Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Solo tuve dos problemas, al salir el domingo al salir hacia casa me que de sin ABS, luego lo resetee y sin problema hasta ahora, el otro ya conocido es la perdida de aceite por el tapón de llenado, (18/4)?? la junta debe estar ya dilatada, o solo la cambio o sino como en la 1100 cambiare todo el conjunto, 15 euros creo recordar.

Lo del ABS ya sabes lo que hay. Batería en el mejor estado de carga posible y un cambio bien hecho de líquido de frenos cada dos años...

Lo del taponcín, yo le pondría todo el conjunto y así ya sabes que la has hecho un poquito más joven.

Manuel
 
Bueno, ya sabéis que me colecciono uniformes para que la ballena se sienta bien...

El próximo capítulo está en camino...

ecusson-motocycliste-garde-republicaine.jpg


ECU11_1.jpg


Manuel
 
Última edición:
Gracias compañeros, un placer estar aquí, donde os leeré mas que responder, no tengo tanta sabiduría "ballenera" como vosotros, pero en lo que sepa/pueda ahí estare.
Seria chulo una quedada ballenera no?



Por cierto llevo montado un metzeler 150/70 roadtec ...150 ???? Si.
 
Última edición:
Ese gris le queda muy bien.

Contigo encima se ve casi pequeña

Tenía primera puesta, le diste al botón de arranque y salto hacia adelante? O se te escapó el embrague?

En el primer caso, habría una chapista eléctrica por ahí. Solo arranca si tiene la luz verde de punto muerto encendida. Y como a veces (casi siempre) es perezosa y tarda varios segundos en encenderse, lo suyo es apretar embrague y así sí que arranca. Quizás alguien chapuceó para que arrancase sin luz verde?

Saludos y enhorabuena,
janSolo
 
Seria chulo una quedada ballenera no?

Por cierto llevo montado un metzeler 150/70 roadtec ...150 ???? Si.

Cada primer viernes de mes puedes ver como mínimo una (la mía) y a veces alguna más.

Con llantas de radios 150/70R17. Con llanta de aluminio 160/60R18 (y distinto caballete).

Saludos,
janSolo
 
Ese gris le queda muy bien.

Contigo encima se ve casi pequeña

Tenía primera puesta, le diste al botón de arranque y salto hacia adelante? O se te escapó el embrague?

Pues si te digo la verdad, no recuerdo, los niños hablando, la mujer diciendo "ten cuidado cariño" yo de viaje con una moto que tan sólo la coji la tarde anterior durante 15 kilómetros, me paso lo que jamas pensé, no fue grave sólo una anécdota, 50 euros del frontal mas lo que me cobre el señor pintor....baja mañana mañana.

En el primer caso, habría una chapista eléctrica por ahí. Solo arranca si tiene la luz verde de punto muerto encendida. Y como a veces (casi siempre) es perezosa y tarda varios segundos en encenderse, lo suyo es apretar embrague y así sí que arranca. Quizás alguien chapuceó para que arrancase sin luz verde?

Saludos y enhorabuena,
janSolo

La verdad no de uerdo, los niños hablando sin parar, la mujer diciendo "cariño ten cuidado" yo con el cuero vestido, casco puesto, algo nervioso pero disimulando y plano hostia a la columna....gracias por la aclaración de las gomas, lomde ikea meeting esta bien, a ver si puedo pasarme, el día que dije al final tema niños me impidió. Un abrazo.
 
La verdad no de uerdo, los niños hablando sin parar, la mujer diciendo "cariño ten cuidado" yo con el cuero vestido, casco puesto, algo nervioso pero disimulando y plano hostia a la columna....gracias por la aclaración de las gomas, lomde ikea meeting esta bien, a ver si puedo pasarme, el día que dije al final tema niños me impidió. Un abrazo.

Bueno, cuando estes con el motor parado en un sitio despejado con varios metros por delante, mete primera, no aprietes la maneta de embrague y dale al boton de arranque, a ver si quiere arrancar o no.

Saludos
janSolo
 
Con la primera engranada... diría que no hace intento de arrancar si no pisas embrague... a no ser que el conector de pata lateral esté anulado como lo llevaba yo... ojo con esto porque hay dos problemas:
El primero el que te ha pasado... darle y moverse la moto... y lo que tenga por delante...
El segundo es arrancar con la pata puesta y girar a izquierdas: sales despedido seguro, y te lo digo porque a mi me pasó, casi caigo e ipso-facto compré el sensor de pata lateral y lo puse aunque ahora no pueda tenerla arrancada con la pata lateral...
Saludos,
 
Con la primera engranada... diría que no hace intento de arrancar si no pisas embrague... a no ser que el conector de pata lateral esté anulado como lo llevaba yo... ojo con esto porque hay dos problemas:
El primero el que te ha pasado... darle y moverse la moto... y lo que tenga por delante...
El segundo es arrancar con la pata puesta y girar a izquierdas: sales despedido seguro, y te lo digo porque a mi me pasó, casi caigo e ipso-facto compré el sensor de pata lateral y lo puse aunque ahora no pueda tenerla arrancada con la pata lateral...
Saludos,

mmmm. No me cuadra.

Con la pata desplegada y el contacto puesto, no se enciende el display LDC: ni temperatura, ni nivel de gasolina ni marcha engranada.

Al recoger la pata, se enciende el display y se activa la bomba de gasolina. Y en ese momento, si se enciende la luz verde del punto muerto, o cogemos la maneta de embrague (o ambos) llega corriente al boton de arranque.

Con la pata puenteada (igual que recogida) sigues necesitando luz verde o maneta de embrague para activar el motor de arranque.

Saludos
janSolo
 
Seguro???? Yo diría que no, que si tienes 1a Marcha y puente en la pata...el motor gira por lo que teniendo la primera engranada, si das al botón de arranque la moto se desplaza hacia delante aunque no árranque...
Habrá que probarlo jejeje
 
Seguro???? Yo diría que no, que si tienes 1a Marcha y puente en la pata...el motor gira por lo que teniendo la primera engranada, si das al botón de arranque la moto se desplaza hacia delante aunque no árranque...
Habrá que probarlo jejeje

Cuando salga del curro lo pruebo ;)

Saludos
janSolo
 
Con la primera engranada... diría que no hace intento de arrancar si no pisas embrague... a no ser que el conector de pata lateral esté anulado como lo llevaba yo... ojo con esto porque hay dos problemas:
El primero el que te ha pasado... darle y moverse la moto... y lo que tenga por delante...
El segundo es arrancar con la pata puesta y girar a izquierdas: sales despedido seguro, y te lo digo porque a mi me pasó, casi caigo e ipso-facto compré el sensor de pata lateral y lo puse aunque ahora no pueda tenerla arrancada con la pata lateral...
Saludos,


Correcto eso es lo que me pasa con pata puesta puedo arrancar.
 
mmmm. No me cuadra.

Con la pata desplegada y el contacto puesto, no se enciende el display LDC: ni temperatura, ni nivel de gasolina ni marcha engranada.

Al recoger la pata, se enciende el display y se activa la bomba de gasolina. Y en ese momento, si se enciende la luz verde del punto muerto, o cogemos la maneta de embrague (o ambos) llega corriente al boton de arranque.

Con la pata puenteada (igual que recogida) sigues necesitando luz verde o maneta de embrague para activar el motor de arranque.

Saludos
janSolo

Con pata desplegada a mi se me encienden displays y puedo arrancar, pensé que es característica de las ex policía, que lo hacían a propósito. Es dificil poner el desconectador?
 
Este interruptor de la foto

$_12.JPG

va solidario con la pata de cabra. Es un interruptor giratorio.

Los cables suben pegados al motor y van a parar a un conector que se ve al quitar el asiento, por el lado izquierdo de la moto (el mismo lado de la pata). Seguramente es ahi donde han hecho el puente.

Tendras que mirar (o ya miraremos cuando nos veamos en IKEA) si aun llevas puesto el interruptor y se puede volver a conectar.

Saludos
janSolo
 
La pata de cabra actúa como el cortacorriente del puño derecho: para el motor, corta la bomba y apaga el display LCD. No hay forma de arrancarla así sin modificar nada.

De origen, con la pata de cabra estirada no funciona el motor de arranque.

Puentear la pata de cabra es como anular la palanca roja de la piña derecha: OK para arrancar SIEMPRE Y CUANDO esté el punto muerto (piloto verde) o se coja embrague.

Saludos
janSolo

Batallita. En la Guzzi V35-II de mi mujer hubo que anular la palanca roja de la piña porque derivaba corriente y era un drama eléctrico. Solo se para con la llave. La pata de cabra es otra historia. No lleva interruptor, pero para que no te la dejes puesta, se recoge con un muelle a la que empiezas a levantar la moto. Ponerla es otra historia, porque está tan adelantada que sentado en la moto me falta pierna para llevarla a su posición de despliegue. Total, que bajo sin ponerla (es una bicicletilla de 175 kilos) y luego pongo caballete central directamente.
 
Este interruptor de la foto

Ver el archivo adjunto 30701

va solidario con la pata de cabra. Es un interruptor giratorio.

Los cables suben pegados al motor y van a parar a un conector que se ve al quitar el asiento, por el lado izquierdo de la moto (el mismo lado de la pata). Seguramente es ahi donde han hecho el puente.

Tendras que mirar (o ya miraremos cuando nos veamos en IKEA) si aun llevas puesto el interruptor y se puede volver a conectar.

Saludos
janSolo

,
Miraré bajo moto en pata, a versión hay algo, gracias, aunque el primer viernes de mes marzo tengo dientes, pero si te quiero/os quiero ver.
 
https://www.hornig.es/BMW-R-1100-1150-RT/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS.html

Compañeros que precios ������������ aunque mirare de hacerlo artesanal



No me disgusta, aunque no quisiera ponerlo en el manillar, no queda nada mal.
Adaptador de montaje BMW RT Adaptador de montaje GPS Soporte para d...

No deja de ser una varilla con dos pletinas soldadas en los extremos... En acero inoxidable quedaría fantástica.

Manuel
 
Rusll price: me gusta el color oscuro del cubre deposito, muy chulo yo estoy prensa doen cambiar el que tengo ooruno de color blanco pella, para tema contraste, quedaría muy hortera ??? yo pienso que daría toque chulo a la moto....por que no pinto el que tengo que es más barato? pues por que me gusta tener las piezas de origen de la moto....o pintarlo con Plastidip no seria mala opción, pero no se si haynese color.
 
Felipe, es vinilo de carbono, igual que el que hay en el cajón trasero. Cuando quieres lo quitas :


nofs6a.jpg

rss8bq.jpg

ekgqo1.jpg

Tienes vinilo de carbono en blanco, por si quieres probar.
 
Última edición:
Bueno, pues hoy, SEGUNDA ITV! Lo que significa que la moto cumple 2 años en mis manos! :cool2: Jarry, buena transacción hicimos!

En estos 2 años, exactamente 24.000 km. La media sale sola! :D

En total, dentro de una semana caerán los 160.000 km!

Ah, y he encontrado el sitio perfecto para la pegatina de la ITV, algo que dio que hablar por el foro :

20160216_185330.jpg

Lugar visible, como dice la norma, y no se moja ni se enchufa con fuerza al lavar la moto con lanza.

El chico de la ITV mira el cuentakm, y se sorprende..."Es la moto con más kilómetros que he visto!", dice!
Ya le he dicho que eso no es nada, que verá mas, y casi seguro que será alguna otra BMW. ;)
 
Última edición:
Me alegro, aunque yo no cobre nada de esa transacción.
Un saludo y que la disfrutes muchos años.
 
Yo tengo el derecho un poco roto, pero se va a quedar asi mientras decido si compro solo el cristal, o bien una pareja de espejos completos (incluyendo carcasa) en China.

Saludos
janSolo
 
Y mientras decido qué hacer con los espejos me han llegado unas chuches de China: plástico transparente de intermitentes. Acompañado de bombillas amarillas que cuando están apagadas son como un espejo, para que no se vea nada amarillo.

42b4a013098b5658bc1c2933d819386c.jpg


Saludos,
janSolo
 
Y mientras decido qué hacer con los espejos me han llegado unas chuches de China: plástico transparente de intermitentes. Acompañado de bombillas amarillas que cuando están apagadas son como un espejo, para que no se vea nada amarillo.

42b4a013098b5658bc1c2933d819386c.jpg


Saludos,
janSolo

Ostras!!! Yo las Tengo ahumadas pero aun no las he puesto por las bombillas!! Pásame el enlace de las bombillas JanSolo!!!
Pd. Son faciles de cambiar las tulipas?
 
A ver si recuerdo donde las compré. Luego lo busco.

Hostia al espejo para que salte, sacar el porta bombillas de su alojamiento, luego sacar 3 tornillos torx para separar la base negra de la carcasa de color, y luego otro tornillo torx para separar la pieza donde se aloja la bombilla y que lleva el plástico ámbar por delante.

Aproveché para lavarlo bien todo.

Saludos,
janSolo
 
yo tambien cambié las tulipas... pero puse las bombillas amarillas normales... no se notan apenas

20160217094744.jpg

20160217094702.jpg
 
Perdonar, una pregunta de estética, me llegaron los espejos y el frontal ambos de procedencia guardia civil, una vez limpio y quitado emblema, el frontal queda súper chulo, he pensado (acepto opiniones) en cambiar mi frontal roto lo este pero dejarlo en blanco, poner los espejos blancos guardar los otros de repuesto y ponerla parte de cubre depósito de blanco, que opinais.....? Quedaría muy frankenstein??? o pinto como tenia previsto el frontal de color moto y ya esta????
 
Última edición:
Ostras!!! Yo las Tengo ahumadas pero aun no las he puesto por las bombillas!! Pásame el enlace de las bombillas JanSolo!!!
Pd. Son faciles de cambiar las tulipas?

Bombillas
En eBay "CHROME SILVER AMBER FRONT DRL BULBS 382 BA15S P21W 1156 12V ORANGE X 2"
Articulo 371153003592
10€ puestas en casa. UK

Plastico transparente (o ahumado) intermitente
En eBay "Front señal vuelta Indicador lens Para BMW R1100RT"
Articulo 151777248288
Menos de 20€ puestas en casa. Vienen de China

Tambien se pueden encontrar estos ultimos en AliExpress, buscando por "BMW R1100RT". Encontrareis, ademas, pareja de espejos completos por 150 puestos en España. Luego dependera que pasen disimuladamente por la aduana o nos hagan pagar 50 o 100 euros mas.

Saludos
janSolo
 
Perdonar, una pregunta de estética, me llegaron los espejos y el frontal ambos de procedencia guardia civil, una vez limpio y quitado emblema, el frontal queda súper chulo, he pensado (acepto opiniones) en cambiar mi frontal roto lo este pero dejarlo en blanco, poner los espejos blancos guardar los otros de repuesto y ponerla parte de cubre depósito de blanco, que opinais.....? Quedaría muy frankenstein??? o pinto como tenia previsto el frontal de color moto y ya esta????



Que opinais? Vosotros que tenéis la estética muy medida y con criterio...
 
Arriba