Imposible sacar amortiguador R100GS

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.400
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola aigo amigos, al desmontar el amortiguador Ohlins que llevo en la R100GS para cambiar muelle y silentblocks, me he encontrado con la sorpresa de que el inferior se ha soldado solito a la moto, he probado a dejarlo 24 horas con wd 40, he quitado la rueda y golpeado desde el otro lado con una madera y un mazo pequeño...No se ha movido mi una micra!
¿Hay alguna solución? Tampoco he querido sacar las herramientas serias, el mazo de clavar estacas, porque no quiero romper algo importante....
La odio y la amo!
moto.jpeg
 
Si le cabeceras de la parte de arriba ,no se quedaría el silembloc en el tornillo y luego le podrías sacar con un extractor?
 
Yo, como ya te han dicho, probaría con pistola de calor y si tienes compresor métele con la pistola de aire después.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Tengo pistola de calor y compresor. Entonces me aconsejáis calentar la unión un rato, luego echar aire y darle unos golpes?
 
Si le cabeceras de la parte de arriba ,no se quedaría el silembloc en el tornillo y luego le podrías sacar con un extractor?
He golpeado lateralmente quitando la rueda y ni sale el conjunto entero ni se rompe el silentblock y puedo quitar el amortiguador.
 
Pero has probado a tirar de la parte de arriba del amortiguador hacia fuera de la moto?
 
Muy seguramente se ha gripado el casquillo metálico que lleva al espárrago, suelen entrar agua y como tiene un movimiento muy reducido se acaba bloqueando.

Como te he comentado, yo calentaría bien pero bien.....que se !funda" la goma del casquillo pues te va a tocar cambiarlo sí o sí.
 
Yo le daría con lámpara de fontanero, si con llama y cuando esté bien caliente Wd 40 parecido y en par de intentos sale,es muy corriente que ocurra eso

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ponle las dos tuerca e intenta aflojar el espárrago,suele soltarse
el espárrago si que no sale ni matándolo, yo he llegado a taladrarlo y hecho rosca interior para montar un tornillo con arandela grande para que haga el efecto de tuerca y sujete el casquillo silent block del amortiguador en.su sitio

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Echale CocaCola.
Mete una cuña de madera entre el grupo y el amortiguador.
Usa un extractor de rodamientos de 2 ó 3 patas.
Trata de romper la goma con un destornillador.
No se por dar mas opciones.

Saludos
 
¿Con un pequeño extractor de dos garras o tres si te cabe? Seguro que tienes algún amigo mecánico que te lo pueda dejar aunque hay a precios bastante baratos.
 
Y si untas el amortiguador con paté de jamón y arrimas a los perros?
Seguro que te lo sacan visto y no visto Ángel 🐶🐶🥩🤪

Has probado a soltarlo de arriba y tirar para atrás de el?
 
Última edición:
Y si untas el amortiguador con paté de jamón y arrimas a los perros?
Seguro que te lo sacan visto y no visto Ángel 🐶🐶🥩🤪

Has probado a soltarlo de arriba y tirar para atrás de el?
De momento lo he dejado por imposible hasta que vuelva de vacaciones un amigo que es un crack en maestria industrial, tiene su propio taller en el caserio, asi si rompo algo estoy más tranquilo.
Lateralmente no puedo hacer palanca , pega con varios hierros, y también tengo miedo a darle muy fuerte desde el lado contrario porque no quiero que se rompa, es un Ohlins con botella separada y vale una pasta.
Otra opción es regalarle el casquillo a un gitano chatarrero y seguro que me lo saca con un cortauñas o un palillo de dientes :)
 
Última edición:
No se si llego a tiempo ....

Prueba con un gato a empujar desde la parte inferior del grupo hacia arriba un poco.

Tendrás que probar poco a poco con la tensión justa para que el amortiguador quede sin tensión y es más fácil...
 
Echale CocaCola.
Mete una cuña de madera entre el grupo y el amortiguador.
Usa un extractor de rodamientos de 2 ó 3 patas.
Trata de romper la goma con un destornillador.
No se por dar mas opcione

No se si llego a tiempo ....

Prueba con un gato a empujar desde la parte inferior del grupo hacia arriba un poco.

Tendrás que probar poco a poco con la tensión justa para que el amortiguador quede sin tensión y es más fácil...
Muchas gracias amigo, de momento he parado la operación, no tengo prisa y no quiero romper nada! En el amortiguador no hay tensión porque la parte superior la dejo suelta, ahi sale fácil.
La verdad es que estoy muy agradecido a todos los que me estáis ayudando, si estuvierais más cerca haciamos una quedada, pongo sidra y costiila, y eso sale por lo civil o lo criminal! :)
PD: Ahora estoy con un nuevo experimento, la jubilación me aburre, estoy instalando en la Beta Alp 4.0 un desconectador de bateria con mando a distancia, si anulo el contacto con llave podré arrancar como en una Ducati Multistrada V4 o una R1300 GS, por 30 euros!
 
Hoy me han preguntado si el espárrago donde va el amortiguador está también roscado por la parte interior, es decir, si se puede sustituir por uno nuevo hecho a medidad.
¿Alguien lo sabe? En el RealOEm solo se ve la parte exterior.
Gracias!
 
Yo intente' con pocos medios sacarlo con su rosca y aquello estaba como el cuerno de una persona mayor,se había roto el trozo de espárrago donde va la tuerca,se quedó a ras de amortiguador, le di un taladro,le pase un macho y le puse un tornillo con una arandela grande. Desde luego algo hay ahí que los amortiguadores no salen fáciles,y siempre porculean de abajo,lo mejor es soltar de arriba y con el basculante sin ninguna carga buscar la forma,también a veces molesta el soporte de maletas que anda por ahi

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Por echar un cable: si sueltas el amortiguador de arriba, intenta moverlo hacia adelante-atras. El amortiguador es suficientemente largo como para tener un buen brazo de palanca, y si pudieras acoplarle un tubo, llave acodada, etc, para alargar aun mas el brazo de palanca, el amortiguador tiene que acabar moviendose adelante-atras. en el momento en que consigas moverlo, tienes la mitad de la batalla ganada. Si para hacer esto que te digo, te pega en algún sitio que impida el movimiento, descuelga un poco la rueda para ganar espacio libre. En cuanto consigas que se mueva, aceite, 3x1 o similar. El calor con pistola de calor también ayuda mucho. Suerte
 
Arriba