Hipnótica la chinita... Restauración CB1300

Saludos...
Absoluto placer visual. Os imagináis llevar vuestra mejor y mas querida moto y que alguien hiciera un trabajo así?...Pedazo profesional!!
 
Que maquina, me refiero a la señorita que está reparando la moto :oops:
 
Tengo que decirlo.

Para mí, estos vídeos tienen tanta utilidad como ver Dune o Los guardianes de la galaxia. Es todo impostado y simulado.

Lo que me preocupa es que se vendan como algo real y alguien sin experiencia en mecánica pueda pensar que esto se puede hacer sin un taller ultra-profesional y ultra-dotado, sin la ayuda de varias personas que no aparecen ante la cámara, y sobre todo, en el tiempo del vídeo (o un poco más, que está acelerado). Sin mencionar que la máquina está impoluta, nada que ver con una clásica abandonada durante años en un garaje, que es a lo que te sueles enfrentar en tu taller de andar por casa.

Lo dicho: ciencia ficción.

Con una diferencia: cuando yo veo Dune, sé que estoy viendo una fantasía y así la disfruto. Estos vídeos pretenden presentarnos realidades cuando son todo ficción disfrazada de realidad, es decir, un gato por liebre de manual.

El otro día vi un vídeo cutre con un truco para aflojar el piñón de ataque atascado de tu moto. Mucho más útil que esta simulación fantasiosa, pero andevasaparar.
 
Está claro que es ciencia-ficción, y que unos carburadores no quedan impolutos en 5 segundos de vídeo. Hay gente por aquí que lleva meses o años reformando y renovando motos. Pero ya contamos con ello. Seguramente no será la china la que lo hace, y solo salga para la imagen, o sí, quién sabe. A mí, lo que me gusta, es cuando son detallistas y te enseñan formas de trabajo y de hacer mecánica, o como hacen el trabajo de pintura, etc. En este hay mucho antes/después, pero bueno, al final, yo me lo tomo como pasatiempo.

También es verdad que hay vídeos de renovaciones de motos hechos por expertos, lo mismo que reformas de casas, que te meten en 20 minutos de vídeo el trabajo de 3 ó 4 años, pero en este caso, creo que hay que tomarlo como un simple entretenimiento.

Un saludo.
 
Saludos...
Vaya, yo en ninguna parte veo que esto sea un tutorial, ni pretenda enseñarte nada de nada. Para mi es una composición artística del trabajo que se puede realizar con una moto. Igual se han tirado 3 meses para grabarlo y en su día a día, la mecánico lleva un pantalón gris en vez de negro y deja los guantes usados encima de la mesa. O incluso puede que ni sea una Honda...creo que de sobra salta a la legua que lo que se pretende es el efecto visual y que no se vende de otra manera.

Ahora, no seré yo quién diga que no puede ser posible. El que vaya y pregunte que traiga la respuesta :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
El trabajo de esta chica en el vídeo es una simulación fantasiosa.

Ese trabajo real, en un taller amateur real y trabajando realmente solo una persona, puede durar años, no meses.

Ahora bien, ese trabajo realizado en una fábrica profesional como la del vídeo y empleando un equipo de técnicos (como los que están detrás de la cámara), a lo mejor se puede hacer en semanas.
 
Es bonito visualmente. 30.000 reproducciones en un día. Tiene vídeos con más de 3 millones de visitas.

Yo no sé mucho pero como monta el bloque con los pistones ya ensamblados sobre el minuto 9:20, dudo mucho que se haga incluso entre dos personas, (que se lo salta el vídeo).


Por cierto, al leer el título del hilo, no he podido evitar acordarme de este:


 
Pues a mí me ha flipado. Gracias por compartir.
Será todo un teatrillo pero está muy chulo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es bonito visualmente. 30.000 reproducciones en un día. Tiene vídeos con más de 3 millones de visitas.

Yo no sé mucho pero como monta el bloque con los pistones ya ensamblados sobre el minuto 9:20, dudo mucho que se haga incluso entre dos personas, (que se lo salta el vídeo).


Por cierto, al leer el título del hilo, no he podido evitar acordarme de este:


Un clásico!
 
A mi la que me mola es esa Honda ................. de siempre me ha tenido enamorado .
 
Esa Honda creo que no se llegó a comercializar en España.

El motor es de aire y carburadores, nada que ver con el que se salió en 2003, que sí se comercializó aquí, ya con inyección y refrigeración por agua, de la cual tengo el privilegio de poseer una unidad, precisamente de 2003.

Una pasada de moto, sorprendente sobre todo en comportamiento de parte ciclo, que la bonanza del motor ya se da por hecha......

Edito porque me avisa un compañero que, a pesar de su apariencia, este motor lleva refrigeración líquida... y es que, nunca se acaba de aprender..... 😉

IMG_20231224_132120.jpg
 
Última edición:
Esa Honda creo que no se llegó a comercializar en España.

El motor es de aire y carburadores, nada que ver con el que se salió en 2003, que sí se comercializó aquí, ya con inyección y refrigeración por agua, de la cual tengo el privilegio de poseer una unidad, precisamente de 2003.

Una pasada de moto, sorprendente sobre todo en comportamiento de parte ciclo, que la bonanza del motor ya se da por hecha......

Edito porque me avisa un compañero que, a pesar de su apariencia, este motor lleva refrigeración líquida... y es que, nunca se acaba de aprender..... 😉

Ver el archivo adjunto 405022
Saludos...

Esta moto salía en una colección de cartas/cromos que yo tenía de pequeño y recuerdo perfectamente cuando la vi y mi cerebro cambio a Modo Motero...perfectamente, además, la tengo asociada, cosas de la psicología a Coca-Cola :ROFLMAO: Me encanta!
 
Arriba