Homologación faros led originales para ITV

MadBMW

Allá vamos
Registrado
9 May 2009
Mensajes
998
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola, tiene alguien experiencia de haber comprado una 1200 GS con faros instalados por compra ( por uno mismo, amigo o taller no oficial ) o haberlos instalado después y conseguir un certificado de homologación de BMW?
consultado al respecto, si no lo has hecho en el taller oficial de rigor, no mueven un dedo por extender o diligenciar esos certificados, aún pagando, y siendo componentes originales BMW
aparentemente, solo en caso de paso de ITV, se desmontan para pasarla y se vuelven a poner después.
gracias
 
Habría que revisar en las fichas reducidas de la ITV si los tienen incluídos como opción. En el caso de las Adventure sí es como digo, y también lo indica en la ficha técnica, aunque puede darse el caso de no indicarlo en ficha técnica pero sí en la reducida. Vale la pena consultarlo en la ITV.

Saludos,

David
 
Es la segunda vez que preguntas lo mismo en menos de un mes: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...6765-luces-led-antiniebla-auxiliares-bmw.html

Yo creo que es lógico y normal que BMW no te haga un certificado de una instalación que no han hecho ellos.

También te digo que de acuerdo al enlace que puse en tu otro hilo, en principio no haría falta homologar según dice un forero. Si vas a la ITV a preguntar, informa del resultado por favor.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya hay varios hilos sobre esto. Busca y encontraras.

A groso modo, sí, yo los compre con la GS LC, y el concesionario me los instaló y homologó (ITV). Ahora... si lo has hecho en otro sitio, te pedirán en la ITV un certificado que debería hacerte quien te los haya instalado.

Muchas veces pasa lo mismo, tanto ahorrar a veces sale caro. Hay que ahorrar, sí claro, pero no pasarse.
 
Última edición:
El sabado voy a pasar la itv de la moto y a legalizar los faros antiniebla, llevo la documentacion de instalacion y los faros de bmw, espero me lo pongan en la ficha tecnica y a pasearse, pues si no van puestos en la ficha tecnica te pueden denunciar.a es una gs del 2013, no adventure
 
Se necesitan 2 cosas para homologar:

1. Certificado de instalación por un taller
2. Documento de homologación emitido por BMW.

El compañero los ha instalado él mismo, por lo que no tiene certificado de instalación por un "profesional" (seguro que él mismo los ha instalado mejor, además es muy sencillo).

El problema es que BMW no le ha dado la homologación... que nada tiene que ver con el certificado de instalación. Yo creo que deberían de dárselo independientemente de si los ha instalado BMW o no...

Esto son tonterías administrativas de España. Yo instalé yo mismo mis faros y en Suiza al ser piezas originales no hace falta ni certificado de homologación, ni de instalación ni ITV. Es instalarlos y punto.

Normal que el compañero tenga tantas dudas...

Saludos.
 
Eso es lo nornal pero aqui a sacar dinero ya se encarga ellos de hacerlo que pena de ADMINISTRACION
 
Se necesitan 2 cosas para homologar:
1. Certificado de instalación por un taller
2. Documento de homologación emitido por BMW.
El compañero los ha instalado él mismo, por lo que no tiene certificado de instalación por un "profesional" (seguro que él mismo los ha instalado mejor, además es muy sencillo).
El problema es que BMW no le ha dado la homologación... que nada tiene que ver con el certificado de instalación. Yo creo que deberían de dárselo independientemente de si los ha instalado BMW o no...
Esto son tonterías administrativas de España. Yo instalé yo mismo mis faros y en Suiza al ser piezas originales no hace falta ni certificado de homologación, ni de instalación ni ITV. Es instalarlos y punto.
Normal que el compañero tenga tantas dudas...
Saludos.

Yo creo que es al revés, lo que le cuesta conseguir al compañero es el certificado de instalación del taller, el de homologación es un documento genérico que en principio no tienen por qué negarse a darte si les has comprado las piezas, a veces yo he visto que viene junto con el repuesto (mivv por ejemplo en sus silenciosos).

El tema es que, ¿estamos seguros de que en España hay que homologar? Yo tengo claro que la BMW si se puede llevar los 120 eur del papel, mejor que mejor, y que si vas a la ITV, ante la duda lo mismo, ¿pero realmente es necesario? Porque aquí un forero creo que bien documentado opina lo contrario (rescato mensaje de otro hilo):

Hola

He visto muchos mensajes sobre el tema de los faros auxiliares, y después de preguntar en varias itv y concesionarios, la cosa queda así. Hablo por supuesto sobre la GS LC de 2015, que es la que tengo yo y a la que hace un mes escaso le puse los faros led de bmw.

En la ficha técnica reducida (ver la parte de abajo de la última foto) aparece claramente que viene homologada de fabrica y con la opción para llevar los faros, así como la luz diurna y el caballete central (esto último me deja perplejo ya que no pensaba que fuese algo como para ser considerado en una ficha técnica, en fin...).

El problema, es que esta homologación es válida solo para los faros originales, ya que van en la ficha técnica reducida del fabricante.

Cualquier otro faro que no sea del fabricante, tiene que ser un faro homologado (letra E y numerito del fabricante) y pasar la itv.

Otra cosa es que pongas uno homologado de otro fabricante o marca y al pasar la itv el inspector los de por originales o al saber que van como opción homologada abra el abanico a todos los faros homologados de cualquier fabricante, pero ahí depende del criterio del inspector de la itv.

Para evitar problemas con la guardia civil y dentro de 4 años en la itv, por si acaso, llevo junto con la documentación, la copia de la ficha técnica reducida y la instrucción de la dgt que autoriza la luz diurna.

Espero haber puesto algo de luz en el tema.

Saludos,
Angel

32d7768c078c34df25ec2f492bbe4445.jpg


78533cf60c275a98633eb29d12529bf2.jpg


511e41fec9fdca50ce1cd2c57695d34f.jpg
 
Disculpad si alguien se ha molestado, no era intención de repetir, sino de aclarar una vez instalados si a algún compañero Motero le habían dado el certificado de homologación pagando sin hacer instalacion en taller oficial BMW.
no es buscar la trampa, sino que como dice otro compi arriba, el certificado se debe de extender, si te cobran , eso forma parte del trato, siempre que el recambio sea de la marca, haya hecho la instalación BMW, SEAT o talleres Pepe.
gracias por las respuestas, a veces a algunos nos cuesta navegar en los foros , aunque recononozco que hacerse repetitivo puede cansar.
sin objeto de buscar polémica os agradezco vuestros comentarios
 
Manolo, yo en tu lugar pediría la ficha reducida como la que el compañero ha adjuntado y si los faros antiniebla vienen incluidos en "opciones incluidas en la homologación de tipo" iría tranquilo a la ITV.
 
Dónde y cómo habéis conseguido esa ficha técnica reducida¿?????
seria interesante tenerla
gracias
 
Yo monte en BMW los faros led hace 1 año y los tuve que homologar en itv .
necesitas SI O SI el papel de un instalador oficial y el certificado expedido por BMW ( 80€ aprox ) y con eso te vas a itv y los
homologas .
Me hicieron pasar la revisión completa en itv .

si en la lc no los homólogas y les da por pedirte los papeles por llevarlos encendidos donde no toca te llevas la multa fijo .
A mí en controles rutinarios me han pedido 2 veces los papeles para revisar que estuvieran homologados .
Ahora bien , si no los quieres homologar cuando vayas a itv quítalos y después los vuelves a montar .
 
Yo creo que es al revés, lo que le cuesta conseguir al compañero es el certificado de instalación del taller, el de homologación es un documento genérico que en principio no tienen por qué negarse a darte si les has comprado las piezas, a veces yo he visto que viene junto con el repuesto (mivv por ejemplo en sus silenciosos).

El tema es que, ¿estamos seguros de que en España hay que homologar? Yo tengo claro que la BMW si se puede llevar los 120 eur del papel, mejor que mejor, y que si vas a la ITV, ante la duda lo mismo, ¿pero realmente es necesario? Porque aquí un forero creo que bien documentado opina lo contrario (rescato mensaje de otro hilo):

Esa ficha técnica reducida que aportas simplemente viene a decir que puede homologarlos pero si no están de
serie y viene marcado en la ficha técnica de tu moto que sepas que te pueden denunciar .

La única que viene de serie es la adverture y en la ficha técnica le viene incluida los faros .
La LC si no los traes de serie ( de fábrica ) por haberlos pedido has de pasar si o si por itv .
Ahora bien cada uno hace lo que considere correcto.
A mí me gusta ir tranquilo con la moto y en perfecto estado , si he tenido 500€ para montar los focos originales le sume 100€ más y los homologue correctamente , y si no pues no lo monto y andando .
 
Arriba