HOLGURA EN EL CARDAN  1200RT

RT-CADIZ

Arrancando
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
18
Puntos
1
Ubicación
SAN FERNANDO - CADIZ -
   Hola a todos,  como dice el titulo, de eso se trata.
Hoy me he dado cuenta que la rueda trasera tenia algo de holgura, moviendola axialmente, asi que la he llevado al concesionario para que lo verifiquen.

  Me dicen que si, que tiene bastante, que ha de cambiarse.

  Mi moto tiene año y medio,30,000km, ( la garantia se hace cargo.....un monton de lerus... ).

 Recomiendo que reviseis vuestros cardan, por si os sucede lo mismo, ya que al parecer, hay mas de

un caso con el mismo problema.


Un saludo a todos desde Cadiz.-


P.D.- El cadan, es comun para los demas modelo , no solo las "R".
 
gracias por tú información,ya nos cuentas como a ido cuando la saques del concesionario,creo que ya le a pasado a más de uno ;)
 
Hola a tóooo2.,

El mio no tiene holgura, pero lo que llevo notando ultimamente, es un rozamiento (rodadura de rodamiento en mal estado) solo al tumbar a izquierdas :-[
Se siente como una vibracion y aumenta el ruido de rodadura, y mientras se cambia de lado y al estár recta la moto, desaparéce por compléto :-/ por supuesto que al tumbar a derecha, no se siente nada!
Pasaré hoy mismo por el conce, avér que puede ser? :-?

Si alguno más le pasó, que díga algo :(

Un saludo a tóooo2 ;)
 
carpintero dijo:
Hola a tóooo2.,

El mio no tiene holgura, pero lo que llevo notando ultimamente, es un rozamiento (rodadura de rodamiento en mal estado) solo al tumbar a izquierdas :-[
Se siente como una vibracion y aumenta el ruido de rodadura, y mientras se cambia de lado y al estár recta la moto, desaparéce por compléto :-/  por supuesto que al tumbar a derecha, no se siente nada!
Pasaré hoy mismo por el conce, avér que puede ser? :-?

Si alguno más le pasó, que díga algo :(

Un saludo a tóooo2 ;)

Yo ese ruido que comentas, se lo observe cuando tenia a media vida el neumatico,cuando se los cambie se acabo el ruido hasta hace poco que ya va gastandose.
Vsssssss ;)
 
Hola amigos. Yo noto en mi rt al cortar el gas, sobre todo en ciudad y velocidades cortas, como un golpe en la transmision. Me dicen en la bmw que es normal. Yo creo que no. De todas formas comprobare lo de la holgura.
Un saludo :-/
 
jjclau dijo:
Hola amigos. Yo noto en mi rt al cortar el gas, sobre todo en ciudad y velocidades cortas, como un golpe en la transmision. Me dicen en la bmw que es normal. Yo creo que no. De todas formas comprobare lo de la holgura.
Un saludo :-/
es normal jjclau ;)
 
... joder, yo que soy un hipocondriaco... cada vez que les leo me da susto... como puede ser que unas motos tan caras den tantos problemas... en fin estaré pendiente del cardán
 
Hola como se comprueba esa holgura. Es que soy muy torpe.

Un saludo.
 
spalomogar dijo:
Hola como se comprueba esa holgura. Es que soy muy torpe.

Un saludo.

Coges la rueda desde la parte trasera de la moto y la intentas mover de lado a lado. Si se mueve, aunque sea milimetros... llevala al taller.
 
carpintero dijo:
Hola a tóooo2.,

El mio no tiene holgura, pero lo que llevo notando ultimamente, es un rozamiento (rodadura de rodamiento en mal estado) solo al tumbar a izquierdas :-[
Se siente como una vibracion y aumenta el ruido de rodadura, y mientras se cambia de lado ytal estár recta la moto, desaparéce por compléto :-/  por supuesto que al tumbar a derecha, no se siente nada
Pasaré hoy mismo por el conce, avér que puede ser? :-?

Si alguno más le pasó, que díga algo :(

Un saludo a tóooo2 ;)
Hola Carpin...
¿Qué gomas traes? es que eso que comentas me pasó a mi con las michelin pilot road 2y menudo fastidio escuchar ese molesto ruido.
Saludos
 
A mi tambien me pasó con 50 mil kms y la moto con 2 años y medio largos.Un buen dia voy a cojer la moto y al andar noto un ruido acompasado muy parecido a como si rozase alguna pastilla de freno con el disco.Convencido de que era eso, me fui directamente al concesionario y era el cardan y su holgura lateral en la rueda trasera.

La moto estaba fuera de garantia, pero como paso todas las revisiones alli (cada 10 mil) me dijeron que como cortesia de BMW solo pagase algo de mano de obra.La deje allí ese mismo dia y voila, cardan nuevo a la semana siguiente !! Creo que paque unos 30 o 40 euros.

Desde luego el jefe de taller y el mecanico lo detectaron y diagnosticaron en medio minuto.

Saludos.
 
 
Muuuuu buenas a todos......

Holgura arreglada, la garantia se ha hecho cargo de todo ( cardan nuevo ).

Aprovechando ya que estaba alli, se le hizo la revision de los 30.000km (aceite,filtro, bujias, reglajes....)

todo por 240 lerus...cardan incluido...jejejje.

En fin, esperemos que  aguante 200.000km mas.....

Saludos para todos desde Cádiz.-
 :)
 
MACAUY dijo:
A mi tambien me pasó con 50 mil kms y la moto con 2 años y medio largos.Un buen dia voy a cojer la moto y al andar noto un ruido acompasado muy parecido a como si rozase alguna pastilla de freno con el disco.Convencido de que era eso, me fui directamente al concesionario y era el cardan y su holgura lateral en la rueda trasera.

La moto estaba fuera de garantia, pero como paso todas las revisiones alli (cada 10 mil) me dijeron que como cortesia de BMW solo pagase algo de mano de obra.La deje allí ese mismo dia y voila, cardan nuevo a la semana siguiente !! Creo que paque unos 30 o 40 euros.

Desde luego el jefe de taller y el mecanico lo detectaron y diagnosticaron en medio minuto.

Saludos.

buenos dias sufridores....

pues tengo que informaros que yo ya llevo tres grupos conicos en mi RT y ahora mismo llevo 65000km y unos tres años de moto la compre nueva el primer grupo a los 15000kn aprox, el segungo grupo a los 31500km aprox, y para mas verguenza la semana de vacaciones de agosto siempre pasa lo mismo es la ley de Murfi ,va y se me ronpe otra vez el dichoso cardan(GRUPO CONICO) venga ya no esta en garantiay no veas una semana discutiendo con BMW madrid que si lo pagan que no lo pagan que esta fuera de garantia en fin un verguenza de trato, despues de esperar dias enteros una llamada para que me dijeran que la persona que llevav mi yema no me decia nada llamo al concesionario y me dice que ellos no se hacen responsable y que si no la reparo que saque la moto del taller o me cobraran parking, una verdadere verguenza, no quiero dar datos del conce de mataro pues considero que tengo mas educacion que ellos, en fin seamos correctos.

Pues si despues de yo personamente encargarme de llamar a madrid cada dia a ver si me dicen algo, contestacion de madrid BMW que si que se hacen responsables y que valla a firmar la hoja de reparacion conforme que esto de acuerdo en cambiar, vale vuelta otra vez a ver las caras del conce, que mal rollito pero bueno llevo todas las revisiones aqui realizadas y si hay algo que se a echo mal pues que se hagan ellos responsables ,venga firma y al cabo de tres dias me llamas y me dice sr. ya tiene usted la moo reparada mira que bien.

Venga voy a buscarla y me dicen paga y despues se lo devolcera BMW madrid........... que como ,que dice usted oiga pro hombre este no es el trato yo pago la mano de obra y BM;W la pieza este es el trato y ellos me dicen tu quieres moto pues tu paga y si no nada.

Pues nada llama otra vez a madrisBMW toda la tarde sin respuesta toda la santa tarde esperando en el conce a ver si me dicen algo presionando al jefe taller y el jefe de talle se escondia por el taller de la verguenza que le daba y le comento bueno dime que tengo que hacer y me divce que pague, otra vez con la misma cancion y le digo pues sabes me marcho todo esto a las 20:00hrs de la noche y te quedas con la moto y con la reparacion pues ya lo ya no es mia ahor te la comes tu,estoy hasta los cojones de que me tomeis el pelo,y me marcho....

Cual es mi sorpresa que al lunes de la semana siguiente me llaman del coce y me dicen sr.ya esta solucionada lo de su moto puede pasar a buscarla, y le pregunto que tengo que pagar solo la mano de obra el resto se hace responsable BMW madrid, muy bien gracias para todo esta movida ya hemos utilizado de mis vacaciones dos semanas de malos rollos de estatodo el santo dia preocupado y de joderme las vacaciones, en fin cuento estom para que sepais lo mas que funcionan algunos conce de mataro y de la verguenza que da que una moto como la RT este dando estos problemas pues realmente tendrian que poner alguna solucion ya que no es normal esta averia reiterada.

SIN NADA MAS PUES GRACIAS POR ESCUCHARMKE Y DISCULPAR POR SER UN POCO PESADO.

SOBRE TODO EN ESTOS CASOS TENER MUCHAAAAAA PACIENCIA...

un saludo y buena RuTa.
jeep69
 
Pues siento tu odisea Jeep, pero por lo poco o mucho que conozco a BMW no me cabe la menor dudad que eso es sinvergonzoneria de tu concesionario, porque saben perfectamente que determinadas averias que se producen, ESA, cardan, etc BMW España les va a responder a poco que ellos lo luchen, sobre todo si entra dentro de una logica, se ha pasado religiosamente todas las revisiones, seamos educados etc,etc...
Yo tambien me quejo de mi concesionario muchas veces y sobre todo cierta prepotencia y precios desorbitados por determinados servicios, pero tambien es verdad que una vez al recojer la moto de una revision, una maleta trasera no cerraba bien, y no discutieron ni un minuto el darme una maleta nueva.Solo esperé el tiempo de cambiarle el bombin de la llave.

A veces se me quema la sangre con determinadas situaciones pero otras es verdad que hay que darle al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos.
 
carpintero dijo:
Hola a tóooo2.,

El mio no tiene holgura, pero lo que llevo notando ultimamente, es un rozamiento (rodadura de rodamiento en mal estado) solo al tumbar a izquierdas :-[
Se siente como una vibracion y aumenta el ruido de rodadura, y mientras se cambia de lado y al estár recta la moto, desaparéce por compléto :-/  por supuesto que al tumbar a derecha, no se siente nada!
Pasaré hoy mismo por el conce, avér que puede ser? :-?

Si alguno más le pasó, que díga algo :(

Un saludo a tóooo2 ;)
Como curiosidad... mi RT hacía algo parecido con los neumáticos en las últimas, cuadrados y desgastados, al ponerlos nuevos tobo volvió a ala finura de siempre.
 
Hola Carpintero....

Eso que comentas del rozamiento al tumbar a izquierdas me está pasando  a mí ahora mismo, en una R1150R... Es una vibración en el asiento sólo cuando la moto está tumbada, a izquierdas si voy solo o a ambos lados si voy con acompañante. Lo curioso del caso es que comenzé a notarlo justo en el momento en que cambié los neumáticos a unos Michelin Pilot Road 2 ct. Es bastante desagradable, sobre todo cuando el mecánico te dice, despues de darse una vuelta, que él también lo ha notado y que le echa la culpa al cardán, pero éste no tiene holgura de ningún tipo, no tiene pérdida de aceite y para descartar cosas, se he cambiado el aceite tanto del cambio como del cardan. ¿A tí te han dicho algo que me ayude a resolver este misterio? ¿Es problema del cardan o de los neumáticos?

Saludos y V'ss a todos.
 
Pues yo también creo que mi cardan está fallando, le he cambiado el aceite y me ha salido muy negro (sólo llevo 4.000km con el aceite) y me hace éste zumbido al darle con la mano a la rueda:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=bq9XGkp6ux4[/media]

Ya fui hace unos meses porque le noté holgura de vuelco al cardan, me dijeron que no era nada, que solían sonar cuando fallaba el rodamiento, espero que ahora que suena me hagan más caso.

Saludos, relaxman
 
joder relaxman, donde estabas metido... enciende la luz hombre... ja ja ja. Gracias por el video
 
En el parking, pero como sólo me interesaba el sonido no me preocupé de la luz, además, ya soy medio topo, je, je.
 
Yo la unica holgura que he notado ha sido, cuando, montada en el caballete con la primera metida, si mueves la rueda trasera en un sentido o en el otro, tiene un recorrido de unos 5- 10 centimetros libre. Yo lo he considerado como normal, por la propia suspensión o la reacción de la rueda hacia el motor. Vamos digo yo. :-?

Es como la que tienen los volantes de los 4x4, los rurales de verdad, y por lo visto es para que cuando las ruedas directrices se mueven por efecto del terreno no te de un volantazo, o volantazos continuamente.
 
Pero no es esa holgura, es la de vuelco que hemos de medir. Se hace así: pon punto muerto, mueve la pinza de freno de forma que las pastillas no presionen al disco y cogiendo la rueda como un volante (a las 12:00 una mano y la otra a las 6:00) intenta tirar de la de abajo y empujar en la de arriba, y viveversa (no en el sentido de giro de la rueda), si tiene juego es que empieza a flaquear el rodamiento axial del cardan. Aunque eso tiene una tolerancia, como todo lo de Bmw.
 
362128253C29252A440 dijo:
Pero no es esa holgura, es la de vuelco que hemos de medir. Se hace así: pon punto muerto, mueve la pinza de freno de forma que las pastillas no presionen al disco y cogiendo la rueda como un volante (a las 12:00 una mano y la otra a las 6:00) intenta tirar de la de abajo y empujar en la de arriba, y viveversa (no en el sentido de giro de la rueda), si tiene juego es que empieza a flaquear el rodamiento axial del cardan. Aunque eso tiene una tolerancia, como todo lo de Bmw.

seré muy torpe porque leyendolo varias veces no me enteré de nada... ja ja ja... un poco más sencillo para la gente de pueblo por favor.
Gracias ;)
 
Unas fotos que te muestras como debes comprobarla, una sin reloj comparador y otra con, que es como deben comprobar en el conce. Debe dar una holgura menor de 1mm de moviento en la llanta, es decir, casi casi nada.

K25H33066a_small.jpg


K25H33065a_small.jpg
 
No tengo problemas con el cardan de mi R1100R, gracias a Dios, pero he estado con la mosca detrás de la oreja durante los últimos 3 o 4 mil kilómetros porque la rueda de atrás hacía ruidos y daba sensaciones extrañas. Pensaba que era el amortiguador, pero luego me di cuenta de que al neumático (Michelin) se le ponían como escamas las ranuras laterales hasta que de un día para otro ha aparecido la fibra en un lateral. Lo he cambiado y en el taller me han dicho que todo se debía a llevarlo bajo de presión (y muchas veces con mi hi¡jo de pasajero además).
 
Yo no le noto vibraciones, he salido y rodando rápido por autovía no he percivido nada. Lo que si he visto es esto (óxido):

05102010203.jpg


Calidad Bmw.
 
También podría ser. Según la reprom deben comprobar la holgura, si es más de 1mm mirar si es ajuste de la brida (araña) con el eje y si no es ese es problema del rodamiento. Lo que pasa es que estando en garantía no quieren mojarse en nada.
 
Arriba