Honda New Touring era NT1100

Después de leer el hilo, mi conclusión es la que sigue.

Creo que la Honda es una moto austera y funcional, sobre todo en el caso de la manual. No creo que haya que buscar lujo ni sofisticación, pero sí le veo un cumplimiento decente en los apartados fundamentales. Quizás habría que probar las suspensiones, pero pienso que aquí depende mucho de la exigencia de cada uno. Por lo demás, veo en la Honda un concepto muy interesante, cómodo, polivalente, capaz y perdonadme, pero a mí me parece bonita. La manual para mí es muy apetecible por 15.000 €, yo la probaría sin duda.

Por otro lado, veo la Versys 1000 a secas (ni S ni SE, es la que se iguala por precio), una moto superior en tamaño, creo que en motor, en acabados y posiblemente en ciclo. Creo que está un poco por encima. Pero precisamente por ser una moto más grande y pesada (250), la veo un poco menos polivalente que la Honda sin DCT. Desde mi punto de vista, es un poco aparatosa como "moto para todo". En ciudad no la veo, pero a la Honda sí. Después, hay usuarios que no quieren/necesitan el plus de motor arriba del tetra, porque no quieren correr (aunque la moto tiene bajos y medios de sobra).

Entonces, si yo buscara una moto polivalente para el día a día y que también me sirviera para rutas y viajes, un "todo en uno", me miraría primero la NT1100 con mucho cariño. Me iría a la manual porque creo que la ventaja de esta moto es la manejabilidad. Quizás, en función de la prueba, valoraría sacarla con un cambio de suspensiones con descuento.

Si por el contrario buscara una moto para rutear los fines de semana y para viajar, y esa máquina fuera a quedarse en el garaje entre semana, quizás me iría más a la Kawasaki por capacidad rutera, prestaciones, confort de marcha y aplomo. Siempre que los 250 kg y la altura de asiento no me supusieran un gran problema.

En todo caso, yo veo dos buenas motos a un precio atractivo. Y por mucho que se diga, creo que con estos precios y estas capacidades, solo pueden ser japonesas.
 
En resumen (el mio claro)....que bien va la Honda NT1100 DCT, me tiene enamorado como moto para todo uso, y cumpliendo de sobras en cada escenario y en algunos con nota alta.
 
Después de leer el hilo, mi conclusión es la que sigue.

Creo que la Honda es una moto austera y funcional, sobre todo en el caso de la manual. No creo que haya que buscar lujo ni sofisticación, pero sí le veo un cumplimiento decente en los apartados fundamentales. Quizás habría que probar las suspensiones, pero pienso que aquí depende mucho de la exigencia de cada uno. Por lo demás, veo en la Honda un concepto muy interesante, cómodo, polivalente, capaz y perdonadme, pero a mí me parece bonita. La manual para mí es muy apetecible por 15.000 €, yo la probaría sin duda.

Por otro lado, veo la Versys 1000 a secas (ni S ni SE, es la que se iguala por precio), una moto superior en tamaño, creo que en motor, en acabados y posiblemente en ciclo. Creo que está un poco por encima. Pero precisamente por ser una moto más grande y pesada (250), la veo un poco menos polivalente que la Honda sin DCT. Desde mi punto de vista, es un poco aparatosa como "moto para todo". En ciudad no la veo, pero a la Honda sí. Después, hay usuarios que no quieren/necesitan el plus de motor arriba del tetra, porque no quieren correr (aunque la moto tiene bajos y medios de sobra).

Entonces, si yo buscara una moto polivalente para el día a día y que también me sirviera para rutas y viajes, un "todo en uno", me miraría primero la NT1100 con mucho cariño. Me iría a la manual porque creo que la ventaja de esta moto es la manejabilidad. Quizás, en función de la prueba, valoraría sacarla con un cambio de suspensiones con descuento.

Si por el contrario buscara una moto para rutear los fines de semana y para viajar, y esa máquina fuera a quedarse en el garaje entre semana, quizás me iría más a la Kawasaki por capacidad rutera, prestaciones, confort de marcha y aplomo. Siempre que los 250 kg y la altura de asiento no me supusieran un gran problema.

En todo caso, yo veo dos buenas motos a un precio atractivo. Y por mucho que se diga, creo que con estos precios y estas capacidades, solo pueden ser japonesas.
Las has descrito perfectamente a las dos. Si quieres una moto para el día a día sin exigirle demasiado, que se mueve bien, y va bien en ciudad la Honda. Aunque si haces ciudad Yo le pondría el DCT. Si quieres una moto para generar adrenalina los fines de semana o para viajar dos personas con toda comodidad la Kawa. 👍👍
Lo del peso te aseguro que no lo notas, la Kawa se mueve estupendamente, es más el aspecto por el volumen que lo que es cuando la coges. Pero solo por la suavidad que tiene merece la pena probarla.
Aunque para mí no son ninguna de las dos, la que Yo elegiría sería la Ducati Multi V2. Cosa fina esa máquina y dentro de los mismos precios que las que estamos hablando.
 
Las has descrito perfectamente a las dos. Si quieres una moto para el día a día sin exigirle demasiado, que se mueve bien, y va bien en ciudad la Honda. Aunque si haces ciudad Yo le pondría el DCT. Si quieres una moto para generar adrenalina los fines de semana o para viajar dos personas con toda comodidad la Kawa. 👍👍
Lo del peso te aseguro que no lo notas, la Kawa se mueve estupendamente, es más el aspecto por el volumen que lo que es cuando la coges. Pero solo por la suavidad que tiene merece la pena probarla.
Aunque para mí no son ninguna de las dos, la que Yo elegiría sería la Ducati Multi V2. Cosa fina esa máquina y dentro de los mismos precios que las que estamos hablando.
Yo el año pasado y el anterior probé la Versys, la GSA, la V85TT, una Tracer 7 y alguna más...y me quedé prendado de la Kawa.
 
Las has descrito perfectamente a las dos. Si quieres una moto para el día a día sin exigirle demasiado, que se mueve bien, y va bien en ciudad la Honda. Aunque si haces ciudad Yo le pondría el DCT. Si quieres una moto para generar adrenalina los fines de semana o para viajar dos personas con toda comodidad la Kawa. 👍👍
Lo del peso te aseguro que no lo notas, la Kawa se mueve estupendamente, es más el aspecto por el volumen que lo que es cuando la coges. Pero solo por la suavidad que tiene merece la pena probarla.
Aunque para mí no son ninguna de las dos, la que Yo elegiría sería la Ducati Multi V2. Cosa fina esa máquina y dentro de los mismos precios que las que estamos hablando.
No estoy de acuerdo en lo de la comodidad, la Honda es bastante mas cómoda que la Kawa o en el peor de los casos no tiene nada que envidiarle. Solo la protección aerodinámica es bastante mejor en la Honda.
Además, con mi 1.77mt no llego al suelo con las dos plantas de los pies con la Kawa y eso para mi no es comodidad a la hora de maniobrar en parado o a baja velocidad con una moto grande y por lo tanto pesada.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo en lo de la comodidad, la Honda es bastante mas cómoda que la Kawa o en el peor de los casos no tiene nada que envidiarle. Solo la protección aerodinámica es bastante mejor en la Honda.
Además, con mi 1.77mt no llego al suelo con las dos plantas de los pies con la Kawa y eso para mi no es comodidad a la hora de maniobrar en parado o a baja velocidad con una moto grande y por lo tanto pesada.
Pero quien ha dicho que no sea cómoda ¡¡¡ Si lees mi opinión sobre lo que me gusta de ella lo primero es el motor y lo segundo la comodidad.
El problema es que no leemos, solo nos oímos a nosotros mismos. Una cosa es que sea cómoda y otra muy distinta es como trabaja la suspensión cuando le exiges.
 
Una cosa es que sea cómoda y otra muy distinta es como trabaja la suspensión cuando le exiges.

¿Qué te parecería la moto manual sacándola con Wilbers detrás con pomo y muelles Wilbers delante? Entiendo que la precarga de la horquilla es regulable. Creo que se podría negociar un buen descuento en estos accesorios con el conce.

¿Qué te parecería el resultado final?
 
¿Qué te parecería la moto manual sacándola con Wilbers detrás con pomo y muelles Wilbers delante? Entiendo que la precarga de la horquilla es regulable. Creo que se podría negociar un buen descuento en estos accesorios con el conce.

¿Qué te parecería el resultado final?
Pues podría funcionar, puede ser, pero es que la Honda NT ya trae unos Showa que es una buena marca, solo tenían que haber puesto unos Showa de calidad y mejor tarados. Yo que peso 100kg cuando te montas ya le quitas recorrido y el de atrás sobretodo no da la talla. Entiendo que es una moto para rutear, no para ir a saco, el que conduzca tranquilo no va a tener mucho problema. Pero cuando salgas el fin de semana con los colegas y empiecen a darle caña, o les dejas que se vayan o te acordarás de lo que te quiero decir...
 
¿Entonces nos vamos olvidando de los motores de 4 cilindros para cilindradas de más de 1.000 cc? Si es que, ese es el quid de la cuestión. A mi no me da lo mismo un bi que un cuatro en línea .Estamos haciendo vagos a los fabricantes con nuestra actitud. ¿Honda no puede hacer un motor único para este tipo de moto de carretera? ¿Se le ha olvidado hacer motores? ¿Uno para todos, A.T. N.T? ¿Lo próximo que será un Sanglas? Porque os recuerdo que la cilindrada unitaria está por las nubes. Admitimos un motor de Trail para una moto de carretera? Es como si hace años hubiésemos puesto el motor de la Varadero en una CB de asfalto....
Pues yo no estoy de acuerdo. Yo quiero un motor para cada actividad. Encima un motor que copian los chinos todos los días. Honda tiene o tenía la mejor ingeniería del mundo, ¿Por qué narices no la aprovecha y así verás como les cuesta más copiar?. Puedo entender que para una moto trail aunque tenga una alta cilindrada, un bicilíndrico está muy cerca de ser la configuración ideal, pues entonces dejemos de trasladar esos gustos trail a las motos de carretera. Si os parece ponemos un motor CB de cuatro cilindros en la A.T a ver qué pasa.....
Tampoco cuesta lo mismo hacer un bicilíndrico que un 4 en línea, debemos entender que el precio final no puede ser el mismo.
En resumen, quizás esté equivocado, pero yo deseo que Honda, vuelva a ser Honda.....
 
¿Entonces nos vamos olvidando de los motores de 4 cilindros para cilindradas de más de 1.000 cc? Si es que, ese es el quid de la cuestión. A mi no me da lo mismo un bi que un cuatro en línea .Estamos haciendo vagos a los fabricantes con nuestra actitud. ¿Honda no puede hacer un motor único para este tipo de moto de carretera? ¿Se le ha olvidado hacer motores? ¿Uno para todos, A.T. N.T? ¿Lo próximo que será un Sanglas? Porque os recuerdo que la cilindrada unitaria está por las nubes. Admitimos un motor de Trail para una moto de carretera? Es como si hace años hubiésemos puesto el motor de la Varadero en una CB de asfalto....
Pues yo no estoy de acuerdo. Yo quiero un motor para cada actividad. Encima un motor que copian los chinos todos los días. Honda tiene o tenía la mejor ingeniería del mundo, ¿Por qué narices no la aprovecha y así verás como les cuesta más copiar?. Puedo entender que para una moto trail aunque tenga una alta cilindrada, un bicilíndrico está muy cerca de ser la configuración ideal, pues entonces dejemos de trasladar esos gustos trail a las motos de carretera. Si os parece ponemos un motor CB de cuatro cilindros en la A.T a ver qué pasa.....
Tampoco cuesta lo mismo hacer un bicilíndrico que un 4 en línea, debemos entender que el precio final no puede ser el mismo.
En resumen, quizás esté equivocado, pero yo deseo que Honda, vuelva a ser Honda.....
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo
seguro que alguno te va a decir que BMW hace lo mismo con la GS, RT y RS, pero no es lo mismo, porque para mi las tres son motos de carretera.

Sobre los 4L, antes de mi GSA tenía la zzr1400, y no hay algo que más añoro que ese motoron. De hecho, no se descarta que despues de la gsa me vuelva a algo así. Tengo pendiente probar la versys

Anda cuando honda hacía los V4 y los V2, otros tiempos. Ahora es todo 2L ya que es directamente por un tema de abaratar costes.
 
¿Entonces nos vamos olvidando de los motores de 4 cilindros para cilindradas de más de 1.000 cc? Si es que, ese es el quid de la cuestión. A mi no me da lo mismo un bi que un cuatro en línea .Estamos haciendo vagos a los fabricantes con nuestra actitud. ¿Honda no puede hacer un motor único para este tipo de moto de carretera? ¿Se le ha olvidado hacer motores? ¿Uno para todos, A.T. N.T? ¿Lo próximo que será un Sanglas? Porque os recuerdo que la cilindrada unitaria está por las nubes. Admitimos un motor de Trail para una moto de carretera? Es como si hace años hubiésemos puesto el motor de la Varadero en una CB de asfalto....
Pues yo no estoy de acuerdo. Yo quiero un motor para cada actividad. Encima un motor que copian los chinos todos los días. Honda tiene o tenía la mejor ingeniería del mundo, ¿Por qué narices no la aprovecha y así verás como les cuesta más copiar?. Puedo entender que para una moto trail aunque tenga una alta cilindrada, un bicilíndrico está muy cerca de ser la configuración ideal, pues entonces dejemos de trasladar esos gustos trail a las motos de carretera. Si os parece ponemos un motor CB de cuatro cilindros en la A.T a ver qué pasa.....
Tampoco cuesta lo mismo hacer un bicilíndrico que un 4 en línea, debemos entender que el precio final no puede ser el mismo.
En resumen, quizás esté equivocado, pero yo deseo que Honda, vuelva a ser Honda.....

Impecable reflexión. 👏 👏 Somos muchos los cabreados con Honda por varios motivos. Solo hay que ver en los grupos de moteros la cantidad de gente que han cambiado una Honda por otra marca. Están abaratando costes de producción, cosa entendible pero lo hacen a base de bajar la calidad de los componentes y poner menos equipamiento que la competencia a un precio superior en la mayoría de los casos.,,,
 
Pero quien ha dicho que no sea cómoda ¡¡¡ Si lees mi opinión sobre lo que me gusta de ella lo primero es el motor y lo segundo la comodidad.
El problema es que no leemos, solo nos oímos a nosotros mismos. Una cosa es que sea cómoda y otra muy distinta es como trabaja la suspensión cuando le exiges.
Eso de que no leemos y solo nos oímos a nosotros mismos esta de sobra compañero.
La NT es una grandísima moto, como lo es la Versys, pero como solo me podía comprar una pues elegí la NT porque me convenció y me gustó mas y claro, como debes de ser un piloto profesional, debes considerarnos unos tontos por comprarla o unos novatos porque no nos dimos cuenta de que la Kawa tiene mas potencia, de que sus suspensiones trabajan mejor y no se cuantas cosas mas.
Me cachis, la próxima vez que vaya a comprar una moto estaré atento a tus sabios dictámenes.
 
¿Entonces nos vamos olvidando de los motores de 4 cilindros para cilindradas de más de 1.000 cc? Si es que, ese es el quid de la cuestión. A mi no me da lo mismo un bi que un cuatro en línea .Estamos haciendo vagos a los fabricantes con nuestra actitud. ¿Honda no puede hacer un motor único para este tipo de moto de carretera? ¿Se le ha olvidado hacer motores? ¿Uno para todos, A.T. N.T? ¿Lo próximo que será un Sanglas? Porque os recuerdo que la cilindrada unitaria está por las nubes. Admitimos un motor de Trail para una moto de carretera? Es como si hace años hubiésemos puesto el motor de la Varadero en una CB de asfalto....
Pues yo no estoy de acuerdo. Yo quiero un motor para cada actividad. Encima un motor que copian los chinos todos los días. Honda tiene o tenía la mejor ingeniería del mundo, ¿Por qué narices no la aprovecha y así verás como les cuesta más copiar?. Puedo entender que para una moto trail aunque tenga una alta cilindrada, un bicilíndrico está muy cerca de ser la configuración ideal, pues entonces dejemos de trasladar esos gustos trail a las motos de carretera. Si os parece ponemos un motor CB de cuatro cilindros en la A.T a ver qué pasa.....
Tampoco cuesta lo mismo hacer un bicilíndrico que un 4 en línea, debemos entender que el precio final no puede ser el mismo.
En resumen, quizás esté equivocado, pero yo deseo que Honda, vuelva a ser Honda.....
Hola,

es que aprovechan también el chasis de la AT, así se ahorran costes de desarrollo y unifican producción o suministros. Igual que BMW. En costes van todos al céntimo.

Ya sé que muchos van a estar en descuerdo, la mayoría de las motos me parecen hasta "baratas". Ruego no se entienda mal, me cuesta mucho pagarlas igualmente, pero habiendo sido industrial, como puedes vender una Tracer 9GT con maletas y bastante electrónica en 15.000 euros?

Precio sin impuestos serán unos 12.000.

De ahí deduce, desde el final al principio, margen concesionario, transporte al conce, margen distribuidor, transporte desde aduana, gastos de importación (no es ninguna chorrada), transporte a España (cualquiera sabe como están los fletes ahora), transporte a puerto, salida de fábrica, y producción. Ni 10.000 euros le quedan al fabricante. Con eso has de pagar muchas piezas y ensamblarlas. Pagar instalaciones, operarios, seguridad, administración y ganar dinero.

A mi me parece un pequeño milagro. Si vas a la ferretería y cualquier mierda cable o hierro cuesta 40 euros. Por mucho que el fabricante de la moto lo compre a una tercera parte, una moto tiene muchas cosas...

Lo raro es que medio dure.

Saludos,
Alex
 
Entonces yo apuesto por el monocilíndrico de 750 o 1000 cc, más barato de fabricar, más sencillo, y hacemos sólo un tipo de motor para todos. Carretera, trail, mediopensionistas, cruisser, custom, scooter etc....Entiendo perfectamente lo que comentas, pero tengo muy claro que ese tipo de motos no son para mi.
Supongo que habrá marcas que me seguirán dando lo que pido, digo yo....
 
Hola,

es que aprovechan también el chasis de la AT, así se ahorran costes de desarrollo y unifican producción o suministros. Igual que BMW. En costes van todos al céntimo.

Ya sé que muchos van a estar en descuerdo, la mayoría de las motos me parecen hasta "baratas". Ruego no se entienda mal, me cuesta mucho pagarlas igualmente, pero habiendo sido industrial, como puedes vender una Tracer 9GT con maletas y bastante electrónica en 15.000 euros?

Precio sin impuestos serán unos 12.000.

De ahí deduce, desde el final al principio, margen concesionario, transporte al conce, margen distribuidor, transporte desde aduana, gastos de importación (no es ninguna chorrada), transporte a España (cualquiera sabe como están los fletes ahora), transporte a puerto, salida de fábrica, y producción. Ni 10.000 euros le quedan al fabricante. Con eso has de pagar muchas piezas y ensamblarlas. Pagar instalaciones, operarios, seguridad, administración y ganar dinero.

A mi me parece un pequeño milagro. Si vas a la ferretería y cualquier mierda cable o hierro cuesta 40 euros. Por mucho que el fabricante de la moto lo compre a una tercera parte, una moto tiene muchas cosas...

Lo raro es que medio dure.

Saludos,
Alex
Ten en cuenta también, que muchas piezas son las mismas con el paso de los años, compartidas por diferentes modelos y año de fabricación, más que amortizadas y repensadas, que incluso a veces arrastran los mismos fallos curiosamente.

Que el fabricante sigue suministrando para averías, roturas, accidentes...etc, y que también deja un buen beneficio, por lo menos así lo estoy viendo en las motos que tengo actualmente. Las mismas piezas de una moto del 2013 o del 2023.

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Entonces yo apuesto por el monocilíndrico de 750 o 1000 cc, más barato de fabricar, más sencillo, y hacemos sólo un tipo de motor para todos. Carretera, trail, mediopensionistas, cruisser, custom, scooter etc....Entiendo perfectamente lo que comentas, pero tengo muy claro que ese tipo de motos no son para mi.
Supongo que habrá marcas que me seguirán dando lo que pido, digo yo....
Ya pasa en otros sectores, la misma base, le cambió el envoltorio, le capo al producto más básico funciones, y escaló los precios.

Por ejemplo pasa con los relojes deportivos, Garmin, polar...

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¿Entonces nos vamos olvidando de los motores de 4 cilindros para cilindradas de más de 1.000 cc? Si es que, ese es el quid de la cuestión. A mi no me da lo mismo un bi que un cuatro en línea .Estamos haciendo vagos a los fabricantes con nuestra actitud. ¿Honda no puede hacer un motor único para este tipo de moto de carretera? ¿Se le ha olvidado hacer motores? ¿Uno para todos, A.T. N.T? ¿Lo próximo que será un Sanglas? Porque os recuerdo que la cilindrada unitaria está por las nubes. Admitimos un motor de Trail para una moto de carretera? Es como si hace años hubiésemos puesto el motor de la Varadero en una CB de asfalto....
Pues yo no estoy de acuerdo. Yo quiero un motor para cada actividad. Encima un motor que copian los chinos todos los días. Honda tiene o tenía la mejor ingeniería del mundo, ¿Por qué narices no la aprovecha y así verás como les cuesta más copiar?. Puedo entender que para una moto trail aunque tenga una alta cilindrada, un bicilíndrico está muy cerca de ser la configuración ideal, pues entonces dejemos de trasladar esos gustos trail a las motos de carretera. Si os parece ponemos un motor CB de cuatro cilindros en la A.T a ver qué pasa.....
Tampoco cuesta lo mismo hacer un bicilíndrico que un 4 en línea, debemos entender que el precio final no puede ser el mismo.
En resumen, quizás esté equivocado, pero yo deseo que Honda, vuelva a ser Honda.....
Es que lo tenían bien fácil.
El tetra ya lo tienen que es el de la CB1000.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo
seguro que alguno te va a decir que BMW hace lo mismo con la GS, RT y RS, pero no es lo mismo, porque para mi las tres son motos de carretera.

Sobre los 4L, antes de mi GSA tenía la zzr1400, y no hay algo que más añoro que ese motoron. De hecho, no se descarta que despues de la gsa me vuelva a algo así. Tengo pendiente probar la versys

Anda cuando honda hacía los V4 y los V2, otros tiempos. Ahora es todo 2L ya que es directamente por un tema de abaratar costes.
+- eso me pasó a mí, echaba de menos un tetra gordo y me fuí de cabeza a por él en segunda zarpa ya que nuevo apenas quedan.
 
Hola,

es que aprovechan también el chasis de la AT, así se ahorran costes de desarrollo y unifican producción o suministros. Igual que BMW. En costes van todos al céntimo.

Ya sé que muchos van a estar en descuerdo, la mayoría de las motos me parecen hasta "baratas". Ruego no se entienda mal, me cuesta mucho pagarlas igualmente, pero habiendo sido industrial, como puedes vender una Tracer 9GT con maletas y bastante electrónica en 15.000 euros?

Precio sin impuestos serán unos 12.000.

De ahí deduce, desde el final al principio, margen concesionario, transporte al conce, margen distribuidor, transporte desde aduana, gastos de importación (no es ninguna chorrada), transporte a España (cualquiera sabe como están los fletes ahora), transporte a puerto, salida de fábrica, y producción. Ni 10.000 euros le quedan al fabricante. Con eso has de pagar muchas piezas y ensamblarlas. Pagar instalaciones, operarios, seguridad, administración y ganar dinero.

A mi me parece un pequeño milagro. Si vas a la ferretería y cualquier mierda cable o hierro cuesta 40 euros. Por mucho que el fabricante de la moto lo compre a una tercera parte, una moto tiene muchas cosas...

Lo raro es que medio dure.

Saludos,
Alex
Es que 15k por una moto como la NT1100 que el 80% es de una moto que ya lleva 4-5 años en el mercado y el otro 20% pues lo mismo. Tampoco es barato. O al menos para mí no lo es.
 
A ver si lo que pasa en realidad no es la decadencia japonesa, sino la añoranza por los tetras... 😛

La que se está pasando en masa al tricilíndrico es Yamaha. Esta sí que casi ha abandonado el tetra por sus CP2 y CP3, de los que hablan maravillas. Sin embargo tiene un CP4. Tetras quedan todavía unos cuantos en motos de carretera japonesas, desde la preciosa CB650R, la CBR650R, la CB1000R, la Katana, la Versys 1000, la MT-10, la Ninja 1000SX, la Z900, GSX-S1000, GSX-S1000GT... hay para elegir todavía, no creo que se extingan.

No entiendo bien: en qué quedamos, ¿los japoneses deben evolucionar o seguir con sus motores típicos?

No me queda claro, estoy hecho un lío. 🤪

Creo que lo que ha pasado y no volverá no es la época dorada japonesa, sino más bien la época dorada de nuestra juventud. No confundir.
 
Eso de que no leemos y solo nos oímos a nosotros mismos esta de sobra compañero.
La NT es una grandísima moto, como lo es la Versys, pero como solo me podía comprar una pues elegí la NT porque me convenció y me gustó mas y claro, como debes de ser un piloto profesional, debes considerarnos unos tontos por comprarla o unos novatos porque no nos dimos cuenta de que la Kawa tiene mas potencia, de que sus suspensiones trabajan mejor y no se cuantas cosas mas.
Me cachis, la próxima vez que vaya a comprar una moto estaré atento a tus sabios dictámenes.
Me hace gracia tu comentario porque hay gente que se ofende cuando criticas algo que no te gusta de su moto... Yo estoy harto de criticar los defectos que le veo a mi Gs y los compañeros están o no de acuerdo, pero nadie se ofende por ello. Que es una máquina por Dios ¡¡¡¡ y son mis sensaciones y mis impresiones¡¡¡ Cada uno tiene las suyas.
A ver, es que estás poniendo cosas en mi boca que Yo no he dicho, por lo que he deducido que no lees los comentarios.
En cuanto a que creo que os considero tontos por comprarla, lo has dicho Tú, a mí jamás se me ocurriría juzgar a nadie, es una gran moto, sí pero para mí tiene algunas cosas imperdonables que me han hecho descartarla. Yo la probé dos veces y no me gustó la suspensión, que quieres que te diga, la probé para comprarla no para dar una vuelta a ver que tal. La estruje bien a tope para ver como se comportaba. El concesionario Honda del que llevo 22 años acudiendo, me la dejó sin firmar ni un papel dos veces el día entero y le hice muchos km, igual que a la AT y la ATAS.
No soy un piloto profesional, ni un experto, solo llevo 40 años en moto cogiéndola casi a diario, he probado muchas motos y solo he comentado mi opinión, si tú lo ves de otra forma y te lo llevas al tema personal, pues no voy a entrar en ese tema. Saludos
 
A ver si lo que pasa en realidad no es la decadencia japonesa, sino la añoranza por los tetras... 😛

La que se está pasando en masa al tricilíndrico es Yamaha. Esta sí que casi ha abandonado el tetra por sus CP2 y CP3, de los que hablan maravillas. Sin embargo tiene un CP4. Tetras quedan todavía unos cuantos en motos de carretera japonesas, desde la preciosa CB650R, la CBR650R, la CB1000R, la Katana, la Versys 1000, la MT-10, la Ninja 1000SX, la Z900, GSX-S1000, GSX-S1000GT... hay para elegir todavía, no creo que se extingan.

No entiendo bien: en qué quedamos, ¿los japoneses deben evolucionar o seguir con sus motores típicos?

No me queda claro, estoy hecho un lío. 🤪

Creo que lo que ha pasado y no volverá no es la época dorada japonesa, sino más bien la época dorada de nuestra juventud. No confundir.
A mí me gustan más los tetras que los bi o tri. Para Mí.

Y para Mí. Una touring de más de 1000cc como lo pretende esta NT de este hilo, la mejor configuración es con un tetra o como mucho un tri.

Creo y que alguien me corrija, nunca he visto una touring con un bi paralelo.

Si lo hacen los chinos la matamos a palos. Pero a Honda se le perdona todo. Flaco favor. Las motos y motores que hacía y lo que hace ahora. La hornet, la seven fifty, CBR1100XX Super Blackbird, vfr, Varadero, paneuropean etc. etc. etc.
 
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Creo y que alguien me corrija, nunca he visto una touring con un bi paralelo.

¿Y eso es un defecto? No lo acabo de ver. La Deauville llevaba un bi en V, y estuvo muchos años así. Esa sí que vibra, y es de la "época dorada" japonesa.

Yo no doy tanta importancia a la configuración del motor, creo que es lo último que miro. Decís que los tetras van a desaparecer, cosa que no se ve por ninguna parte, pero es que a mí no me importa demasiado. La electrónica y los nuevos sistemas de inyección han igualado mucho el comportamiento de todos los motores.

Lo que va a desaparecer es el motor de gasolina, sea de la configuración que sea.

La NT1100 desde mi punto de vista no solo es una turismo, es una moto polivalente que permite además usos diarios y cotidianos. Le quitas las maletas y te queda una comodísima ciudadana e interurbana. Para mí el tipo de motor es secundario, lo importante es que tiene potencia y par suficiente para todo.

El concepto es bueno, la polivalencia es excelente, la fiabilidad se le supone, la ejecución es algo austera porque el precio es bueno. Creo que es una moto que viene con lo justo y necesario y que es fácilmente mejorable para los que juzguen sus suspensiones demasiado básicas. Yo la veo una buena sucesora de la Deauville y en la misma línea de funcionalidad.

Si la antigua Deauville era un producto digno de Honda, esta NT más.
 
Me hace gracia tu comentario porque hay gente que se ofende cuando criticas algo que no te gusta de su moto... Yo estoy harto de criticar los defectos que le veo a mi Gs y los compañeros están o no de acuerdo, pero nadie se ofende por ello. Que es una máquina por Dios ¡¡¡¡ y son mis sensaciones y mis impresiones¡¡¡ Cada uno tiene las suyas.
A ver, es que estás poniendo cosas en mi boca que Yo no he dicho, por lo que he deducido que no lees los comentarios.
En cuanto a que creo que os considero tontos por comprarla, lo has dicho Tú, a mí jamás se me ocurriría juzgar a nadie, es una gran moto, sí pero para mí tiene algunas cosas imperdonables que me han hecho descartarla. Yo la probé dos veces y no me gustó la suspensión, que quieres que te diga, la probé para comprarla no para dar una vuelta a ver que tal. La estruje bien a tope para ver como se comportaba. El concesionario Honda del que llevo 22 años acudiendo, me la dejó sin firmar ni un papel dos veces el día entero y le hice muchos km, igual que a la AT y la ATAS.
No soy un piloto profesional, ni un experto, solo llevo 40 años en moto cogiéndola casi a diario, he probado muchas motos y solo he comentado mi opinión, si tú lo ves de otra forma y te lo llevas al tema personal, pues no voy a entrar en ese tema. Saludos
Yo te leo y te entiendo...pero es que en una moto "sencilla" que va de maravilla precisamente se nota el precio en el momento como tú dices " la estrujas a tope"...es el mismo caso que la Yamaha Teneré... excelente moto por ratio precio/ diversión pero si le das cera las suspensiones se quedan cortas enseguida...son para usuarios medios de serie o toca meter pasta ...

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Para mi el tipo de propulsor es esencial a la hora de comprar una moto. Si echamos un vistazo a los datos de NT y Versys, la verdadera diferencia está en el motor. En peso se llevan 1 Kg a favor de la NT (238/239 Kgs), en potencia 20 CV, y en relación peso potencia, asunto importante para nosotros , 1,99 Versys para 2,38 la NT, la diferencia es importante. En par están muy igualadas sólo que la NT lo da a 1.500 rpm menos, normal teniendo en cuenta el Nº de cilindros y las cotas internas de cada uno. Es imposible un comportamiento similar, con dos cilindros menos 77x56mm de Versys, contra 92x81,5 mm de la Honda. Para gustos los colores.
Para mi siempre nos quedará la duda de una NT con el motor de la CB 1000 convenientemente adaptado al uso, con la misma carrera que la Versys casi, 56,5 mm, y una dulzura y suavidad para Touring como Honda lo merece y sus adeptos también desde luego.
 
A mí me gustan más los tetras que los bi o tri. Para Mí.

Y para Mí. Una touring de más de 1000cc como lo pretende esta NT de este hilo, la mejor configuración es con un tetra o como mucho un tri.

Creo y que alguien me corrija, nunca he visto una touring con un bi paralelo.

Si lo hacen los chinos la matamos a palos. Pero a Honda se le perdona todo. Flaco favor. Las motos y motores que hacía y lo que hace ahora. La hornet, la seven fifty, CBR1100XX Super Blackbird, vfr, Varadero, paneuropean etc. etc. etc.
Pues a mí me gusta mucho el tacto del bi paralelo. He tenido una Versys 650, una F800GS y una Nuda. Lo que me disgusta de la NT son sólo dos cosas: las escasas prestaciones de su motor y que no lleve IMU. A igualdad de precio veo que la Tracer GT le come la tostada. De todos modos, quiero probarla aunque no tengo muchas esperanzas de que una ocupe mi garaje.

Saludos,
 
Pues a mí me gusta mucho el tacto del bi paralelo. He tenido una Versys 650, una F800GS y una Nuda. Lo que me disgusta de la NT son sólo dos cosas: las escasas prestaciones de su motor y que no lleve IMU. A igualdad de precio veo que la Tracer GT le come la tostada. De todos modos, quiero probarla aunque no tengo muchas esperanzas de que una ocupe mi garaje.

Saludos,
Yo no te veo con esa moto...tu eres de ir ligero...

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Para mi el tipo de propulsor es esencial a la hora de comprar una moto. Si echamos un vistazo a los datos de NT y Versys, la verdadera diferencia está en el motor. En peso se llevan 1 Kg a favor de la NT (238/239 Kgs), en potencia 20 CV, y en relación peso potencia, asunto importante para nosotros , 1,99 Versys para 2,38 la NT, la diferencia es importante. En par están muy igualadas sólo que la NT lo da a 1.500 rpm menos, normal teniendo en cuenta el Nº de cilindros y las cotas internas de cada uno. Es imposible un comportamiento similar, con dos cilindros menos 77x56mm de Versys, contra 92x81,5 mm de la Honda. Para gustos los colores.
Para mi siempre nos quedará la duda de una NT con el motor de la CB 1000 convenientemente adaptado al uso, con la misma carrera que la Versys casi, 56,5 mm, y una dulzura y suavidad para Touring como Honda lo merece y sus adeptos también desde luego.
totalmente de acuerdo.
a pesar de que la versys da su par a mas altas rpm, estoy seguro que la finura del 4 L, esa dulzura hara que recupere de manera excelente.

de la kawa voy a ver si hay un post y asi hablamos de ella aparte.
la estuve viendo en directo, y la verdad que sin probarla, tanto sentado como empujandola a mano se nota mas ligera que mi gsa 2011.
su peso yo si lo veo justificado por motoron que lleva, y un bastidor bien hecho, rematado y se ve muy robusto todo el conjunto.
la veo muy equilibrada, y viendo su frontal debe cubrir muy bien, para mi sufuciente ya que si quiero ir totalmente tapado cojo el coche.

todo esto no quita que la nt es buena moto, y visto que es la sucesora de la deauville, esta mejorada en todo salvo el no llevar cardan, que hoy dia con scotoiller y sistemas similares no seria un problema, todo lo contrario
 
Con respecto a la Tracer, estoy convencido de que la NT la supera en comodidad, protección y habitabilidad para dos. La Yamaha creo que debe ganar en deportividad, agilidad y equipamiento.

Luego habrá que probarlas para descubrir los contras de cada moto, pero creo que la Tracer es más para un usuario deportivo y más bien monoplaza. La NT la veo más para uso turístico y con buenas posibilidades biplaza. Vamos, si buscara moto para dos, la Honda sería la primera de la lista.
 
Pues si, ahi le has dado. No es una Paneuro, es una Deau.
Y mirandolo de esta forma sube muchos puntos la NT.
 
Ufff...económica, 15.000€....... :rolleyes:

Hombre, una moto carenada, con maletas, de 100 CV y 104 Nm, biplaza cómodamente, con capacidades de turismo o gran turismo a la vez que útil como moto de corto alcance... a mí sí me parece ajustada de precio.

No diré que es barata, pero sí que es accesible para cualquiera que desee viajar por toda Europa con comodidad y a la vez una moto de diario.

Opino que los precios son siempre relativos y teniendo en cuenta las capacidades que obtienes.
 
Y me vais a llamar tiquismiquis, maniático o directamente gilipollas (y será verdad 😄 ), pero para mí la clave de esta moto es comprarla en manual.

Para tener una moto de 248 kg y 16.000 €, entonces yo me voy a la Versys 1000 o la 1250RS por un poco más (o lo mismo). Incluso me puedo plantear la Mandello.

Lo atractivo para mí de la NT es que tengo una moto lo suficientemente ligera para que sea polivalente. Tres motos en una: una ciudadana, una máquina para ir de ruta con los amigos un fin de semana, y otra para viajar en pareja a cualquier país de Europa.

Si me metes el pesado y caprichoso DCT, para mí le quitas a la moto parte de su ventaja. Y la pones en precio de otras bastante mejores. Yo cada vez más valoro la ligereza y la agilidad, tanto, que estoy dispuesto a renunciar a un cambio automático. Se le puede poner cambio rápido, imagino.

Claro, esta es una opinión particular y excéntrica teniendo en cuenta que el 61% de las NT vendidas en 2022 tenían DCT.
 
Mucho se habla de los 10Kg que pesa el DCT pero son unos kilos que van tan cerca del centro de masas de la moto, que dudo que nadie note la diferencia.

En parado seguro. Para moverla en ciudad, por ejemplo.

Y son 1.000 € más que te meten en una R1250RS, una Versys 1000 o una V100 Mandello.
 
¿Y eso es un defecto? No lo acabo de ver. La Deauville llevaba un bi en V, y estuvo muchos años así. Esa sí que vibra, y es de la "época dorada" japonesa.

Yo no doy tanta importancia a la configuración del motor, creo que es lo último que miro. Decís que los tetras van a desaparecer, cosa que no se ve por ninguna parte, pero es que a mí no me importa demasiado. La electrónica y los nuevos sistemas de inyección han igualado mucho el comportamiento de todos los motores.



Si la antigua Deauville era un producto digno de Honda, esta NT más.
Hombre!! A Honda solo le quedan 2 motos con tetra. A yamaha ninguna, suzuki otras dos, la única japo que aguanta es kawa. Europeas solo bmw con las S. Si esto no es un exterminio, no sé lo que es.

Y la antigua Deauville ya sabemos todos lo que era, una moto muuuy sencilla en todo. Una urbana con pinta de touring. Lo bueno y mejor que tenía era el cardan, que le sobraba a esta moto, en cambio lo que le venía bien a la Nt no se lo ponen. Japonadas.
 
Pues a mí me gusta mucho el tacto del bi paralelo. He tenido una Versys 650, una F800GS y una Nuda. Lo que me disgusta de la NT son sólo dos cosas: las escasas prestaciones de su motor y que no lleve IMU. A igualdad de precio veo que la Tracer GT le come la tostada. De todos modos, quiero probarla aunque no tengo muchas esperanzas de que una ocupe mi garaje.

Saludos,
Esos bi son medios en motos de media cilindrada y otro segmento.
Una touring quiere suavidad y buena recuperación, ir en sexta y solo darle al puño para adelantar un camión sin despeinarse, ni estresarse.

Un cardan y una pantalla eléctrica que en pleno siglo XXI, es de coña que no se monte.
 
Hombre!! A Honda solo le quedan 2 motos con tetra. A yamaha ninguna, suzuki otras dos, la única japo que aguanta es kawa.

Los tetra van a la baja, estoy de acuerdo, y seguramente por temas medioambientales y de costes.

Pero en Honda tienes la CB650R, tienes la CBR650R, tienes la Fireblade, tienes la CB1000R que son cuatro modelos...con todas sus variantes. No veo el apocalipsis por ninguna parte. Además tienes la Goldwing por si te parecen poco cuatro cilindros. En trail y custom nunca se han estilado los tetras.

Yamaha sí que los está abandonando, pero todavía tiene la MT-10, la R1 y la R6 que son tetra. Son tres modelos.

Suzuki tiene la GSX-S1000, la GSX-S1000 GT, la GSX-S950, la Katana, la Hayabusa.

Y luego tienes los Kawa.

Fíjate si todavía tienes para elegir tetras japoneses.

Los japoneses no han abandonado el tetra, han diversificado sus motores. Precisamente se les acusa de inmovilismo y poca innovación. Adoptar un motor tricilíndrico no me parece ser inmovilista o poco audaz. Me parece al contrario.

Lo único que me molesta de los motores japoneses es que Suzuki abandone el motor en V de la SV y la V-Strom. Una pena.
 
Está muy bien que haya variedad de motores y bla, bla, bla. Pero mi experiencia probando motores de todo tipo me dice que un bililíndrico en V es lo más eficaz en una moto y lo que más se adapta a mis gustos (buenos bajos y par). Si este comportamiento se puede reproducir fielmente con un bicilíndrico en línea (con los calados del cigüeñal y la electrónica) y encima es más económico, pues bienvenidos sean los bicilíndricos en línea.

Por nostalgia, estética y porque te guste el comportamiento de otros motores puedo entender que haya gente que no quiera los bicilíndricos en línea. Pero si atendemos a eficacia, ergonomía (motor estrecho), simplicidad mecánica y economía de adquisición y mantenimiento, es el mejor motor y de ahí que todos los fabricantes estén apostando por él.
 
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