Terminada en Ronda la revisión "gorda" de los 70.000 km a falta de un par de detallitos que abajo os indico.
Llama la atención que no se pudo comprobar el encendido con la estroboscópica puesto que no daba suficiente señal la pistola. Todo parece indicar que el aislante de los cables de las pipas de las bujías lo es tanto, que no coge señal. Probamos la pistola en la R80 de ASSI y funcionaba perfectamente. La ponías en la mía y ... nada... ¿? Pero como arranca como un tiro y va redonda redonda... pues nada... damos por comprobado ese apartado, pero lo tendré que tener en cuenta para próximas revisiones.
El acelerador después de habérsele cambiado los cables sigue igual, o sea, bien. Los cambié por los años que tienen pero no porque fallaran.
Distinto era el caso del embrague, que estaba duro como el cuerno de una persona mayor. Después de ser sustituido, el embrague está suave, suave, suave...
Por otra parte, comenté con ASSI que no me gustaba mucho el hecho de que el latiguillo metálico del freno delantero estaba un poco tenso, por lo que si cambiábamos un poco la postura quizá podríamos ganar algo para que estuviera mejor... y así fue. No sólo ahora está con holgura, sino que la moto frena mejor...
El aceite de las botellas de las horquillas salió como el resto: asquerosito tirando a muy asqueroso... No me extrañaría que para la próxima revisión le haga un petroleado por dentro de la moto, cosa que desconocía que se pudiera hacer.
Las cuatro arandelas de los tornillos de llenado y vaciado de las botellas de las horquillas también fueron reemplazadas. No sé si será psicológico, pero ahora me gusta más la reacción de las horquillas tanto en curvas como en la frenada
. Alucino...
Ya que estábamos, como tenía quitado el depósito de gasolina, le cambié todas las bridas que sujetan los cables, mejorando el recorrido (a mi parecer) de alguno. Mejor, otra cosita en la que se ha ganado...
Como tiraba algo de gasolina por las cubas, ASSI corrigió la inclinación de los carburadores y le dio un vistazo a los flotadores. Allí, en parado, dejó de soltar gasolina, pero cuando llegué a casa hizo dos o tres charquitos y también ha tirado algo de aceite... creo que del tapón de vaciado de la caja de cambios... el que el otro día se me puso tonto
.
Por cierto... Como sabéis suelo hacer unas tandas en el circuito de Jerez para probar la moto :
. Pues bien, a 5.500 rpm - 6.000 rpm (140 - 160 km/h) la moto rateaba y no subía de vueltas. Le quitaba puño y la moto se recuperaba, pero al intentar subir, de momento respondía pero volvía a ratear al instante. Me dio la sensación que era del carburador izquierdo al que le faltaba "condumio" a ese régimen de vueltas.
Paré y ajusté un pelín el flotador del carburador izquierdo. Para ello procuré que ambos flotadores reposaran en el mismo sitio, sobre la abrazadera que sujeta la cuba, ya que antes del ajuste apoyaba sólo uno de los dos flotadores. Después, llegó a las 7.000 rpm perfectamente. :
Salvo las pequeñas pérdidas que os he comentado (en vez de La Abuela no quiero llamarla Concha... Velasco
) la moto está cada vez mejor. Yo estoy absolutamente flipado... Si ya era una auténtica maravilla y me tenía enamoraito perdío... ahora resulta que frena mejor, el embrague está blandito blandito y más preciso, la suspensión delantera ha mejorado (o eso me parece a mí), anda que es un tiro... En fin... que estoy enamorao hasta las patas... :-* :-* :-* :-* :-*
MANTENIMIENTO EXHAUSTIVO
TAREAS REALIZADAS
CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS
CAMBIAR EL ACEITE DE LA TRASMISIÓN CÓNICA
CAMBIAR EL ACEITE DEL EJE DE TRACCIÓN
CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR
CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE
CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS
CAMBIAR LAS BUJÍAS
COMPROBAR EL APRIETE DE LAS TUERCAS ALETEADAS DE LA CULATA
COMPROBAR LA BATERIA
COMPROBAR LAS RUEDAS Y LOS COJINETES
COMPROBAR LOS FRENOS
LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DE LOS CILINDROS
LIMPIAR LAS ALETAS DE REFRIGERACIÓN DEL CARTER
COMPROBAR LOS CARBURADORES
REGLAJE DE VALVULAS
CAMBIAR EL ACEITE DE LA HORQUILLA DELANTERA
CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE (No se ha cambiado. Está en buen estado, tiene 5.000 km).
COMPROBAR LA APRETADURA DE TODAS LAS TUERCAS, PERNOS Y SUJECIONES
COMPROBAR LOS COJINETES DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN
LUBRICAR LOS PIVOTES DE LOS MANDOS (Puestos nuevos ambos cables del acelerador).
TENSAR EL EMBRAGUE (Colocado nuevo el cable.)
TAREAS PENDIENTES:
COMPROBAR EL CALAJE DEL ENCENDIDO
LIMPIAR EL FILTRO DE PASO DE LA GASOLINA
LUBRICAR EL CABALLETE
LUBRICAR LOS COJINETES DEL PIVOTE DEL BRAZO BASCULANTE