Honda Rebel

Esta moto se merece.... un top case :rolleyes:

? ? ?

Sí, esta moto es una herejía, estoy de acuerdo. Pero yo, como no soy "creyente" (ya pasé por ahí), dejo los dogmas religiosos y estéticos al margen. Me guío solo por mis gustos primarios y por la ingeniería.

Y a mí me parece que aquí hay chicha. O por lo menos hay más chicha que en la media de las neoclásicas.

Esta sí me parece una moto que puede ser agradable de conducir, cómoda y rápida cuando lo necesites. Además (y es fundamental) ligera y ágil.

No, no carga. No protege. No va por tierra. Naturalmente, absténganse los grandes viajeros, los endureros, los zorros del desierto, los que llevan la casa a cuestas... ¿un diez o quince por ciento de los moteros?

Es una naked esencial de filosofía clásica que sirve para desplazarse uno mismo de manera cómoda y divertida, e ir lo suficientemente lejos. Yo no necesito mucho más.
 
acabas de describir un scooter de alta cilindrada :rolleyes: :LOL:

Pero bueno, cada uno con su dinero es libre de gastarlo o malgastarlo donde quiera (yo el primero). Pero es que éste invento... no lo veo ni si vas, ni si estás de vuelta.
tenor.gif


Seguramente me equivoque, pero es que no veo el perfil del comprador de esta moto... de la 500 Rebel, pues puede (la pasta manda, juventud, acceso, etc, te da todo un poco igual, tanto una naked, cómo una trail, cómo un scooter... pito pito gorgorito), pero de esta, no.

Y encima, hay que pagar (y no poco). Pero nada, es un simple planteamiento que comparto. Que tenga muchas ventas y se convierta en una "clásica" si puede, pero es que no la veo dentro de 35 años por ej, cómo una Vmax, que estilo, que elegancia haciendo algo diferente...

maxresdefault.jpg



Honda lo sabe hacer mucho mejor... aquí han hecho un pudding con las sobras (con todo el respeto, algunas sobras muy buenas cómo ese motor, aunque terriblemente feo para "enseñarlo")

Saludos
 
PabloDL, tus reticencias son solo estéticas.

Y los gustos ya sabes que son muy variables y personales, por lo tanto no se puede extrapolar. Cuando hablas de "refrito" y de que el motor "no se puede enseñar", hablas exclusivamente de que no te gusta la música electrónica y prefieres el rock. Y es lo lógico y natural, es lo más previsible con la edad que tenemos, pero lo que creo que es un error es juzgar el modelo exclusivamente por eso.

Para mí la estética es importante pero no es lo primero. Es un factor más. Por otro lado, no comulgo con ninguna "iglesia" de estilo. Las conozco y las he vivido, y no son lo mío. Así que me guío por mis propios criterios, como pienso que hacen la mayoría de los moteros más jóvenes que no han sido captados por las antiguas corrientes moteras. Creo que ellos se mueven más por instinto y por lo que les gusta, que por "lo que debe ser".

Por eso no me atrevo a vaticinar si esta moto se va a vender poco o mucho. Una neoclásica es complicado que se venda mucho, muy pocas lo han conseguido (entre ellas la Rebel 500). Lo que sí creo es que esta máquina es técnicamente mejor que la mayoría de las neos de su estilo o parecido (Sportster, Speedmaster, Vulcan, XV/SCR950, W800, T100/T120, etc.) y que tiene los mimbres para ser una moto solvente y divertida.
 
PabloDL, tus reticencias son solo estéticas.

Y los gustos ya sabes que son muy variables y personales, por lo tanto no se puede extrapolar. Cuando hablas de "refrito" y de que el motor "no se puede enseñar", hablas exclusivamente de que no te gusta la música electrónica y prefieres el rock. Y es lo lógico y natural, es lo más previsible con la edad que tenemos, pero lo que creo que es un error es juzgar el modelo exclusivamente por eso.

Para mí la estética es importante pero no es lo primero. Es un factor más. Por otro lado, no comulgo con ninguna "iglesia" de estilo. Las conozco y las he vivido, y no son lo mío. Así que me guío por mis propios criterios, como pienso que hacen la mayoría de los moteros más jóvenes que no han sido captados por las antiguas corrientes moteras. Creo que ellos se mueven más por instinto y por lo que les gusta, que por "lo que debe ser".

Por eso no me atrevo a vaticinar si esta moto se va a vender poco o mucho. Una neoclásica es complicado que se venda mucho, muy pocas lo han conseguido (entre ellas la Rebel 500). Lo que sí creo es que esta máquina es técnicamente mejor que la mayoría de las neos de su estilo o parecido (Sportster, Speedmaster, Vulcan, XV/SCR950, W800, T100/T120, etc.) y que tiene los mimbres para ser una moto solvente y divertida.

Está claro que no pensamos igual, ahora a ver si tú o yo pagamos por esta moto :ROFLMAO: que igual, en el fondo, coincidimos.

Sobre neos, si es neo (pero clásica 0 patatero), muy neo, incluso muy diferente, una neo diferente. No me parece comparable, ni de lejos, con una sportster, speedmaster, xv-scr950, w800 o T100/120... y etc... vamos, a años luz, éstas pueden ser neoclásicas,alguna, si quieres, hasta muy "clásicas", pero sacando la vulcan, esa si es del estilo (pero mucho más lograda y refinada), las otras juegan en otra "liga", que jamás la rebel podrá entrar.

Yo sólo digo que si quisies una moto solvente y divertida, hay muchísimo donde elegir, sin caer en la rebel (que no creo que sea solvente, o más solvente que muchas otras motos cómo has citado "neoclásicas" o más clásicas, de verdad, que puedan transmitir algo, cuando la conduces, y sobre todo, cuando la admiras).

Cómo moto solvente, por 11000 euros, me parece "tirar el dinero", anda que no hay motos más solventes por ese dinero...

Pero es un punto de vista, por supuesto habrá quien se enamore perdidamente de esta moto, me parece estupendo, aunque no muy probable, y ese es motivo suficiente para gastarte el dinero. Pero funcionalmente, y buscando solvencia, creo que es lo último a comprar. Es que insisto, 11.000 euros hay motos y motos, donde la estética da igual (e incluso, en su estilo, mucho mejores), que le dan técnicamente por todos los lados, y muy duro, vamos, no hay por donde cogerla.

Pero lo dicho, en motos "absurdas" tiramos por lados diferentes :LOL:

Saludos
 
Sí, nunca nos pondremos de acuerdo porque hablamos exclusivamente de gustos.

En todo caso, tú supeditas todo a la estética y también a los "intangibles". Yo le doy bastante más importancia a la técnica y a la ingeniería sin renunciar a la estética, y ninguna a los intangibles. Pasa que mis reglas estéticas también son distintas a las tuyas. Tú sigues a rajatabla las "escuelas" del siglo XX. Yo estoy vacunado contra esas "escuelas" (y todavía no del Covid?).

Curiosamente, creo que somos de la misma quinta o parecida. En la variedad está el gusto.

Ya sabes que casi todas las motos que huelen a neoclásica o aspiran a serlo son más caras. Ahí está el chollo del segmento, que es injustificable, pero que está ahí. Dentro de ese contexto, pedir 11.000 € por una cruiser como la 1100 no es descabellado, teniendo en cuenta que se piden 14.600 € por una Speedmaster o 13.500 € por una Triumph Bobber. Es más, yo dudo que la Rebel 1100 se venda por 11.000, creo que irá más por 12.000.

La Rebel 1100 se puede comparar perfectamente con una Sportster, una Speedmaster, una XV950R o una Vulcan. Son exactamente el mismo tipo de moto en su base. Máquinas bajas con un poco más de lanzamiento, formas redondas, postura relajada, poca altura libre al suelo, escapes vistosos. Las diferencias son solo de "traje": algunas (no todas) son "reproducciones", otras innovan partiendo de estéticas clásicas.

Sí que hay diferencias con máquinas como la T100 o la T120, réplicas de motos inglesas de carretera de mediados de siglo pasado. Pero el concepto de moto naked clásica de carretera básica y más bien monoplaza puede hacer que el que se plantea una, se plantee también la otra. Yo creo que el que prueba las Triumph Bonneville también puede querer probas las Rebel en el sentido de que ambas son motos con una estética más clásica, alejadas de la adrenalina, poco especializadas en viajes y más bien monoplazas.

Si yo ahora volviera a empezar y buscara neoclásica para el día a día, al margen de la que tengo, probaría motos como esta Rebel 1100, la Triumph Speed Twin, la Ducati Scrambler 1100, la BMW Nine T, la CB1100RS... motos distintas pero con un hilo en común: nakeds de estilo clásico huyendo del estilo manga, mayormente asfálticas, con poca capacidad de carga y de filosofía simple y esencial. Y de estas hay bastantes más, pero considero que el resto no tiene lo que yo le pido técnicamente a una moto, sea del estilo que sea.
 
nada, tenemos planteamientos totalmente diferentes, en las antípodas...
si me dices que se puede comparar ésto

16064307796634.jpg


y ya no digo nada de la edición "manga", porque si esto no es manga del bueno... (ya que lo dices, la rebel 1100 si es muy manga, para mi)
WEB-Honda-Rebel-1100.jpg



con ésto... (no me gusta, pero no hay color)
01-triumph-speed-master-dcha-red.jpg


o con ésto...
Harley-Davidson_XL1200CA_1200_Custom_Limited_2013.jpg



o incluso con ésta (que sinceramente no me gusta, pero tiene un pase)

1872607783bf8af9026b65be3618a49491e57354.jpg


mucho mejor la version SCR

575f2661d5aa7.r_1465862982990.212-0-1339-564.jpeg


vale que con una vulcan 650, ya medio se puede comparar, con la única, de estas "raritas" manga cómo dices..., pero aún asi, mucho más lograda que la rebel (dentro de lo malo), vamos, que puedo entender la comparación con la vulcan 650, por ahí van (aunque me quedo la vulcan)
18EN650D_44SBK1DRS2CG_A.png

Pero con las de arriba... vamos... ni de broma.

Cada uno que se plantee la moto que querría ver en su garaje, para limpiarla y observarla cuando no se usa. Y cual no (o cuales 2 no, mejor, porque hay 2 que no fijo).


Lo dicho... en las antípodas. Aquí en galicia está lloviendo seguido, la moto, para mi, es para usarla 2 meses al año en días totales y poco más (el resto, mirarla)... cómo para aún encima hacerlo con una moto que no te guste, pero sea muy "solvente". Que no es un scooter de trabajo.

Pero es mi opinión, respeto el que tenga unos requisitos técnicos imprescindibles, aunque al final, le de igual y no los use para nada (por si....), especialmente en una moto de hobby total.

Saludos
 
nada, tenemos planteamientos totalmente diferentes, en las antípodas...
si me dices que se puede comparar ésto

16064307796634.jpg


y ya no digo nada de la edición "manga", porque si esto no es manga del bueno... (ya que lo dices, la rebel 1100 si es muy manga, para mi)
WEB-Honda-Rebel-1100.jpg



con ésto... (no me gusta, pero no hay color)
01-triumph-speed-master-dcha-red.jpg


o con ésto...
Harley-Davidson_XL1200CA_1200_Custom_Limited_2013.jpg



o incluso con ésta (que sinceramente no me gusta, pero tiene un pase)

1872607783bf8af9026b65be3618a49491e57354.jpg


mucho mejor la version SCR

575f2661d5aa7.r_1465862982990.212-0-1339-564.jpeg


vale que con una vulcan 650, ya medio se puede comparar, con la única, de estas "raritas" manga cómo dices..., pero aún asi, mucho más lograda que la rebel (dentro de lo malo), vamos, que puedo entender la comparación con la vulcan 650, por ahí van (aunque me quedo la vulcan)
18EN650D_44SBK1DRS2CG_A.png

Pero con las de arriba... vamos... ni de broma.

Cada uno que se plantee la moto que querría ver en su garaje, para limpiarla y observarla cuando no se usa. Y cual no (o cuales 2 no, mejor, porque hay 2 que no fijo).


Lo dicho... en las antípodas. Aquí en galicia está lloviendo seguido, la moto, para mi, es para usarla 2 meses al año en días totales y poco más (el resto, mirarla)... cómo para aún encima hacerlo con una moto que no te guste, pero sea muy "solvente". Que no es un scooter de trabajo.

Pero es mi opinión, respeto el que tenga unos requisitos técnicos imprescindibles, aunque al final, le de igual y no los use para nada (por si....), especialmente en una moto de hobby total.

Saludos
Pues de todas mas que has puesto, estéticamente hablando, YO de las primeras que elegiría sería la Honda, la última la Kawa que me parece horrenda. La Triumph en negro y sin asiento trasero, muy bonita.
 
La Yamaha XV900R ( 9.900€ ) nos muestra el camino. ( Me quedo la Harley por la marca pero esta sería la segunda ).
Empezando por el error de llamarla "Sport Heritage" nadie sabe por qué motivo.
Casi 10.000 euros, pelada, parecida a esta Rebel 1100, también "sport o algo parecido".
Se ha vendido la Yamaha? No mucho verdad? No se ven por ahí. Pues eso es lo que va a pasar.
 
Lanzó la pregunta, suponiendo que estamos hablando de motos de paseo y que la diferencia de precio de precio parece que serán unos 4000, con cual os quedaríais? Con la 500 o la 1100?se entiende que las sensaciones al acelerar una y la otra serán muy distintas pero por los 4000 esos tienes pagadas todas las revisiones averías y gomas casi de por vida, como lo veis??
Una Yamaha XVS 1300 Midnight Stard de segunda mano y moto soluciones.
 
Hombre, por precio que solo se podría comparar la rebel con la Bolt, y la Bolt es un hierro la verdad, (sin ofender a nadie) la rebel más ligera, más potente y más electrónica, la clave va a estar en sí se acerca más a los 10 o a los 12
 
Sería una moto cojonuda, al menos en apariencia, pero por muy de verdad que sea el diseño, tienen que verle mucha posibilidad de beneficios para meterse en producción

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Me autocito, así no me quedo con las ganas de reirerar que no tienen lo que hay que tener para hacer una moto de verdad, como la que proponen.
 
Honda Shadow 1100. Honda Rebel 1100.
Las dos al mismo precio y peladas en el escaparate. Y modernizadas, a ver, al menos inyección y abs. Todo equivalente.
El primero que cierre cincuenta ventas gana.
 
Pues no sabria decirte, la ética custom al uso ya no se lleva, véase los problemas de Harley, y aunque las dos las pusiéramos al mismo precio y tal los 50 kg de diferencia no se los quita nadie, no digamos de la diferencia en la conducción entre una y otra en cuestión de agilidad, no se, aunque haya ciertos detalles estéticos que no encajan creo que lo que más me gusta es que no pretende imitar a nadie, como siempre haciendo copias descargadas de otras marcas, y aunque sea una naked bajita como se dice creo que eso no es malo, hay mucha gente que no puede optar a las naked por altura, la nueva z 900 está a 820 del suelo, ¿crees que la inmensa mayoría entre esta y una 883 las dos 11000 se iría por la Harley? Antes puede pero ahora no se yo.
 
Hoy me he pasado por el conce de Honda y dicen que llegará a mediados de abril a un precio algo superior que en Francia, 11000 manual y12000 con dct
 
Anunciado el precio de la Honda REBEL 1100
10.400 euros la versión sin DCT.
Cero accesorios.
En una foto se aprecia como un mini batwing y una especie de maletitas de tela. Pero no se venden. Y no me extraña.
Precio similar a la XV 900 R Sport Heritage de YAMAHA ( yuhu? nadie al timón de poner nombres ) y las mismas servidumbres. Cadena guarra y estriberas de serie.

Depósito de 13,6 litros ( WTF ) y autonomía ideal de 277. No creo que pase de 250. Una pena.
No sé qué explican de cuatro modos de aceleración ( electrónico ) y chorradas de esas que nadie que se compre una custom valora demasiado.
Opciones de customización del mercado : Givi ofrece unas alforjas de 18 litros para la 500 y una pantalla de 41 cm.
 
Me parece un precio muy bueno, por eso no te comprabas hace un año ni una 883, sin llave en la tapa de depósito y si la querías dos plazas pagabas más aparte, por otro lado no si se se ha comparado con la xv 900, ¿de verdad? Habéis visto el display de la yamaha, parece un reloj Casio, casi 250 kg y 55 cv, perdonadme pero es otra liga, por fin alguien entiende que el que quiere Harley compra Harley, y nada más, y deja de imitarla sacando algo que te puede gustar más o menos pero es algo fresco. El que le guste el custom y no quiera Harley, la valorará mucho, por que yo no se ustedes, pero si yo quisiera una Vulcan 650 le arrima a 3000 más y me sacaba esta.
 
Rebel 500 . 6.500
Kawasaki Vulcan S ( 650 ) 8.099.
Rebel 1100. 10.400
Y el que quiera custom de verdad, por "solo" 2.000 más tiene una Indian Scout. 12.590. Muy pasada de precio pero bonitas de veras.
En qué pensaba Harley cancelando su gama pequeña?
Edito. La Yamaha yo al menos hice un comentario y no la pongo ( unos 10.000 ) porque no me gusta. Qué grandes motos hizo Yamaha. Quién te ha visto y quién te ve.
 
La verdad es que lo de Harley es una pena, y se supene que lo van a arreglar todo con una eléctrica de 40.000e, que saquen una 1200 tourer por 11000 y a jarterse de vender, por tourer me refiero a maletas y pantalla, no por tener una moto de 11000 dejarían de ser premium, sigo diciendo que a las marcas las mantienen sus gamas de acceso, monster, z900 Mt 07 etc
 
Eso he dicho yo también, si un motor de 1.200 no arrastra un batwing y dos cajas de plástico apaga y vámonos.
Mi coche de empresa arrastra bastante más, y el de antes también y costó 300 euros de mantenimiento en 100.000 km. Como suena.
Por cierto el utilitario en cuestión, 10.000 pavos. Ya sé que no es lo mismo...que kojones, sí que lo es. Una máquina.
 
Soy un gran amante de las Custom, pero estos modelos nuevos no me atraen (Indian siempre me ha gustado) y eso de aprovechar motores de otros modelos de media cilindrada, tampoco. Fuera de Harley e Indian, estaban la Midnight Star 1.300, la 1.900 y la 900 que eran muy buenas motos. Kawa tenía las Vulcan 900, 1.600, 1.700 y 2.000 que también lo eran. Además, con estética Custom.
 
Yo solo puedo decir que esta moto, a priori y sin haberla probado, tiene mis respetos.

Por 10.400 € Honda te entrega una neoclásica con un motor consistente, freno radial, una horquilla de 43 mm regulable en precarga (raro en una neo) y sobre todo y lo más importante para mí, 223 kg en orden de marcha.

Todo esto, en el segmento neoclásico, es algo remarcable. No lo es para una naked moderna, pero esta neoclásica casi se puede considerar una máquina en la media en cuanto a calidad/precio.

Si yo buscara ahora naked neoclásica para cambiar (es un estilo que me gusta), la probaría sin dudarlo.
 
La he visto en un conce de Sevilla y aviso, mejora muchísimo en persona, se da un aire a la v max 1200, salvando las diferencias
 
Se empiezan a ver bastantes motos de cilindradas contenidas y a mi me parece una moto, esta Rebel muy bonita y lógica. No creo que haga falta mucha más cilindrada para circular cómodo a 80/110 km/h que es la velocidad de confort en las motos Custom. Nunca he tenido una moto custom y no creo que jamás compre una, pero si comprara una, esta Honda me parece ideal. Incluso el peso, al ser una 500 no es exagerado para ser un hierraco custom. Motor y fiabilidad demostrados ya que ese motor lo montan varios modelos de la marca. Coincido en que los fabricantes se empeñan en instalar depósitos muy pequeños pero con unas alforjas y dos bidoncillos homologados para la "garrolita", más o menos se arregla el tema. Más de 50-60 caballos nos colocan demasiadas veces rozando la cárcel, multas y problemas de toda índole y yo ahora que por esas razones, entre otras conduzco una moto trailera, muy pequeña para los estándares de este foro vuelvo a comprobar como a 90-100 km/h conduciendo una cilindrada contenida se perciben sensaciones muy parecidas que las que percibimos a 160-180 km/h con motos "gordas". (Hablo de carreteras retorcidas, reviradas nacionales y comarcales, que es por donde siempre circulo). Ahora mismo me voy a hacer una ruta de 500 kilómetros por los puertos del Pirineo aragonés y los consumos que haré son de 3,2 a 3,6 ltrs/100 kms. Circularé al mismo ritmo que lo haría con mi exGS y por dos perras haré el mantenimiento cuando toque. América y Asia está llena de motos de hasta 500 cc y no creo que eso les convierta en moteros de segunda. Al revés incluso ya que, menos tecnología y potencia te obligan a conducir, trazar y frenar mucho más concentrado y fino. Yo al final es lo que busco. Utilitario en gran ciudad para el día a día y desconexión y disfrute cuando salgo a carretera. (y)
 
Última edición:
El mismo motor en una Shadow con cardan y no hay que arreglar nada.
Las custom son estupendas porque te dan esa sensación de control y suavidad. Para mi no hay nada mejor que salir de una curva con pofpofpof aprovechando el par. Tengo un motor en V y algo de esa sensación se conserva ahí.
Ahora, la inseguridad jurídica del barullo ecológico que si prohibimos las motos, el petróleo o no llevar calzones como los que usa el ranchero, que los empieza de lana y los acaba de cuero está machacando el mercado.
Quién se compra una moto grande ante los vociferantes inquisidores anti-moto?
Los mismos que han permitido la epidemia de SUVs por cierto que circulan rascándose los laterales de gordos que son.
Una moto mediana-pequeña en este mar de elefantes es algo deprimente. Y una pequeña custom con una cadena grasienta y un depósito minúsculo es una declaración de renuncia de HONDA a seguir en el mercado.
En mi opinión también a 80 no vas cómodo, vas vendido con un motorcito de juguete.
 
Si Honda saca la shadow resulta que solo es una copia de Harley, motores descafeinados sin alma, si Honda diseña una moto de principio a fin mejorando por menos precio en estabilidad, paso por curva, frenada, peso etc resulta también que no es un auténtico motor en V, tendemos a comprar motos de categorías distintas y usus distintos, es que no tiene esto o lo otro,......... Es que cuesta 7000 menos que una Harley o Indian. Yo creo que han andado listos, quieres una moto bajita con motor grande, Bolt 959, guapa pero hierraco o Harley pero son 16000
 
Hablando de la Rebel 500, creo que no habéis comentado nada del tamaño. Es minúscula!. Ayer vinieron a casa unos primos de mi mujer en una y no pude evitar el ataque de risa. La prima es pequeñita y el primo de estatura “normal”. Y los dos montados en la Rebel parecían una caricatura, en serio.
Lógicamente les pareció bastante mal mi reacción así que no me ofrecieron probarla, por lo que no se como va.
En cuanto a la estética, bueno, para gustos.....
 
Que le pongan ese motor al carenado de la goldwing y hablamos.
El resto de electrónica, el chasis, la trócola, la suspensión de las goldwing, lo crean o no, tampoco me interesa. Bueno la radio.

Dicho lo cual quiero declarar que ni yo hago motos ni espero nada de ningún fabricante. Si me gusta lo compro, si me parece una pulguita con una cadena grasienta y un depósito que llegamos a repostar a Fraga, antes de Zaragoza, a medio camino de Logroño, antes de Burgos, eso ya lo he probado y prefiero 300 km que tengo ahora.

Esto es un mercado. El fabricante, los importadores y conces que espabilen o que se coman sus flambulosas Rebel 500/1000, sus Yamaha bolt y sus indians " entrance level " con patatas. Y harley que se hunda ( jopetas qué tormentoso estoy ) es lo que tiene vender solo a los pijos.

Para desahogarme un poco más, tengo la sensación de que los de Dirección de las marcas odian su empleo. Quieren diseñar coches. Llenos de electrónica y accesorios, posavasos y faros rotatorios.
 
El problema de los directores de las grande multinacionales, es que ganan mucho dinero que tienen hipotecado en una vida muy cara, por lo tanto ninguno de ellos arriesga (eso se termino con steve J.), solo quieren plans seguros con los que no pierdan, asi de claro, creo que se llamana todos ASEGUROLAS AMARRATEGUIS jejejejeej
 
¿en serio? primero se cepilla a las customs de harley e Indian, y ahora va a destrozar a las ruteras de estas marcas :ROFLMAO: .

Y ahora si, alguien dirá que es muy buena, que frena bien, que el motor es bueno, que las suspensiones son buenas, que tiene un buen deposito de combustible y hasta que el precio está bastante ajustado. No sé, para mi, es cara no, lo siguiente, inalcanzable :D. Estos modelos son los que revalorizan a harley en Indian.

giphy.gif



En fin, que no comprendo a honda con ciertos modelos cómo es el caso, simplemente, respetando a quien les quite el sueño, que los hay.


Saludos

B_novita-honda-2023-222.jpg
 
 
Arriba