca. Os lo comparto cuando me digan algo....
 
Esa es par, es de las caras. Yo nunca la llevo a la casa, después de ver experiencias de compañeros, no me fío.
 
Lo dicho revisión 60.000km GS 1200 LC en ADN Motos por 350€.
No me parece mucho. Yo hace poco en concesionario BMW en Madrid la de los 20.000km me salió por 585 Euros. Sólo las juntas de culata 70 Euros cada una.
Ya nos dirás qué tal
 
No creo que por 350 € se incluyan juntas, entre otras cosas porque hay muchas probabilidades de que no sea necesario cambiar una o las dos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No me canso de repetirlo la mía le hago yo tema mantenimiento las juntas de las tapas de balancines las habré abierto sin exagerar unas 20 veces o más, siguen siendo de origen, mi moto va por 227.000km,no os dejéis ENGAÑAR que no es necesario cambiarlas,si les das el apriete correcto 10Nm . Si algún día sudan vamos que pierdan un poco,pues se tumba la moto al lado contrario y se cambia y punto,poner algo para evitar que se raye tapa balancines lado suelo, como una esponja vieja de colchón y se acabó no os asustéis que son tres tornillos a 10Nm de par y PUNTO👍✌️
 
Arriba