Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Nunca en mi vida había oído la palabra " capiculado". Y como uno es curioso y no le gusta hacer las cosas sin conocer he investigado y resulta que es un " vocablo " catalán que viene a significar algo parecido a lo que en el sexo todos llamamos un " sesentainueve". Nunca paro de aprender del piltrafilla este. No pongo emoticonos de partirme de la risa porque no los encuentro en la tablet.

Si señor!! "capiculado"... "cap" de cabeza y "cul" de culo...:excited::excited::excited::excited:.... MARIAAAA....VEN PACÁ....QUE TE VOY A "CAPICULAR"!!!! :D:D:D:D jajjajajaaaaaaaa
 
Pues....efectivamente, teníais razón, el tornillo estaba salido! Un poco más y me quedo con medio caballete colgando.

Lo he metido bien adentro y lo que hecho ha sido "acortar" el muelle para recuperar tensión. He hecho una curva para engancharlo un centímetro más adentro, y ahora tiene la tensión suficiente para recoger el chisme.

Seguiremos informando! Gracias capiculadas a todos!
 
No, sí está bien firme.
Por detrás no puede ir porque entonces la palanca que hace impide recoger el caballete...

toc.jpg
Ok perdona yo estaba viendo la accion del caballete de la foto de al reves llevas razón, pero el tornillo tienes que meterlo hacia adentro yo lo veo muy hacia fuera algo pasa no lo puedes apretar?
 
Ok perdona yo estaba viendo la accion del caballete de la foto de al reves llevas razón, pero el tornillo tienes que meterlo hacia adentro yo lo veo muy hacia fuera algo pasa no lo puedes apretar?
Sí, ya está apretado! Un par de mensajes antes del tuyo! :)
 
Pues digo yo que si ese tornillo estaba como estaba deberías revisar toda la tornilleria de la moto antes de que se te capiculen las ruedas
 
Tiene una revisión hecha hace poco, así que no creo que haya más tornillos capiculándose. :rolleyes:
No es por meter el dedo en la llaga pero......Si en la revisión no vieron el muelle doblado sobre un perno prácticamente caído posiblemente no vieran otras cosas menores. Tu, por si acaso, revisa el apriete de los tornillos de las ruedas no vaya a querer el diablo que se te capiculen.
 
No es por meter el dedo en la llaga pero......Si en la revisión no vieron el muelle doblado sobre un perno prácticamente caído posiblemente no vieran otras cosas menores. Tu, por si acaso, revisa el apriete de los tornillos de las ruedas no vaya a querer el diablo que se te capiculen.

Je...no lo había visto yo, que la uso a diario...:excited:
 
Ese tornilo está claramente fuera de su sitio. De ahí el problema. Tornillo a su sitio y muelles nuevos.
 
Ahora que llega el frio es época escogida por algunos para el mantenimiento de sus motos. La R850RT con su excelente proteccion aerodinamica es la mas usable en invierno, pero aun asi aqui os dejo las referencias de mantenimiento.

Saludos,
janSolo

Buenas, gracias janSolo. Yo tengo la 1100, pero entiendo que la mayor parte de las referencias serian las mismas, no? Buen aporte!
 
Buenas, gracias janSolo. Yo tengo la 1100, pero entiendo que la mayor parte de las referencias serian las mismas, no? Buen aporte!

Creo que la unica diferencia la tenemos en la medida de los neumaticos (que no incluyo) y quizas en las pastillas de freno, al llevar distinto disco la llanta de radios y la de 3 palos.

Saludos,
janSolo
 
Que gozada!

La decoración me gusta más que las "fosforitas" que se llegaron a ver en La Vuelta 2017.

guardia-civil-motos-alcoholimetros-detectores-drogas-650x433.jpg


No entiendo lo de "compradas", juraría que están en renting.

Manuel
 
Siempre he tenido la opinión de que las BMW eran, en su conjunto, una mejor opción para motocicleta de patrulla policial en carreteras que las Yamaha 1300...

Para empezar, salen de fábrica como las véis, sin que tengan que pasar por ningún taller intermedio de adaptación a vehículo policial.

Manuel
 
1) Respeta la evolución natural de una decoración histórica.

2) Estéticamente el diseño gráfico me parece más armonioso.

3) Funcionalmente no tengo nada claro que la moto fosforita se vea más que la moto blanca.

Manuel

Jajaja! No, Manu, preguntaba que por qué jurarías que están en renting!
 
Jajaja! No, Manu, preguntaba que por qué jurarías que están en renting!

Porque todos los ultimos lotes de vehículos comprados por la DGT para el uso de la Agrupación de Tráfico de la GC se adquirieron en renting.

Sería una vuelta atrás en la tendencia de entender que la forma menos gravosa de tener una flota de esas características es en renting.

Si son compradas mejor, así al final del servicio la subastarán (espero que no para desguace).

Manuel
 
No me importaría que me regalaran una de esas!!! jajajajaj :D

icon4.png
Una pregunta....
os parecerá una tontería... no encuentro el índice de carga y el código de velocidad recomendados para los neumáticos de la R850RT con llantas de radios... sé que las medidas son para el delantero: 110/80 R18 y para el trasero se puede elegir entre: 150/70 R17 ó 170/60 R17 pero no sé más...

Alguien me ilumina???

muchas gracias!!!!
 
No me importaría que me regalaran una de esas!!! jajajajaj :D

icon4.png
Una pregunta....
os parecerá una tontería... no encuentro el índice de carga y el código de velocidad recomendados para los neumáticos de la R850RT con llantas de radios... sé que las medidas son para el delantero: 110/80 R18 y para el trasero se puede elegir entre: 150/70 R17 ó 170/60 R17 pero no sé más...

Alguien me ilumina???

muchas gracias!!!!

Fran, yo puse éstos :

Delanteros :
CONTINENTAL 110/80R18 CONTIROADATTACK 2 58W
Michelin Pilot Road 3 110/80 ZR 18 58W

Trasero:
CONTINENTAL 150/70R17 CONTIROADATTACK 69V
 
Última edición:
Fran, yo puse éstos :

CONTINENTAL 110/80R18 CONTIROADATTACK 2 58W
CONTINENTAL 150/70R17 CONTIROADATTACK 69V

...por si te sirve de algo.

Russell, ¿qué opinión tienes de esos neumáticos? No tengo cerca nadie que los use en nuestras motos y he leido buenos comentarios. ¿De precio como van?

Manuel
 
He actualizado con el Michelin PR 3 que llevo ahora.

Pues la verdad, leí muy buenas críticas de los Conti Roadattack, y no tengo queja, pero ya son modelo antiguo. Decir que prácticamente no hay goma en el trasero sin tocar de la banda de rodadura, o sea, que he inclinado lo suyo cuando me he ido a la sierra a hacer unas curvas, y nunca he tenido un susto.
Con los delanteros, lo mismo, ningún susto nunca. El Michelín PR3 es especialmente diseñado para agua, por lo que llevo un año sin ponerlo a prueba, jajaja!

Precios :

El michelín PR3, 95€ en ventaneumaticos.com
Los otros, en neumaticodirect.com :
El delantero me costó 75€ (estaba de oferta) y el trasero 109,30 €

Ah, el trasero tiene la friolera de 25.000km, y está un poco cuadrado ya, pero como no es tan sensible como el delantero, pues ahí sigue, aunque ya toca.
El delantero lo cambié como a 15.000 km. Cayó de pronto al aplanarse de tanta autovía, de repente la moto cuesta meterla en curva pero mogollón. Fue cambiarlo y flotaba de delante, volvió la manejabilidad.

EDITO : Veo que el ContiRoadattack sigue en producción. Ahora mismo el trasero está en 103€ en neumaticodirect. Y el Contiroadattack 2 en 119€.
El contiroadattack 2 EVO y el 3 en 134€.

Y ahora que miro...El Michelin Pilot Road 3 trasero se viene para casa a la voz de ya : 95€ en Ventaneumaticos!
 
Última edición:
2203eba2b9eea433308cb99b11d4305d.jpg
95df9816e88d068cc6709d2bc78f5a7c.jpg
438de5fd7873d8543a980363f7b32c6a.jpg
d1b25b731bc0ed00cbcd1ee93dde5cc5.jpg
d068fdb90124972b38e83a4ea4f0e6ef.jpg
8071c7297fc355aa76ea7f9610a0f74b.jpg

Por si le interesa a alguien vendo bolsa sobre depósito y manta térmica nueva sin estrenar para r850rt, 120€ , gastos de envío 7,95€ por certificado y un interruptor para la pata de Cabra nuevo sin estrenar por 30€, y varios filtros de aceite originales bmw(609367986)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias Russell... en eso ando yo... el trasero ya me lo he comido (a parte de que se empezaba a poner un poco cuadrado) y el delantero ahí ahí anda... así que si puedo le cambio los dos y a hacer kilómetros!!!!

por lo que veo, los delanteros son 58W y el trasero 69V...
 
Perdón por el repe, los policías muy profesionales y el interpelado un gañan-friki efectivamente
 
Hola a todos,
estoy en el proceso de búsqueda de una R1100RT y, mientras aparece ésta, quiero ir recopilando documentación para hacerle el mantenimiento.
El motivo de escribir aquí es para preguntar si tiene alguien el manual de taller de la R1100RT en pdf para enviar por correo electrónico o algún enlace que funcione para descargarlo.
En su día me bajé el de mi ex-GS, pero ya no funciona el enlace que tenía.
También me sería útil toda la documentación técnica que tengáis.
Muchas gracias por adelantado
 
Bueno, ya tengo descargado el manual de taller. También me he descargado el libro de instrucciones, pero en el pdf faltan las dos páginas donde explica el funcionamiento de los pilotos del abs, y justamente me interesa para saberlo cuando vaya a ver la moto, por si acaso no le funciona bien el abs.
Os vuelvo a pedir ayuda. Por favor, ¿me puede proporcionar alguien la parte del libro de instrucciones donde explica el funcionamiento de los pilotos del abs?
Gracias por adelantado
 
Creo que en los concesionarios tambien se pueden adquirir, ahora.... no se cuanto te puede costar
he estado revisando el mio que es el de la R 1100 RT y no viene nada sobre el abs por si te sirve de algo
 
Última edición:
Hola uwens. ¿no viene en el Manual de usuario lo distintos destellos que dan los dos pilotos del abs en caso de mal funcionamiento?si mal no recuerdo, en el que yo tenía de 1100gs si venía explicado
 
Mi libro pone Servicio e informacion Técnica R110RT y la foto de un tio muy serio y mu derecho montado en una RT color plata,hay un cuadro de averias para cuando no arranca el motor pero para cuando el motor no arranca, solo hay un apartado de interruptor de emergencia activado pero te manda a la pag 47 y te habla del nivel del electrolito la bateria la recarga etc... pero no de como resetear el abs, luego te subo unos videos de como resetearlo ahora no puedo me voy a la recogida de aceitunas que en vez de dar yo palos me los van a dar a mí.
 
Hola, uwens. Da gusto dar con gente como tu. Realmente todavía no tengo moto, el hecho de querer saber esto es por si las que vaya a ver tiene alguna problemas de abs. Gracias por tu ayuda
 
De nada Electra,cuando la tengas ya te pasas por aquí pones unas fotos y nos cuentas como te vá, si hay algun problema no te preocupes que se arregla que entre todos te echaremos una mano.
un saludo
 
Chicos... necesito consejo “Urgente”...

A pesar de que empeora el tiempo, he aprovechado unos días de vacaciones para sacar la moto a pasear...

Ayer de Madrid a Mérida... todo perfecto... pero de Mérida a Huelva me ha pasado algo que quiero confirmar si puede ir a peor o si puedo arreglarlo.

Cuando vas en marcha y aceleras más fuerte, da la sensación de que patina el embrague... se suben las revoluciones pero no aumenta la velocidad al mismo tiempo... sueltas un poco el gas y le das con más delicadeza y perfecto...

Al embrague aún le queda mucho por delante... tiene algo que ver que pasara la noche en la calle con mucho frío???

¿Ajustando la tuerca de la manera del embrague podría solucionarlo?


Que funcionar funciona... pero aún me quedan muchos kilómetros hasta llegar a casa y no quiero fastidiar el embrague... que son palabras mayores en esta moto!!!!!

Muchísimas gracias!!!!
 
Hola, por lo que cuentas parece embrague, como mejor se comprueba es vas en quinta o sexta a 50/60 kms., Aceleras +- a fondo., si las revoluciones suben, pero ves que la moto no aumenta la velocidad, todo parece que sea el disco de embrague, por aflojar la tuerca, no se pierde nada, pero el frío no creo que afecte para nada, bueno ya contarás.....V,ssss
 
Em embrague te está avisando. Si haces mucha carretera y vas suave, creo que aguantará sin problema. Debe estar el disco ko o bien se habrá manchado...
Con cuidado llegas seguro. El frío no afecta: son alemanas!!
 
Muchas gracias a los dos!!!

Me imaginaba que el frío no podía afectarle... pero prefería pensar que se le pasaría con el calorcito a pensar en meterme en jaleos con el embrague...

Mañana hay previsión de diluvio universal así que se queda quieta... el martes tiraré para Córdoba y probaré lo que me comentáis de meter 5ª a 50km/h y ver qué pasa, pero me temo que efectivamente es eso...

Si veo que me da jaleo, me olvido de curvas y cojo autopista directo para Madrid y abortamos viaje... :_(
 
Arriba