juanfrivero
En rodaje
He esperado unos kms con el fin de dar mi opinión sobre este modelo. Creo que 4.200 kms dan una perspectiva suficiente para poder valorarlo.
Tras vender una Multistrada 1200s, decidí comprar este modelo (C650GT) en octubre de 2016 ya que para mi uso la consideraba ideal. Voy a diario a trabajar por una autovía de circunvalación de Madrid muy saturada de tráfico en un trayecto de 20 kms. En ciudad entro a ver clientes, lo que me obligaba a tener capacidad de carga para llevar bastantes cosas (portátil, muestras, etc.).
Tras un periodo de adaptación, para mi uso fue todo un acierto el cambio de moto. Tras instalar los accesorios "invernales" para mi imprescindibles (pantalla y deflectores de manos GIVI y manta Tucano) es una moto ideal para el invierno. Es estable, permite manejarse bien en este tipo de tráfico (intenso pero con espacios al por autovía), la combinación de todos estos accesorios con los puños calefactables y la protección contra el viento de la moto la hace una moto bastante agradable para estos días de frío y lluvia. Hay que sumarle el control de tracción y el Abs, lo que la hace además una moto segura.
En cuanto a capacidad de carga es insuperable. Yo le puse el top case original (me gustaba este por estética), pero hay soluciones en la industria paralela que aumentan la capacidad de carga y no quedan nada mal.
En cuanto a un uso "para todo" de esta moto lo veo absolutamente posible. La potencia es suficiente para los tiempos que corren y la capacidad de carga permite meter el equipaje para dos personas, lo que, junto con la comodidad al rodar permite hacer viajes de manera descansada a medias de 120-140 sin problemas. Sin dudas hay GT mejores, pero donde lleguen esas, sin duda llegará la 650 y quizá vayas igual o más descansado. De lo que yo he llevado, solo le gana la LT. En curvas se comporta bastante bien y una vez cambiado en mi cabeza el chip de reparto de pesos, postura y ausencia de retención al llegar a las curvas, permite pasar por zonas de curvas como el Atazar de manera más que decorosa. Ojo, no nos confundamos, no es una R, no tiene una geometría de moto, no frena, no tiene neumáticos adecuados, etc, pero no tiene inercias que te saquen de las curvas y si negocias cortando con tiempo para no tener que frenar fuerte, la dejas correr por la curva y abres a saco (no tiene potencia para comprometerte y en cualquier caso, el control de tracción solucionaría el problema), puede ser bastante divertida.
En cuanto a los acabados, la moto tiene un aspecto elegante y el funcionamiento general de todo es digno del precio de la moto (salvo un par de detalles que comentaré luego).
Como no podría ser de otra forma, también tiene cosas malas. A mi me tenía bastante mosqueado una vibración al cortar gas a 70-80 por hora que se trasladaba al manillar. Es verdad que solo lo hace si no lo llevas agarrado normal y tras comentarlo en la concesión me dejaron probar otra y lo hacía igual. Si llevas el manillar sujeto no se nota, así que he acabado acostumbrándome. El funcionamiento de las guanteras delanteras no me parece del todo fino. El corte de encendido de la pata no permite arrancar la moto con la esta extendida. Esto se puede solucionar fácilmente (hay un brico publicado). La calefacción de los asientos no se nota hasta los 20 minutos de uso, en mi caso, como el traslado medio es menor a este tiempo, es como si no lo tuviera.
En cuanto a las revisiones es cierto que no es una moto barata, aunque depende de con qué lo compares. Como vengo de una Multistrada estoy curado de espanto. A los 1.000 y 10.000 kms hay que contar con 200-260 €. Los 20.000 € rondarán los 600 €. A partir de aquí, lo normal es que esté fuera de garantía. Esto te posibilita salir del yugo del servicio oficial, lo que te permitirá mantenerla a precios más normales.
Los consumos, para el uso que yo hago es de 5,2 l, cosa que no está nada mal.
En definitiva, yo estoy muy contento con la moto. Como veréis, he utilizado en todo momento "moto" para definirla, ya que si por concepto, posición, cambio, o capacidad de carga es un scooter, probablemente sea la scooter más moto de los scooter o quizá la moto más scooter de las motos...
Tras vender una Multistrada 1200s, decidí comprar este modelo (C650GT) en octubre de 2016 ya que para mi uso la consideraba ideal. Voy a diario a trabajar por una autovía de circunvalación de Madrid muy saturada de tráfico en un trayecto de 20 kms. En ciudad entro a ver clientes, lo que me obligaba a tener capacidad de carga para llevar bastantes cosas (portátil, muestras, etc.).
Tras un periodo de adaptación, para mi uso fue todo un acierto el cambio de moto. Tras instalar los accesorios "invernales" para mi imprescindibles (pantalla y deflectores de manos GIVI y manta Tucano) es una moto ideal para el invierno. Es estable, permite manejarse bien en este tipo de tráfico (intenso pero con espacios al por autovía), la combinación de todos estos accesorios con los puños calefactables y la protección contra el viento de la moto la hace una moto bastante agradable para estos días de frío y lluvia. Hay que sumarle el control de tracción y el Abs, lo que la hace además una moto segura.
En cuanto a capacidad de carga es insuperable. Yo le puse el top case original (me gustaba este por estética), pero hay soluciones en la industria paralela que aumentan la capacidad de carga y no quedan nada mal.
En cuanto a un uso "para todo" de esta moto lo veo absolutamente posible. La potencia es suficiente para los tiempos que corren y la capacidad de carga permite meter el equipaje para dos personas, lo que, junto con la comodidad al rodar permite hacer viajes de manera descansada a medias de 120-140 sin problemas. Sin dudas hay GT mejores, pero donde lleguen esas, sin duda llegará la 650 y quizá vayas igual o más descansado. De lo que yo he llevado, solo le gana la LT. En curvas se comporta bastante bien y una vez cambiado en mi cabeza el chip de reparto de pesos, postura y ausencia de retención al llegar a las curvas, permite pasar por zonas de curvas como el Atazar de manera más que decorosa. Ojo, no nos confundamos, no es una R, no tiene una geometría de moto, no frena, no tiene neumáticos adecuados, etc, pero no tiene inercias que te saquen de las curvas y si negocias cortando con tiempo para no tener que frenar fuerte, la dejas correr por la curva y abres a saco (no tiene potencia para comprometerte y en cualquier caso, el control de tracción solucionaría el problema), puede ser bastante divertida.
En cuanto a los acabados, la moto tiene un aspecto elegante y el funcionamiento general de todo es digno del precio de la moto (salvo un par de detalles que comentaré luego).
Como no podría ser de otra forma, también tiene cosas malas. A mi me tenía bastante mosqueado una vibración al cortar gas a 70-80 por hora que se trasladaba al manillar. Es verdad que solo lo hace si no lo llevas agarrado normal y tras comentarlo en la concesión me dejaron probar otra y lo hacía igual. Si llevas el manillar sujeto no se nota, así que he acabado acostumbrándome. El funcionamiento de las guanteras delanteras no me parece del todo fino. El corte de encendido de la pata no permite arrancar la moto con la esta extendida. Esto se puede solucionar fácilmente (hay un brico publicado). La calefacción de los asientos no se nota hasta los 20 minutos de uso, en mi caso, como el traslado medio es menor a este tiempo, es como si no lo tuviera.
En cuanto a las revisiones es cierto que no es una moto barata, aunque depende de con qué lo compares. Como vengo de una Multistrada estoy curado de espanto. A los 1.000 y 10.000 kms hay que contar con 200-260 €. Los 20.000 € rondarán los 600 €. A partir de aquí, lo normal es que esté fuera de garantía. Esto te posibilita salir del yugo del servicio oficial, lo que te permitirá mantenerla a precios más normales.
Los consumos, para el uso que yo hago es de 5,2 l, cosa que no está nada mal.
En definitiva, yo estoy muy contento con la moto. Como veréis, he utilizado en todo momento "moto" para definirla, ya que si por concepto, posición, cambio, o capacidad de carga es un scooter, probablemente sea la scooter más moto de los scooter o quizá la moto más scooter de las motos...