una pregunta Ricardo, cuales son los sintomas de mal funcionamiento del sistema de precarga? ademas de los fallos que pueda marcar en la pantalla tft de la moto, como se aprecia o cuando hay que cambiar el sistema hidraulico de este? no se consume o deteriora el aceite o lo que lleve?
Hola, buenos días,
Aparte de que los muelles originales ceden con el paso de los kilómetros porque son de baja calidad, puedes determinar un fallo del sistema de precarga de varias formas pero lo mejor siempre es intentar ver si pistón o bulón que empuja o tensa el muelle desde la cabeza del amortiguador (justo por encima del propio muelle) emerge o no.
Como bien dice nanotecno, si precargas, el pistón empujador sale (emerge) de su alojamiento y a poco que te fijes, podrás ver claramente que se abre un espacio de X milímetros entre la cabeza del mecanismo de precarga y el propio muelle.
Se que en las RT esto es complicado de ver porque el amortiguador trasero va embutido entre las fibras del carenado de la moto pero...
Como dice nanotecno, si precargas o cambias las posiciones de precarga de 1 Casco a 2 Cascos por ejemplo, y estás con la moto parada, percibirás, si estás encima de la moto, que la moto sube (o viceversa si pasas de 2 Cascos a 1 Casco por ejemplo).
Si hay algún fallo de tipo electrónico en el mecanismo de precarga, la moto te lo indicará en el display, pero si hay algún fallo de tipo mecánico, la moto no te lo indicará en el display.
Lo mismo ocurre pasando de las posiciones "Min" a "Max" en los Dynamic ESA de nueva generación.
Lo mejor lo que dice nanotecno... te subes a la moto en un lugar que esté plano (superficie plana),
le das al contacto y pasas de 1 casco a 2 Cascos y, si poquito a poquito, no notas que el asiento de la moto sube de altura claramente, es que el dicho mecanismo está averiado.
Si está averiado ya sabes, sacar el amortiguador de la moto habiendo puesto previamente la posición 1 Casco, lo embalas y nos llamas. Nosotros pasaremos a recogerlo e intentaremos reparar dicho mecanismo de precarga.
A veces, la moto se queda atascada en alguna de las posiciones de precarga ( 1 Casco, etc...) y claro, así se ve claramente que algo no funciona pero ya te digo, lo mejor hacer lo que te acabo de decir.
Si quieres llámame al teléfono 610 45 06 42 y te comentaré que puedes hacer además de todo esto.
Muchas gracias y saludos cordiales.