(II) DURACIÓN NEUMÁTICOS RT. NUEVA TOMA DE DATOS!!!

panafebeRT

Allá vamos
Registrado
25 Mar 2004
Mensajes
779
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Wenaaasssssssss

Como recordaréis, el año pasado hicimos una toma de datos que sirvió de base para una comparativa sobre la duración media de los diferentes neumáticos que pueden llevar nuestras Damas.

Os paso el enlace,

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256060819

Han pasado ya nueve meses desde entonces, los fabricantes han introducido en el mercado nuevos gomáticos, algun compi habrá tenido un churumbel y la mayoría hemos cambiado al menos un juego de ellos ( algún afortunado dos o trés ;D ;D), por lo que tenemos suficientes referencias para poder seguir con una nueva recopilación que consolidaré con la del año pasado. Entiendo que las conclusiones que obtengamos serán más representativas.

Para evitar duplicar registros y que la toma de datos resulte lo más homogénea y rigurosa posible, es preciso que cuando dejemos nuestros datos, tengamos en cuenta las siguientes instrucciones:

1.- Poner la marca y modelo del neumático. Esto parece obvio, pero hay que señalarlo. Por ejemplo, no vale poner como modelo Z6, ya que al existir también el modelo Z6 Interact, no sabremos a cuál de ellos nos referimos. En éste caso, por favor, poner Z6 normal.

2.- Poner datos sólo de neumáticos montados con posterioridad al 30/09/2009. Si en la anterior toma de datos no pusisteis datos porque llevabais pocos kilómetros, ahora es el momento.


Con objeto de ampliar la comparativa, resultaría muy interesante que hicierais referencia sucinta al tipo de conducción que realizais y sensaciones que os han transmitido cada neumático. Con lo que vayais poniendo no aseguro nada, pero igual podemos enriquecer las conclusiones.

Bueno, pues nada más. Espero que en un par de meses podamos arrojar algo más de luz sobre el tema. :cool: :cool:

Espero vuestros datos chicos!!!!

Cualquier otra cosa que se os ocurra, sugerencias, etc...sobre ésta, nuestra toma de datos, será bienvenida. ;) ;) ;)

Vsssssssssssssssssssss
 
Yo cuando te pones tan serio... no me gusta, no me gusta y no me gusta... ;)

Pero como sino amenazas con no querer ser de mi comando... vengaaaaaa valeee... haré por darte mis datos, aunque mi tipo de conducción es muy tranquila... pero vamos si te valen ahi van:

FAbrica (creo qe salia con Z6 Normales): 8836 kilometros  7 meses.

Cambie por Z6 Interact (no Codigo C): 9396. 8 meses.

Cambie por Z6 Interact (no Codigo C): 8400 6 meses.

Cambie por Z6 Interact (no Codigo C): 6931 2 meses.

Estos ultimos, me dice mi buen amigo Manuel, que me llevan al MotoBuceo y me traen fijo, aunque no me fio un pijo de él ;) (lo he visto quedarse sin rueda en 3 KDD´s) , le haré caso, más que nada por cumplir las medias que llevo de duración y porque asi se descojona el de mi, despues de lo mucho que lo hice yo cuando a él le paso... Todo sea por un buen amigo jajajajaa

No se si es mucho o es poco, pero mis datos son esos. Vuelvo a repetir, que conduccion normalita, mu normalita...


Saludotes,

Rafuky
 
A ver, [highlight]Rafa[/highlight], cachondo...ejke conozco al personal y si no me pongo serio, n.p.caso ;D ;D ;D ;D Aunque lo tuyo yo ya sé de dónde viene :-* :p :p

Habías incluido los datos el año pasado????  Einch??

Vsssssssssss
 
Pirelli Angel ST, 7300 km. Fue una alegría montar este neumático después de los AVON I, el primer día les dí "pal pelo" a unos cuantos lacasitos.

Los Z6 normales me parecen un poco más rápidos en el cambio de dirección, y puede que duren algo más.

Los próximos (mañana ;)) probaré los PR2 para poder opinar.
 
Mi tercer juego de nuematicos ha sido un PR2, duracion 7.000 KM. Parte central a media vida, parte lateral intermedia en las lonas, parte lateral media vida, suelo salir siempre en compañia, de estos KM. la mitad han sido con carga. La conduccion creo que normal aunque me gusta tumbar, no suelo darle acelerones a baja velocidad aunque si me gusta darle al puño pero siempre a partir de media velocidad. El comportamiento en seco fenomenal hasta el final de la vida no me desfallecieron siguieron agarrando hasta el ultimo dia igual, en mojado ha sido el neumatico que me ha transmitido mas comfianza jamas, en seco y en mojado sustos 0, gran neumatico.


  Actualmente llevo montados unos BT23 a los que les llevo hechos 1000 Km. los encuentro muy rapidos en cambio de direcciones, el primer dia incluso me costo un poco acostumbrarme en cuanto al agarre lateral, no los he apretado mucho por que ne he tenido ocasion  aunque me dan buenas sensaciones, en mojado solo he hecho uno 50 Km. y muy bien como el PR2.
  El cambio de marca y modelo se ha debido a intentar buscar un poco mas de duracion aunque creo que la cosa estara muy por un igual.
Creo que con el tema de los bicompuestos un neumatico tendra una duracion muy diferente en funcion de el tipo de carretera (curvas o autopista), siendo el mismo conductor y mismo estilo de conduccion, creo que sera a la inversa que antes,si haces autopista te duraran mas que si haces curvas.
 
6F636C677076020 dijo:
Mi tercer juego de nuematicos ha sido un PR2, duracion 7.000 KM. Parte central a media vida, parte lateral intermedia en las lonas, parte lateral media vida, suelo salir siempre en compañia, de estos KM. la mitad han sido con carga. La conduccion creo que normal aunque me gusta tumbar, no suelo darle acelerones a baja velocidad aunque si me gusta darle al puño pero siempre a partir de media velocidad. El comportamiento en seco fenomenal hasta el final de la vida no me desfallecieron siguieron agarrando hasta el ultimo dia igual, en mojado ha sido el neumatico que me ha transmitido mas comfianza jamas, en seco y en mojado sustos 0, gran neumatico.


  Actualmente llevo montados unos BT23 a los que les llevo hechos 1000 Km. los encuentro muy rapidos en cambio de direcciones, el primer dia incluso me costo un poco acostumbrarme en cuanto al agarre lateral, no los he apretado mucho por que ne he tenido ocasion  aunque me dan buenas sensaciones, en mojado solo he hecho uno 50 Km. y muy bien como el PR2.
  El cambio de marca y modelo se ha debido a intentar buscar un poco mas de duracion aunque creo que la cosa estara muy por un igual.
Creo que con el tema de los bicompuestos un neumatico tendra una duracion muy diferente en funcion de el tipo de carretera (curvas o autopista), siendo el mismo conductor y mismo estilo de conduccion, [highlight]creo que sera a la inversa que antes,si haces autopista te duraran mas que si haces curvas[/highlight].

Muy buena reflexión, es uno de los motivos por los que cambié el Z6 Interact, estaba gastado en todos los sentidos pero ya sin dibujo en los flancos... en el Angel, de momento no desfallece en este aspecto y está redondito redondito aún :-X
 
En una año sólo cuatro RT´eros han cambiado las gomas?????? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: No me lo puedo creer.

Venga torpedos, a ver si nos animamos y vamos dejando datos, que os veo muuuuuuuuuuuuuuu parados. ;D ;D ;D ;D ;D

Ojo, el menda está a mitad de camino eh!!!!

Vssssssssssssss
 
Yo ya me he puesto en contacto con mi tío de Suiza por si necesito cambiarlos allí, a ver si encuentro Angel y si no Z6 Interact aunque.... los Z8 Interact ::). Ya os pasaré precios y sitio si es que al final los cambio allí ;)

No acabaremos núnca!!! :D

Saludos.
 
José Luis, templao, a mi la trasera BT020 o algo así, me duró 8.000 y la cambie a los 9.000. La delantera, el mismo modelo, llevo mas de 11.000 y le queda un poco todavia.

Saludos.
 
282B3E38323A3728322F345B0 dijo:
José Luis, templao, a mi la trasera BT020 o algo así, me duró 8.000 y la cambie a los 9.000. La delantera, el mismo modelo, llevo mas de 11.000 y le queda un poco todavia.

Saludos.

Sito, yo cambio las BT020 con 9700 km, quedaban unos 1000/2000 kms mas pero estaba escalonado el de delante.

Ahora llevo los Z6 Interact y van 5000 y quedaran unos 2000 mas....
 
Michelin Pilot Road 2 CT, montados el 17/10/2009, he realizado con ellos 11.512 kms.
Todo tipo de conducción, incluido viaje largo por autopista, salidas desoxidantes, salidas tempranas, hordas rteras, etc.
Muy contento con ellos, han envejecido perfectamente, manteniéndose el trasero redondo y agarrando hasta que llega su final.
Me han gustado tanto que he repetido.
 
Me dejáis un poco sorprendido, porque yo tengo una RT del 09 con 12.000 Km y los neumáticos todavía no se les ve ni a medio uso. Son los Metzeler Z6 de fábrica y mi conducción es tranquilita por autopista casi todo y alguna salida con la jefa... no sé qué caña le daréis a las motos para que os duren tan poco los neumáticos pero creo que es un poco excesivo no? ¿O soy yo el raro?... :eek:
 
7C746F7F686E1D0 dijo:
Me dejáis un poco sorprendido, porque yo tengo una RT del 09 con 12.000 Km y los neumáticos todavía no se les ve ni a medio uso. Son los Metzeler Z6 de fábrica y mi conducción es tranquilita por autopista casi todo y alguna salida con la jefa... no sé qué caña le daréis a las motos para que os duren tan poco los neumáticos pero creo que es un poco excesivo no? ¿O soy yo el raro?...  :eek:

[highlight]airbus[/highlight] a mi me han durado lo siguiente:

Michelin Pilot Road (de serie) 18.000km
Metzeler Roadtec Z6 Interact 8.500km
Michelin Pilot Road (se endurecieron) 13.000km
Pirelli Angel ST (el mejor que he tenido) creo que durará 9.000km, ya os lo contaré.

Yo, personalmente, no imaginaba de lo que era capaz nuestra moto y cuando coges confianza y le das cera te sorprendes.
Por cierto, en mi caso, la maquina está por encima del hombre, jajajaja, se que puede dar mucho más.

Ya la irás conociendo.
 
Ya veo ya, que debo ser yo el que va demasiado tranquilito y que según coges confianza y la cosa se anima el neumático lo nota de manera proporcional... así que ya veré cómo evoluciona el tema... Un saludo.
 
282D31273036420 dijo:
Michelin Pilot Road 2 CT, montados el 17/10/2009, he realizado con ellos 11.512 kms.
Todo tipo de conducción, incluido viaje largo por autopista, salidas desoxidantes, salidas tempranas, hordas rteras, etc.
Muy contento con ellos, han envejecido perfectamente, manteniéndose el trasero redondo y agarrando hasta que llega su final.
Me han gustado tanto que he repetido.


Ese mismo acabo de montar yo delante, no sé si 2 CT o no pero ya te diré. 120€.
 
4C6077647368626A5E30010 dijo:
[highlight]airbus[/highlight] a mi me han durado lo siguiente:

Michelin Pilot Road (de serie) 18.000km
Metzeler Roadtec Z6 Interact 8.500km
Michelin Pilot Road (se endurecieron) 13.000km
Pirelli Angel ST (el mejor que he tenido) creo que durará 9.000km, ya os lo contaré.

Yo, personalmente, no imaginaba de lo que era capaz nuestra moto y cuando coges confianza y le das cera te sorprendes.
Por cierto, en mi caso, la maquina está por encima del hombre, jajajaja, se que puede dar mucho más.

Ya la irás conociendo.

David, ¿los mismos kilometros los delanteros que los traseros?.
Yo he hecho con BT020 9000 detras y 12000 delante.
 
Si Sito, siempre los he cambiado de dos en dos.
Los primeros Pilot road estaban deformados, duraron demasiado, por supuesto los cambié por desgaste trasero, pero el delantero no le tocaba pero esque eran ya 18.000 que no es normal.
Los Z6 Interact se gastaron más de los flancos tanto los delanteros como los traseros.
Los seguntos Pilot Road llegaron cuadrados no, cuadriculados macho, tras el viaje a cabo norte a plena carga, no iba a gusto.
Los Angel se están portando de cine!! Redonditos y con muy buen grip, si señor.

Pero siempre de dos en dos.
 
Yo a la mia le cambie los pilot road normales con 14500, pero no me transmitian ya confianza, algunos mas se les podia haber hecho.
Los cambie por unos Z6 normales, y estos me duraron 8400, con viajes de autovia, con la jefa, carga, y algunas salidas mañaneras de 600 km, a un ritmo normalito con ella, y algo mas alegre cuando viajo solo, los he vuelto a cambiar por otros z6 normales, y contentos con ellos.
 
Pilot Road 2CT, 13000Km ambos, de principio a fin magníficos, desgaste uniforme. Hecho un 95% de tranqui para ir al curro, y un 5% de viajes y salidas domingueras.

Con los nuevos he repetido...
 
Pues con los z6 interac sin codigo y en conduccion cañera 1900 km el trasero y casi 4mil el delantero pero una pasada de agarre y agilidad.
Los road 2 cuando queda poco dibujo deslizan bastante ideales para largos viajes, tambien duran mas pero agarran la mitad que los mtzlr.
Ahora probare los bt23. Ya veremos si duran mas que los z6interac.
Saludos
 
767E65756264170 dijo:
Me dejáis un poco sorprendido, porque yo tengo una RT del 09 con 12.000 Km y los neumáticos todavía no se les ve ni a medio uso. Son los Metzeler Z6 de fábrica y mi conducción es tranquilita por autopista casi todo y alguna salida con la jefa... no sé qué caña le daréis a las motos para que os duren tan poco los neumáticos pero creo que es un poco excesivo no? ¿O soy yo el raro?...  :eek:


No hombre, no eres el raro, pero estás seguro de no tienes la RT subida en un tiovivo??? ;D ;D ;D ;D

Suele ser habitual que los primeros neumáticos, cuando la machinne es nueva, duren más. Ten en cuenta que todavía no se ha despertado "la Bestia" ;D ;D ;D

Sucesivos juegos de gomas te irán acercando a la media ;) ;)

[highlight]#30[/highlight], 1.900 km un trasero Interact es el record de duración mínima en un neumático para RT ::) ::) ::) ;) Te apunto.

Venga chicos, animaros que tengo pocos datos. Ojo, sólo datos del último juego de gomas ;)


Vssssssssss
 
Wenaaaaas =)

Pues del penúltimo:

Avon Storm I .- Cambiadas en Julio del 2.009 con 130.500 kms y sustituidas por las Avon Storm II en mayo del 2.010 en 141.300 kms.

Este invierno ha sido durito y apenas salí con ella. La delantera se escalonó, pero creo mas debido a la inactividad/falta de presión que por otra cosa.

Por ahora llevo 3.000 kms largos con las Storm II y me gustan mucho, pero mucho, mucho, mucho...

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
No suelo participar activamente de la vida del foro aunque soy lectora habitual de esta sección y de la de viajes. Me parece fantástico el trabajo que hicisteis con la primera recogida de datos (en la que no participamos) y esta vez he querido aportar nuestro granito de arena por si os puede servir.
Disculpad el ladrillo!

R1200RT matriculada en octubre de 2007 que la semana pasada cumplió sus primeros 88.888 km.
Montados hasta la fecha 13 juegos de neumáticos (siempre cambiamos los dos a la vez aunque en la mayoría de los casos el delantero podría haber durado unos km más, nunca el doble).
Conducción ligeramente deportiva (nos gusta tumbar) pero sin forzar la velocidad. El consumo medio hasta ahora ha sido de 5,11 l/100 km, así que muy forzados no debemos ir. Además, la media de consumo los últimos 20.000 km ha sido de 4,91 l/100 km (será verdad eso que dicen del motor bóxer, que va mejor cuanto más “rodado” está???).
El desgaste de nuestros neumáticos siempre se produce en los laterales (más del lado izquierdo que del derecho), quedando la banda de rodadura central con algo de dibujo cuando los cambiamos (mientras que a los elefantitos de los Metzeler no les suelen quedar trompas!). Esto es así tanto si montamos gomas bicomponente como normales.
Siempre (100% de los km) vamos 2 con las maletas laterales (habitualmente poco cargadas). Por tanto, con el ESA en posición “2 cascos”.
En viajes largos, montamos siempre el top-case y la bolsa sobre-depósito (a veces rozando los límites de carga).
Normalmente circulamos por vías secundarias y terciarias (alguna pista de tierra incluida) y usamos el mínimo imprescindible las vías rápidas (mientras no se invente el “tele-transporte” es el “peaje” que hay que pagar para “ganar km”).
Casi siempre circulamos con el ESA en posición “normal” y algunas veces, cuando la carretera  es muy mala y bacheada en posición “confort”. Raramente usamos la posición “sport”.

Dicho esto, ahí van nuestros datos:
1.- Bridgestone BT020 de serie
Duración: 5.800 km y 56 días
Observaciones: en estos km estaba incluido el rodaje (a ritmo bajo y sin forzar). Pensamos que, al llevar la moto un tiempo en el concesionario, tal vez los neumáticos no estaban en las mejores condiciones.
2.- Metzeler Roadtec Z6
Duración: 7.586 km y 89 días
Observaciones: Normales y sin código de carga C específico
3.- Michelin Pilot Road 2
Duración: 6.285 km y 69 días
Observaciones: éstos eran los neumáticos que montábamos en la GSR600 y nos duraban 12.000 km (independientemente del tipo de conducción y de los “vicios” está claro que el peso y el par motor de la moto influyen en el desgaste de los neumáticos)
4.- Bridgestone BT021
Duración: 6.252 km y 78 días
Observaciones: montados de emergencia durante un viaje... los únicos que encontramos!!. En este caso, el estado del neumático delantero era lamentable cuando los cambiamos. Además, hacían mucho ruido de rodadura.
5.- Metzeler Roadtec Z6 C
Duración:  9.562 km y 70 días
Observaciones: Con código específico C. Hasta el momento, la máxima duración
6.- Metzeler Roadtec Z6 C
Duración: 9.572 km y 148 días
Observaciones: en este caso, y para poder ver cómo era el desgaste del último tramo del neumático, decidimos cambiarlos un poco al límite (empezaban a salir las fibras en el trasero, que estaba casi-slic!!) con lo cual, la duración puede no ser significativa. La vida útil del neumático cuando empiezan a marcar los avisadores es muy corta.
7.- Metzeler Roadtec Z6 C Interact
Duración: 6.865 km y 76 días
Observaciones: muy buenas sensaciones!. Pero aunque por motivos promocionales el precio era prácticamente igual que los Z6 normales, la menor duración no compensa (los Z6C nos cuestan unos 3.5 eur/100km mientras que los interact están por encima de los 4 eur/100km).
8.- Metzeler Roadtec Z6 C
Duración: 7.492 km y 57 días
Observaciones: Decidimos probar el neumático delantero sin código C y al no notar grandes diferencias (duración y conducción) hemos mantenido esta opción en cambios posteriores.
9.- Metzeler Roadtec Z6 C
Duración: 9.794 km y 85 días
Observaciones: A día de hoy la máxima duración sin llegar a “apurarlos”. En este caso, el delantero sí tenía código C.
10.- Michelin Pilot Road
Duración: 5.825 km y 71 días
Observaciones: se trata de los Michelin PR (NO PR2 bicomp). La duración (mínima hasta la fecha) no es muy significativa porque estuvimos circulando bastante tiempo con un clavo en la rueda trasera y, aunque reparamos el pinchazo en ruta y luego en el taller, decidimos cambiarlos antes de que llegaran al límite porque no nos transmitían mucha confianza.
El hecho de que no sean bicomponente en nuestro caso –y hablando sólo de duración- parece que tiene que afectar poco porque el “refuerzo” lo llevan el la parte central de la banda de rodadura que es la que menos gastamos.
11.- Metzeler Roadtec Z6 C Interact
Duración: 7.148 km y 137 días
Observaciones: el delantero sin código C acaba muy puntiagudo y más gastado de lo habitual
12.- Metzeler Roadtec Z6 C
Duración: 5.919 km y 35 días
Observaciones: el delantero sin código de carga C. Es el Z6 que menos nos ha durado aunque 5.140 km los hicimos con exceso de carga (maletas laterales, bolsa depósito, top-case con rejilla y “anexo” superior), algo que nunca más volveremos a repetir porque el comportamiento en ruta de la moto ha sido un auténtico desastre!
13.- Michelin Pilot Road
Duración: ????
Observaciones: aunque parece ser que se trata de un neumático “en vías de extinción” hemos decidido volver a probarlo para descartar la influencia del pinchazo en el juego anterior. Hasta hoy, lleva unos 2.500 km y 27 días montado. Es un neumático más “redondo” que el Z6 con lo que la tumbada es más “uniforme” y no se nota el “escalón”. En cuanto lo cambiemos (seguro que será pronto!) os contamos los detalles.

Nuestras conclusiones
Total neumáticos probados: 13
Duración promedio total: 7.007 km y 73.5 días/neumático
Duración promedio Z6 interact: 7.007 km
Duración promedio Z6 normales:  8.574 km (incluyendo un juego sin código C atrás) y 9.562 km (sin incluir ese juego)
Coste medio: 3.92 eur/100km (gastamos aproximadamente lo mismo en neumáticos que en el mantenimiento de la moto –revisiones y consumibles- y eso que montamos los neumáticos bastante bien de precio… aunque, de largo, seguimos gastando más en gasolina!!!)
Una de las razones por las que decidimos comprar la RT fue el intervalo de mantenimiento, fundamental cuando quieres hacer un viaje “largo”. Después de 88.888 km vemos que “el límite” lo marcan los neumáticos  (y las “campañas” claro, porque es un no parar!). Tal vez a los fabricantes de gomas no les interesa hacer neumáticos de “larga duración” pero una moto pensada para las largas distancias debería poder calzar gomas de larga duración y hasta ahora nosotros no las hemos encontrado. En algunos momentos incluso estaríamos dispuestos a “sacrificar” cierto confort (o deportividad!) en la conducción para conseguir superar el techo de los 10.000 km de duración pero no hay en el mercado nada que nos permita hacerlo. Además, las “formas” de la moto no permiten cargar neumáticos de recambio para un viaje largo.
Tiene poco sentido que la duración de los neumáticos esté por debajo de los intervalos de mantenimiento de la moto.
Creo que alguien debería pensar seriamente en ello!!!
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Muchas gracias [highlight]Cleo[/highlight], acabas de ser fichada como adjunta de la toma de datos, sólo con tu post ya casi me salen los datos para una nueva comprarativa ;D ;D ;D ;D :D

Creo que con los PR, teneis asegurados los 10.000km en condiciones normales, eso sí, pelín maderos ;) ;) En la anterior comparativa salió una duración media de 15.354 y 15.094 km para los del/tras respectivamente.

Interesante reflexión duración neumáticos vs intervalos de mantenimiento.

Vsssssssssss
 
puies yo sigo con mis z6c y ya no cambio me gustan van de miedo pero eso si no mas 5.500 km al tarsero y 7.500 delantero cuando meden la moto del taller pondre dos nuevos pero creo que repito de marca


saludos
 
Igual alguno se descojona de risa, pero supongo que para comparar los neumáticos en las RT tenemos un nuevo factor a tener en cuenta.

Supongo que a los que nos gusta darle al puño de vez en cuando el llevar o no control de tracción influirá en el desgaste de gomas, especialmente en la trasera.

Mi RT lleva control de tracción y la semana pasada al ponerle gomas nuevas me pareció que en aceleración salia como un torpedo, conclusión las que desmonte estaban muertas y en control de tracción entraba antes, con lo cual perdía aceleración en la salida, al poner gomas nuevas, sorpresa como empuja la condenada.

El tema es que pienso que con el control de tracción, que me instalaron hace dos meses no e tenido tiempo de comparar, pero lo normal es que debería de sacar mas kilómetros de duración al neumático, al derrapar menos. :-?
 
Primer cambio de la trasera una Conti road attack,con 10100 Km,he puesto la misma marca.
Ritmo de 120-140 Km en carretera,poca ciudad.
Casi siempre conducción en solitario y muy contento con ellas,ni un solo extraño,y van fenomenal en curvas,(para ser un neumático turístico).
Delantera todavía dura otros 3000-4000 Km.
 
UFFFF que datos mas interezantes. Cleo me impacta ver la cantidad de veces que los han cambiado :eek:, es que así se maneja  :D :D :D :D

En 15 días aprox, pondré los Dunlop Sportmax Roadsmart. Esta es una necesidad de emergencia.

Cada 1000 Km les mediré para comentarles como van.

Conducción normal 80 Km de distancia, al menos 2 veces por semana, paradas y salidas constantes, arranques furiosos y frenadas duras, en este momento lluvia a lo loco por los huracanes de esta zona del mundo.

En este momento tiene los Z6 normales y la compre con esos neumáticos, según su antiguo dueño no los habia cambiado y llevaban mas de 20 000 km  :-? :-? cosa que no creo pero bueno.

Mi R1100RT del 97 tiene 73 000 km de rodaje.

Veo que el Dunlop Roadsmart no es mencionado por el momento así que yo seré el conejillo de indias, espero no serlo al tocar suelo  :-X ;D.
 
Apunta para la estadística:

Michelin Pilot Road (los viejos, no los PR2) cambiados ayer. Duraron 13700 Km y aunque aún tenían dibujo para bastante más estaban ya muy cuadrados, sobre todo el trasero, se nota que casi siempre viajo a dúo y cargado. Su resultado ha sido bueno para mí, ha sido mi segundo juego de neumáticos (de nueva también llevaba PR) y me han ido bien en mojado y en seco también.

He montado ahora los BT023, a ver qué tal. Nada más coger la moto con los nuevos ya se notaba la diferencia, el manillar iba tan suave que parece que me habían cambiado la moto.

Saludos!
 
Wenas.

La semana pasada cambié mi primer juego de gomas en mi RT1200. He puesto Z6 Interact delante y Z6 normal (código K) detrás, porque no tenían en stock el Interact (código C) y tardarían 15 días en traerlo. Y como tenía que ir a la tierra de "Maese Antoniobru"...

Los neumáticos que traía de serie eran los BT020, y me han durado 14.993 kms. Delante estaba algo escalonado y detrás había zonas en los que no tenían el dibujo central. El tipo de conducción, pues ya me conoces... vengo de una Deauville (en la que montaba Metzeler Lasertec). Aunque con esta se tumba mucho, incluso sin querer  ;D

Saludos.
 
He realizado un viaje por los alpes en el cual ha sacado unas impresiones de los BT23.Estos neumaticos en recta,circulando soilo y sin carga son sumamente inestables, hasta el punto de frenar a unos 200 Km/h, y empezar a hacer jimyes de los de miedo, he notado que en circunstancias de circulacion normal para mi 2 con carga son sumamente (creo que en exceso) ligeros de direccion. Aunque hay que decir que a la hora de inclinar tienen un agarre bestial como no he llevado nunca otros con la consiguiente comfianza que dan.
Siempre vamos dos en la moto y con carga, en este momento llevo unos 4000 Km, y creo que les hare otros 4000 Km. hay que comentar que la mitad de estos a sido por autopista.
 
Por mi forma de conducción, le monte lo que le monte (Pirelli o Metzeler) no paso de 7.000 km.

Aconsejo a algunos que las gomas se cambia a la par (juego completo), al menos que el ritmo sea cauteloso.

Saludos
 
Yo a la RT-1200 las ultimas fueron las PR-2, y me duraron unos 14.000 km, autopista y carreteras secundarias, ya que en las islas no hay mucho que elegir.-
 
Wenaaassss templaos!!!


Ups, que no decaiga, que soy todo oídos y cuantos más datos tengamos, mejor ;) ;)

¿Nadie más tiene datos del último juego de gomáticos???? Einnnn???? ;D ;D ;D ;D



Vssssssssssssss
 
Hola a todos.

Como algún compañero, me siento un poco raro. Mi moto traía de serie los Pilot Road y los cambié, aprovechando la visita al concesionario, con 20.000 Km y dos años. Todavía conservaban dibujo si bien no me daban buenas sensaciones en curva (supongo que estaban endurecidos) y, sobre todo, nunca me gustaron en mojado. Siguiendo el consejo del conce monté los Z6 normales y estoy contento con ellos, mejor en mojado y más suaves al inclinar. Llevan 5000 km y tienen cuerda para rato. Sobra decir que mi conducción es tranquila, 60% autovías 40% carretera y 80% sólo, en desplazamientos del día a día, y 20% en viajes con pareja y cargado hasta las trancas.

Un saludo.
 
Que tal a todos, es de los mejores post que he leido, en fin voy al grano, ayer le puse a mi rt unos michelin pilot road, como nunca los he probado iré dando mis impresiones a ver que tal se comportan, muchos rafagazos desde el sur
 
HOLA COLETAS:

A mi me durán sobre 10.000 km, y porque no hago más que si no, me durarían hasta reventarlos.

Y si nos vemos y leemos de vez en cuando los mensajes, je,je,je, .

Anda ponte en contacto conmigo, ......

Bueno te has adelantado, acabo de hablar contigo, nos vemos campeón,.. ;)
 
Más datos...

79565F553A0 dijo:
13.- Michelin Pilot Road
Duración: ????
Observaciones: aunque parece ser que se trata de un neumático “en vías de extinción” hemos decidido volver a probarlo para descartar la influencia del pinchazo en el juego anterior. Hasta hoy, lleva unos 2.500 km y 27 días montado. Es un neumático más “redondo” que el Z6 con lo que la tumbada es más “uniforme” y no se nota el “escalón”. En cuanto lo cambiemos (seguro que será pronto!) os contamos los detalles.

Finalmente, los Pilot Road han durado 9.554 km y 75 días.

Cruzar Francia de Sur a Norte por autopista "del tirón", cargados y con un fuerte viento lateral los dejó muy "cuadrados", y el asfalto rugoso y muy, muy abrasivo de Escocia e Irlanda tampoco ayudó mucho a conservar el dibujo.
Teníamos la esperanza de poder volver a casa con ellos pero tuvimos que cambiarlos en Cork (seguramente el delantero hubiera aguantado).
Montamos los únicos que tenían a mano, unos Dunlop RoadSmart.
Los casi 2.500 km que hemos rodado con ellos han dejado muy claro que no van a durar casi nada...  ;)


11000F00070403043335610 dijo:
Creo que con los PR, teneis asegurados los 10.000km en condiciones normales, eso sí, pelín maderos ;) ;) En la anterior comparativa salió una duración media de 15.354 y 15.094 km para los del/tras respectivamente.

Sí, son un "pelín maderos" pero es el precio que hay que pagar para poder aguantarlos montados "unos cuantos kilómetros"  :(

Como bien dices, estoy convencida que circulando por asfaltos normales, en condiciones de carga normales y cerca de casa hubiéramos superado sin problemas los 10.000 km.
Cuando agotemos los RoadSmart volveremos a montar los Pilot Road, a ver si hay más "suerte".  ;)

79565F553A0 dijo:
Tiene poco sentido que la duración de los neumáticos esté por debajo de los intervalos de mantenimiento de la moto.
Creo que alguien debería pensar seriamente en ello!!!

11000F00070403043335610 dijo:
Interesante reflexión duración neumáticos vs intervalos de mantenimiento.

A los fabricantes de neumáticos no debe interesarles mucho hacer gomas de larga duración para motos de gran recorrido...  >:(
Y a los fabricantes de motos de gran recorrido tampoco les debe preocupar mucho "presionar" a los fabricantes de neumáticos  >:(
No es suficiente con los códigos específicos para motos "pesadas" que, en nuestro caso, tienen poca o ninguna influencia en la duración (sólo nos permiten agotarlos con un perfil más redondeado)

Es una lástima!!!!!!!!!
 
PR de fabrica 14.500 pero maderos y deslizaban, Avon ST los anteriores, 8.450 , estan en lso avisadores, la rueda de atras, solo en el centro , la delantera aun esta bien al principio deslizaban hasta los 2500 mas o menos, despues se estabilizaron, pero cuando se recalientan deslizan un pelin, el uso largos viajes por autopista, y muchas subidas de curvas puerto de montaña, estas descargado de peso, voy a probar las continental.
 
Pues nada otro mas para la estadistica ,

Los primeros unos BT020 que me duraron 15.000 km , eras los que llevaba de serie mi RT

Ahora llevo los michelin 2CT y 5000 km de momento , muy contento con ellos , algo mas caros pero me gustan bastante mas que los Briges.

V´ssssss
 
pilot road 2 ct -- 7.775 km

ahora llevo las dunlop road smart, van casi 8.000 km y.... muy bien

saludos
 
Wenas
Mis tres ultimos juegos de este año es

Roadtek Z6 C delante
Roadtek Z6 K detras  .................6800 km

PR 2 CT delante
PR 2 CT detras ..........................6200 km

Pilot Road delante
Pilot Road detras ...................... 7000 km.


Por lo visto da igual monte lo que monte, 1000 arriba o 1000 abajo es lo que me duran.

Salu2

Por cierto muy buen trabajo
 
Hola, Brigestone BT 020 7800 Km, a mitad de uso, el delantero tiene menos pronunciado el dibujo que el trasero, saludos.-
 
BT 020 de fábrica............10.000 km aprox.

PR 2CT de momento 5000 km. Me dan mucha más seguridad en curva, aún no probé en mojado
 
BT 020 de fabrica = 9000 Km.
Z6 = 12000 Km.
Z6 (segundo juego) = llevan 7000Km, van a medio uso.Curiosamente el delantero algo mas gastado que l trasero
 
De fábrica Pilot Road 2 --> 17.000 km (cuadraditos estaban) Dos años
Ahora los Z6 interact llevan 3000km y aún les quedan.

Estoy flipando con algunas duraciones tan cortas... tanto que muchos fliparan con mis 17mil ;)

A10!
 
Buenas,

Z6 ---- 17.000 Kms, desde hace 1 mes Z8, hasta la fecha con 1.500 Kms y con muy buenas "sensaciones"... aunque no creo que duren tanto.

Vssss
 
pues yo sigo igual z6 cocigo c delantero y trasero duracion 5.500 trasero 7.500 delantero no hay mas pero van de web's 2juegos este año
 
Pues ahí va la estadística de uno de los principales accionistas de las diferentes fábricas de gomáticos  :'(

Los de origen, Metzeler Z6, con rodaje y un viaje pirenáico con señora, incluido ...............................................    7.300 kms.
Conclusión. Muy nobles, desgaste uniforme, pero duración no válida por circunstancias especiales.

Primer cambio, Diablo Rosso, conducción ya normal (la mía habitual me refiero que suele ser por carreteras de montaña) ............  2.800 kms.
Conclusión. Impresionante el agarre del neumático delantero, al trasero le quedaban 1.500 kms. más, una ruina  :'( pero que gozada.

Segundo cambio, un valor seguro, Michelín Pilot Road 2, uso habitual por carreteras de montaña, ..............................................   5.000 kms.
Conclusión. Siempre me habían gustado los Miguelines, pero estos fueron la gran decepción, inconducibles a partir de los 3.500 kms., patinaje sobre hielo.

Tercer cambio. Pirelli Angel ST, conducción habitual por carreteras de montaña, ...................................................5.500 kms.
Conclusión. Es una neumático que yo defino como "soso", ni te da ni te quita, muy noble y neutro, el delantero debería cambiarlo con 5.000 kms. y el trasero con 6.000 kms., pero me gusta cambiar el juego completo.

Cuarto cambio. Pirelli Angel ST, conducción habitual por carreteras de montaña y viaje a Penitentes, .................................. 5000 kms.
Conclusión. Me hubieran aguantado como los anteriores 500 kms. más, pero los cambié para el viaje a los Alpes.

Quinto cambio. Pirelli Angel ST, conducción habitual por carreteras de montaña, pero además 3.800 kms. de viaje por los Alpes, cargado pero en solitario, ........................................ 6.500 kms.
Conclusión. Cuando hay algún viaje de por medio, la duración aumenta, no obstante al trasero se le ven los alambres en cuanto te descuidas, tiene un final "explosivo",  y por primera vez el delantero me hubiera aguantado 500 kms. más.

Sexto cambio. Metzeler Z8 interact, conducción habitual por carreteras de montaña,.......... duración estimada del delantero 2.500-3000 kms. y el trasero unos 4.000 kms.
Conclusión. De momento llevo 1.000 kms. y me da pánico asomarme a ver el neumático delantero, otra ruina pero hay que ver como se agarran los jodíos  :'(

Espero que os sea de utilidad.
 
Joder.. con perdon.. tu no ruedas con los neumaticos, literalmetne te los meriendas....

Pero la verdad es que tu opinión sobre ellos me ha sido de mucha utilidad....

Vsssssssssssssssss desde Ourense..
 
Arriba