Impresiones RoadSmart III

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas a todos. Me ha dado por hacer un pequeño seguimiento de las ruedas que he montado recientemente, que son unas Dunlop RoadSmart III que la verdad es que poco veo montadas por ahí. Entre ruedas más mixtas y las Next que parece que gustan a casi todo el mundo las mías las he visto poco.

Al tema. Para empezar decir que soy persona de no ir muy a saco, no exprimo la moto en exceso ni en frenada y sobretodo en salida, y que muchos kms los hago entre semana para ir y volver del trabajo, con lo cual me duran las gomas bastante más que la media. Digamos que de los 365 días que tiene el año al menos cojo la moto 300. Que por cierto, es una R1200GS Aventure de 2008.

Historial de gomas:
- Metzeler Tourance. 1 - 20.000. Cambiadas con bastante dibujo pero seriamente cuadradas. Muy neutras.
- Continental TrailAttack. 20.000 - 45.000. Cambiadas por pérdida de confianza con ellas, con la pérdida de dibujo patinaban. Buen agarre en seco.
- Continental RoadAttack. 45.000 - 65.000. Cambiadas por lo mismo que las anteriores pero con un desgaste mayor. Seco muy bien mojado no tanto.
- Dunlop TR91. 65.000 - 85.000. Cambiadas por cuadrarlas pero con muy buenas sensaciones sin ser agresivas.
- Michelin Anakee II. 85.000 - 95.000. Cambiadas por pérdida de confianza total, las sentía como rocas, sin sustos pero sin feeling.
- Dunlop RoadSmart. 95.000 - 120.000. Cambiadas por pérdida total de dibujo trasero, aún sintiéndome aún cómodo. Agarre de diez.
- Pirelli Scorpion trail II. 120.000 - 135.000. Cambiadas por irregularidades y escalones en el desgaste, imprevisibles en la caída. Muy suaves.
- Bridgeston BT23. 135.000 - 155.000. Cambiadas por pérdida casi total de dibujo en el delantero, no me convencieron por "secas" ni en agua.
- Dunlop RoadSmart III. 155.000... (ahora 156.000)...

El tema es que tras cambiar de modelo gomas siempre que ha tocado matar las anteriores uno ya saca bastantes deducciones y manías de ello. Llevo tan sólo mil kms con las RoadSmart III y ciertamente tengo la impresión que es la mejor goma que he probado (junto con la rexperiencia de la RoadSmart original) y el motivo es que son ruedas que aunque intuitivas en la caída, no son demasiado puntiagudas, con lo cual la inclinada es suficientemente progresiva para que un motero de rango medio como yo se sienta cómodo curveando. Las BT 23 de las que venía por ejemplo me dejaban frío, de daban la sensación de irse hacia el vértice exterior a la que apretaba un poco, y si bien es cierto que tengo muy claro cómo envejecen todas por lo que las estiro esa sensación la tuve desde las primeras semanas.
Son apreciaciones muy personales, como que no me gustaban nada de nada las Anakee II por rigidez o que las RoadSmart primeras salí con ellas por primera vez muy machacadas camino a Andorra a cambiarlas y al llegar al taller la trasera había perdido la totalidad del dibujo y yo iba como cuando eran nuevas. Negligencia sin duda, pero en este hilo me interesan las sensaciones.

Muy a destacar que soy un tanto perezoso con mirar las presiones y con todas las gomas me ha pasado que cuando peor iba con ellas es que la presión había bajado demasiado y al adecuarla la moto volvía a despertar, de manera que eso es la biblia, las presiones siempre correctas para ir contentos con las las zapatillas de la montura.

A quien le interese un neumático muy orientado a carretera pero sin ser un chicle que se desintegre se las recomendaría sobremanera. Me ha resultado curioso montar sobre ellas y tener esa sensación de comodidad conduciendo sólo igualada con el recuerdo de la primera serie.

Espero ser de ayuda para alguien que se las plantee. Aún no he tenido la oportunidad de probarlas en agua pero el dibujo no me desmerece lo más mínimo, parecen tener una evacuación más de decente.

Ya iré contando como evoluciona la cosa con el paso de los kms. A los 15.000 seguro que llegan como casi todas jeje.
 
Pienso como tu. Un amigo me dejo probar su moto con los roadsmart2 y me parecieron muy aceptables y encima le duraron 16.000, haciendo todos ellos por carretera. No sé muy bien porqué no se ven mucho.

Saludos
 
Yo las llevo hace 2.500km y mis anteriores fueron las Anakee III, no he probado de momento ninguna mas.

Lo poco que puedo decir de estas es todo bueno. Este finde con lo de la ruta de la Ronda les di un poco de trabajo con dos en la moto y de 10.
Lo que no se es la durabilidad que podrán tener, si les llego a hacer 10 o 12.000km repito sin dudarlo.
 
Yo las llevo hace 2.500km y mis anteriores fueron las Anakee III, no he probado de momento ninguna mas.

Lo poco que puedo decir de estas es todo bueno. Este finde con lo de la ruta de la Ronda les di un poco de trabajo con dos en la moto y de 10.
Lo que no se es la durabilidad que podrán tener, si les llego a hacer 10 o 12.000km repito sin dudarlo.
Estoy seguro que si no les exiges mucho a los 10.000 te llegan seguro.
De toda manera si tus experiencias sólo se comparan con las Anakee III y lo bastante mal que se habla de ellas es normal que todo sean satisfacciones jaja.
 
Estoy seguro que si no les exiges mucho a los 10.000 te llegan seguro.
De toda manera si tus experiencias sólo se comparan con las Anakee III y lo bastante mal que se habla de ellas es normal que todo sean satisfacciones jaja.

En esta moto si. En anteriores motos ya era Dunlopero, primeramente monte el Dunlop SportSmart y luego montaba el Qualifier RR, ambos un lujo, por eso cuando me quite los Anakee fueron mi primera opción.

No, yo soy de los "raritos" que los Anakee III me fueron bien ;).
 
Vengo de montar los Dunlop Roadsmart III y, con 300 quilómetros, aún no les he buscado las cosquillas porque los estoy desparafinando.
Pero las primeras impresiones no son excelentes, aunque tampoco malas.
Lo mejor: la rueda delantera. Parece como si no tuvieras que marcarle la dirección con el manillar y coge las trazadas sin ningún esfuerzo.
Lo peor: no encuentro (aún) ese aplomo de confianza que buscaba cuando plegas en las curvas.

Venía de unas Tourance Next después de un largo historial de 100 mil quilómetros de gomas mixtas Anakee y TR91. En realidad, ahora buscaba sensaciones asfálticas puras. Es posible que estuviera soñando, equivocadamente, con un neumático más puntiagudo cuando me decidí por estos Dunlop.
Pero, como digo, solo las he estrenado.
El tiempo dirá
 
Yo llevo 8000 Kilómetros con ellas y van muy bien, desde el principio note buenas sensaciones, aunque esto de los neumáticos siempre
es a gusto de cada uno, pero he probado varias marcas y repetiré los Dunlop.
 
Yo ahora llevo los next y van muy bien ,antes lleve los tr 91 y van genial ( he provado el néxt por curiosidad ) y los roadsmart ,pues tengo dudas si provar esos o los trailsmart nuevos ...tierra no toco nada y moto gs 2011 , que me recomendáis trailsmart o road ?
 
Yo tambien estoy en la duda, no voy a alta velocidad pero si me gusta plegar mucho y no se si la Trailsmart o la Nex para una ADV
 
Yo los llevo en mi KTM 1290 Super Adventure y , hablo sólo de asfalto seco y carreteras de montaña, agarran más que las ContiTrail Attack 2 de fábrica.
Tumbas más y te queda más neumático aún.
Contadas con los dedos de 1 mano he visto encenderse la luz de Control de Traccion TC y solo en carreteras muy bacheadas.
Me prestaron una KTM 1090 Adventure, 125 cv, con la Metzeler Tourance Next y se encendia la luz cada 2 x 3.
Estoy muy contento. Muy contento.
Las proximas que probaré son las nuevas ContiRoadAttack 3.
 
Al final monte la trailsmart y no hay color con la Anakee.
Muchismo mejor.
No se si lo puse antes pero por si acaso vendo las anakee 3 en 120 pabos las dos con 1.200 kms solo
 
Al final monte la trailsmart y no hay color con la Anakee.
Muchismo mejor.
No se si lo puse antes pero por si acaso vendo las anakee 3 en 120 pabos las dos con 1.200 kms solo
Las TR91 son con las que me enamoré de la manera de hacer gomas de Dunlop. La verdad es que esa goma me sentí tan cómodo con ella que tampoco es que note mucha diferencia con las RoadSmart.
 
Las TR91 son con las que me enamoré de la manera de hacer gomas de Dunlop. La verdad es que esa goma me sentí tan cómodo con ella que tampoco es que note mucha diferencia con las RoadSmart.
Qué tal por ahora los RS3? Ya debes llevar km no?

Saludos
 
Qué tal por ahora los RS3? Ya debes llevar km no?
Saludos
Pues sí Toni, ahora llevo 4.000km y de momento muy contento como esperaba. Me gusta especialmente la manera que tienen de caer en curva, fácil pero sin parecer demasiado picudos. Viendo la rueda la verdad es que el desgaste parece casi inexistente y queda cuerda para rato, aunque supongo que me durarán menos de lo habitual porque les voy a dar más caña este año. En seco para mí una maravilla, no me han hecho ni un extraño, y en mojado ya voy con más cuidado porque sí se nota la pérdida de adherencia, aunque al menos yo que no soy "fino man" me pasa con cualquier goma.
 
Arriba