Historia de mi k75c

JorgeRR

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17 Ene 2016
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Bueno pues hace ya unos meses me presente en el foro después de comprar una k75c de 1987 con 75000km, la verdad es que la moto estaba bastante mal visualmente pero la probé y el motor funcionaba bien, o eso me pareció a mi y a un amigo que me acompaño a verla (lastima no haber ido con alguien con más conocimientos sobre estas motos pues a lo mejor se hubiesen visto problemas en ese momento que yo no note hasta tiempo mas tarde), así que por mil y pico euros y tras pensarlo un rato me la quedé.
Los plásticos estaban bastante mal, y los espejos rotos, la idea desde el principio era deshacerme de todo esto.



Estas son del día que la compre:

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y aquí de cuando llego a casa de mi amigo, se me ha olvidado comentar que vivo en un piso, y no tengo sitio para hacer nada a ninguna moto..., pero gracias a un par de amigos me metí en esto... bueno gracias a ellos y este foro.
Aprovecho para dar las gracias a toda la gente del subforo de K´s anteriores del 2005 sin los que esto seria mucho mas complicado cuando han ido saliendo cosas de mecánica que hacer.

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y aquí empezando a desmontar

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y aquí un poco mas desmontada con toda su mierdecilla bien pegada

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y tras varias horas de limpieza a mano y con el taladro con un cepillo de cerdas metalicas fue quedando asi

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pronto más!
saludos a todos.
 
Buenas, pedazo de proyecto en el que te has metido... Facil desmontar, a ver despues si funciona todo cuando montes jaja, yo pinté una vez un chasis de un quad (lo desmonté totalmente) y despues me las ví negro para que todo fuera ok...

Venga animo!
 
Pues seguimos con un poco de pintura,

Las ruedas se chorrearon y pintaron al horno, las envié a un sitio donde se dedican a esto, aquí recién sacadas del horno en casa :):):D , y con sus Lasertec nuevecitas recién puestas!!!!

IMG_5221.jpg

ya puestos les di algo de pintura anti-calórica (por si acaso) al núcleo de los discos

IMG_5623.jpg

y mas pintura a piezas pequeñas

IMG_4869.jpg

y como todo no va a ser pintura...

IMG_4956.jpg

de esto se encargó un amigo y la verdad que me lo dejó de puta madre.
 
Última edición:
Este post tiene pinta de ser de os que me gustan. De momento, buen trabajo!!!!!
Y enhorabuena por esa pedazo de máquina, seguro que la dejarás de capricho.
 
y llego el momento mas controvertido cortar, o no cortar ? y por donde??

IMG_4647.jpg

pues al final se corto por aquí y se puso un cierre de subchasis de tubo de 27mm pues no conseguí nadie que me doblara un tubo de 30 con el radio necesario... y tuve que comprar uno ya hecho.

El asiento ya estaba listo,hecho a medida, y antes de soldar se colocó para que el subchasis tuviera la medida exacta del asiento.

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Se soldó y se utilizo masilla después para rebajar el cordón e intentar que se notara lo mínimo la transición entre los dos tubos.

IMG_4888.jpg

un poco de limpieza de anclajes que no se volverán a utilizar y desbastado para dejar el chasis lo mas limpio posible, eso si deje los anclajes de las maletas por que me parece que las montare cuando encuentre alguna forma de que queden bien si desentonar demasiado.

IMG_4875.jpg

y tras pintar el chasis, horquillas, tijas , estriberas y guardabarros delantero (después de recortarlo a mi gusto) la moto iba quedando así

IMG_5624.jpg


espero que os guste

saludos!
 
Última edición:
De momento pinta un buen trabajo, y con ganas de seguir viendo, pero me tienes intrigado con tu primer post del hilo en que aludes a problemas que salieron después de la compra de la moto y que no viste. Puedes aclarar un poco al respecto?
 
Buenas, que vas a hacer con el cuentakms? le vas a dejar el original? Como dice el compañero Norte, que problemas salieron despues de la compra y que no vistes?

Un saludo
 
Yo diría que el problema es la tórica de la campana del embrague y el retén de salida del motor... se ve en la unión de la brida intermedia que pierde aceite y hay que desmontar la moto por la mitad...
Ya que te tocará abrir, podrás limpiar aún mejor o pulir...:undecided: y ya puestos, cambia embrague y se queda todo nuevo para otros tantos mil kms...
Un saludo,
 
Buenas, pues los problemas que han ido saliendo por ahora han sido que el ventilador estaba muerto y no me habia dado cuenta hasta hace unos dias, cambie el ventilador por uno de una gpz600 (creo que era) siguiendo las instrucciones de un par de posts que encontre por el foro, una vez adaptado he instalado puenteé como indicaba el post y el ventilador aun no iba... Asi que me parece que el sensor de temperatura esta caput tambien... A falta de medir directamente en las pantillas del sensor creo que habria que cambiarlo.

otra cosa que he motado en las primeras pruebas de la moto es que vibra mucho de alante al frenar muy fuerte de al te y me parece que pieden ser los discos, vosotros que pensais? Podria ser tambien la suspension ? No he cambiado aceite ni muelles aun aunque esta dentro de mis planes para dentro de poco

ahora os pregunto, he pensado en instalar un interruptor al lado del velocimetro para activar manualmente el ventilador ya que la moto se calienta bastante en verano antes de llegar a saltar el ventilador, de los conectores que estan disponibles sin usar
En la caja de relés cual podria usar o cual me recomendais.

Versiano, por ahora el unico sitio donde he notado que pierde aceite es por el guardapolvos de la varilla empujadora del embrague que lo compre el otro dia y estoy pendiente de cambiarlo, me puedes explicar donde dices que ves que la moto pierde o en que foto los ves ? , para mirarlo detenidamente

Saludos
 
Debes tener los discos alabeados, tendrás que poner discos nuevos. Yo tb veo una foto con mancha de aceite. Es recomendable pulirla por dentro y por fuera, sino tendrás una moto bonita poco utilizable.
 
Hombre harrimansat! a ti te esperaba yo por aquí, me encantan tus comentarios en este subforo, como siempre muy constructivos, en eso estamos, intentando dejarla tan bien por fuera como por dentro.

Si alguien me puede sugerir a donde seria mejor conectar el ventilador directamente lo agradecería.

Versiano, es esto a lo que te refieres?

zoom_perdida.jpg

saludos a todos
 
Exactamente a eso me refiero... mira por el aliviadero de la brida intermedia (un agujero que hay por encima del caballete) a ver si está húmedo de aceite. Si no lo hace... lo hará en poco tiempo cuando la uses... así que mejor sanear.
Respecto al ventilador, has puentes do el relé para ver si lo que no va es el relé?? Porque entiendo que si va metiéndole 12v directamente si??
Quizás el otro ventilador si funcionaba también y lo que estaba ko es el relé. Conéctalo bien ( que aspire aire de delante hacia atrás... que a veces al conectar de equivoca uno)
Saludos


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Haz esto para probar ventilador:

- Desconecta la clavija del depósito de gasolina.

- Levanta el tanque sólo de la parte de atrás lo justo para acceder a los relés.

Quitar el relé blanco y puentea el 15 con el A2 (verde/rojo con rosa/blanco) debería accionarse.

Para comprobar en el relé de temperatura:

- Desconecta la clavija blanca del motor de arranque.

- Saca el relé blanco del electroventilador sin sacarlo del zócalo.

- Haz un puente entre el A2 (rosa verde) y 31 (marrón).

- Pon la llave en ON y dale al botón de arranque, debería girar el ventilador y a la par encenderse el chivato de temperatura del cuadro.
Con esto sales de dudas.
El sensor de temperatura no creo que sea... si está jodido la moto o no arrancaría o no iría bien...
Saludos




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Me alegro que te gusten mis comentarios, y que aprendas mucho de ellos, para eso los hago. Parece que te va a tocar abrir el embrague, no es caro, pero si laborioso, es una buena manera de saber que es de verdad una K.
 
He visto que has pintado los discos, mira de limpiarlos bien no vaya a ser que tenga algo adherido. De todos modos lo más probable es que tengas que cambiar discos, tal vez con uno sea suficiente si quieres ahorrar.
 
Hola buenas

vamos por partes

Ahidalgo, el cuenta original lo he quitado estoy instalando un Acewell 2853.

Harrimansat, gracias por tus recomendaciones, al final descubrí que la vibración se debía a una pequeña holgura en la pipa de dirección, fue soltar la tuerca grande de la dirección y apretar la rosca un poco mas y el problema se solucionó.

Versiano, las comprobaciones que comentas creo que son la mimas que leí en otro post por aquí por el foro , de todas formas recuerdo que yo todos lo puenteos que hice fueron en las patillas del relé con un cablecito.
Lo volveré a a hacer tal y como indicas, pero eso de darle al botón de arranque creo que no lo hice...
Por cierto, ventilador si funciona claro cuando le metes 12v directamente :)


Y bueno, también me encontré esta sorpresa, las gomas estaban bastante mal así que las cambie, quite la oreja rota claro y lo volvi a meter... mirare a ver en cuanto sale una de estas cazoletas nuevas pero por ahora no va mal ni traquetea como antes...

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otra pregunta, alguien sabe para que es este cable que sale del cableado que va a la tercera bobina? es muy cortito y esta suelto...

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bueno y aquí con el deposito ya pintado

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saludos
 
Seguimos,

El sensor de velocidad he colocado el que viene con el cuenta en la rueda de alante por ahora , un forero muy amable me paso este esquema que utilizó para un velona para usar el sensor de velocidad de la rueda trasera , a ver si alguien con mas conocimientos que yo sabe si se podria utilizar con el mio sin tener que modificar nada...
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Tambien me falta el tema del indicador de punto muerto, podeis confirmarme que este esquema es correcto??
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El indicador de nivel de gasolina funciona perfecto y las barras bajan con el flotador.

Las revoluciones van bien pero la lectura no es estable del todo siempre , le he dado unas 10 vueltas buen apretadas al cable de la segunda bobina, seria conveniente darle más???


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Seguimos,

El sensor de velocidad he colocado el que viene con el cuenta en la rueda de alante por ahora , un forero muy amable me paso este esquema que utilizó para un velona para usar el sensor de velocidad de la rueda trasera , a ver si alguien con mas conocimientos que yo sabe si se podria utilizar con el mio sin tener que modificar nada...
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Tambien me falta el tema del indicador de punto muerto, podeis confirmarme que este esquema es correcto??
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El indicador de nivel de gasolina funciona perfecto y las barras bajan con el flotador.

Las revoluciones van bien pero la lectura no es estable del todo siempre , le he dado unas 10 vueltas buen apretadas al cable de la segunda bobina, seria conveniente darle más???










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Hola, ese esquema para el neutral, está sacado del foro MOTOBRICK.COM - Index- BMW K75 K100 K1 K1100 y si sigues leyendo el post y no estoy equivocado, hay una modificación a este esquema que dices... aunque yo no lo he probado.
Respecto al sensor, sí tengo entendido que sacando la placa del cuadro, puedes conectar directamente al sensor de velocidad trasero, pero ya te digo que yo de cables no controlo mucho (más bien poco) y que todo lo que he leído és de ese foro y probado en alguna moto... así que lo mejor es que leas al canadiense que sale en ese post que diría que lo explica con el circuito...
Saludos,
pd. Comprobaste el tema de la pérdida de aceite por el agujero???
 
Hola, ese esquema para el neutral, está sacado del foro MOTOBRICK.COM - Index- BMW K75 K100 K1 K1100 y si sigues leyendo el post y no estoy equivocado, hay una modificación a este esquema que dices... aunque yo no lo he probado.
Respecto al sensor, sí tengo entendido que sacando la placa del cuadro, puedes conectar directamente al sensor de velocidad trasero, pero ya te digo que yo de cables no controlo mucho (más bien poco) y que todo lo que he leído és de ese foro y probado en alguna moto... así que lo mejor es que leas al canadiense que sale en ese post que diría que lo explica con el circuito...
Saludos,
pd. Comprobaste el tema de la pérdida de aceite por el agujero???

Buenas versiano si que lo mire , la verdad es que sale muy poco y no llega a gotear pero si que se ve que la zona esta humeda de aceite, la verdad esque ahora mismo no tengo ni sitio ni tiempo para abrir el embrague... la moto va estar sin usarse ahora unos meses , cuando vuelva y si encuentro alguien con sitio que me eche una mano seria perfecto, a las malas tendre que llevarla a un taller ...
como de serio o urgente seria solucionar este problema ? Supongo que el problema es que se te moje el embrague de aceite y patine no?

A ver si alguien me puede decir para que es el cablecito corto que tengo suelto en el cable de la tercera bobina que aparece en la foto de arriba

Saludos!


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A ver si alguien me puede decir para que es el cablecito corto que tengo suelto en el cable de la tercera bobina que aparece en la foto de arriba

Buenas...

Si no me equivoco ese cable lleva en la punta un terminal para introducirlo por uno de los tornillos de una de las bobinas. Es un cable de masa.

Mira a ver si se ha partido y el terminal esta roscado a una de esas bobinas, seguramente a la ultima, la de la derecha.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas...

Si no me equivoco ese cable lleva en la punta un terminal para introducirlo por uno de los tornillos de una de las bobinas. Es un cable de masa.

Mira a ver si se ha partido y el terminal esta roscado a una de esas bobinas, seguramente a la ultima, la de la derecha.

Un saludo

Ojoooooooooo
En las k's los cables de masa son marrones.
No veo bien el color... pero si es negro-azul es el cable que sale de la bobina y va al modulo de encendido, es el que le dice las revoluciones al marcador. En las k100 va al pin 14 de la jetronic y se desdobla al cuenta revoluciones.
Te marca las revs el cuadro???


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Buenas versiano si que lo mire , la verdad es que sale muy poco y no llega a gotear pero si que se ve que la zona esta humeda de aceite, la verdad esque ahora mismo no tengo ni sitio ni tiempo para abrir el embrague... la moto va estar sin usarse ahora unos meses , cuando vuelva y si encuentro alguien con sitio que me eche una mano seria perfecto, a las malas tendre que llevarla a un taller ...
como de serio o urgente seria solucionar este problema ? Supongo que el problema es que se te moje el embrague de aceite y patine no?

A ver si alguien me puede decir para que es el cablecito corto que tengo suelto en el cable de la tercera bobina que aparece en la foto de arriba

Saludos!


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El problema es que si dejas todo impoluto y pintado luego deberás abrir... y es más sencillo con media moto desmontada. Es lo que dices, patinara el disco... puede durar 100 o 10.000 kms... no se sabe, psoe mejor sanearlo. Si el cable es azul-negro va de la bobina a la señal de rpm del cuenta vueltas y al módulo de encendido.
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Es de una k100 per es lo
Mismo!
Saludos


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El problema es que si dejas todo impoluto y pintado luego deberás abrir... y es más sencillo con media moto desmontada. Es lo que dices, patinara el disco... puede durar 100 o 10.000 kms... no se sabe, psoe mejor sanearlo. Si el cable es azul-negro va de la bobina a la señal de rpm del cuenta vueltas y al módulo de encendido.
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Es de una k100 per es lo
Mismo!
Saludos


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Pues si va a ser el de las revoluciones porque la ultima vuelta que me di con el cuenta original puesto las revs no funcionaban...
Pero bueno sabiendo que es eso no me preocupo..por que ya tengo puesto el acewell.

Sobre el aceite del embrague... pues si tienes razon , estas cosas son las que se ven cuando se sabe ... yo no me di ni cuenta y la verdad si lo hubiese sabido lo hubiese hecho en su momento , cuando empeze a escribir este post la moto ya la tenia montada entera... a ver si consigo que alguien me heche una mano y la parto en dos y los soluciono, como cuanto puede llevar la operacion creeis los que lo habeis tenido que hacer?


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Por cierto si , el cable es negro y azul


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Bueno ya que estamos os pregunto, que pensais sobre utilizar un amortiguador mas largo en esta moto ?
El original es de 35cm , y como estaba muy blando antes de tirarlo le hicimos un apaño ya que el chasis queda muy cerca de la rueda en estas motos..

Que pensais sobre como trabaja el cardan a un angulo algo mayor?
Por ahora va perfecto y no noto nada raro...
La idea es poner uno en condiciones pronto y deshacerme de este

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Ojo con subir la moto, tanto el cardan, como la caja de cambios se resiente. Y si
no rompe uno, rompe el otro. Y te lo digo por experiencia. Pero ya se sabe no hay
como experimentar en carne propia. Y si rompe el cardan aun bueno, pero arreglar o
sustituir la caja es un marron.



Un saludo
 
Ojo con subir la moto, tanto el cardan, como la caja de cambios se resiente. Y si
no rompe uno, rompe el otro. Y te lo digo por experiencia. Pero ya se sabe no hay
como experimentar en carne propia. Y si rompe el cardan aun bueno, pero arreglar o
sustituir la caja es un marron.



Un saludo

Por que se deberia resentir la caja de cambios?
En el cardan puedo entender que la rotula no se mueva tan en horizontal como debiera, aun asi pienso que el cambio de angulo es minimo, pero en la caja de cambios...

Si te puedes explicar te lo agradeceria

Saludos


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Bueno pues esto va funcionando, os dejo unas fotos de como esta la cosa,
He cambiado aceite y retenes a la horquilla , ( muelles aun no , primero queria probar que tal la mejora con el aceite solo) puse SAE 10 siguiendo la mayoria de recomendaciones que vi por aqui.
Y el amortiguador lo he cambiado por un RAM , tambien habia leido buenos comentarios por aqui, tiene regulacion de precarga y rebote con un dial en la parte de abajo
La pata de cabra la he puesto en el otro lado y he quitado el caballete
El tubo de escape es el original recortado, suena muy parecido al original, quizas un pelin más, no estoy seguro...

La verdad que despues de los cambios en las suspensiones parace otra moto...

Espero que os guste.
Saludos

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Por que se deberia resentir la caja de cambios?
En el cardan puedo entender que la rotula no se mueva tan en horizontal como debiera, aun asi pienso que el cambio de angulo es minimo, pero en la caja de cambios...

Si te puedes explicar te lo agradeceria

Saludos


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Sera por el angulo y las fuerzas que conllevan. De todas formas no te lo se explicar. Pero
a mi me rompio. Y como a mi me rompio, yo aviso. Y despues cada uno hace lo que quiere
que para eso es tuya la moto

Un saludo
 
Sera por el angulo y las fuerzas que conllevan. De todas formas no te lo se explicar. Pero
a mi me rompio. Y como a mi me rompio, yo aviso. Y despues cada uno hace lo que quiere
que para eso es tuya la moto

Un saludo

Jjajaj claro que si!

Cuando compre el amortiguador estuve hablando bastante con el tio de RAM en Inglaterra, ellos venden la medida original de 35cm asi como uno mas corto de 32 o asi y uno de 38cm, el que yo compre, este de 38 es el que ellos montan en las k's que preparan para correr los carreras de clasicas , puedes ver algunas fotos en la pagina de bskspeedworks, y me dijo que nunca han tenido ningun problema
Asi que supongo no habrá problema

Por cierto el otro dia vi un cardan nuevo a un precio muy muy bueno y me lo compre para un futuro.. pero la cosa esque me pregunto si deberia cambiarlo ya y no esperar a que me de un susto...
Este era el estado cuando lo abrí hace unos 1000 km la moto tiene 76000km

Como lo veis?
Me parece que voy a poner el nuevo y no me la juego no?


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Buenas...

Con eso en ese estado no se como andaba la moto...

Montalo ya...
 
Jjajaj claro que si!

Cuando compre el amortiguador estuve hablando bastante con el tio de RAM en Inglaterra, ellos venden la medida original de 35cm asi como uno mas corto de 32 o asi y uno de 38cm, el que yo compre, este de 38 es el que ellos montan en las k's que preparan para correr los carreras de clasicas , puedes ver algunas fotos en la pagina de bskspeedworks, y me dijo que nunca han tenido ningun problema
Asi que supongo no habrá problema

Por cierto el otro dia vi un cardan nuevo a un precio muy muy bueno y me lo compre para un futuro.. pero la cosa esque me pregunto si deberia cambiarlo ya y no esperar a que me de un susto...
Este era el estado cuando lo abrí hace unos 1000 km la moto tiene 76000km

Como lo veis?
Me parece que voy a poner el nuevo y no me la juego no?


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Si el de Inglaterra te dice que no rompe, pues no rompera. Pero a mi si me
rompio y asi lo digo. Y los cardan rompen con altura normal, si le metes mas
altura, y haces que trabaje con mas fuerza, sera mas facil que rompa. Pero
bueno si el ingles dice que no rompe, pues no rompe. Yo solo te expuse mi
experiencia y yo no ando en carreras con mi K100.


UN saludo
 
KANOSAFERROL te comenta lo de la longitud con muy buen criterio, porque tu transmisión monolever, solo lleva una cruceta a la salida del cambio...y es simple.
Si fuera doble, sería lo mismo que una homocinética(como las que llevan los palieres de las ruedas delanteras de los coches), que conserva la transmisión uniforme del movimiento con angulos bastante grandes...cosa que las crucetas cardan simples, solo hacen en angulos pequeños...de ahí que si varías mucho el angulo de trabajo, estarás forzando todo un poco.
Si los ingleses se mueven en las carreras con un mínimo de medios y presupuesto...seguro que les da igual ganar altura libre con un amortiguador más largo, porque seguro también que cambian con frecuencia los arboles de transmisión..., pues ó son muy ingenuos, ó saben de sobra lo que yo te cuento
Variar la altura de la suspensión 1 ó 1,5 cm, varía muy poco el angulo de trabajo y a muchos les soluciona la vida a la hora de apoyar los pies en el suelo por ejemplo ó ganar altura libre...3 cm es ya una variación considerable, así que controla de vez en cuando que todo funciona correctamente
 
KANOSAFERROL te comenta lo de la longitud con muy buen criterio, porque tu transmisión monolever, solo lleva una cruceta a la salida del cambio...y es simple.
Si fuera doble, sería lo mismo que una homocinética(como las que llevan los palieres de las ruedas delanteras de los coches), que conserva la transmisión uniforme del movimiento con angulos bastante grandes...cosa que las crucetas cardan simples, solo hacen en angulos pequeños...de ahí que si varías mucho el angulo de trabajo, estarás forzando todo un poco.
Si los ingleses se mueven en las carreras con un mínimo de medios y presupuesto...seguro que les da igual ganar altura libre con un amortiguador más largo, porque seguro también que cambian con frecuencia los arboles de transmisión..., pues ó son muy ingenuos, ó saben de sobra lo que yo te cuento
Variar la altura de la suspensión 1 ó 1,5 cm, varía muy poco el angulo de trabajo y a muchos les soluciona la vida a la hora de apoyar los pies en el suelo por ejemplo ó ganar altura libre...3 cm es ya una variación considerable, así que controla de vez en cuando que todo funciona correctamente

Gracias tabayu, como decís entiendo que la cruceta sufra mas como yo ya tambien reconocí, pero la caja de cambios no tiene por que verse afectada como decia kanosaferrol

Saludos


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Gracias tabayu, como decís entiendo que la cruceta sufra mas como yo ya tambien reconocí, pero la caja de cambios no tiene por que verse afectada como decia kanosaferrol

Saludos


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A mi no me rompio el cardan, me supongo que aguantaria el esfuerzo y se lo paso a la caja
de cambios y esta casco. Pero no hay como experimentar en carnes propias. Asi que
adelante y suerte.



Un saludo
 
Buenas hoy me he liado con la moto a hacer varias cosillas.

Cambiado la cazoleta del alternador que tenia una oreja rota.
Cambio de cardan, ha sido curioso que el cardan que he desmontado salia a traves del brazo del basculante pero el nuevo no entraba por el brazo al ser las cruzetas algo mas anchas, asi que he tenido que poner el cardan y luego el brazo basculante. Es que hay dos modelos de palieres? El nuevo parecia mas reforzado en la crucetas la verdad...
Una vez montado me he dado una vueltecilla y se nota la moto mucho mas suave al acelerar desde parado y al decelerar.
Sera por la holgura que tenia ya el viejo.
Tambien he cambiado el ojo de buey utilizando un tornillo para sacar el viejo, he tumbado la moto apoyandola en la pared bastante y asi no ha hecho falta vaciar el aceite.

Fotos del cardan y alternador no saque...

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Saludos!!

Por cierto todo esto en el garaje comunitario cualquier dia me echan a la calle.. suerte que esta medio vacio, que bien viene tambien tener un coche con asientos desmontables
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Buenas!!!

Hay alguna forma de saber el nivel de aceite con el ojo de buey opaco?

¿como sabias si estaba bien de aceite?

Un saludo!!
 
Haz esto para probar ventilador:

- Desconecta la clavija del depósito de gasolina.

- Levanta el tanque sólo de la parte de atrás lo justo para acceder a los relés.

Quitar el relé blanco y puentea el 15 con el A2 (verde/rojo con rosa/blanco) debería accionarse.

Para comprobar en el relé de temperatura:

- Desconecta la clavija blanca del motor de arranque.

- Saca el relé blanco del electroventilador sin sacarlo del zócalo.

- Haz un puente entre el A2 (rosa verde) y 31 (marrón).

- Pon la llave en ON y dale al botón de arranque, debería girar el ventilador y a la par encenderse el chivato de temperatura del cuadro.
Con esto sales de dudas.
El sensor de temperatura no creo que sea... si está jodido la moto o no arrancaría o no iría bien...
Saludos




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Buenas Versiano, hoy tambien aproveche y segui tus indicaciones.

1 .puenteo 15 con A2 efectivamente el ventilador se activa , hasta aqui bien.

2. Desconecto la clavija del motor de arranque

3. Haz un puente entre el A2 (rosa verde) y 31 (marrón).

Aqui el problema es el siguiente ,
A2 es rosa (morado) , y amarillo
El rosa verde es el E
Aun asi probe puenteando primero uno y luego el otro con el 31. Poniendo el contacto y dandole al boton de arranque, y lo unico que escuche fue el click clik de relé, el ventilador nada de nada,
Estoy haciendo algo mal?
O que es lo que no funciona?

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Buenas!!!

Hay alguna forma de saber el nivel de aceite con el ojo de buey opaco?

¿como sabias si estaba bien de aceite?

Un saludo!!

Hola Runner,

Opaco opaco no estaba asi que alumbrando con una linterna algo se podia ver.
De todas formas si el tuyo está completamente opaco haz como yo ,mete primera y tumbas la moto contra la pared apoyando el manillar contra esta , inclinala mas de lo que te quedaria con la pata de cabra y asi te aseguras de que no se va a salir nada

Saludos!

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Hola a todos,

Se me metio en la cabeza poner una tapa para el colin sobre el espacio del pasajero, tras mirar muchos colines y no convencerme ninguno, me decidi a hacermelo yo mismo,
Me meti en youtube a buscar como se hacian estas cosas... , ya que es la primera vez en mi vida que hago esto.
Me fui al chino y compre corcho de ese que de usa de base para flores artificiales, y empecé, primero me fui a la moto e hice con un carton el molde del chasis para la base del corcho y dibujé la curva que quería que tuviera.


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Tras mucho Cuter y lija va tomando forma,
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Lo probamos en la moto y seguimos cortando

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Y cuando ya estaba medio contento con la forma me fui a comprar la fibra

1kg de resina de poliester
25gr de Catalizador
Acetona
1 m2 de fibra de vidrio de 300
Todo me salio por unos 18 euros
( + el corcho unos 4 euros en el chino)

Me lio con la fibra a ver que sale...
Pero primero envuelvo el molde de corcho en cinta de embalar.
Y le pongo cera, a falta de cera de desmoldar por la que me pidieron 16 euros en la tienda ... use grasa de caballo de esa que de utiliza para los zapatos y botas de cuero y enbadurne todo el molde por encima de la cinta

Recorte dos piezas grandes de fibra que cubrian todo el colin y los retales que sobraron los puse al final repartidos por toda la superficie , creo que el colintendra unas cuatro capas de fibra en todos sus puntos mas o menos al final.

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Una vez recortado los bordes de abajo y abierto el hueco para el asiento queda asi.
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Tengo que volver a probarlo encima de la moto a ver como queda..
Y luego comprar masilla para alisarlo antes de pintar.

Tambien tengo que pensar una forma de que quede bien sujeto y que sea rapido de quitar y poner...

Saludos!!
 
Hola a todos!!!!!!y yo que pensaba que era un intrepido.......telita en lo que andas metido,y en un garaje comunitario!!!!imagino que podras bloquear la luz,sino desde ya eres mi heroe!!!!

Un saludo y gran trabajo
 
Bueno, hace un tiempo que no me pasaba por aquí...
Lo del colin lo tengo parado, pero tengo una cosa nueva que enseñaros, por ahora no he visto ninguna k modificada con las maletas puestas de una forma medio elegante.. aqui teneis la primera a mi me gusta , y como es mi única moto y la uso para TODO pues vienen de puta madre, decir que la adaptacion de los soportes no la hice yo, me la hicieron, ademas se quitan en menos de diez minutos y ya tienes la moto como antes
Como veis la plaza de atras queda anulada al poner las maletas , pero para mi eso no es problema.

Saludos!!

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Reacciones: Kay
Legal!! tras muchas horas de manual de reformas , esto va palante !! IMG_0724.JPG
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Por cierto para los que querais homologar la moto para dos plazas como he hecho yo, (para lo que se necesita hacer un ensayo de resistencia del asidero)podeis hacer el ensayo vosotros mismos en casa o en un taller de vuestro barrio... con que saqueis unas fotos de la operacion es suficiente...
Aqui lo teneis, como veis un buen cinturon de cuero viejo puede levantar tu moto

Saludos!!

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