I love england... Conduccion policial por carretera y metodo ROSPA

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Curveando
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Habeis oido habar del Test del RoSPA ¿¿¿ lo descubri hace un tiempo por la red y me llamo la atencion...pero QUE ES¿ ¿¿

Es un test reconocido por la (Royal Society for the Prevention of Accidents) que es una asociación promovida por la policía. Te te apuntas, pagas 45 libras y puedes salir con ellos a rodar cuando se reúnen (una vez al mes) y te asignan un tutor con el que sales de cuando en cuando y te va puliendo defectillos y preparándote para el test. Si lo pasas puedes ser Oro, Plata o Bronce (según lo hagas de bien) y puedes ahorrarte hasta el 25% de la cuota del seguro....y se basa en una forma de conducir por la carretera de forma mas segura ..conduciendo por el centro y tomando las curvas por fuera de las mismas...y posicionandote a la izquierda si la curva es a derechas y viceversa...mirando al punto de fuga y esas cosillas de la conduccion motera...


A nivel policial seria esto...

https://m.youtube.com/watch?v=pmYh1FWYtUA

y a nivel publico al asi...

https://m.youtube.com/watch?v=96MM_4Jxkjg

Seria un bombazo en españa no¿¿¿ que opinais¿.¿
 
Me parecen perfectos todos estos métodos para aumentar la seguridad en la conducción. En mi caso casi siempre (en ocasiones se me va la pinza) utilizo el método SC, totalmente gratuito, y que hasta la fecha y a mis 50 años siempre me ha dado buenos resultados.
 
Todo lo que sea mejorar el nivel de conduccion esta bien sin duda, aumenta el margen de seguridad.

Yendo al mismo ritmo claro, porque si al tener mas nivel y sentirse mas seguro se aumenta el ritmo, el margen de seguridad sera el mismo, no lo tengo claro que hagan mucha falta estos cursillos, entre eso y que los limites legales son bastante bajos, si se cumplen, que se supone que es lo que debemos hacer, no hace falta tanto nivel de conduccion, lo que puede pasar es que al tener mas nivel y sentirse mas seguro se pasen los limites legales mas facilmente
:D

Igual es lo que buscan
:D
 
Todo lo que sea mejorar el nivel de conduccion esta bien sin duda, aumenta el margen de seguridad.

Yendo al mismo ritmo claro, porque si al tener mas nivel y sentirse mas seguro se aumenta el ritmo, el margen de seguridad sera el mismo, no lo tengo claro que hagan mucha falta estos cursillos, entre eso y que los limites legales son bastante bajos, si se cumplen, que se supone que es lo que debemos hacer, no hace falta tanto nivel de conduccion, lo que puede pasar es que al tener mas nivel y sentirse mas seguro se pasen los limites legales mas facilmente
:D

Igual es lo que buscan
:D

Creo que tienes mucha razón en tus palabras, pues esta claro que cuanto mas perfeccionamos nuestra conducción mas rápido solemos ir, porque nos sentimos mas seguros de nosotros mismos y con mayor confianza
 
Una idea positiva,por lo menos se ve que no siempre estan pensado en como cazarnos,tambien ponen su conocimiento y experiencia en ayudar a mejorar la conducón en beneficio de todos,y a moteros noveles les vendra bien para perder el miedo y limar errores al ir acompañado por un agente ,porque las autoescuelas poco aportan con pasar cuatro conos y una tabla ala a la selva del trafico y a cojer experiencia por tu cuenta .
 
Me parece una muy buena idea. Esto les hace mucho más cercanos y le aleja del injusto estereotipo de 'recaudadores' que se les quiere dar. Aportan valor al ciudadano, y el ciudadano se beneficia de aprender de ellos.
Lo que no entiendo bien es la obsesión que tienen los agentes de invadir el carril contrario en zonas en las que no tienen visibilidad y el pasar tan cerca de los coches que vienen en sentido contrario. Aparte de que van mangaos y lloviendo.
 
Es la la parte divertidia y alocada de su peculiar estilo...piensa que las aseguradoras valoran tener el curso rospa y que te rebajan de tu cuota anual un 25%...quizas no es tan inseguro no¿ dudo que den puntadas sin hilo estos...
 
Aquí en una autoescuela se los funden a los 4 por conducción imprudente, mal uso de los intermitentes, no sigo que me acaloro...vamos que me tienen que dar el nivel diamante, el oro se me queda corto. :D
 
No creo yo que seamos tan buenos conductores... Seguro que luego pecamos en otras cosas... Ademas desde la silla mirando la pantalla se ve todo facil
 
Aquí en Cataluña si los mossos te ven conducir de esta manera te meten unas multas del copón, invadir el carril contrario e incluso si te ven andar zigzagueando constantemente dentro DE TU PROPIO CARRIL también te zumban multa.....lo denominan conducción deportiva.

Así que muy bonito en video, al menos sabemos que en Inglaterra podemos hacer estas cosas....

saludos
 
Habeis oido habar del Test del RoSPA ¿¿¿ lo descubri hace un tiempo por la red y me llamo la atencion...pero QUE ES¿ ¿¿

Es un test reconocido por la (Royal Society for the Prevention of Accidents) que es una asociación promovida por la policía. Te te apuntas, pagas 45 libras y puedes salir con ellos a rodar cuando se reúnen (una vez al mes) y te asignan un tutor con el que sales de cuando en cuando y te va puliendo defectillos y preparándote para el test. Si lo pasas puedes ser Oro, Plata o Bronce (según lo hagas de bien) y puedes ahorrarte hasta el 25% de la cuota del seguro....y se basa en una forma de conducir por la carretera de forma mas segura ..conduciendo por el centro y tomando las curvas por fuera de las mismas...y posicionandote a la izquierda si la curva es a derechas y viceversa...mirando al punto de fuga y esas cosillas de la conduccion motera...


A nivel policial seria esto...

https://m.youtube.com/watch?v=pmYh1FWYtUA

y a nivel publico al asi...

https://m.youtube.com/watch?v=96MM_4Jxkjg

Seria un bombazo en españa no¿¿¿ que opinais¿.¿

Es así como hay que conducir no?
 
Perdonad mi ignorancia, pero cuál es el método SC?

Me interesa todo lo relacionado con la conducción segura, y, además, soy muy novato y mayor de años.

Gracias.
 
Aquí en una autoescuela se los funden a los 4 por conducción imprudente, mal uso de los intermitentes, no sigo que me acaloro...vamos que me tienen que dar el nivel diamante, el oro se me queda corto. :D

En las autoescuelas no funden a nadie, en todo caso lo haría Tráfico a través de su funcionario examinador correspondiente.
Las autoescuelas como cualquier otro centro de formación tiene unos programas en los que basa su método, para que el
usuario a través de dicho método pueda aprobar el examen de Tráfico, que a fin de cuentas es quien te examina.
 
En las autoescuelas no funden a nadie, en todo caso lo haría Tráfico a través de su funcionario examinador correspondiente.
Las autoescuelas como cualquier otro centro de formación tiene unos programas en los que basa su método, para que el
usuario a través de dicho método pueda aprobar el examen de Tráfico, que a fin de cuentas es quien te examina.

Me refería al examen. Me escrito por mi parte.
 
Pienso que no está de más aumentar la calidad de nuestra conducción; cuanto más sepas más recursos tienes en caso de necesidad pero luego hay que ir a velocidades legales y así no aumentar el riesgo.
 
Yo ya conocía ese método de conducción, incluso lo he practicado alguna vez.

El gran inconveniente que le veo es que aquí, en España, al menos las curvas a izquierdas las vas trazando por el lado de la calzada que más suciedad y elementos extraños tiene: el exterior, lo cual me parece un riesgo a tener en cuenta.
 
En Inglaterra funciona, se trata de ir pegado a la derecha o izquierda del carril pisando lo menos posible el centro que allí es la parte sucia, pero en España no funciona, coincidiría muchas veces con el vehículo que viene en sentido contrario y traza pegado al carril contrario justo por donde iría la moto buscando el punto de fuga, o comiéndote la señal de tráfico que invade el carril
 
Opino como Maria... Aquí en curvas a derechas si la trazas por el exterior de tu carril (casi centro de la carretera) te puedes comer muchos coches que van en la otra dirección trazando justo por ese mismo sitio.
 
...y que además tienen la costumbre de recortar las curvas invadiendo parcialmente el carril contrario.
 
Perdonad mi ignorancia, pero cuál es el método SC?
Me interesa todo lo relacionado con la conducción segura, y, además, soy muy novato y mayor de años.

Gracias.

Siendo de Cataluña, puedes hacer el curso de Honda HIS.
Yo llevo más de 25 años en moto y la verdad es que vale muy mucho la pena. Hice el básico, para hacerlos todo, pero el monitor al ver el nivel, nos lo convirtió en uno basico/medio.
Para septiembre haré el avanzado.
Los llaman cursos de conducción defensiva y por 98 euros estas todo el dia con una moto. Se aprende a trazar bien, frenadas de emergencia, equilibrio. Es la única escuela de este tipo en Europa. Tendría que ser obligatorio este curso y no la mierda de los autoescuelas.
 
Siendo de Cataluña, puedes hacer el curso de Honda HIS.
Yo llevo más de 25 años en moto y la verdad es que vale muy mucho la pena. Hice el básico, para hacerlos todo, pero el monitor al ver el nivel, nos lo convirtió en uno basico/medio.
Para septiembre haré el avanzado.
Los llaman cursos de conducción defensiva y por 98 euros estas todo el dia con una moto. Se aprende a trazar bien, frenadas de emergencia, equilibrio. Es la única escuela de este tipo en Europa. Tendría que ser obligatorio este curso y no la mierda de los autoescuelas.

Ya me he mirado el curso de Honda. Incluso iba a abrir un hilo para pedir consejo.
En estos cursos las motos son Honda. Por un lado me parece mejor, si te caes (ya estamos con el cangueli), no es tu moto la que se escoña, pero por otro, no sé si podré aplicar lo aprendido con la NC700 a mi gordi, 850R.
Pero seguro que es mejor que no hacer ninguno.
 
Ya me he mirado el curso de Honda. Incluso iba a abrir un hilo para pedir consejo.
En estos cursos las motos son Honda. Por un lado me parece mejor, si te caes (ya estamos con el cangueli), no es tu moto la que se escoña, pero por otro, no sé si podré aplicar lo aprendido con la NC700 a mi gordi, 850R.
Pero seguro que es mejor que no hacer ninguno.

Ya te digo yo que si se lo puedes aplicar, algunas cosas no las podrás hacer igual o no lo harás simplemente porque si te caes será con tu moto y otras porque el asfalto de la calle es diferente, pero servirte te servirá seguro.
 
Perdonar que os diga pero esta no es la manera de conducir , es una forma herratica y peligrosa de ponerse en manos del tráfico en contra .
Así te llevas un coche puesto más pronto que tarde
Me refiero al segundo vídeo que es el que he visto , y no entero por cierto
 
yo no soy de hacer cursillos , pero si esta clarísimo que todo ayuda a mejorar el nivel de conducción de cada uno , con lo que esto es muy positivo para todos, tengan la edad y los años de conducción que tengan , siempre algo se aprende ya que seguramente tienen datos estadísticos (tipo o calidad de pintura del suelo segun zonas, pluviometría de la zona y por lo tanto asfalto mas limpio , etc.) datos que nosotros no tenemos y la administración si.
 
Mmm

Con lo que te quedas al final es que se puede ir fino, seguro y sin ir pisando huevos...No tienes que ir haciendo aspavientos tipo MotoGP, sino desarrollar un hábito automático para leer la carretera.

Hábito que por cierto lo podéis apreciar sin viajar a UK en el estilo "Made in Mérida" de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Finos, seguros y rápidos.

Manuel
 
Tddo lo que sea mejorar la conducción me parece estupendo pero con ese sistema aquí, en España, las curvas a derechas son todo un desafío a la suerte teniendo en cuenta que los coches que vienen en sentido contrario invaden parcialmente nuestro carril en muchas ocasiones.
 
Me da un poco de vergüenza reconocer que los británicos nos dan mil vueltas en educación vial. Allí hasta las viejas van a buena velocidad en las comarcales y con total soltura. La gente se preocupa más de ceder el paso y facilitar las maniobras de los demás que de colarse en una rotonda o apurar un cruce para no tener que ceder el paso.
Yo disfruto llevando la moto por las comarcales del sur de Inglaterra, incluso lloviendo... Muchas de estas carreteras no tienen arcen, y los trailers vienen a buena velocidad sin poner en peligro a nadie, sin invadir el carril contrario.
En el video que adjunta la persona que inicia este post, se ve a los agentes de tráfico haciendo cosas por las que aquí te multarían. Y es que allí se preocupan de enseñar a conducir con la cabeza y aquí se preocupan de multar y recaudar. Allí te pueden parar ir decirte lo que has hecho mal y no multarte, aquí lo único que quieren es sacarte el dinero.
Cualquiera que viaje allí puede comprobarlo, a mi me jode que en mi país no hagamos lo mismo... Ahora que vengan los agentes camuflados del foro a defender lo indefendible, vergüenza debería de darles...
 
Miguel Duran hizo el curso policial en Inglaterra y decidió abrir una escuela aqui en España
El.curso es algobmas que ir pornrl exterior o por el interior. No se resume en sólo eso.
Lo cierto es que él lleva unos cuantos años haciendo "su" curso y todos los que hemos pasado por sus manos hemos quedado gratamente agradecidos.
Con esto no quiero hacer publicidad de él, sino ayudar con mi opinión a aquellos que se vean inseguros con la moto.
Creo que la moto es una actividad de riesgo y como tal, igual que en los cursos de seguridad de una empresa, debemos for.arnos para ello.
 
Comparto lo que dice Skua, da gusto conducir por Inglaterra, la gente es amable, respetan tus derechos en la carretera y les gusta por tanto ser respetados también...aquí si circulas por la derecha o por la izquierda del carril enseguida viene un enlatado a ver si se cuela en el hueco.....
Aprovecho para recordarle a Víctormes que si van por el otro carril es por que sus motos son RHD.....!!!
V's.
 
Me da un poco de vergüenza reconocer que los británicos nos dan mil vueltas en educación vial. Allí hasta las viejas van a buena velocidad en las comarcales y con total soltura. La gente se preocupa más de ceder el paso y facilitar las maniobras de los demás que de colarse en una rotonda o apurar un cruce para no tener que ceder el paso.
Yo disfruto llevando la moto por las comarcales del sur de Inglaterra, incluso lloviendo... Muchas de estas carreteras no tienen arcen, y los trailers vienen a buena velocidad sin poner en peligro a nadie, sin invadir el carril contrario.
En el video que adjunta la persona que inicia este post, se ve a los agentes de tráfico haciendo cosas por las que aquí te multarían. Y es que allí se preocupan de enseñar a conducir con la cabeza y aquí se preocupan de multar y recaudar. Allí te pueden parar ir decirte lo que has hecho mal y no multarte, aquí lo único que quieren es sacarte el dinero.
Cualquiera que viaje allí puede comprobarlo, a mi me jode que en mi país no hagamos lo mismo... Ahora que vengan los agentes camuflados del foro a defender lo indefendible, vergüenza debería de darles...


Si aqui se preocuparan de eso no se deslizaba ni el Tato y no habria crisis con lo recaudado viendo lo que se ve aquí en las carreteras.
 
Si aqui se preocuparan de eso no se deslizaba ni el Tato y no habria crisis con lo recaudado viendo lo que se ve aquí en las carreteras.

Sabía que no tendría que esperar mucho...Solo decirte que si se pusieran en los puntos peligrosos en vez de en las zonas donde más se recauda, habría más seguridad y menos accidentes.

Solo quería dar mi opinión respetuosamente. Pero como se donde va a acabar esto, no voy a seguir con el tema.

Saludos!
 
Yo solo he visto el primer vídeo, el del policía, y creo que la legislación sobre forma de circular debe ser distinta aquí que en Inglaterra. Aquí, por norma, se debe ir lo más pegado al borde derecho de la calzada (el izquierdo allí), no sobrepasando el carril más que para adelantar donde se pueda... En el vídeo el policía, cuando hay visibilidad, hasta acorta las curvas metiéndose en el carril contrario, aquí eso no se puede hacer aunque no venga nadie de frente, y me he fijado que cuando sale de una rotonta y hace uno o dos adelantamientos, no pone ni los intermitentes... Yo no creo que lo haya hecho tan bien.

V'ssss
 
Sabía que no tendría que esperar mucho...Solo decirte que si se pusieran en los puntos peligrosos en vez de en las zonas donde más se recauda, habría más seguridad y menos accidentes.

Solo quería dar mi opinión respetuosamente. Pero como se donde va a acabar esto, no voy a seguir con el tema.

Saludos!


Yo pensaba que la cosa iba de personas no de maquinas, y creo que con mi comentario no te he faltado al respeto. Por cierto hace un par de dias me a tocado pagar una churrasca por ir a 92 km/h en una zona de 80, en concreto en la N-4 KM 471 y por supuesto el unico culpable de esa recaudación he sido yo, por no darme cuenta de la velocidad a la que estaba limitada la via. Siempre es más facil echar la culpa a los demas.


Pd: Lo del los limites de velocidad en ciertas vias es otro debate a tener en cuenta.
 
Yo pensaba que la cosa iba de personas no de maquinas, y creo que con mi comentario no te he faltado al respeto. Por cierto hace un par de dias me a tocado pagar una churrasca por ir a 92 km/h en una zona de 80, en concreto en la N-4 KM 471 y por supuesto el unico culpable de esa recaudación he sido yo, por no darme cuenta de la velocidad a la que estaba limitada la via. Siempre es más facil echar la culpa a los demas.


Pd: Lo del los limites de velocidad en ciertas vias es otro debate a tener en cuenta.

Como dije, no voy a rebatir más comentarios porque esto no tendría fin. Cada uno que piense lo que quiera. Pero lo que no consigo ver ni volviendo a leer mi comentario es donde he dicho que me has faltado al respeto.

En fin...
 
Como dije, no voy a rebatir más comentarios porque esto no tendría fin. Cada uno que piense lo que quiera. Pero lo que no consigo ver ni volviendo a leer mi comentario es donde he dicho que me has faltado al respeto.

En fin...


Tienes razón me he equivocado, era por si acaso y se me malinterpretaba. Yo no suelo hacer comentarios tendenciosos sobre colectivos y a lo mejor te he malinterpretado yo, no volvera a pasar.
 
Todo el que me pregunta y se pone a mi rueda,.......diciendo que quiere aprender ..... lo hace con esa tecnica,......a los amigos no se les cobra claro,.......y si,....recomiendo a todo el mundo cursos de conduccion segura,.......muchas alegrias de quien lo prueba y ve al final el progreso.......jijijiji
 
El link que ha puesto Quilla de Cádiz me abrió una nueva forma de trazar. Acostumbrado a trazar "de circuito ", cambié a la forma inglesa.
Los razonamientos me convencieron y, a pesar de tener que hacer un buen esfuerzo, fui cogiendo el tranquillo. Resultado espectacular. Siempre voy por el lado de mi carril donde pisan en apoyo los coches (a izquierdas por el derecho, a derechas por el izquierdo). Tengo más visión de la salida de la curva y el que viene de frente me ve antes. Nunca tengo media moto metida en el otro carril y me llevo menos sustos. Piso en la zona más limpia y no cruzo por la mitad de las dos huellas evitando posible gravilla o suciedad.
Animo a todos a que lo probéis.
Salud!


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Ya hace muchos años que nuestro bien amado Dr. Infierno nos instruye con su manual: Las curvas se toman por el exterior.

Saludos.
 
Aquí en Cataluña si los mossos te ven conducir de esta manera te meten unas multas del copón, invadir el carril contrario e incluso si te ven andar zigzagueando constantemente dentro DE TU PROPIO CARRIL también te zumban multa.....lo denominan conducción deportiva.

Así que muy bonito en video, al menos sabemos que en Inglaterra podemos hacer estas cosas....

saludos

Bueno, aqui a Catalunya o donde sea, no me parece mal que denuncien por invadir el carril contrario o i haciendo zig-zag, lleno está de videos con ejemplos en youtube de gente asi que finalmente pierden el control y acaban encima de otro que no tiene culpa. A ver si ahora nos quejaremos por cosas que són de cajon....


A veces nos quejamos por no saber, en Catalunya, este tipo de cursos ya hace dos años que els Mossos d'Esquadra de trafico junto con el SCT ya los estan haciendo, se llama formación 3.0. Solo hace falta informarse, és gratuito, y cuando terminas el recorrido te dan una charla de donde has fallado, que puedes corregir, etc... juntamente con un USB con el video que te han echo para que te puedas ver bien tus errores.

yo lo hice este año en el Port de la Bonaigua y la verdad que vale la pena, puede apuntarse quien quiera y la formación és gratuita. Eso si, no sé si las compañias de seguros de aqui lo tienen en cuenta, eso ya lo dudo.

Aqui está la información de este pasado año 2016:


¿Quieres ser un motorista 3.0? | Solomoto

(si no se puede poner el enlace disculpadme)
 
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