HISTORIETA RARA

Meca

Curveando
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
2.011
Puntos
0
¡Hola chabales!

Haber quien me dá un solución para este asunto:

Resulta que el otro día viniendo de una comida en Segovia al llegar a casa y meter la moto en el garaje de repente empezó a subir un humo y un fortísimo olor a goma quemada de la zona de la horquilla que me dejó acojonado.

Resultó ser que al rodar se adherió algún trozo de goma de la carretera (creo que no es nada de la moto) al uno de los colectores metálicos que salen del motor y van al escape (justo debajo de la horquilla de suspensión) y con la temperatura que traía se quemó y se reblandeció quedandose pegado al colector y endurecido.

La pregunta es: ¿conqué puedo quitar la costra de goma esa?

Si necesitáis más detalles me lo decís.

Muchas gracias, amiguetes.

Meca.
 
Hay algun que otro producto para limpiezas de acero-inox pero yo suelo utilizar pulimento de metales te deja los colectores como nuevos totalmete brillantes.

3M suele tener productos muy buenos, si puedes hazte con un polish de 3M (bote de plastico negro con tapón blanco) no te se decir la referencia ya que no tengo la pegatina, pero va de alucine, es capaz de dejar como nueva cualquier superficie cromada incluso con óxido superficial.
 
Hello Meca:

Antes de complicarte intenta quitar lo grande en caliente, cuidadín con los dedillos ;D

Luego prueba con un limpiador de grasa de hornos sobre lo que te haya quedado (en frio y cuidado que si los dejas un rato queda huella... :-/)

Si esto no es suficiente igual alguien conoce un producto específico...

La Brigada del Teniente Clean
 
Hombre mico, habiendo pulimentos para que te vas a arriesgar a que te quede marca.

Mira las custom, van siempre impolutas a base de pulimentos y sidol u otros limpiadores.
 
Dani, si lo que quieres es hacer brillar cromados o incluso la pintura de tu moto, Utiliza luminia. Si Luminia, ese limpiador para cristales, al fin y al cabo es un pulimento pero muy muy fino con lo cual no te comes la pintura y los cromados quedan fenomenal. A mi me lo dijo un amigo que tiene una Harley con lo que supongo que es una buena referencia ;D

Un saludo
 
¿luminia? ok....... probaré

se compra en ferretería industrial o normal
 
Chatos ;), YO SIEMPRE UTILIZO PULIMENTO, pero intentad quitar plastico fundido con pulimento, se os va a poner un brazo que los colegas se van a malpensar... ;D

No se si alguna vez os ha pasado, pero dependiendo del tipo de suela que lleva el pasajer@; si lleva una bota con tacon, en un momento dado se le puede fundir la suela de la puntera encima del escape, y el pulimento os aseguro que no es suficiente...
 
Meca, a mí me pasó lo mismo y uso lo que dice Dani. VA DE CINE. No lo hagas en caliente porque lo más seguro es que quites poca cosa y te acabes quemando.

Para más señas, el pulimento es de la casa 3M y se llama PERFECT-IT.

Carlos.
 
[move]MUCHAS GRACIAS A TODOS[/move]

Gracias, ya os contaré cómo acaba el cuento........ ;)
 
Meca dijo:
[move]MUCHAS GRACIAS A TODOS[/move]

Gracias, ya os contaré cómo acaba el cuento........ ;)


Estupendo macho.

Pero ha pasado un año desde esa respuesta y todavía no has cantado la gallina de como termina la historieta rara... ::)


Hala, ya estás largando, lagarterana. ;D
 
Paris tiene razón. En caliente, le quitas "lo gordo", raspando con algo que no raye, como una trozo de madera, sin quemarte....y luego en frio, coge un bote de limpia metales o pulimeto paar metal, o cualqueira de coche de grano grueso -cuanto mas fino, mas tendrás que frotar-....
 
A parte del pulimento 3M, yo tb he probado con limpia vitroceramicas que es tambien un pulimento fino y va estupendamente en todas las superficies. Un saludo.
Los escapes me los dejo nuevos con ese color azul tan bonito que se les pone, estaban con manchas de oxido y barro que no salian con los lavados, en las partes mas persistentes utilice una dremel y salio todo.
 
Los plásticos de suelas de botas pegadas a los escapes y demás objetos pegadizos, siempre lo he solucionado con el estropajo NANAS (el original, ojo), e increíblemente no araña. Luego ración de pulimento y se acabó.


Saludos
 
Arriba