Historia de la motocicleta en imágenes.

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1942 NSU 251-OSL

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1945

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1945 - 47

Sanglas

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Sanglas 350

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Colomet
Se fabricó en Palma entre los años 1949-1965.
Fue una copia de la BSA.
Se fabricaron dos tipos: 125 c.c. y 150 c.c.

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1951 NSU Konsul I (350cc)

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Moto fabricada en las Baleares.

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Coronat

Se fabricó en Inca en 1950. Se fabricaron solo siete unidades, de las cuales solo se matricularon tres.

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Bordoy

Se fabricó en Palma en el año 1950.
El motor era un mosquito de 50 c.c. que se montaba sobre el cuadro de una bicicleta.


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1952 NSU Konsul II

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BMS

Se fabricó en Santa Margalida (Mallorca) en el año 1953.
Se fabricaron únicamente 9 unidades


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Joder Fonti aqui estas en tu salsa. Jjjjjj muy gurapas todas si señor
 
Foto de la Primera motocicleta de Yamaha fabricada en el año 1954

YAMAHA YA-1

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[h=3]http://hittheroadmotoblog.blogspot.com.es/2011/11/bmw-r7-moto-art-deco.html

BMW R7 – Moto Art Decó[/h]Publicado por Ramon Losada



BMW R7 es un prototipo que la BMW fabricó en 1934 y que nunca entró en producción, es más, no se mostró ni siquiera en ninguna feria de la época.




La Segunda Guerra Mundial se aproximaba y la R7 se guardó en una caja para su almacenamiento, aunque algunas de sus piezas se desmontaron y fueron utilizadas para otros proyectos. En el 2005 los de BMW Classic restauraron la moto después de 70 años en una caja de madera




El diseño es obra del ingeniero Alfred Böning. Los 30 es la época dorada de la arquitectura Art Decó, y en el diseño estético de esta moto se ve claramente esta influencia. Pero además introdujo algunas innovaciones técnicas como el uso por primera vez de una horquilla delantera telescópica.




También incluye una palanca manual de cambio de marchas con posiciones en “H” para su caja de cambios de 4 velocidades y un motor bóxer de 800 cc diseñado por Leonhard Ischinger.




La moto no fue restaura solamente para ser expuesta en el museo BMW si no que se verá circular y asistirá a reuniones y concentraciones de motos antiguas.




Si recuperaran el diseño para la producción, muchos de nosotros la compraríamos, pero como eso no ocurrirá, lo que si podemos es coger ideas para la personalización de nuestras motos.




 
Vaya dos joyas tiene este hombre :)

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Aquí la tienes Cop.

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Si pudierais poner la fecha de fabricación, se podían ir acoplando cronológicamente. ;)

Saludos
 
Esta Ural es una preciosidad...madre mia que máquinas mas bonita :cheesy:

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Me temo que estas motos que estas poniendo, son relativamente modernas. Recuerdo allá por los años 75, la prueba de una de ellas con sidecar, en la que no salía favorablemente la frenada.

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Allá por el 1941 los rusos fabricaron una motocicleta similar a la BMW R71, sólo se diferenciaba en el volumen del depósito de gasolina y en el manillar.

He aquí la M72

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La historia de Ural empieza en 1939, durante la pre-guerra. A pesar del Pacto de Molotov de Ribbentrop, la Unión Soviética supo que pronto iría a la guerra contra Adolfo Hitler, dictador del Tercer Reich alemán. Joseph Stalin dio orden al ejército de preparar todas las áreas de funcionamiento, fuerzas móviles, tropas de tierra, y fuerzas especiales que defenderían el territorio ruso contra la invasión de los Panzers alemanes. Habiendo visto los efectos de la Guerra relámpago alemán en contra del Ejército polaco, la movilización era de vital importancia para la URSS.

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Una reunión se celebró en el Ministerio de Defensa para discutir qué modelo de motocicleta era la más conveniente para el Ejército Rojo. El Ejército había querido modernizar su equipo después de la terminación del conflicto militar con Finlandia, las motocicletas que había estado usando no trabajaron satisfactoriamente.

La versión oficial es que después de una discusión larga, la BMW R71 fue la motocicleta elegida para montar a los soldados del Ejército Rojo.

Se compraron cinco unidades secretamente a través de los intermediarios en Suecia neutral y pasaron de contrabando a Rusia. Los ingenieros soviéticos en Moscú desmantelaron las 5 BMWs y copiaron cada detalle creando moldes y planos para producir sus propios motores y engranajes en Moscú. Rápidamente en 1941, se mostró a Stalin el primer ensayo - prueba de las motocicletas M-72, Stalin dio orden de iniciar la producción inmediatamente.

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Una de las BMWs originales sobrevive y está en exposición en el museo de la fábrica. Harley-Davidson que también copió la BMW R71, y entregó aproximadamente 1,000 Harley-Davidson XA al Ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial.

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Otra versión probable de la historia es que la fábrica de BMW proporcionó los planos de construcción y los moldes. Como resultado del Pacto Molotov de Ribbentrop, transfiriendo de tecnología a sus "amigos" soviéticos en las diferentes áreas. Los ingenieros soviéticos recorrieron las fábricas alemanas. Por ejemplo el OPEL Kadett simplemente se dio a los soviéticos antes de la guerra; sin embargo, sólo comenzó su producción en serie hacia el fin de la misma con el nombre de “Moskvitch 400. En 1941, BMW empezó la producción de la serie R75, y no retomo la R71.

Una fábrica en Moscú pronto fabrico centenares de motocicletas rusas M-72 con sidecar. Sin embrago la guerra relámpago Nazi era tan rápida y eficaz que los soviéticos preocupados de que la fábrica de Moscú estaba dentro de un rango fácil para los bombarderos alemanes decidieron mover la planta de producción fuera del alcance de los alemanes. El sitio escogido era un pequeño pueblo comercial llamado Irbit, localizado en la franja de las inmensas estepas Siberianas en las Montañas de Ural. Irbit antes de la Revolución de 1917, fue un importante centro de Comercio en Rusia.

El único edificio disponible en el pueblo era una cervecería que se convirtió pronto en una oficina de investigación y dónde se desarrollo la construcción de una nueva producción de la M-72. El 25 de octubre de 1942, las primeras M-72s se enviaron al frente de batalla, en pleno curso de la Segunda Guerra Mundial, se entregaron 9,799 motocicletas de M-72 para las divisiones de reconocimiento y tropas móviles.

La historia Ural empezó con la gloria de derrotar a los ejércitos de Hitler en los campos de batalla rusos y europeos. Los alemanes se quedaron atónitos al ver a los rusos montados en las gemelas de la R71.

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Después de la Segunda Guerra Mundial la Fábrica fue renovada, y en 1950, se produjeron 30,000 motocicletas. Mas tarde en 1950s, se abrió una planta en Ucrania para la fabricación de Urales para el ejército, y la fabrica de Irbit (IMZ) empezó a construir Urales para el consumo doméstico o civil. La popularidad de los equipos creció firmemente entre los ruso, y en los años sesenta, la planta abandono la producción militar.

La historia de la exportación de URALs empezó en 1953 Las primeras Urales se exportaron al principio principalmente a los países en vías de desarrollo. Mas tarde (1960s), empezaron las entregas a los países desarrollados, y desde entonces cada vez más Urales han aparecido en los caminos de todo el mundo. Ural fue y es una moto económica e irrompible, y con funcionalidad que la ha hecho famosa en todo el mundo.

En noviembre de 1992, la fábrica perteneciente al estado se transformó en la Compañía. Ural Moto pasando a entidad privatizada el 40% fue dividido entre la dirección y empleados a través de una concesión el 38% se vendió por la subasta con los vales de la privatización (qué fue principalmente a la dirección y empleados), y 22% lo retuvo el gobierno.

En 1998, se redistribuyeron las acciones, la nueva dirección ha traído ideas frescas y técnicas de producción, modernizando la tecnología, y asumiendo un compromiso de calidad absoluta en la producción.

Se ha dado a las motocicletas Ural un nuevo diseño. Mientras la apariencia exterior es la de una Ural clásica, se han dotado con las mejores técnicas de ingeniería, cuidando los acabados y detalles. Todo lo bueno de las antiguas motos se ha mantenido, durabilidad, robustez y seguridad.

Para transportar personas y material hay muchos lugares en Rusia dónde sólo pueden usarse caballos y motocicletas Ural. Las motocicletas Ural están provistas de un motor boxer refrigerado por aire, una caja de cambios de cuatro velocidades y con marcha atrás. Siendo una moto TT (Todo terreno).

Ural es el único fabricante de motocicletas pesadas con capacidad de carga, y uno de los pocos fabricantes de motocicletas con sidecar en el mundo. Además de las ventas de motocicletas Ural en el mercado ruso, también se han exportado a Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Bélgica, España, Grecia, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Egipto, Irán, Sur África, Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba, México y otros países del mundo. Se han fabricado mas de 3.2 millones de motocicletas desde que la primera M-72 rodó fuera de la fábrica de producción hacia los campos de batalla en la Segunda Guerra Mundial.


Ural.es

Copia americana

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Y aquí, queda eso.

Perola, ya puedes ir preparando nuestra habitación y los trilobites, que es tiempo de veraneo.;)

Un abrazo
 
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Esa moto, también sirve para otras cosas. No sólo de pasear vive el hombre.

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...afirmativo COP, creo que muchos de los que pululamos por el foro formamos parte de la historia de la motocicleta...tu tambien...


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Siempre me han gustado las amotocicletas..........

Saludos Alex

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Un post fabuloso,si os gustan las motos antiguas os recomiendo una visita al museo del motor de hervás , se puede ir y venir desde Madrid haciendo ruta y es entretenido de ver.

Saludos.
 
Creo que en ese museo debe de haber alguna Sanglas. ;)

Saludos
 
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Año 1955, Kawasaki fabrica la primera motocicleta y mis padres su segundo hijo (el menda).

En 1955 se construye el motor de motocicleta KB-5, y en ese mismo año se fabrica la primera motocicleta de la firma, pero bajo el nombre de Meihatsu, una filial de Kawasaki. El nombre del modelo era Meihatsu 125-500.

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Año 1957

Narcla 125 2T restaurada en funcionamiento con documentación totalmente al día, motor y matrícula de 1957 originales, a falta de algún detalle. Moto de fabricación española, muy escasa, fabricada por Industrias Narcla en Gerona en 1957.


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