HISTORIAS DE TERROR EN REPARACIONES DE MOTOS.

CruiserBCN

Arrancando
Registrado
3 Abr 2024
Mensajes
64
Puntos
33
Ubicación
Barcelona (Provincia)

HISTORIAS DE TERROR, APAÑOS O CHAPUZAS QUE NUNCA QUERRIAS ENCONTRAR EN TU MOTO.




Este hilo está dedicado a los trabajos de reparación fallidos, chapuzas o cagadas que nos encontramos mientras restauramos o reparamos motocicletas.
Publica tus historias o anécdotas (con fotos si es posible).
Suele pasar que la reparación fallida fue realizada por un propietario anterior, nosotros mismos o incluso puede ser realizada por un distribuidor.
Aquí puede caber de todo pero seamos respetuosos.
La intención no es nombrar al individuo o empresa responsable ni causar vergüenza.
La intención es que podamos aprender de nuestros errores y aprender de los errores de los demás y tal vez reírnos en el camino.

Empiezo yo:
Encontré la moto de mis sueños en una conocida página de anuncios, el vendedor me dijo que solamente había que hacer una pequeña puesta a punto tras estar dos o tres años parada.
Me fie de ese tipo, tras pagar la moto después de haberla visto en unas cuantas fotos una semana después llegó el transportista a mi casa, descargó la moto y se largó.
Con nervios de niño en la mañana de Reyes voy mirando la moto y descubriendo detalles que no se apreciaban en las fotos y que no me gustan nada, abro la cerradura que sujeta el asiento y el primer guantazo me alcanza de lleno.
fusibles.jpg

Ahí empezó mi suplicio.

¿Qué habéis encontrado vosotros en vuestras motos que os haya causado terror?
 
Una de las primeras motos viejunas que he comprado, una Bandit GSF 400 de 1993, aparentemente en buen estado ("la mejor conservada de la provincia", según su propietario), un día se me para en plena recta y se le va la corriente completamente. Quito el asiento, miro los bornes de la batería, y me encuentro lengüetas de latón acopladas a los bornes de la batería y los cables positivo y negativo sujetados con TORNILLOS DE ROSCA DE CHAPA 😳. ¿Quién hizo eso y por qué? Jamás lo supe. Puse tornillos de batería de toda la vida y la moto jamás volvió a pararse.

Hace dos años compré una T100 de aire de segunda mano que todavía conservo. A los dos meses de comprarla, detecto un ruido de reloj asmático en la distribución que no me gusta nada. Me costó desmontar TRES veces la susodicha distribución para encontrar el fallo (árboles de levas, cadena, tensor, engrase...) y fue gracias a un caso idéntico que encontré en una base de datos de averías que tienen en Foro Triumph. No fue una chapuza, no fue mala intención del vendedor (la avería surgió después), pero fue una historia para no dormir que me tuvo liado como seis meses hasta que di en el blanco. A tiro pasado, muy orgulloso de la epopeya y conservo las piezas defectuosas en el altar del mecánico amateur que tengo en mi garaje.
 
A mí me entran de vez en cuando autenticas obras de ingeniería. He tenido casos, como un cliente que ha comprado la moto sin arrancar, que según el vendedor eran 4 cables, y al final la moto tenía un auténtico puzzle.
Y hay más de uno que hace esas compras, a ciegas y fiandose ciegamente de lo que dice el vendedor.
 
Tras cambiar el aceite, no quieras saber como salió la primera vez, seguían los problemas de presión, me tocó desmontar el cárter para acceder a la bomba de aceite y esto fue lo que me encontré...

oli brut.jpg

olibrut2.jpg
 
No tengo fotos, pero vamos: un clásico: moto comprada de seguna mano (aunque podría haber sido igualmente nueva y haber pasado por un mecánico chapucero) y cuando le hago el primer cambio de aceite me encuentro que el tapón de vaciado lo habían apretado a lo bestia, y se había cepillado la rosca hembra del cárter. Lo que hacía que el tapón no de cayese ni se saliese el aceite era que lo habían "fijado" con la típica silicona de montaje. En fin... Para haberse soltado en marcha, verter el aceite a lo bestia justo delante del neumático trasero y hacer feliz a un protésico dental.

Solución: Desmontar bandeja inferior del cárter (que por suerte no requirió de nada salvo tener que tirarme al suelo a jugar al tetris con ella, pero finalmente ni tuve que soltar ni sacar motor, ni escapes ni nada). Sólo soltar 8 tornillos, fuera bandeja del cárter, llevarla a hacer una nueva rosca y un nuevo tornillo-tapón sobremedida. Un par de horas, 15 ó 20 € y asunto solucionado.

Ya hay que ser gañán para liarla y por ahorrate esas dos horas y esos 15 ó 20 €, hacer la chapuza de la silicona de montaje y callarte como una... puerta. Cosas como esa me llevaron a hacer yo personalemente todo el mantenimiento de mis motos y coches, salvo aquello en que no tengo medios razonables para meterme en harina.
 
Última edición:
Podría parecer que el filtro de malla de la entrada de la bomba de aceite en el cárter está tan taponado que no deja pasar el aceite...filtre embossat.jpg

Nada más lejos de la realidad, había un buen paso de aceite... y de todo lo que viniera mezclado..

filtre trencat.jpg

Seguimos...
 
Arriba