Trivictor
Curveando
Buenas a todos. Me ha dado por hacer un pequeño seguimiento de las ruedas que he montado recientemente, que son unas Dunlop RoadSmart III que la verdad es que poco veo montadas por ahí. Entre ruedas más mixtas y las Next que parece que gustan a casi todo el mundo las mías las he visto poco.
Al tema. Para empezar decir que soy persona de no ir muy a saco, no exprimo la moto en exceso ni en frenada y sobretodo en salida, y que muchos kms los hago entre semana para ir y volver del trabajo, con lo cual me duran las gomas bastante más que la media. Digamos que de los 365 días que tiene el año al menos cojo la moto 300. Que por cierto, es una R1200GS Aventure de 2008.
Historial de gomas:
- Metzeler Tourance. 1 - 20.000. Cambiadas con bastante dibujo pero seriamente cuadradas. Muy neutras.
- Continental TrailAttack. 20.000 - 45.000. Cambiadas por pérdida de confianza con ellas, con la pérdida de dibujo patinaban. Buen agarre en seco.
- Continental RoadAttack. 45.000 - 65.000. Cambiadas por lo mismo que las anteriores pero con un desgaste mayor. Seco muy bien mojado no tanto.
- Dunlop TR91. 65.000 - 85.000. Cambiadas por cuadrarlas pero con muy buenas sensaciones sin ser agresivas.
- Michelin Anakee II. 85.000 - 95.000. Cambiadas por pérdida de confianza total, las sentía como rocas, sin sustos pero sin feeling.
- Dunlop RoadSmart. 95.000 - 120.000. Cambiadas por pérdida total de dibujo trasero, aún sintiéndome aún cómodo. Agarre de diez.
- Pirelli Scorpion trail II. 120.000 - 135.000. Cambiadas por irregularidades y escalones en el desgaste, imprevisibles en la caída. Muy suaves.
- Bridgeston BT23. 135.000 - 155.000. Cambiadas por pérdida casi total de dibujo en el delantero, no me convencieron por "secas" ni en agua.
- Dunlop RoadSmart III. 155.000... (ahora 156.000)...
El tema es que tras cambiar de modelo gomas siempre que ha tocado matar las anteriores uno ya saca bastantes deducciones y manías de ello. Llevo tan sólo mil kms con las RoadSmart III y ciertamente tengo la impresión que es la mejor goma que he probado (junto con la rexperiencia de la RoadSmart original) y el motivo es que son ruedas que aunque intuitivas en la caída, no son demasiado puntiagudas, con lo cual la inclinada es suficientemente progresiva para que un motero de rango medio como yo se sienta cómodo curveando. Las BT 23 de las que venía por ejemplo me dejaban frío, de daban la sensación de irse hacia el vértice exterior a la que apretaba un poco, y si bien es cierto que tengo muy claro cómo envejecen todas por lo que las estiro esa sensación la tuve desde las primeras semanas.
Son apreciaciones muy personales, como que no me gustaban nada de nada las Anakee II por rigidez o que las RoadSmart primeras salí con ellas por primera vez muy machacadas camino a Andorra a cambiarlas y al llegar al taller la trasera había perdido la totalidad del dibujo y yo iba como cuando eran nuevas. Negligencia sin duda, pero en este hilo me interesan las sensaciones.
Muy a destacar que soy un tanto perezoso con mirar las presiones y con todas las gomas me ha pasado que cuando peor iba con ellas es que la presión había bajado demasiado y al adecuarla la moto volvía a despertar, de manera que eso es la biblia, las presiones siempre correctas para ir contentos con las las zapatillas de la montura.
A quien le interese un neumático muy orientado a carretera pero sin ser un chicle que se desintegre se las recomendaría sobremanera. Me ha resultado curioso montar sobre ellas y tener esa sensación de comodidad conduciendo sólo igualada con el recuerdo de la primera serie.
Espero ser de ayuda para alguien que se las plantee. Aún no he tenido la oportunidad de probarlas en agua pero el dibujo no me desmerece lo más mínimo, parecen tener una evacuación más de decente.
Ya iré contando como evoluciona la cosa con el paso de los kms. A los 15.000 seguro que llegan como casi todas jeje.
Al tema. Para empezar decir que soy persona de no ir muy a saco, no exprimo la moto en exceso ni en frenada y sobretodo en salida, y que muchos kms los hago entre semana para ir y volver del trabajo, con lo cual me duran las gomas bastante más que la media. Digamos que de los 365 días que tiene el año al menos cojo la moto 300. Que por cierto, es una R1200GS Aventure de 2008.
Historial de gomas:
- Metzeler Tourance. 1 - 20.000. Cambiadas con bastante dibujo pero seriamente cuadradas. Muy neutras.
- Continental TrailAttack. 20.000 - 45.000. Cambiadas por pérdida de confianza con ellas, con la pérdida de dibujo patinaban. Buen agarre en seco.
- Continental RoadAttack. 45.000 - 65.000. Cambiadas por lo mismo que las anteriores pero con un desgaste mayor. Seco muy bien mojado no tanto.
- Dunlop TR91. 65.000 - 85.000. Cambiadas por cuadrarlas pero con muy buenas sensaciones sin ser agresivas.
- Michelin Anakee II. 85.000 - 95.000. Cambiadas por pérdida de confianza total, las sentía como rocas, sin sustos pero sin feeling.
- Dunlop RoadSmart. 95.000 - 120.000. Cambiadas por pérdida total de dibujo trasero, aún sintiéndome aún cómodo. Agarre de diez.
- Pirelli Scorpion trail II. 120.000 - 135.000. Cambiadas por irregularidades y escalones en el desgaste, imprevisibles en la caída. Muy suaves.
- Bridgeston BT23. 135.000 - 155.000. Cambiadas por pérdida casi total de dibujo en el delantero, no me convencieron por "secas" ni en agua.
- Dunlop RoadSmart III. 155.000... (ahora 156.000)...
El tema es que tras cambiar de modelo gomas siempre que ha tocado matar las anteriores uno ya saca bastantes deducciones y manías de ello. Llevo tan sólo mil kms con las RoadSmart III y ciertamente tengo la impresión que es la mejor goma que he probado (junto con la rexperiencia de la RoadSmart original) y el motivo es que son ruedas que aunque intuitivas en la caída, no son demasiado puntiagudas, con lo cual la inclinada es suficientemente progresiva para que un motero de rango medio como yo se sienta cómodo curveando. Las BT 23 de las que venía por ejemplo me dejaban frío, de daban la sensación de irse hacia el vértice exterior a la que apretaba un poco, y si bien es cierto que tengo muy claro cómo envejecen todas por lo que las estiro esa sensación la tuve desde las primeras semanas.
Son apreciaciones muy personales, como que no me gustaban nada de nada las Anakee II por rigidez o que las RoadSmart primeras salí con ellas por primera vez muy machacadas camino a Andorra a cambiarlas y al llegar al taller la trasera había perdido la totalidad del dibujo y yo iba como cuando eran nuevas. Negligencia sin duda, pero en este hilo me interesan las sensaciones.
Muy a destacar que soy un tanto perezoso con mirar las presiones y con todas las gomas me ha pasado que cuando peor iba con ellas es que la presión había bajado demasiado y al adecuarla la moto volvía a despertar, de manera que eso es la biblia, las presiones siempre correctas para ir contentos con las las zapatillas de la montura.
A quien le interese un neumático muy orientado a carretera pero sin ser un chicle que se desintegre se las recomendaría sobremanera. Me ha resultado curioso montar sobre ellas y tener esa sensación de comodidad conduciendo sólo igualada con el recuerdo de la primera serie.
Espero ser de ayuda para alguien que se las plantee. Aún no he tenido la oportunidad de probarlas en agua pero el dibujo no me desmerece lo más mínimo, parecen tener una evacuación más de decente.
Ya iré contando como evoluciona la cosa con el paso de los kms. A los 15.000 seguro que llegan como casi todas jeje.