Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Yo sigo recomendando la Motobatt. La usé en la CBR 1000 F , que era dura de arrancar, la jodía, y la tengo en la nuestra, desde hace ya casi 4 años y 35.000 km.
Una vez se agotó - luces encendidas por un corto, aparcada, tras un diluvio de dos horas. Arranque por el coche de asistencia del RACE, trayecto de media hora hasta casa con la consiguiente carga por el alternador...han pasado casi dos años y ahí está, perfecta.
 
Es la batería Manuel. Prueba a sacar la de la k75 (si es de las pequeñas) y la cambias (o sólo con ponerla con cables a ver si arranca.
Lo raro es que haya sido de un día para otro... Has revisado aprietes verdad?? porque a veces, marca voltaje correcto pero al no estar bien apretados los bornes, o haber sulfatación, cae en picado el voltaje al arrancar. Mira a ver hasta cuanto baja cuando le das al arranque (o prueba esta en la k75 y descartas batería...)
 
Es la batería Manuel. Prueba a sacar la de la k75 (si es de las pequeñas) y la cambias (o sólo con ponerla con cables a ver si arranca.
Lo raro es que haya sido de un día para otro... Has revisado aprietes verdad?? porque a veces, marca voltaje correcto pero al no estar bien apretados los bornes, o haber sulfatación, cae en picado el voltaje al arrancar. Mira a ver hasta cuanto baja cuando le das al arranque (o prueba esta en la k75 y descartas batería...)

A ver si puedo aprovechar estos dias de festejo para desmontar el panel lateral, revisar los aprietes de los tornillos, probar, cambiar la batería, probar.... Desde luego me tranquiliza que con pinzas y otra batería arranca perfectamente.

Gracias por todas las ideas!

Manuel

PD (La moto estaba parada desde el día que bajé de Riders Formigal hace tres semanas, le meti muchos km de montaña el sabado de Riders, no se, a lo mejor si estaba algún borne a punto de caramelo, el ajetreo lo dejo medio medio...)
 
Última edición:
Buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

¡El relé 61393412!

Relé 4 del manual de taller: "Load relief relé"

Es el que gobierna desconectar toda la carga eléctrica en el momento del arranque para reservarla al motor de idem...

Hay que joderse.

Manuel
 
Buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

¡El relé 61393412!

Relé 4 del manual de taller: "Load relief relé"

Es el que gobierna desconectar toda la carga eléctrica en el momento del arranque para reservarla al motor de idem...

Hay que joderse.

Manuel


Entonces el problema era el relé???
 
El primer modelo de r850r, el del depósito redondito, lleva semi manillares. Pero no sé si son exactamente iguales a los de la RT
 
Siempre se aprende algo nuevo...

He tirado de fotos y efectivamente he visto los modelos entorno al 2000 y lleva semimanillares...

He andado ojeando y al menos la referencia de las piezas no son las mismas...

Estoy contestando desde el móvil y lo de subir fotos lo llevo peor, así que las adjunto... la primera es una R1100R y la segunda de una R1100RT... por si te sirve de ayuda

Aunque las fotos cambian, yo creo que la base donde se atornillan es básicamente iguales...

BEB188D6-E848-45E8-8263-DB075AD77FDC.jpeg

DD87ED4F-FB15-4973-9D5B-16C0AF7A67AF.jpeg
 
Gracias Fran, en realidad mi pregunta va dirigida a dimensiones del manillar y posición más o menos alta o adelantada de las manos en una u otra, por la posibilidad de aprovechar unos de RT autoridades para una 850 r
 
Gracias Uwens, mi 850 r es del 97 , lleva semimanillares como las rt, no valen esas alzas.
 
Lo unico medir distancia entre agujeros si quieres te mido los mios
tu manillar es como este nó
http://cubeupload.com/im/uwens/semimanillarr850r2.jpg
semimanillarr850r2.jpg
semimanillarr850r2.jpg
 
Los agujeros de anclaje a la tija son iguales, gracias por el interés, no te preocupes por la medida, ya lo mido yo en cuanto vea una rt por ahí. Te lo agradezco
 
Consulta de andar por casa pero que no doy con ello...

Estoy buscando para el reglaje de válvulas las medidas que hacen falta para las galgas, pero o estoy con el día torcido o no doy con ello...

El domingo de la semana que viene he quedado con un amigo para cambiarle a mi 850 las bujías, sincronizar los carburadores y hacer el reglaje de válvulas (lo que viene siendo el pack completo) y quiero tenerlo todo preparado...

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
En nuestra opinión, estas galgas son la mejor y más precisa para el ajuste de las válvulas de su bóxer de cuatro válvulas. Para el ajuste de las válvulas, es muy importante la utilización de galgas.

Si se va a ajustar una válvula a la vez, la pequeña cantidad de juego que existe en los cojinetes de los balancines hará que sea casi imposible conseguir un ajuste preciso y consistente en dos válvulas. El truco es tener dos galgas, uno para cada válvula. Usted será capaz de igualar uniformemente el arrastre que se siente en cada juego de válvulas.

Estas galgas son la longitud perfecta, y cada uno cuenta con un mango de plástico adherente que proporciona un ajuste preciso de la válvula, incluso con las manos aceitosas.

Suministramos un kit que consta de dos 0.15mm calibres para las válvulas de admisión y dos de 0.30mm calibres para las válvulas de escape. Están codificados por colores para una fácil identificación.

Herramientas profesionales de calidad, hechos en Alemania, que durarán toda la vida.
 
Vale... acabo de confirmar que estoy bobo perdido...

UWENS ya me daba la respuesta en el texto de ese enlace, y ha hecho falta que MAQROLL me obligara a leer el texto entero para darme cuenta de que era lo que necesitaba:

“Calibre de 0.15mm para las válvulas de admisión y calibre de 0.30mm para las válvulas de escape

Muchas gracias a los dos y perdonar por no haberlo visto a la primera!!!!
 
Suele pasar, es interesante utilizar dos pares de galgas, queda mejor. Busca el triple tutorial de Victormes, está muy bien. Salud
 
Esas son las que yo tengo. Van muy bien

De momento yo las cogeré prestadas del amigo que viene a ayudarme... tuvo una R1100GS mucho tiempo y este tema lo maneja.... cuando aprenda a hacerlo yo ya me las compraré... todo por el módico precio de unas cervecitas de domingo... jajajajajajaja
 
Pues sí, te van a ser falta 4 ó 6 manos Fran, a mí se me caían unos chorreones de sudor porque apretaba la galga de arriba se caia la de abajo y asi sucesivamente:_( se me llenaban las manos de dedos y me estorbaban unos a otroso_O xd xd, pero se le coge el tranquillo y con la ayuda de un amigo que sepa del tema mucho mejor, ya nos cuentas.....:D:D:D
 
hola chicos, creo tengo alguna respuesta pendiente, pero el 17 de sep. tuve un accidente con la dominator, tibia y perone, 15 días de hospital y 2 intervenciones, empiezo justo ahora a ponerme algo al día mientras me recupero, que tengo para bastante tiempo.

Saludos
 
hola chicos, creo tengo alguna respuesta pendiente, pero el 17 de sep. tuve un accidente con la dominator, tibia y perone, 15 días de hospital y 2 intervenciones, empiezo justo ahora a ponerme algo al día mientras me recupero, que tengo para bastante tiempo.

Saludos
Puffff... Pues ahora a recuperarse con calma... que eso es lo primero...
¿Cómo quedó la moto?
 
hola chicos, creo tengo alguna respuesta pendiente, pero el 17 de sep. tuve un accidente con la dominator, tibia y perone, 15 días de hospital y 2 intervenciones, empiezo justo ahora a ponerme algo al día mientras me recupero, que tengo para bastante tiempo.

Saludos

Animo! Suerte con la recuperacion. Que sea breve e indolora.

Saludos,
janSolo
 
hola chicos, creo tengo alguna respuesta pendiente, pero el 17 de sep. tuve un accidente con la dominator, tibia y perone, 15 días de hospital y 2 intervenciones, empiezo justo ahora a ponerme algo al día mientras me recupero, que tengo para bastante tiempo.

Saludos

Animo! No hace falta que te recuperes tan pronto como Rossi, tú a tu marcha... :)

Manuel
 
Bufff...eso debe doler! o_O

Pero como ya pasó lo peor, a melonear por aquí y mucho ánimo para la recuperación!
 
Vesiano, limpia, limpia, si, pero un tanto compleja, juzga tu mismo....y menos mal que por las protecciones, no tuve lesión externa. Simplemente perdi pié al pararme y me cayo a peso encima

pM4wgMS4nHfwweQKnT-IkOcp0XLwGlQb4ntlPYLCrq4p07TVimmCIGULwO_t53wcYlGcxzt6uZN2nVIB_i8JOjsoxbI1ZFN0d8_KZEC5JEDahbxVGMiHMBAF7aLH6oJ8D-BE5yrO4z-UHnr9fmmW8FyAhVG48xSh8pAlxwO8COnDMUU0_glwQQj_RBrYL7aJ3idQJpjSXni3i4FerUQh-JgCSRUbZvXNJVNuDjt1bZoJxvJ--PLH5DkFnDLsE3zDTlvhhk65m6bYupM9rkMgHQh44s-hjDhUiSuvr3OWKvUrQmFixa4c4gpfDWLTnXavZaZy4cLMTv0oYAaoGiMJ4D42hxB5YXdq-41uG5Boz6LEQBAmEosIVpEJiuE4HMo8zlBCGoKWWaMmOZMrq9W-biQahZF56BtlC4RZVRqbCXxH8SlxwtoK-5s817xRXXPIFtrDuH4D1NBoHz800I0dv9DZnh-au36B_JPf5lGbzTPhsGNMRhCRs-cAOYVi7i9F8f1CC34cB9U3fWjNNzNFt34MYCK2H9LKsWSaJUNpcx0gy691-PDtgqbZZhELqraF_ztbvl4ORiEV0lLBSjGNFKdVedmmovnskN5Me2lL5Q=w478-h637-no


y la chatarra que llevo encima

Oirx6tLu8VTHUiHqUYGyxI50TjcqXoFScML-qhgGnvv_F8ESkkhnMyck2OemKBcreX825ahNvxH3KCdInMX-vDcX25fyPWH8tRXtstF4zaY9LmCZUwDHBiPvlJZIk-60uB5bPhZud2Pr-V8WgBGwCgwHm5cOMZAPoLCqTLonAEpjbeOjEbLJYc-Biia8_70dngUWkpx9e6YLtv4nRbz-IKOW4Otb7aRItsSO_zk_-ih4TgbH7JxW132anid8rf5RnGj1E_gJAiPmcB9OiI5rF5fkY32XlZOaiKqUv53Wxz5QJmUMj7hSq_z5awCn0cXOyC6VJBifjEbYhM8oJ7MZRXBo1--1w5fLNc73679bb8awOJru2MhNHK20rXj-5BA_2SP2VLNs1ZwiewEfhnITBVp0DQH2wgkiAE5A2nFCOMnbQJQ00sqchbHfwq-KsbMwpCG7bN5CXmNLvHaYzeSch-1fZHvllSzhHRP7h_vQK7KB5d_3V3irDeBbQcPE0ncCh3rtXqsBdiVwz4zkwiwAZCl6qCKCcWBw9CXoCNw8Ev126Pd5bv2iHMMR1RAzONFeKzkCbaj08SADm6vBu8QfRjMe7D4IFqpXazsG2vkyNA=w850-h637-no
 
Vesiano, limpia, limpia, si, pero un tanto compleja, juzga tu mismo....y menos mal que por las protecciones, no tuve lesión externa. Simplemente perdi pié al pararme y me cayo a peso encima

pM4wgMS4nHfwweQKnT-IkOcp0XLwGlQb4ntlPYLCrq4p07TVimmCIGULwO_t53wcYlGcxzt6uZN2nVIB_i8JOjsoxbI1ZFN0d8_KZEC5JEDahbxVGMiHMBAF7aLH6oJ8D-BE5yrO4z-UHnr9fmmW8FyAhVG48xSh8pAlxwO8COnDMUU0_glwQQj_RBrYL7aJ3idQJpjSXni3i4FerUQh-JgCSRUbZvXNJVNuDjt1bZoJxvJ--PLH5DkFnDLsE3zDTlvhhk65m6bYupM9rkMgHQh44s-hjDhUiSuvr3OWKvUrQmFixa4c4gpfDWLTnXavZaZy4cLMTv0oYAaoGiMJ4D42hxB5YXdq-41uG5Boz6LEQBAmEosIVpEJiuE4HMo8zlBCGoKWWaMmOZMrq9W-biQahZF56BtlC4RZVRqbCXxH8SlxwtoK-5s817xRXXPIFtrDuH4D1NBoHz800I0dv9DZnh-au36B_JPf5lGbzTPhsGNMRhCRs-cAOYVi7i9F8f1CC34cB9U3fWjNNzNFt34MYCK2H9LKsWSaJUNpcx0gy691-PDtgqbZZhELqraF_ztbvl4ORiEV0lLBSjGNFKdVedmmovnskN5Me2lL5Q=w478-h637-no


y la chatarra que llevo encima

Oirx6tLu8VTHUiHqUYGyxI50TjcqXoFScML-qhgGnvv_F8ESkkhnMyck2OemKBcreX825ahNvxH3KCdInMX-vDcX25fyPWH8tRXtstF4zaY9LmCZUwDHBiPvlJZIk-60uB5bPhZud2Pr-V8WgBGwCgwHm5cOMZAPoLCqTLonAEpjbeOjEbLJYc-Biia8_70dngUWkpx9e6YLtv4nRbz-IKOW4Otb7aRItsSO_zk_-ih4TgbH7JxW132anid8rf5RnGj1E_gJAiPmcB9OiI5rF5fkY32XlZOaiKqUv53Wxz5QJmUMj7hSq_z5awCn0cXOyC6VJBifjEbYhM8oJ7MZRXBo1--1w5fLNc73679bb8awOJru2MhNHK20rXj-5BA_2SP2VLNs1ZwiewEfhnITBVp0DQH2wgkiAE5A2nFCOMnbQJQ00sqchbHfwq-KsbMwpCG7bN5CXmNLvHaYzeSch-1fZHvllSzhHRP7h_vQK7KB5d_3V3irDeBbQcPE0ncCh3rtXqsBdiVwz4zkwiwAZCl6qCKCcWBw9CXoCNw8Ev126Pd5bv2iHMMR1RAzONFeKzkCbaj08SADm6vBu8QfRjMe7D4IFqpXazsG2vkyNA=w850-h637-no

Uffffff vaya tela! Tienes más grapas que puntos el Real Madrid!
Es una putada la verdad... y mucha mala suerte. Habitualmente estas motos cuando tumban, la pierna se libra con el cilindro (y/o l defensa) que es lo primero que toca el suelo, pero tampoco eres el primero.
Te deseo una buena recuperación, lo más corta posible dentro de la gravedad.
Esos clavos funcionan muy bien por suerte... mucha fuerza!!
 
Chicos, tengo un caso...

He perdido un muelle del caballete. Se habrá roto en marcha y ahora cuelga bamboleante...
El caso es que viendo fotos...

0d70d26d9efff1f9f116f147205ab327o.jpg


Veo que con el caballete desplegado, los muelles van rectos.

Y con el caballete recogido...

fc9c9decf6c60abcac55d763fb9295b9o.jpg


Ahora siguen yendo rectos...pero por encima de esa "roldana", la que lleva un allen enmedio, la que aparece medio oxidada en la foto.

Mi duda es que creía recordar que esa roldana interfiere en el movimiento de los muelles al poner y quitar el caballete, no? Es decir, que hacía de palanca con los muelles...

¿Podéis mirar vuestras ballenas a ver cómo van los muelles, porfaaaa?

En RK Motonet veo que la 1100RT '96 lleva sólo un muelle.....

d93a7edd9b8eb5a2d4f74efc4aac2e39o.jpg
 
Última edición:
No, mira que este enganchado bien plano el muelle y bien capiculado y dé solo un grosor si los colocas de cualquier manera, son más anchos - los muelles se separan y abultan. Si los colocas bien uno queda dentro del otro y no abultan más del espesor del muelle y la patita. Así no tocan - ahora voy al remo - y le echo una foto al mio y te la paso! y entenderás lo que te explico.
Si estan mal colocados cogen forma de "rombo" y tocan.
Un abrazo
 
Nunca en mi vida había oído la palabra " capiculado". Y como uno es curioso y no le gusta hacer las cosas sin conocer he investigado y resulta que es un " vocablo " catalán que viene a significar algo parecido a lo que en el sexo todos llamamos un " sesentainueve". Nunca paro de aprender del piltrafilla este. No pongo emoticonos de partirme de la risa porque no los encuentro en la tablet.
 
Bueno, el caso es que en mi moto ese tornillo allen está mucho más afuera, con una especie de roldana que "choca" con el muelle, está en el mismo plano, no sé si se me entiende. Cuando se despliega el caballete, el muelle "rodea" la pieza, monta sobre ella...O quizá va en ese agujero que se ve en tu foto?

En cuanto haga una foto la subo...bufff
 
ASI ES COMO VAN COLOCADOS...PILTRAFILLA!!!:D:D:D:D:D

Nota: fotos hechas desde atrás.;)

Mira cómo es el mío, especie de capiculado! ;)

1c916deef3cf36c57ad3446165c7c573o.jpg



bf8ccc480d3b9c5959dda33d2b777d33o.jpg


El muelle estaba al revés, de ahí esa deformación en el muelle. Como se ve, el muelle TIENE que hacer eso porque el tornillo grande está salido hacia afuera.

Entonces supongo que debía haber otro muelle que se ha partido y éste no tiene tensión para mantener arriba el caballete...
 
Por lo que estoy viendo el muelle deberia ir por detras del tornillo grande y claro te falta el otro que va en sentido contrario ó capiculado como dice Victor, pero por detras del tornillo grande, intenta apreta ese tornillo ó a ver por que esta tan afuera
 
Por lo que estoy viendo el muelle deberia ir por detras del tornillo grande y claro te falta el otro que va en sentido contrario ó capiculado como dice Victor, pero por detras del tornillo grande, intenta apreta ese tornillo ó a ver por que esta tan afuera

No, sí está bien firme.
Por detrás no puede ir porque entonces la palanca que hace impide recoger el caballete...

toc.jpg
 
Russell, acabo de mirar la mia y está igual a la de Victormes. Creo que la clave está en ese tornillo, que se ha salido de su sitio y dobla el muelle. Yo intentaria apretar el tornillo y buscar 2 muelles en buen estado, porque este doblado tendrá menor tensión que cuando estaba original.

Saludos
 
Arriba